sábado, 24 de agosto de 2013

Un ser feliz

Un ser feliz es aquel que sabe apreciar la belleza interior...
Es aquel que busca su felicidad en le fondo de su corazón...
Es aquel que sabe que el amor es sinónimo de entrega total, de paz y confianza...
Es aquel que brinda ayuda y le da la mano a quien lo necesita...
Es aquel que solo le basta abrir el corazón para saber que esta en paz consigo mismo y con los demás...
Es aquel que mira al cielo y agradece a dios el hecho de SER FELIZ!!!

Desconozco a su autor

Madurez

MADUREZ es la habilidad de controlar y equilibrar pensamiento, voluntad y sentimientos.

MADUREZ es paciencia. Es el saber posponer el placer inmediato en favor de un beneficio de largo plazo.

MADUREZ es perseverancia. Es la habilidad para cumplir las metas y sacar adelante un proyecto o una situación a pesar de las dificultades.

MADUREZ es la capacidad de tomar una decisión y sostenerla. Los inmaduros pasan su vida explotando posibilidades para al fin no hacer nada.

MADUREZ es la capacidad de encarar disgustos y frustraciones, incomodidades y derrotas, sin queja ni abatimiento.

MADUREZ es humildad. Es ser suficientemente grande para decir "me equivoqué" y, cuando se esté en lo correcto, la persona madura no necesita experimentar la satisfacción de decir "te lo dije".

MADUREZ significa confiabilidad. Mantener la palabra, superar las crisis. Los inmaduros son maestros de la excusa; son los confusos y desorganizados. Sus vidas son una confusión de promesas rotas, amigos perdidos, negocios sin terminar y buenas intenciones que nunca se convierten en realidad.

MADUREZ es el arte de vivir en paz y armonía con las personas y las cosas que nos rodean.

Desconozco a su autor


Cuando el cielo está gris

Hay tiempos buenos y tiempos malos, pero siempre existirá una luz que nos guíe en esos momentos de oscuridad.

Cuando el cielo esté gris
acuérdate de cuando lo viste profundamente azul.

Cuando sientas frío
piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.

Cuando sufras una temporal derrota,
acuérdate de tus triunfos y de tus logros.

Cuando necesites amor
revive tus experiencias de afecto y ternura, acuérdate de lo que has vivido y de lo que has dado con alegría.

Recuerda los regalos que te han hecho, los abrazos y besos que te han dado, los paisajes que has disfrutado y las risas que de ti han brotado.

Si esto has tenido lo puedes volver a tener y lo que has logrado, lo puedes volver a ganar.

Piensa en lo bueno, en lo amable, en lo bello y en la verdad.
Recorre tu vida y detente en donde haya bellos recuerdos y emociones sanas y vívelas otra vez, visualiza aquel atardecer que te emocionó.

Revive esa caricia espontánea que se te dio.

Disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido, piensa y vive el bien.

Allí en tu mente están guardadas todas las imágenes. Y solo tú decides cual has de volver a mirar.

Desconozco a su autor

Efemérides 24 de Agosto

Hechos Históricos:

1821
En la ciudad de Córdoba (Veracruz, actual México), el Imperio Mexicano obtiene su independencia al firmar, Juan de O'Donojú, primer y último jefe político superior de Nueva España, y Agustín de Iturbide, comandante del Ejército Trigarante, los "Tratados de Córdoba" mediante los cuales se reconoce a la Nueva España como un Imperio monárquico, constitucional y moderado independiente, ofreciendo la corona a Fernando VII, rey de España, o a alguno de sus infantes; en caso de que ninguno de éstos aceptase la corona del Imperio (como finalmente así será), las cortes imperiales designarían al nuevo Rey, sin especificar si éste deberá pertenecer a alguna casa reinante europea o si podrá nombrarse a cualquier mexicano. 

1820
Tiene lugar la Revolución de Oporto (Portugal) por la que se abole el régimen absolutista y el 11 de noviembre se nombrará una Junta Provisional Revolucionaria que depondrá la regencia de Beresford, acordará el regreso de Juan VI y se instalará en Lisboa. 

1814
Durante la guerra anglo-americana iniciada en 1812, tropas británicas ocupan e incendian gran parte de Washington, D.C. y la Casa Blanca. 

1542
Orellana llega al Atlántico tras recorrer un caudaloso río. En el viaje ha sido atacado por unas indias y por eso lo bautiza con el nombre de Amazonas, leyenda griega sobre un pueblo de mujeres guerreras. 

1535
Zarpa del puerto gaditano de Sanlúcar de Barrameda (España) la expedición del almirante y conquistador español Pedro de Mendoza, compuesta por más de una decena de naves y unos 2.200 hombres, con la misión de transportar hasta el Río de la Plata (actual Argentina) a un grupo de colonos, cien caballos, edificar tres fuertes y construir un camino real desde el Río de la Plata hasta el Océano Pacífico, todo ello con el fin de ganar a los portugueses en la carrera por obtener las riquezas que narran las leyendas de los indígenas. Llegará a destino a mediados de enero de 1536, y el 3 de febrero fundará en ese lugar un puerto defendido por un fuerte al que bautizará con el nombre Santa María del Buen Ayre, futura Buenos Aires. 

1499
El navegante español Alonso de Ojeda descubre el Lago de Maracaibo, acompañado por Juan de la Cosa y Américo Vespucio. Le pone el nombre de Venecia, por recordarle las construcciones lacustres de los indígenas a esta bella ciudad italiana. Con el paso de los años, este nombre se irá transformando y se extenderá a todo el país (Venezuela). 

410
El rey de los visigodos, Alarico, conquista Roma y permite que sus soldados saqueen la ciudad durante tres días, en lo que simbolizará el inicio de la caída del Imperio Romano de Occidente que se consumará en 476. 

79
La erupción del volcán Vesubio destruye y entierra la hermosa ciudad de Pompeya, próspera colonia romana habitada por mercaderes, artesanos y patricios. Unos 2.000 de sus aproximadamente 20.000 habitantes perecen en la tragedia, que también arrasa las ciudades cercanas de Herculano y Campania. 

Santoral:

Santos: Bartolomé, Apóstol; Tación, Cándido, mártires; Aurea, virgen; Jorge Limniota, monje; Audoeno, Patricio, Tolomeo, Román, obispos; Eutiquio, confesor; Emilia de Vialar, fundadora de las HH. de S. José de la Aparición.

Nacimientos:

1947
Nace en Río de Janeiro, Brasil, el periodista y escritor Paulo Coelho de Souza. En 1988 escribirá "El Alquimista", libro simbólico que tratará sobre los sueños que queremos conseguir en la vida y los medios que utilizamos para lograrlos. Esta narración le otorgará renombre universal. 

1929
En El Cairo (Egipto), nace el que será dirigente palestino y fundador de la OLP, Yassir Arafat. 

1899
Nace en Buenos Aires (Argentina) Jorge Luis Borges, escritor argentino, una de las glorias de las letras latinoamericanas a la vez que uno de los autores más destacados de la literatura en castellano del siglo XX, con obras de cuentos, ensayos y poesía, creador de obras maestras como "La biblioteca de Babel"

1484
En Sevilla, España, nace Fray Bartolomé de las Casas, que será dominico español, y obispo de Chiapas, pero sobre todo un gran luchador por los derechos del hombre y por la fraternidad entre todos los pueblos de la tierra, siendo el símbolo de la lucha por la liberación y dignidad de los indios.

Obituarios:

1954
Se suicida en Río de Janeiro (Brasil), tras recibir serias amenazas golpistas del Ejército, Getúlio Dornelles Vargas, Presidente de la República desde 1951 y en tres ocasiones más. Industrializó y modernizó el país para mejorar la vida de los trabajadores e introdujo mejoras sociales, aunque éstas no llegaron a las zonas rurales más desfavorecidas. 

1943

Fallece por tuberculosis en el sanatorio de Ashfor, Reino Unido, la filósofa y mística francesa Simone Weil. Se ha negado a tomar los alimentos que su estado de salud requería tratando de subsistir con las mismas raciones que tienen sus compatriotas franceses bajo la ocupación nazi. 

Fuente: Hechos Históricos