martes, 13 de agosto de 2013

Sonrío.


Sonrío . . .
Aunque la vida me golpee,
Aunque no todos los amaneceres sean hermosos,
Aunque se me cierren las puertas. Sonrío...
Sueño . . .
Porque soñar no cuesta nada y alivia mi pensamiento,
Porque quizás mi sueño pueda cumplirse,
Porque soñar me hace feliz.
Lloro . . .
Porque llorar purifica mi alma y alivia mi corazón,
Porque mi angustia decrece, aunque sólo sea un poco,
Porque cada lágrima es un propósito de mejorar mi existencia.
Comparto . . .
Porque al compartir crezco,
Porque mis penas, compartidas, disminuyen,
Y mis alegrías se duplican.

Desconozco a su autor

Analiza y Valora

"Si te has despertado hoy con más salud que enfermedad, tienes más suerte que el millón de personas que no va a sobrevivir esta semana.
Si nunca has conocido los peligros de la guerra, la soledad de la prisión, la agonía de la tortura, los dolores del hambre, estás por delante de 500 millones de personas en el mundo.
Si puedes ir a la iglesia o el templo sin ser perseguido, arrestado, torturado o asesinado... tienes más libertad que 300 millones de personas en este planeta.
Si tienes comida en tu nevera, llevas la ropa limpia, si tienes un techo encima de tu cabeza y un lugar seguro donde dormir, tu nivel de vida está por encima del de el 75% del planeta.
Si tienes dinero en el banco, en tu cartera, y unas monedas en una jarra en tu casa, eres parte del 8% de la población próspera del mundo entero.
Si tus padres están todavía vivos y casados, eres muy poco común...
Si llevas una sonrisa en tu cara, y estás agradecido por todo, estás bendito, porque la mayoría de la gente lo puede hacer pero no lo hace.
Si puedes leer este mensaje has recibido una doble bendición, ya que, primero alguien ha pensado en ti, y segundo, tienes más suerte que 2000 millones de personas de nuestro planeta que no saben leer."

Desconozco a su autor


Efemérides 13 de Agosto

Hechos Históricos:

2004
Con la presencia de 202 países, se inauguran en Atenas (Grecia) las XXV Olimpiadas de la Era Moderna. Habrá 301 pruebas en 28 deportes. Se clausurarán el 29 de agosto. 

1961
En la República Democrática Alemana, al incrementarse el ritmo de huidas a la zona occidental se da orden de iniciar la construcción de un muro que delimite ambas zonas de la ciudad a la vez que aísle completamente el Berlín occidental. El "muro de la vergüenza", como será llamado por la indignación que causará en Occidente, se convertirá en doloroso símbolo de la Guerra Fría y de la opresión comunista. El muro de hormigón tendrá 5 metros de altura y estará coronado por alambre de espino electrificado y vigilado por torretas con guardias y ametralladoras. En sus cercanías se colocarán minas antipersona y con el tiempo se extenderá más de 120 kilómetros, dividiendo Berlín en dos y rodeando completamente la zona occidental. El muro se derribará el 9 de noviembre de 1989. 

1814
Tras años de disputas, la colonia holandesa de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), se cede a Gran Bretaña por una indemnización de seis millones de libras esterlinas. A partir de entonces se enviarán muchos colonos desde Inglaterra a El Cabo para equilibrar la mayoría de población holandesa y para imponerse a los feroces cafres. 

1787
Turquía declara la guerra a Rusia, tras el rechazo de Catalina II al ultimátum dado por Turquía para que abandone su "protectorado" de Crimea. 

1762
La Habana (Cuba) cae en manos inglesas tras cuatro meses de asedio. España pierde su plaza más importante en las Antillas. 

1553
Es detenido en Ginebra el teólogo y científico español Miguel Servet, por orden de Juan Calvino. Será juzgado por hereje, al negar la Trinidad y por su defensa del bautismo a la edad adulta. Morirá en la hoguera el 26 de octubre. 

1521
Tras casi 80 días de asedio por las tropas de Hernán Cortes, cae la ciudad de Tenochtitlán, más por el hambre y una epidemia de viruela que por las armas, y se apresa al joven Cuauhtémoc, último emperador azteca, cuando trata de huir hacia Texcoco. La ciudad es devastada y las crónicas futuras relatarán que las aguas del lago de Texcoco se tiñeron de sangre. La conquista de México ha terminado. Más adelante, en febrero de 1525, Cuauhtémoc será torturado, para que revele el escondite del tesoro real, y muerto en la actual región de Chiapas. 

Santoral:

Santos: Ponciano papa e Hipólito presbítero, mártires; Antioco, Casiano, Landolfo, obispos; Antonino, Ariolfo, Erufo, Centola, Elena, mártires; Juan Berchmans, Irene, confesores; Máximo, Narsetes, Radegunda, reina; Vitalina, Aurora, vírgenes; Ludolfo, Vigberto, abades.

Nacimientos:

1899
Nace en Londres (Reino Unido), Alfred Hitchcock director de cine británico, al que llamarán "el mago del suspense". Con su manera de dirigir y realizar películas, logrará la genialidad. "La ventana indiscreta" (1954), "Con la muerte en los talones"(1959) y "Los pájaros" (1963), son una pequeña muestra de lo que su talento logrará concebir.

Obituarios:

1946
Muere en Londres (Inglaterra) Herbert George Wells, conocido como H. G. Wells, escritor británico, famoso por sus novelas de ciencia ficción. En 1895 escribió su primera novela de éxito, "La máquina del tiempo" a la que siguieron muchas otras como"El hombre invisible" en 1897, "La guerra de los mundos", etc. Muchas de sus obras han sido llevadas al cine. 

1910
Fallece en Londres (Reino Unido) la enfermera británica Florence Nightingale, pionera en la práctica de la enfermería cuyo trabajo y buen hacer salvaron miles de vidas. 

1863

Fallece en París (Francia) el pintor romántico francés Eugène Delacroix. "La libertad guiando al pueblo" tal vez sea su cuadro más famoso. 

Fuente: Hechos Históricos