miércoles, 28 de agosto de 2013

Charla entre la razón y el corazón

Y si en realidad el tiempo no lo pudiese todo, si no fuese tan cierto que las cosas con el pasar de los días se van olvidando, o las heridas no se van cerrando, cuántas cosas cambiarían? Porque es muy fácil pensar que con solo dejar pasar los días, meses o años las cosas se solucionan, y lo peor es que uno se autoconvence, y se cree un superado, alguien que tuvo la suerte de superar un dolor y sobreponerse, y se vuelve a sentir fuerte...

Sin embargo, un buen día, quizá el menos pensado, todo el castillo que creías tan solido comienza a temblar, porque te encuentras de nuevo cara a cara con el dolor, con ese sentimiento tan helado y tan dormido del que ya casi ni te acordabas, y que, muy a pesar de todo, sigue ahí, y comienza a despertarse con todas las fuerzas acumuladas por el tiempo en que estuvo inactivo y quiere salir, quiere gritar que esta vivo y que va a dar pelea, por que la RAZÓN piensa:

"¡Otra vez no! ¿O acaso no te acuerdas el tiempo que te costó volver a ponerte en pie?, ¿O no te acuerdas de esas noche sin dormir, de esos desvelos y angustias, de tus días vacíos, de tus noches sin estrellas?. ¿Quieres realmente volver a vivir todo eso, o ahora que ya estás de pie no sería mejor que anduvieras por otros caminos? 


Porque, sinceramente, amores no te faltan, tienes la capacidad de enamorar a quien quieras, y te vas a hacer problema por un hombre/una mujer que, en realidad, no sabes si te quiere, no sabes si te engaña?...

¡Piensa! ¡No te equivoques! Una vez creíste tocar el cielo con las manos y en un instante descendiste al mas profundo de los infiernos, ¿Crees que vale la pena?.
Haz lo que te digo, no existen los amores eternos, y seguramente, todo eso lo único que te va a hacer es ilusionarte y volverte a lastimar."

Y se hace un silencio eterno...

El CORAZÓN, aturdido por las palabras de la RAZÓN, se queda sin aliento, pero después de un rato de pensar, donde la RAZÓN ya creía tener ganada la partida, el CORAZÓN replica:

"No sé si tus palabras son del todo ciertas, pero se que no son tampoco del todo equivocadas: no es lo mismo pensar que sentir, no es lo mismo razonar que hacer las cosas impulsivamente, porque los que piensan son aquellos que nunca se arriesgan, y pobre de aquél que no este dispuesto una vez en su vida a perderlo todo por la persona que ama, pobre de aquél que no esta dispuesto a olvidar, porque nunca será perdonado, pobre de aquél que es tan ciego y vacío, que no es capaz de dejar de lado todas las trivialidades de la vida por amor... Pobre de quien teniendo en frente el amor de su vida, no es capaz de quitarse la careta y sentir...

Porque el amor no solo es alegría, no solo es paz y ternura, el amor es también dolor y lágrimas, es angustia y desvelo, es muchas cosas, pero bueno...la verdad es que no se que pesa más, si la RAZÓN o el CORAZÓN.

Lo que si se, es que si uno no siente ,se transforma simplemente en una roca, una cosa que no es capaz de demostrar cariño y confianza, un cuerpo sin alma. Por eso creo que uno debe jugarse por lo que siente... le puede salir bien o mal, puede equivocarse o vivir el resto de su vida con la persona que ama... lo que sí es cierto es que jamás perdonaría a alguien que por rencor o desconsuelo no sea capaz de tomar a la persona que ama, y gritarle a todo el mundo que por ella daría la vida...

Y, por último, otra cosa que tengo bien clara, es que el que se enamora soy yo, y el amor se siente con el CORAZÓN, no con la CABEZA".

Se hizo el silencio... y, sin mediar palabra, el CORAZÓN, decidió tomar el camino correcto... y fue tras el Amor...

© Gabriela Mistral

Haz como el sol

No te aferres al pasado 
ni a los recuerdos tristes. 
No reabras la herida que ya cicatrizó. 
No revivas los dolores y sufrimientos antiguos. 
Lo que pasó, pasó... 

De ahora en adelante, 
pon tus fuerzas en construir una vida nueva, 
orientada hacia lo alto, y camina de frente, 
sin mirar atrás. 

Haz como el sol que nace cada día, 
sin pensar en la noche que pasó.

Vamos levántate....que afuera
esta la luz del Sol...!!!!!!!!

Desconozco a su autor

Efemérides 28 de Agosto

Hechos Históricos:

1963
En el Lincoln Memorial de Washington D.C., en Estados Unidos, el reverendo baptista Martin Luther King en su incansable lucha por la igualdad racial en ese país, da un paso más hacia la victoria al hablar ante una multitud de más de 250.000 personas, que se manifiestan por los derechos civiles y su sueño de libertad racial. Les habla de la necesidad de cambiar el "lugar de la penumbras y del desolado valle de la segregación, al camino iluminado por el sol de la justicia racial" y añade en su célebre discurso: "Tengo un sueño... Mi sueño es que un día esta nación resurja y viva según el verdadero sentido de su credo, asentado en la evidente verdad de que todos los hombres han sido creados iguales. Mi sueño es que un día, en las amarillentas colinas de Georgia, los descendientes de los esclavos de otros tiempos y los de sus antiguos propietarios se encuentren juntos, sentados en la mesa de la fraternidad. Mi sueño es que también un día el Estado de Mississippi, hoy atormentado por la violencia de la injusticia y de la opresión, se transforme en un oasis de paz y de justicia". Unos años después, el 4 de abril de 1968, será asesinado en Memphis por James Earl Ray, que se confesará autor, aunque más tarde se retractará. 

1879
En el marco de la Guerra Anglo-Zulú, Cetshwayo, último rey de Zululandia, es capturado por los británicos, tras haber huido después de su derrota en la batalla. Más tarde será desterrado. 

1845
Se publica en Estados Unidos el primer número de la prestigiosa revista de divulgación científica "Scientific American", al principio con tirada semanal y más tarde mensual. En este primer número, su artículo de fondo elogia las bondades de los nuevos vagones mejorados del ferrocarril.

1833
Tras haber prohibido el comercio de esclavos en 1807, en el día de hoy el Parlamento británico aprueba el Acta de Emancipación mediante la cual se abole la esclavitud en todo el Reino Unido y sus colonias. 

1604
En Londres, el rey Jacobo I de Inglaterra y el rey Felipe III de España firman una paz perpetua, que incluye el fin de la piratería y el compromiso de que los ingleses no prestarán su apoyo a la rebelión holandesa contra el dominio español, poniendo de este modo punto final a los enfrentamientos entre ambas naciones. 

1483
Boabdil, pretendiente a ocupar el trono nazarí, es apresado por los Reyes Católicos. Se le pone en libertad tras prometer someterse, pagar un impuesto y aportar tropas cuando le sean requeridas. 

Santoral:

Santos: Agustín, obispo y doctor; Hermetes (Hermes), Alfrico, Alejandro, Bibiano, obispos; Julián, Pelagio, Fortunato, Barsabia, Ambrosio, Gayo, Antés, mártires; Moisés, anacoreta; Calínico, patriarca.

Nacimientos:

1749
Nace en Frankfurt del Main (Alemania) Johann Wolfang von Goethe, que será considerado el más importante poeta alemán de todos los tiempos. De su prodigiosa pluma saldrá el gran drama "Fausto".

Obituarios:

1839
En Northampton, Reino Unido, fallece el geólogo y cartógrafo William Smith, el primero en sostener que cada periodo de la historia de la tierra tiene su particular registro fósil. 

1784
En EE.UU., muere en la Misión de San Carlos Borromeo, junto al río Carmelo, cercano a Monterrey (actual California), Fray Junípero Serra, misionero español. 

683
En la actual zona arqueológica de Palenque (México), muere Pacal II o Pacal el Grande, gobernante del estado maya de B'aakal, bajo cuyo gobierno alcanzó altos niveles de esplendor y sofisticación. Su tumba se considerará uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de Mesoamérica. 

430

En la ciudad de Hipona (actual Argelia), que se encuentra sometida al asedio de las tropas vándalas, muere San Agustín, autor de "Las Confesiones" y "La Ciudad de Dios", obispo de Hipona de 396 hasta su muerte, uno de los más importantes pensadores cristianos junto a San Pablo y gran doctor de la Iglesia. 

Fuente: Hechos Históricos