miércoles, 21 de agosto de 2013

Hoy puedes dar tu mejor sonrisa

En nuestra vida hay momentos en los cuales nos volvemos un poco enojones y serios y es que nos cuesta sonreír pues muchas veces las situaciones en las que nos encontramos no son tan favorables y es que esas emociones negativas que a diario vivimos no nos dejan regalar una sonrisa pues dejamos que nos afecten demasiado y es que nos encontramos en medio de un mundo que esta lleno de malas noticias, vivimos preocupados por la crisis económica, por las enfermedades que están y que no las podemos obviar, vivimos estresados por los tantos problemas que podamos tener pues debido a todas esas circunstancias se nos hace muy difícil darle una sonrisa a las personas e incluso hasta los miembros de nuestra propia familia.

Nos cuesta tanto dibujar una sonrisa en nuestro rostro por que vivimos pensando en cosas que no nos traen beneficio muchas veces pensamos mucho en problemas y problemas y poco nos detenemos en la vida para sonreír, para vivir felices por que a pesar de que vivamos en un mundo que esta de cabeza, podemos aprender a sonreír y a ver las cosas positivas que nos pasan en el día pues así podrás fácilmente brindarle una sonrisa a quien sea pues estarás con alegría, con optimismo ya sea en tu trabajo, en tu hogar, en la iglesia, etc. pues creo que a todos nos gustaría que nos recibieran con una sonrisa en cualquier parte a la que llegamos por que nos haría sentir bien.

Hoy puedes hacer que tu rostro se vea radiante a través de una linda sonrisa.

Desconozco a su autor


En cada amanecer

En cada amanecer los seres humanos
abrimos los ojos para enfrentarnos
a otro día más…

La mañana se va llenando de un taconeo que marca la carrera veloz de gente que marcha hacia sus tareas diarias…

Las calles se llenan de estudiantes, trabajadores y gente desempleada que se afanan por llegar al lugar esperado…

Tanta es la prisa que el tiempo no es suficiente
para detenernos a mirar el interior del ser humano
que nos rodea…

Nuestros ojos se conforman con fijarse en el exterior solamente…
Recordamos el largo de una falda,
la marca del pantalón, el color de la piel…

Comentamos el gesto huraño
de algún compañero sin buscar la causa que lo provocó…

Transcurre el día y no hemos mirado el interior del amigo que nos acompaña diariamente…
Deberíamos jugar a descubrir lo hermoso de la gente…

¡Es lo que debería llamar nuestra atención diaria!
En lugar de ver el gesto agrio de alguien, entendamos el valor que tiene para resistir las tensiones provocadas por situaciones que no conocemos…
Antes de burlarnos del que no aprende con la rapidez de los demás,
demos un aplauso a su magia
para ser bueno con sus semejantes…

Todos los días son buenos para comenzar a descubrir sonrisas, hermosas manos hábiles, actos valiosos, espíritus valientes, luchadores incansables…

Cada ser humano tiene un valor especial, un don divino
que recibe al nacer y que si se descubre, puede utilizarlo
para su beneficio y para el de los que le rodean…

Hagamos un alto en nuestra prisa diaria, miremos el interior
de nuestros hermanos y aprendamos a valorarlos por lo que son
y no por lo que quisiéramos que fueran…


Desconozco a su autor

¿Qué nos hace mejores padres?

Los buenos padres no le dan a su hijo todo lo que necesita,
Le enseñan que él es capaz de conseguir lo que quiere.

Los buenos padres no buscan hacer feliz a su hijo,
Le enseñan que la felicidad depende de cada uno.

Los buenos padres no le dan oportunidades a su hijo,
Le enseñan a buscarlas, a crearlas y a aprovecharlas.

Los buenos padres no le dan a su hijo lo mejor para que sea feliz,
Le enseñan a disfrutar y a encontrar lo mejor, aún en lo más sencillo.

Los buenos padres no le enseñan a su hijo a superar siempre a los demás,
Le enseñan a superarse a sí mismo.

Los buenos padres no le enseñan a su hijo a decir todo lo que piensa,
Le enseñan que lo que pensamos no es la verdad absoluta y que debemos
ser cautelosos al expresar nuestras opiniones, teniendo en cuenta los
sentimientos de los demás.

Los buenos padres no le resuelven los problemas a su hijo,
Le enseñan a asumir responsabilidad y a aprender de sus errores.

Los buenos padres no le enseñan a sus hijos a evitar los fracasos,
Le muestran que el fracaso es parte del camino hacia el éxito.

Los buenos padres no convencen a su hijo de su importancia en la sociedad,
Le enseñan que sirviendo se volverá importante para ella.

Los buenos padres no le enseñan a su hijo a ser crítico y resentido ante las injusticias,
Le enseñan a contribuir en paz y a construir la justicia.

Desconozco a su autor


Efemérides 21 de Agosto

Hechos Históricos:

2011
En Libia, las fuerzas rebeldes irrumpen en Trípoli y combaten contra las tropas del régimen por el control de la capital. La OTAN bombardea el cuartel general de Gadafi y un aeropuerto en Trípoli. Al día siguiente controlarán la casi totalidad de la capital y tres de los hijos de Gadafi serán capturados por las fuerzas sublevadas. El líder libio huirá pero resultará capturado y muerto en octubre. 

1991
Fracasa en la URSS el golpe de la línea dura comunista contra el líder soviético Mijail Gorbachov, que había comenzado el día 18. Los conspiradores son arrestados. Gorbachov dimitirá en diciembre y el reformista Boris Yeltsin, que encabezó las manifestaciones contrarias al golpe, saldrá reforzado quedando convertido en el líder más influyente del momento. 

1986
En el lago Nyos, un idílico lago de dos kilómetros de largo ubicado en Camerún, África, tiene lugar un extraño acontecimiento volcánico al liberarse repentinamente una gran cantidad de dióxido de carbono, a consecuencia del cual más de 1.700 personas y más de 5.000 cabezas de ganado que habitan en sus orillas fallecen en menos de cinco minutos. A continuación las aguas del lago se tiñen de un extraño color rojizo al haberse movido los depósitos de hierro oxidado desde el fondo hacia la superficie. 

1968
De madrugada, las tropas del Pacto de Varsovia, por orden de Leónidas Breznev, entran en Praga (Checoslovaquia) para sofocar el experimento de un comunismo abierto hacia la democracia. Con ello se pone fin a la ilusionante "Primavera de Praga".

1950
Después que en enero de este año Alaska se convirtiera en el estado número 49 de los Estados Unidos, es en el día de hoy cuando Hawái pasa a formar parte de la Unión como el estado número 50. El 4 de julio de 1960, la bandera de 50 estrellas se convertirá en la oficial de los Estados Unidos. 

1854
En el día de hoy, la enfermera británica Florence Nightingale, apodada "el ángel de los heridos" y considerada la madre de la enfermería moderna, es enviada a prestar servicios en la guerra de Crimea (actual Ucrania). Una vez allí, más concretamente en Sukari, Nightingale y sus compañeras de trabajo reformarán y limpiarán a fondo el hospital, a pesar de la reacción adversa de doctores y oficiales, con lo que lograrán reducir la tasa de mortalidad desde el 40% al 2%. Regresará triunfalmente a Inglaterra el 7 de agosto de 1857, y dedicará el resto de su vida a promover su profesión con la fundación de una escuela de enfermeras que llevará su nombre. Salvará muchas vidas. 

1192
En Japón se inicia un período de régimen militar denominado "shogunado", al obligar el samurai Yoritomo Minamoto a que el emperador le nombre, con carácter hereditario, "shogun", suprema autoridad de todas las fuerzas militares del país. Yoritomo colocará a sus propios gobernadores por todo el país, creando poco a poco un poder paralelo al de la corte imperial, a la que terminará superando. El "shogunado" durará, salvo breves interrupciones, hasta la Restauración Meiji del año 1868. 

Santoral:

Santos: Pio X, papa; Basa, Teogonia, Agapio, Pisto, Bonoso, Maximiliano, Ciriaca, Donato, Rómulo, Luxurio, Ciselo, mártires; Cuadrado, Euprepio, Privado, Juliano, Leoncio, obispos; Teocleta, Paterno, Natal, confesores.

Nacimientos:

1862
Nace en Verona (Italia), Emilio Salgari, escritor y periodista italiano. Sus obras se caracterizarán por la simplicidad de los personajes que encarnan los sentimientos más elementales, como la justicia, el honor, la amistad o la defensa de los débiles y, por otro lado, la impetuosidad de la acción, aspectos que acabarán por renovar el panorama literario juvenil. Escribirá principalmente novelas de aventuras y será el "padre" del pirata Sandokán, aventurero personaje literario. Nunca viajará por los escenarios exóticos que su desbocada imaginación nos presentará. Al final de sus días, desgracias familiares y problemas económicos le llevarán a quitarse la vida de una cuchillada en el vientre en una colina cercana a la bella ciudad de Turín en 1911. 

1165
En Gonesse, Francia, nace Felipe II Augusto, rey de Francia, primero en utilizar este título en lugar del de "rey de los francos". Al principio de su mandato tendrá que hacer frente a una revuelta de señores feudales, a pesar de lo cual gozará de un largo reinado de más de 40 años en los que logrará importantes victorias militares y desarrollará planes para asegurar el poder real y poner fin a la época feudal. Por ello será considerado uno de los monarcas europeos más poderosos de la Edad Media. 

Obituarios:

1943
Fallece en Dinamarca el novelista danés, Henrik Pontoppidan, ganador del Premio Nobel de Literatura 1917, cuyas obras traslucen su interés por la realidad social y política de los campesinos de su país. 

1940

Tras haber recibido el día anterior un brutal golpe de piolet en la cabeza a manos del estalinista español Ramón Mercader, muere en Ciudad de México, el revolucionario Leon Trosky, a los 61 años, compañero de lucha de Lenin durante la Revolución Rusa y más tarde perseguido por Stalin. Ramón Mercader será apresado y permanecerá en la cárcel durante 20 años.  

Fuente: Hechos Históricos