miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cachorros en venta

El dueño de una tienda estaba clavando un letrero sobre la puerta que decía "Cachorros para la venta".
Letreros como ese atraen a los niños y un niño apareció bajo el letrero.
-¿Cuánto cuestan los cachorros?
-Entre 30 y 50 dólares -replicó el dueño.
El niño buscó en sus bolsillos y sacó unas monedas
-Tengo $ 2,37-dijo -¿puedo verlos, por favor?
El dueño sonrió y dio un silbido, y de la perrera salió Lady, quien corrió por los pasillos de la tienda seguida de cinco diminutas bolas plateadas de pelaje. Uno de los cachorros se retrasaba considerablemente detrás de los demás
-¿Qué pasa con ese perrito? -dijo el niño señalando al cachorro que cojeaba rezagado.
El dueño de la tienda le explicó que el veterinario lo había examinado, y había descubierto que no tenía la cavidad del hueso de la cadera. Siempre sería cojo. El niño se emocionó.
-Ese es el cachorro que quiero comprar
-No tienes que comprar ese perrito -le dijo el dueño de la tienda.
-Si realmente lo quieres, te lo daré.
El niño se molestó un poco. Miró directamente a los ojos del dueño de la tienda y señalándolo con el dedo dijo:
-No quiero que me lo regale. Ese perito vale tanto como los demás, y pagaré todo su valor. Le daré $2,37 ahora, y cincuenta centavos mensuales hasta que lo haya pagado completamente.
-No creo que quieras comprar ese perrito -replicó el dueño.
-Nunca va a poder correr ni jugar ni saltar contigo como los demás cachorros.
En ese momento, el pequeño se agachó y arremangó su pantalón para mostrar una pierna malamente lisiada, retorcida y sujeta por una gran abrazadera de metal.
-Bien -replicó suavemente el niño mirando al señor.
-yo tampoco corro muy bien y el cachorrito necesitará a alguien que lo entienda.

Desconozco a su autor


Ecos de la vida

Un hijo y su padre, estaban caminando en las montañas. De repente, el hijo se cae, se lastima y grita:
- aaahhhh!
Para su sorpresa oye una voz repitiendo en algún lugar de la montaña:
"aaahhh!"
Con curiosidad el niño grita:
"¿quién está ahí?"
Recibe una respuesta:
"¿quién está ahí?"
Enojado con la respuesta, el niño grita:
"cobarde"
Y recibe de respuesta:
"cobarde"
El niño mira a su padre y le pregunta:
"¿qué sucede?"
El padre, sonríe y le dice:
"Hijo mío, presta atención"
Y entonces el padre grita a la montaña:
"te admiro"
Y la voz le responde:
"te admiro"
De nuevo, el hombre grita:
"eres un campeón"
Y la voz le responde:
"eres un campeón"
El niño estaba asombrado, pero no entiende.
Luego, el padre le explica:
-La gente lo llama eco, ¡pero en realidad es la vida!
-Te devuelve todo lo que dices o haces.
-Nuestra vida es simplemente un reflejo de nuestras acciones.
-Si deseas mas amor en el mundo, crea mas amor a tu alrededor.
-Si deseas felicidad, da felicidad a los que te rodean.
-Si quieres una sonrisa en el alma, da una sonrisa al alma de los conoces.
-Esta relación se aplica a todos los aspectos de la vida.
-La vida te dará de regreso, exactamente aquello que tú le has dado.
-Tu vida, no es una coincidencia, es un reflejo de ti.

Alguien dijo, si no te gusta lo que recibes de vuelta,
revisa muy bien lo que estás dando!

Desconozco a su autor

Efemérides 4 de Septiembre

Hechos Históricos:

1985
En la Universidad Rice de Houston, Texas (EE.UU.), el astroquímico Harry Kroto, junto a los investigadores norteamericanos Richard Smalley y Robert Curl y dos estudiantes de postgrado, realizan experimentos tratando de convertir carbono gaseoso en partículas, fenómeno que se produce en las estrellas, y descubren casualmente una nueva forma de carbono en estado puro. Hasta este momento tan sólo se conocen dos formas alotrópicas del carbono elemental: el grafito y el diamante. Este importante descubrimiento abre un nuevo campo para posibles aplicaciones y así fabricar nuevos tipos de polímeros, superconductores, estructuras con metales o con otros átomos atrapados dentro de estos agrupamientos de carbono, además de nuevos catalizadores, productos farmacéuticos y otras posibles aplicaciones industriales en las que se abre una puerta al desarrollo de la nanotecnología. En 1996, Kroto, Smalley y Curl se verán agraciados con la gloria del Premio Nobel de Química por el descubrimiento de los fullerenos. 

1970
La Unidad Popular, liderada por Salvador Allende, gana las elecciones en Chile. 

 1964
En las elecciones chilenas vence el demócrata cristiano Eduardo Frei, al derrotar a su rival del Frente de Izquierda, Salvador Allende. 

1882
En Nueva York (EE.UU.), con enorme éxito y admiración general, Pearl Street se convierte en la primera calle iluminada artificialmente del mundo. 7.200 lámparas y una estación eléctrica de 900 CV de potencia concebida por Edison son los responsables. 

1870
En Francia, Napoleón III que ha gobernado primero como presidente de la nación, de 1850 a 1852, y luego como emperador, de 1852 hasta el día de hoy, es depuesto por la fuerza y se proclama la Tercera República, tras haber sido derrotado y apresado por Otto Von Bismarck el día 2 de septiembre durante la Batalla Sedán. 

1802
Johann Georg Friedrich Grotefend, filólogo alemán, abre la puerta para descifrar la misteriosa escritura cuneiforme de babilonios y persas, al presentar un alfabeto rectificado. 

 1797
Tropas armadas, a cargo de militares de tendencia republicana entre los que se encuentra Napoleón Bonaparte, ocupan París (Francia) desde primeras horas de la mañana y derrocan al gobierno del Directorio. Decretan que quien intente favorecer el regreso a la monarquía o la Constitución de 1793 será fusilado. 

1781
En Nueva España (Estados Unidos), en la región conocida por los nativos como el "Valle del Humo", Gaspar de Pórtola y Junípero Serra fundan el pueblo de la "Reina de los Ángeles", que en el futuro se convertirá en la populosa ciudad de Los Ángeles.

1520
En México, el ejército de Hernán Cortés conquista la ciudad azteca de Tepeaca y en su lugar funda la Villa de Segura de la Frontera. 

476
En el día de hoy, resulta depuesto el último emperador del Imperio Romano Occidental, Romulus Augusto, por el bárbaro germano Odoacer, cuando se hace con el control de Ravenna, capital del Imperio Occidental desde 402. Odoacer se proclama a sí mismo rey de Italia. Aunque el gobierno romano continuará en Oriente, la coronación de Odoacer es tomada en la historia como fin del Imperio romano con su centro de poder ubicado en Italia. 


Santoral:

Santos: Moisés, profeta; Marcelo, obispo; Rufino, Silvano y Viático, niños; Magno, Casto, Tamel, Máximo, Teodoro, Océano, Amiano, Julián, mártires; Cunialdo, Gilisario, confesores; Rosalía, Cándida, vírgenes; Marino, diácono; Bonifacio I, papa.

Nacimientos:

1905
Nace en la ciudad de Londres (Reino Unido) Mary Renault, escritora británica que se especializará en novela historica ambientada en la antigua Grecia, además de escribir una conocida biografía de Alejandro Magno, en 1975. 

1809
Nace en Petorca (Chile) el que será militar y político y presidente chileno de 1851 a 1861, Manuel Montt. Será ministro en varias ocasiones y fundará, en 1843, la Universidad de Santiago de Chile. Cuando Bulnes deje la presidencia contará con su apoyo para ocupar la alta magistratura del país. Su triunfo, amparado por los conservadores del Llano y Santiago, será contestado mediante sublevaciones que serán reprimidas. Montt comenzará a dirigir un nuevo gobierno, caracterizado por el autoritarismo. Durante su mandato activará la economía y la cultura, incentivará la inmigración europea, creará nuevas líneas férreas y, en 1855, promulgará el Código Civil. En 1858 resultará reelegido como presidente, representando al Partido Nacional. Un año más tarde estallará la rebelión de Copiapó, que de nuevo será sofocada por Montt. Su segundo mandato finalizará en 1861, año en que dejará el poder a José J. Pérez. Presidirá, hasta su fallecimiento en 1880, la Corte Suprema de Justicia.

1241
En Roxburgh (Escocia, Reino Unido) nace Alejandro III que será rey de Escocia desde 1249 a 1286.

Obituarios:

1989
Fallece en Lausana (Suiza) el escritor belga, Georges Simenon, padre del personaje literario "comisario Maigret". 

1965
En Lambaréné (República Gabonesa), fallece Albert Schweitzer, médico, filósofo, teólogo protestante, músico y físico franco-alemán, de origen alsaciano y de gran corazón, Premio Nobel de la Paz en 1952, con cuyo importe continuó con la reconstrucción de la leprosería en Lambaréné, en la cual, desde 1913, ya había antendido, literalmente, a miles de enfermos. 

1907

Muere, en su ciudad natal de Bergen en Noruega, el compositor y pianista Edvard Grieg, de cuya producción musical cabe reseñar "Heridas del corazón"

Fuente: Hechos Históricos