sábado, 17 de agosto de 2013

Dondequiera

"Dondequiera que te encuentres y quien quiera que seas; quiero que estés seguro que tu eres un ser sumamente especial. Llevas contigo muchas cosas que quizás desconoces que posees, porque no te detienes en tu cotidiano afán a buscar dentro de ti mismo, lo bueno que puedas brindar. Otros no tienen lo especial que hay en ti, porque solamente a ti se te ha dado para que lo compartas debidamente.

Desde el instante en que se te ha permitido la vida, has pasado a formar parte del inmenso rompecabezas que juntos debemos amar y en donde nadie esta de más ni de menos. No hay un ser que lleva la vida en vano, todos tenemos una misión especial y cada cual le corresponde descubrirla y llevarla a cabo de la mejor manera. Tú que lees estas lineas no lo dudes, eres indispensable y especial."

Desconozco a su autor

Efemérides 17 de Agosto

Hechos Históricos:

1999
En el noroeste de Turquía y poco después de las 3 de la madrugada, un terremoto de más de 7,4 grados en la escala de Richter, golpea la zona donde vive un tercio de la población del país y donde, además, se concentra la mitad de su valiosa industria. En Izmit, a poco más de 100 km de la capital, ha tenido lugar el epicentro. Fallecen inmediatamente 17.000 personas al desplomarse sus casas sobre ellos, otras tantas morirán en los días siguientes por deshidratación o agotamiento. Los daños materiales ascenderán a más de 6.000 millones de dólares.

1960
Gabón se independiza de Francia siendo elegido, en 1961, Léon M'Ba como su primer presidente, con El Hadj Omar Bongó como su vicepresidente. M'Ba fallecerá en 1967, y Bongó lo reemplazará como mandatario de acuerdo a una reciente ley según la cual el vicepresidente sucederá inmediatamente al presidente en caso de fallecimiento de éste. Bongó establecerá un sistema de partido único, el Partido Democrático de Gabón (PDG). En 1990 Gabón se abrirá a un régimen multipartidista, y tras las elecciones de ese año ingresarán a la Asamblea Nacional representantes de cinco partidos opositores al PDG, aunque Bongó seguirá siendo el Jefe de Estado. 

1945
En Indonesia, Sukarno declara la independencia de su país de los Países Bajos. Tras el traspaso de soberanía holandesa que durará cuatro años, Sukarno se convertirá en el primer presidente de Indonesia, cargo que ocupará desde el 27 de diciembre de 1949. En 1956, Sukarno suprimirá todos los partidos políticos e instituirá, en 1959, "la democracia dirigida", que durará hasta que sea definitivamente depuesto, en 1967, por el también dictador Suharto. 

1896
George Washington Carmack descubre oro en Bonanza Creek, un afluente del río Klondike en el territorio de Yukon, en Canadá, dando inicio a una "fiebre del oro" en el valle de Klondike que, bajo vigilancia de la Policía Montada, discurrirá de forma más o menos pacífica. 

1825
Reunida en Chuquisaca la Asamblea Deliberante boliviana, que el pasado 6 de agosto firmó el Acta de Independencia, establece en el día de hoy la bandera "bicolor" de Bolivia. Sin embargo, no será hasta 1855 cuando se use la actual enseña, conocida como "La Tricolor" (rojo, amarillo y verde).

Santoral:

Santos: Beatriz de Silva, fundadora; Jacinto, confesor; Acacio, Cuadrado, Bonifacio, Siervo, Rústico, Rogato, Séptimo, Máximo, Mamés, Paulino, Juliana, Mirón, Eutiquiano, Cipriano, mártires; Alipio, Cecilia, Benedicta, Reinilda, Clara, Donato, Ernán, confesores; Carlomagno, monje.

Nacimientos:

1786
En Limestone, Tennesse (EE.UU.) nace Davy Crockett, héroe de la Independencia de Texas, que morirá a los 49 años de edad en la Batalla de El Álamo durante el conflicto entre la República de Texas y México. 

1601
Nace en Beaumont-de-Lomagne (Francia) Pierre de Fermat, que será jurista y destacado matemático, clave para el desarrollo del cálculo moderno. También hará notables contribuciones a la geometría analítica y estudiará las propiedades de los números. 

Obituarios:

1850
Muere en Boulogne sur Mer (Francia), en su exilio voluntario, a los 72 años edad, José de San Martín, militar argentino, prócer de la independencia latinoamericana y decisivo en la independencia de Argentina, Chile y Perú. 

1786

Fallece Federico II el Grande, rey de Prusia de 1740 hasta su muerte. Fue considerado uno de los déspotas ilustrados más notables de la Europa del siglo XVIII. 

Fuente: Hechos Históricos