lunes, 19 de agosto de 2013

Apariencias


Bueno, hoy les hablaré sobre las apariencias, comenzaré poniendo que las apariencias son lo que uno muestra o quiere mostrar al resto o, lo que el resto ve de tí, la imagen que representas, lo que ven en tí o lo que dejas que conozcan de tí...

Las apariencias tienen que ver también con la primera impresión, lo que las personas ven de tí por primera vez y aunque sea difícil de creer, lo que ve de tí una persona que recién conoces puede ser lo mismo a lo que dejas que vea una persona que te conoce hace años...

Se dice "las apariencias engañan" y es verdad, en casos. Hay veces en las cuales una persona puede parecer muy simpática, confiable, cariñosa, amable y todos los adjetivos positivos posibles pero por dentro puede ser totalmente lo contrario, puede reírse de tí a tus espaldas, puede traicionarte de la peor manera... u.ú... como puede que otra persona te muestre todo con sinceridad, sus verdaderos sentimientos y su "apariencia" sea realmente su verdadero "yo"....

Hay varias maneras de aparentar:

Aparentar felicidad: Es cuando, claramente, uno se siente mal, pero en su rostro se ve una sonrisa fingida, intentas demostrar que te sientes bien cuando no es así, incluso con tus amigos mas cercanos. Este aparentar afecta directamente a la persona que aparenta, quizás a nadie más, porque el resto no sabe lo que sientes, puede provocar depresión o mayores u.ú.

Aparentar amistad: Es uno de los mas graves que puede afectar a una gran masa de gente, es cuando alguien comienza a hacerte creer que es tu amigo pero en verdad lo único que hace es traicionarte por la espalda, reírse de tí he incluso, cuando logra tu confianza, publicar tus secretos... Cuando uno vive esta "experiencia" generalmente le cuesta mucho volver a confiar y cree que todo el mundo es igual, les digo algo, no lo es, aunque cueste creerlo, en este mundo si hay gente que vale la pena, solo logren reconocerlas.

Aparentar quien eres: Otro de los mas graves, es cuando no eres capaz de ser quien eres ¿Por qué? Por dejarte llebar por "la masa popular", por miedo al rechazo, por miedo a que se rían de tí, por miedo, mucho miedo a quedar solo... esto te hace mucho daño porque no puedes expresarte libremente, quizás incluso vayas por un horrible camino por seguir a la "masa popular", si puedo decir algo sobre esa maldita "masa" diría que es un desperdicio, por que te ata a algo que no quieres ser, te arrastra junto con una gente que solo mata sus neuronas, gente superficial o gente que te discrimina, aunque creas que te aprecian... Esa gente que se cree líder de las "masas populares" solo intenta clasificar gente, si te obligar a ser alguien que no quieres no puede ser algo bueno... "vale mas buscar un buen amigo que te ayude y proteja a que tener un gran grupo de gente que no te darían ni unas pequeñas palabras de aliento cuando estas mal" frace inventada de "vale mas tener pájaro en mano que cien volando" .

Hay mas formas de aparentar, mas formas de no mostrar quien eres y mas formas de dañar a la gente y dañarte a tí mismo, solo puse las que considero mas graves o las que se me vienen a la mente en este momento...

Bueno, ahora un consejito mas:

"...No es bueno aparentarle o mentirle (es lo mismo) a las personas que te quieren de verdad, cuando sientes que alguien es realmente confiable intenta mostrarle tu verdadero "yo"... Intenta desahogar tus cosas con gente que de verdad pone su hombro por tí cuando lo necesitas, olvida la gente que te ha traicionado porque ellos se lo pieden, las personas que no valen nada en su corazón nunca llegarán lejos, nunca serán felices..."

"... Saquemosnos esa mascara que oculta nuestro verdadero ser cuando estamos con la gente que queremos, la gente confiable, los que nos quieren y valoran de verdad... acá debo agregar que yo, personalmente, tengo poca gente en la que confiar pero vaya que puedo confiar de verdad en ellos, los amo ♥, doy gracias a la vida por darme gente como ellos, ellos saben quienes son y saben que pueden confiar en mí ^^"

"... Con el tiempo y las experiencias se aprender a confiar y, es más, se aprende a reconocer a la gente de verdad... aunque uno siempre estará expuesto al dolor... siempre estaremos indefensos ante las mentiras, pero no por eso debemos aprovechar la baja guardia del resto porque a nosotros no nos gustaría que nos hicieran lo mismo..."

Desconozco a su autor

Vivir

Vivir una vida sin sonrisas y alegrías  es lo mismo que creer que lo blanco es negro y que lo imposible es posible.

No podremos descubrir cual es el resultado de nuestras acciones si no decidimos actuar, Si solo nos escondemos atrás de un montón de pretextos, eso sera la vida para nosotros un !!pretexto!!, un pretexto para sonreír  para llorar y para vivir, Veremos lo negativo como algo que no es para nosotros, cuando en realidad es de lo único de lo que podemos aprender... 

Rompe el chaleco de fuerza, que te ata a tu rutina y empieza a vivir de la manera que siempre has querido, no discutas con tu conciencia, ni mucho menos con tu corazón.

Desconozco a su autor

¡Arriba corazón!


¡Arriba Corazón! la vida es corta
y hay que aprender a erguirse ante el destino,
sólo avanzar importa
arrojando el dolor por el camino.

Espera siempre, corazón, espera
que ninguna inquietud es infinita
y hay una misteriosa primavera
donde el dolor humano se marchita.

Otras horas felices
matarán estas horas doloridas,
las que hoy son heridas
se tornarán mañana, cicatrices.

Con tu espuela de plátano
des paz al corcel de la ilusión,
si la pena no muere… se le mata

¡Arriba corazón!

Dr. Gregorio Marañón

Fuerza y coraje

Es preciso tener fuerza para ser firme,
pero es preciso tener coraje para ser gentil.

Es preciso tener fuerza para defenderse,
pero es preciso tener coraje para bajar la guardia.
Es preciso tener fuerza para ganar una guerra,
pero es preciso tener coraje para rendirse.

Es preciso tener fuerza para estar en lo cierto,
pero es preciso coraje para tener duda.
Es preciso fuerza para mantenerse en forma,
pero es preciso coraje para mantenerse en pie.
Es preciso tener fuerza para sentir el dolor de un amigo,
pero es preciso coraje para sentir los propios dolores.

Es preciso tener fuerza para esconder los propios males,
pero es preciso coraje para demostrarlos.
Es preciso tener fuerza para soportar el abuso,
pero es preciso coraje para hacerlo parar.
Es preciso tener fuerza para quedarse solo,
pero es preciso tener coraje para pedir apoyo.

Es preciso tener fuerza para amar,
pero es preciso tener coraje para ser amado.

Es preciso tener fuerza para sobrevivir,
pero es preciso coraje para vivir.

Desconozco a su autor


Renacimiento por Merlina Meiler

He visto a muchas personas hundidas sin saber qué hacer.

Habían caído en la desesperación y, peor aún, en la desesperanza.

Lo notable es que, contra todos los pronósticos, renacieron.

¿Qué los ha llevado a volver a pararse erguidos ante la vida, a desenvolverse con más fuerza y más seguridad y, en innumerables ocasiones, a sobresalir o tener un protagonismo mucho mayor que antes? Entre ellos he notado ciertos denominadores comunes:

- Un motor en su vida, aunque en ese momento estuviera con baja energía o se le dificultara arrancar: puede ser su profesión, el amor a sus hijos y su sentido de responsabilidad como padre/madre, un deseo de cumplir un objetivo, de destacarse, de rebelarse ante lo que les había tocado en suerte (o en lo que parecería mala suerte).

- Visión de la realidad: negar lo que sucede hunde más en el pozo y dificulta encontrar la puerta o la ventana de salida hacia la superficie. Quizás en circunstancias tan agotadoras en el plano emocional solo puedas lidiar con una parte de la verdad; esto resulta estupendo y una buena manera de comenzar a resolver asuntos y a recobrar tu energía – más adelante seguirás con lo que puedas, en el momento oportuno.

- Pedido de ayuda: aunque no sea explícito, buscar compañía, algún ser que pueda contenernos, guiarnos o, simplemente, apoyarnos es básico para llenar los vacíos que se han producido y para marchar hacia adelante con firmeza – el sentir que no estamos solos aliviana la carga y abre nuestras perspectivas a ideas y a soluciones que ni nos hubiésemos imaginado.

Seguramente, has visto a quienes han renacido y a quienes ni siquiera lucharon y bajaron los brazos. Incluso, puede tratarse de seres muy cercanos, incluidos miembros de tu familia. De ti depende despegar tu destino de las elecciones que ellos realizaron sobre sí mismos y ver el vaso medio lleno – esto siempre es una posibilidad latente y a tu disposición, ¡lista para que lo intentes!

Lo único que necesitas es una pequeña chispita de luz, aunque sea mínima, que te permita pensar que existe la probabilidad de que mañana estés un poquito mejor que hoy. Si tan solo consideras esta opción, estarás dando un gran paso, ya que esa chispita irá creciendo paulatinamente, día tras día, y guiará tus pasos hacia a un futuro brillante.

¿En qué ámbito precisas o has experimentado un renacimiento?

Efemérides 19 de Agosto

Hechos Históricos:

1960
En Moscú (Unión Soviética) el piloto norteamericano perteneciente a la CIA Francis Gary Powers resulta condenado a 10 años de reclusión por el asunto de espionaje del avión U-2. Finalmente, en 1962, será puesto en libertad a cambio del espía soviético Rudolf Abel. 

1942
A pleno día, una fuerza aliada compuesta por 7.000 hombres lleva a cabo una incursión contra posiciones alemanas en el puerto francés de Dieppe. Apoyados por tanques y aviones ocupan una pequeña cabeza de playa ante una férrea defensa alemana. Los aliados destruyen muy pocos objetivos nazis durante la nueve horas que dura la lucha, y sufren 3.600 muertes. Esta incursión, a pesar de su alto coste en vidas, proporcionará valiosa información, que será usada en 1944 a la hora de planear el desembarco aliado de Normandía. 

1858
Se proclama la nueva Constitución de Nicaragua. Estará en vigor durante 35 años. 

 1847
En las afueras de la ciudad de México, en Padierna, se inicia al amanecer de este día, la batalla de Padierna (también conocida como batalla de Contreras), combate de la Guerra Mexicano-estadounidense que finalizará al día siguiente con la derrota mexicana y la victoria de las tropas estadounidenses. La batalla tiene lugar entre una fuerza estadounidense compuesta de 4.500 hombres, bajo las órdenes del general Winfield Scott (que considera este enfrentamiento como el inicio de la campaña final de la guerra) y una fuerza mexicana de 7.000 hombres, que constituyen el flanco derecho del Ejército del general Antonio López de Santa Anna. Las tropas mexicanas ocupan y fortifican una plaza fuerte en las montañas, bloqueando la carretera que va a Ciudad de México. Durante horas lucharán con gran tenacidad y arrojo, pero al día siguiente, al ser atacados a plena luz por el frente y por la retaguardia al mismo tiempo, huirán de forma desordenada. Al final, las bajas mexicanas se aproximarán a las 1.500, entre muertos, heridos y prisioneros, mientras que las bajas estadounidenses no llegarán a los 70 hombres entre muertos y heridos. 

1811
Durante la guerra por la independencia de México, se crea en la ciudad de Zitácuaro la Suprema Junta Nacional Americana, primer órgano de gobierno erigido por los insurgentes, lo que es causa de preocupaciones para el virrey Francisco Xavier Venegas, ya que se pone claramente en entredicho la legitimidad y estabilidad del gobierno español. El 2 de enero del año siguiente, las tropas realistas entrarán en la Villa de Zitácuaro con la orden virreinal de destruirla. Tras varias horas de combate, la ciudad caerá en manos del ejército realista. 

1772
En Suecia, Gustavo III da un golpe de estado sin derramamiento de sangre para eliminar las influencias partidistas pro francesas y pro rusas. Tan sólo dos días después se promulgará una nueva Constitución con mayores poderes para el rey. 

1274
En Westminster (Inglaterra), Eduardo I es coronado rey de Inglaterra tras suceder a su padre Enrique III. Intentará reforzar el poder real. Someterá a Gales en 1282, pero en 1296 fallará en sus intentos de conquistar Escocia. Sus elevados impuestos son la consecuencia directa de esa política belicista, a cambio deberá reforzar el poder del Parlamento.

Santoral:

Santos: Juan Eudes, presbítero; Badulfo, monje; Donato, Bartolomé, Bernardo, Calminio, Elafio, confesores; Bertolfo, abad; Enán, eremita; Julio, Flaviano, Rufino, Timoteo, Agapio, Tecla, Valentín, Leoncio, mártires; Luis, obispo de Tolosa; Sara, mujer de Abrahán.

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

Nacimientos:

1946
Nace en Hope, (EE.UU.) Bill Clinton que se convertirá en el 42º presidente de su país de 1993 a 2001 y lo conducirá al periodo más largo de expansión económica y se convertirá, en 1998, en el segundo presidente que tendrá que afrontar un proceso de destitución ("impeachment"). 

1871
En Dayton, EE.UU., nace Orville Wright, pionero de la aviación que junto con su hermano Wilbur, protagonizarán el 17 de diciembre de 1903 el primer vuelo con motor de la historia de la aeronáutica a los mandos del aeroplano "Flyer I", en Kitty Hawk, Carolina del Norte. 

Obituarios:

1994
Muere en Big Sur (EE.UU.) el químico norteamericano Linus Pauling, que recibió dos premios Nobel, uno de Química, en 1954, por su descripción sobre la naturaleza de los enlaces químicos, y otro en 1962, en esta ocasión el de la Paz, por sus esfuerzos para controlar la proliferación de armas nucleares. 

1923
Muere en Ginebra, Suiza, el economista y sociólogo italiano Wilfredo Pareto, que contribuyó en estas dos disciplinas especialmente en el área de la distribución de la riqueza y en el análisis de las elecciones individuales, siendo el creador del concepto de eficiencia de Pareto. También contribuyó al desarrollo de la microeconomía aportando ecuaciones como la llamada "curva de indiferencia". 

1819
Fallece en Birmingham (Reino Unido) el matemático e ingeniero escocés, James Watt, que contribuyó enormemente al desarrollo de la máquina de vapor, al hacerla una máquina viable y económica para la obtención de energía, cuando creó la cámara de condensación que aumentó considerablemente su eficacia. 

1662

Fallece en Auvergne (Francia), el matemático y filósofo francés Blaise Pascal, inventor de la calculadora, una máquina que realiza cálculos matemáticos de manera puramente mecánica y que se llamó "Pascalina". 

Fuente: Hechos Históricos