lunes, 2 de septiembre de 2013

Necesitamos una nueva humanidad

Por cada mujer fuerte cansada de aparentar debilidad, hay un hombre débil cansado de parecer fuerte.

Por cada mujer cansada de tener que actuar como una tonta, hay un hombre agobiado por tener que aparentar saberlo todo.

Por cada mujer catalogada como poco femenina cuando compite, hay un hombre obligado a competir para que no se dude de su masculinidad.

Por cada mujer cansada de ser un objeto sexual, hay un hombre preocupado por su potencia sexual.

Por cada mujer que no ha tenido acceso a un trabajo o a un salario satisfactorio, hay un hombre que debe asumir la responsabilidad económica de otro ser humano.

Por cada mujer que desconoce los mecanismos del automóvil, hay un hombre que no ha aprendido los secretos del arte de cocinar.

Por cada mujer que da un paso hacia su propia liberación, hay un hombre que redescubre el camino hacia la libertad.

La Humanidad posee dos alas: una es la mujer, la otra el hombre.

Hasta que las dos alas no estén igualmente desarrolladas, la Humanidad no podrá volar.

Necesitamos una nueva humanidad.
Necesitamos volar.
"Ahora más que nunca, la causa de la mujer es la causa de toda la HUMANIDAD."

B. Boutros Ghali


El puente

Dos hermanos que vivían en granjas adyacentes cayeron en un conflicto. Este fue el primer conflicto serio que tenían en 40 años de cultivar juntos hombro a hombro, compartiendo maquinaria e intercambiando cosechas y bienes en forma continúa.
Esta larga y beneficiosa colaboración terminó repentinamente. Comenzó con un pequeño malentendido y fue creciendo hasta llegar a ser una diferencia mayor entre ellos, hasta que explotó en un intercambio de palabras amargas seguido de semanas de silencio.
Una mañana alguien llamó a la puerta de Luis. Al abrir la puerta, encontró a un hombre con herramientas de carpintero. "Estoy buscando trabajo por unos días", dijo el extraño, "quizás usted requiera algunas pequeñas reparaciones aquí en su granja y yo pueda ser de ayuda en eso".
"Sí", dijo el mayor de los hermanos, "tengo un trabajo para usted.
Mire al otro lado del arroyo aquella granja, ahí vive mi vecino, bueno, de hecho es mi hermano menor".
"La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros y él tomó su bulldozer y desvió el cauce del arroyo para que quedara entre nosotros".
"Bueno, él pudo haber hecho esto para enfurecerme, pero le voy a hacer una mejor. ¿Ve usted aquella pila de desechos de madera junto al granero?"
"Quiero que construya una cerca, una cerca de dos metros de alto, no quiero verlo nunca más."
El carpintero le dijo: "Creo que comprendo la situación. Muéstreme donde están los clavos y la pala para hacer los hoyos de los postes y le entregaré un trabajo que lo dejará satisfecho."
El hermano mayor le ayudó al carpintero a reunir todos los materiales y dejó la granja por el resto del día para ir por provisiones al pueblo.
El carpintero trabajó duro todo el día midiendo, cortando, clavando.
Cerca del ocaso, cuando el granjero regresó, el carpintero justo había terminado su trabajo.
El granjero quedó con los ojos completamente abiertos, su quijada cayó. ¡¡¡No había ninguna cerca de dos metros!!! En su lugar había un puente. ¡¡Un puente que unía las dos granjas a través del arroyo!!- Era una fina pieza de arte, con todo y pasamanos.
En ese momento, su vecino, su hermano menor, vino desde su granja y abrazando a su hermano le dijo: "Eres un gran tipo, mira que construir este hermoso puente después de lo que he hecho y dicho!".
Estaban en su reconciliación los dos hermanos, cuando vieron que el carpintero tomaba sus herramientas. "No, espera!", le dijo el hermano mayor. "Quédate unos cuantos días. Tengo muchos proyectos para ti", le dijo el hermano mayor al carpintero.
"Me gustaría quedarme", dijo el carpintero, "pero tengo muchos puentes por construir".

Desconozco a su autor


Siempre recuerda a aquellos a quienes sirves...

En los días en que un helado costaba mucho menos, un niño de 10 años entró en un establecimiento y se sentó a una mesa.
La mesera puso un vaso de agua en frente de él.
-"¿Cuanto cuesta un helado de chocolate con almendras?", preguntó el niño.
-"Cincuenta centavos", respondió la mesera.
El niño sacó la mano de su bolsillo y examinó un número de monedas.
-"¿Cuando cuesta un helado sólo?", volvió a preguntar.
Algunas personas estaban esperando por una mesa y la mesera ya estaba un poco impaciente.
-"Treinta y cinco centavos", dijo ella bruscamente.
El niño volvió a contar las monedas...
-"Quiero el helado solo", dijo.
La mesera le trajo el helado solo, puso la cuenta en la mesa y se fue.
El niño terminó el helado, pagó en la caja y se fue.
La mesera volvió, empezó a limpiar la mesa y entonces le costó tragar saliva con lo que vio.
Allí, puesto ordenadamente junto al plato vacío, había veinticinco centavos, su propina...
Jamás juzgues a nadie antes de tiempo.

Desconozco a su autor

Todo por amor por Merlina Meiler

Está bastante bien visto hacer “todo por amor”.

Jugarse al 100 %.

Dejar todo por amor.

Hacer todo por amor.

Aguantar todo por amor.

En el amor (y en la guerra) todo vale.

Estas y otras premisas similares suenan románticas y nos hacen pensar en un sentimiento completo, infinito, para siempre. Si las escuchamos en una película o en un culebrón, quizá incluso nos emocionamos.

Pero ten en cuenta que la palabra “todo” conlleva mucho más de lo que puedes imaginar.

No te dejes llevar por palabras bonitas o por frases que te hacen suspirar. O sea, disfrútalas, pero además de poner en juego tu corazón, emplea también la cabeza para discernir lo que te están pidiendo que lleves a cabo o lo que estás por hacer (o dejar de hacer).

Es necesario que descubras por ti mismo dónde está el límite y que lo hagas valer.

Si alguien te pide una prueba de amor (la que fuese) que sientes que está más allá de lo que quieres dar en este momento o que por alguna razón te incomoda o no va con tus creencias – aspiraciones – deseos, ponte firme, pide un tiempo y reflexiona sobre lo que te han solicitado.

La decisión de aceptar o de rechazar lo que te proponen o te sugieren es tuya.

Una cosa es jugarse en ciertos aspectos por ese ser que da color a tu vida o realizar algunos cambios con los que te sientas a gusto y te parezca bien hacerlos – otra muy diferente es no tener ni voz ni voto en las modificaciones que te veas inducido a efectuar.

Quien te quiere bien aceptará tu esencia, quién eres, qué precisas para ser feliz, tu individualidad.

Quien te quiere bien no intentará cambiarte de raíz, transformarte en la idea de pareja que tiene, separarte de aquello o de aquellos que tanto quieres.

Quien te quiere bien entenderá tus puntos de vista diferentes, las partes de tu personalidad con las que no concuerda, algunas actitudes que quizá le irriten o no les sean fáciles de tratar.

Quien te quiere bien no invocará el Amor para tratar de manipularte o de apartarte de tu ser interior.

No te conviertas nunca en alguien irreconocible para ti mismo – eres la persona con la que convivirás el resto de tus días y a quien le debes la mayor lealtad y respeto.

¿Dejarías/Has dejado “todo por amor”?

Merlina Meiler

Efemérides 2 de Septiembre

Hechos Históricos:

1980
En Gdansk (Polonia) se funda el sindicato Solidaridad con Lech Walesa a la cabeza, siendo el primer sindicato independiente en un país del bloque soviético que dará lugar a un movimiento social anticomunista y no violento que tendrá enorme incidencia en la caída del comunismo en Europa del este. 

1945
A bordo del acorazado Missouri, anclado en la bahía de Tokio (Japón), el general Umezu rinde las tropas japonesas ante el general aliado MacArthur. La II Guerra Mundial se da por concluida oficialmente.

1898
En Sudán, cerca de Jartum, tiene lugar la Batalla de Omdurmán, donde un ejército de tropas anglo-egipcias comandado por el general británico Horatio Kitchener derrota a las tribus sudanesas. Esta victoria será clave para el éxito de los británicos en su intento por reconquistar Sudán, aunque no será hasta el 24 de noviembre del próximo año, en la Batalla de Umm Diwaykarat, cuando los mahdistas sudaneses sean totalmente derrotados y se ponga fin a su efímero imperio. 

1870
En la batalla de Sedán, a orillas del río Mosa en Francia, y un mes y medio después de declararse la guerra franco prusiana, Francia es derrotada, lo que se traducirá en un golpe de Estado en París dos días después. 

1792
Jean-Paul Marat, portavoz radical de los sans-culotte y presidente de los jacobinos, y Danton, ministro de Justicia, organizan el terror revolucionario ordenando ejecuciones en masa de aristócratas, clérigos y presos comunes. Los nobles que puedan hacerlo huirán del país. Durante el reinado del terror, 300.000 sospechosos serán llevados ante los tribunales, de los cuales 17.000 serán ejecutados en la guillotina. 

1686
En Hungría, el comandante en jefe de los ejércitos imperiales, el duque Carlos de Lorena, conquista la ciudad de Buda a los otomanos, comenzando un período de prosperidad. 

 1666
En la madrugada se inicia un gigantesco incendio en la ciudad de Londres (Inglaterra), que devasta las cuatro quintas partes de la misma causando gran número de víctimas. Lo positivo de este incendio es que pone punto final a la epidemia de peste bubónica que ha causado más de 68.000 muertes desde su inicio en 1665. 

31aC
Tiene lugar la batalla de Accio, combate naval decisivo frente al promontorio del mismo nombre en el golfo de Ambracia (Grecia), entre la flota romana de Octavio, comandada por Marco Vipsanio Agripa, con barcos ligeros y maniobrables, y una flota combinada romano-egipcia, con barcos pesados difíciles de maniobrar, dirigida por Marco Antonio y Cleopatra. Ésta batalla, que implicará el fin de la vieja rivalidad entre Marco Antonio y Octavio por el control del mundo romano, ha estado precedida por luchas entre sus dos grandes ejércitos acampados en las orillas opuestas del golfo de Ambracia. La armada romano-egipcia se rinde a la romana de Agripa, obteniendo Octavio de este modo, la supremacía indiscutible en el mundo romano. 

Santoral:

Santos: Agrícola, Cástor, Maine, Próspero, obispos; Brocardo, Eleazar, Licinio, Teodora, confesores; Antolín, Diómedes, Julián, Felipe, Elpidio, Peregrino, Facundino, Juventino, Almaquio, Sofía, Teódota, Zenón, Concordio, Teodoro, mártires; Elpidio, abad; Cosme, eremita.

Nacimientos:

1877
Nace en Eastbourne (Reino Unido) Frederick Soddy, químico inglés que será galardonado con el premio Nobel de Química en 1921, por sus notables contribuciones al conocimiento de la química radiactiva y las investigaciones sobre la existencia y naturaleza de los isótopos. 

 905
En Constantinopla, actual Estambul (Turquía), nace el que a partir de 912, y primero bajo la regencia de su tío Alejandro, y después de su madre Zoé y más tarde dominado por su suegro, y hasta su muerte en 959, será Emperador bizantino bajo el nombre de Constantino VII. Continuará las guerras contra los musulmanes de Mesopotamia y Siria, frenará el avance de los húngaros y mantendrá relaciones diplomáticas con Rusia. Será conocido como erudito y escritor. 

Obituarios:

1715
En su residencia de Versalles (Francia), fallece a los 76 años el Rey Sol, Luis XIV. Cuando llegó al trono en 1643 heredaba el estado más poderoso y rico y poblado de Europa, pero a su muerte, su legado tras muchos errores en política interior y exterior, no puede ser más trágico: decadencia del régimen, declive de Francia y la hambruna que sufre el pueblo. 

1159

En Roma, Italia, fallece el Papa Adriano IV que es sucedido en el trono de San Pedro por Alejandro III. El emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Federico I "Barbarroja" no le reconocerá como tal y le neutralizará con el antipapa Víctor IV. 

Fuente: Hechos Históricos