lunes, 12 de agosto de 2013

A la vida

Vida, cuéntame un cuento de los que cuentas a los bebés para que duerman tranquilos…

Vida, acaricia mi mejilla con una rosa blanca y dulce cuando veas en ella una lágrima salada.

Vida, cuéntame un secreto de duendes y seres invisibles del bosque cuando mi realidad sea demasiado dolorosa.

Vida, regálame dulces de chocolate y ambrosías de néctar de frambuesa cuando veas que se me ponen los pelos de punta.

Vida, méceme en tu mecedora de madre buena y cuidadosa cuando necesite de tu amor.

Vida, quiéreme tanto que nada más necesite, que esté colmada, que nada añore, que todo esté cumplido.

Vida, ámame, nunca dejes que me sienta sola, abandonada, con desamor o desatendida.

Vida, cuéntame historias sabias que me ayuden a vivir, alrededor del fuego encendido, en la paz de mis noches.

Vida, vida, vida, amable, tierna, delicada y buena…

¡CUÍDAME SIEMPRE MUCHO!

Desconozco a su autor

Bendiciones irlandesas


Que el camino salga a tu encuentro
Que el viento siempre esté detrás de ti
Y la lluvia caiga suave sobre tus campos.
Y hasta que nos volvamos a encontrar,
Que Dios te sostenga con el puño de Su mano.
Que vivas por el tiempo que tú quieras,
Y que nunca quieras vivir tanto como vives.
Recuerda siempre olvidar
Las cosas que te entristecieron.
Pero nunca te olvides de recordar
Las cosas que te alegraron.
Recuerda siempre olvidar
A los amigos que resultaron falsos.
Pero nunca olvides recordar
A aquellos que permanecieron contigo.
Recuerda siempre olvidar
Los problemas que ya pasaron
Pero nunca olvides recordar
Las bendiciones de cada día.
Que el día más triste de tu futuro
No sea peor que el día más feliz de tu pasado.
Que nunca se te venga el techo encima
Y que los amigos reunidos debajo de él, nunca se vayan.
Que siempre tengas palabras cálidas en un frío anochecer,
Una luna llena en una noche oscura,
Y que el camino siempre se abra a tu puerta.
Que haya una generación de hijos
En los hijos de tus hijos.
Que vivas cien años,
Con un año extra para arrepentirte!
Que el Señor te guarde en Su mano
Y nunca apriete mucho tu puño.
Que tus vecinos te respeten,
Los problemas te abandonen,
Los ángeles te protejan,
Y que el cielo te acoja,
Que la fortuna de las colinas Irlandesas te abracen.
Que las Bendiciones de San Patricio te contemplen.
Que tus bolsillos estén pesados
Y tu corazón ligero,
Que la buena suerte te persiga,
Y cada día y cada noche.
Muros contra el viento,
Y un techo para la lluvia,
Y bebidas junto a la fogata,
Risas para consolarte
Y aquellos a quienes amas cerca de ti,
Y todo lo que tu corazón desee!
Que Dios esté contigo y te bendiga,
Que veas a los hijos de tus hijos,
Que el infortunio sea pobre, rico en bendiciones.
Que no conozcas nada más que la felicidad
Desde este día en adelante.
Que Dios te conceda muchos años de vida,
De seguro Él sabe que la tierra
No tiene suficientes ángeles.

Si pudiéramos

Si pudiéramos cambiar;
La mentira por la verdad,
El recibir por el dar,
El odio por el perdón,
La duda por la fe,
La envidia por la aceptación,
La intolerancia por la paciencia,
La dureza por la flexibilidad,
El miedo por el coraje,
El desistir por el perseverar,
Las palabras de más por la prudencia,
La soberbia por la humildad,
La burla por la piedad,
El conformarse por el progresar,
El ocio por el trabajo,
Los sueños por su realización,
La ambición desmedida por el honor...
Si pudiéramos cambiar todo esto; 
sentiríamos más cerca que nunca, 
la presencia de Dios en nuestra vida.

Fuente: Internet


Efemérides 12 de Agosto

Hechos Históricos:

2000
El submarino ruso K-141 "Kursk" que navega por el gélido Mar de Barents, se convierte en una trampa mortal para toda su tripulación al producirse dos explosiones en su interior, que en los primeros minutos de la catástrofe se cobra la vida de la mayor parte de los 118 miembros de la dotación. Al principio, las autoridades rusas tratarán de mantener la catástrofe en secreto, pero los problemas que tendrán para rescatar a los 118 marineros con sus propios medios, les llevarán muy a su pesar a lanzar un SOS internacional el día 16. Pese a los deseperados intentos de rescate que harán equipos británicos y noruegos, todos los marineros y oficiales a bordo del Kursk morirán. Las primeras investigaciones indicarán que algunos supervivientes lograron refugiarse en la parte trasera del sumegible 4 horas después del accidente. Escritos dejados por ellos demostrarán que al menos 16 tripulantes llegaron a las partes estancas, pero a medida que el agua penetró, se declararó un incendio en el interior que los mató por asfixia. Lograron sobrevivir hasta 6 días después de la tragedia. La versión oficial sobre lo ocurrido no dará respuesta a multitud de interrogantes por lo que existirán diferentes teorías de lo que en realidad sucedió. 

1953
En Kazakistán (URSS), y dentro de su programa de pruebas nucleares, los soviéticos hacen estallar su primera bomba de hidrógeno apenas 11 meses después de que lo hayan hecho los norteamericanos. El artefacto, de 400 kilotones, logra un poder de explosión 30 veces superior al de la bomba de Hiroshima. Esta nueva arma soviética es más pequeña y por tanto más versátil que su gemela la bomba de hidrógeno americana, por lo que los rusos toman la delantera en la carrera nuclear en la que están inmersas las dos superpotencias.

1877
El astrónomo estadounidense Asaph Hall descubre los dos satélites naturales del planeta Marte y los bautiza con los nombres de Fobos y Deimos, que en la mitología griega, son los hijos de Ares (Marte) y Afrodita (Venus). Fobos tiene unos 27 Km. en su lado más largo. Cada 7 horas y media orbita a menos de 6.000 Km. de la superficie de Marte. Deimos, de la mitad de tamaño, orbita a unos 20.000 Km. de Marte en unas 30 horas. 

1851
En Nueva York, Merrit Singer recibe su patente para una máquina de coser muy parecida a la inventada por Elias Howe un año antes. Howe lo demandará pero antes de llegar a los tribunales pactarán un acuerdo económico mediante el cual Singer le pagará una fuerte suma de dinero. Ese mismo año, Singer fundará la compañía de máquinas de coser que llevará su nombre. Diez años más tarde se convertirá en la empresa más grande de este sector en el mundo. 

1281
A pesar de haber fracasado en 1274 en su intento de invadir Japón, en el día de hoy la flota del emperador mongol Kublai Kan, soberano del mayor imperio que jamás haya exisitido en el mundo, y formada por más de 4.000 barcos y 40.000 soldados incluyendo caballeros con la que pretende la conquista de Japón, es destruida por un devastador tifón que la hace naufragar, convirtiéndose este hecho en uno de los mayores desastres navales de la Historia. Este tifón, que azotará las costas de Kyushu durante dos días sin cesar, será llamado "kamikaze" (que significa "viento divino") siendo éste el origen arraigado en la tradición japonesa de ser un pueblo protegido por los dioses que de este modo se encargarán de su supervivencia y seguridad. Aunque Kublai Khan pensará invadir Japón una vez más en 1286, se encontrará con que sus recursos serán demasiado escasos para llevar a cabo la mencionada invasión con garantías de éxito. Japón se reorganizará tras evitar las invasiones mongolas que habrán llevado al límite sus recursos económicos y a su ejército.

Santoral:

Santos: Alejandro el Carbonero, Patrono de los carboneros. Agilberta, Aniceto, Fotino. Sergio, Esteban, confesores; Casiano, Herculano, Muredac, obispos; Euplo, Félix, Felicísimo, Gerardo, Hilaria, Juan, Gratiliano, Felicísima, Macario, Julián, mártires; Porcario, Segene, abades.

Día Internacional de la Juventud.

Nacimientos:

1911
Nace en Ciudad de México (México), Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes, alias "Cantinflas", comediante de teatro y actor de cine, ganador del Globo de Oro en 1957. 

1881
En la localidad de Ashfield, Massachusetts (EE.UU.), nace Cecil B. DeMille, que será uno de los directores de cine de más éxito durante la primera mitad del siglo XX, con títulos de películas épicas como "Los diez mandamientos" o "El mayor espectáculo del mundo", entre otras. 

 1866
Nace en Galapagar (Madrid, España) Jacinto Benavente y Martínez, escritor y dramaturgo español, que ganará el Premio Nobel de Literatura en 1922, autor de "Los intereses creados","Lecciones de buen amor" o "La malquerida", todas ellas obras de gran éxito. 

Obituarios:

1964
Muere en Canterbury (Reino Unido) a los 56 años el escritor británico de novelas de suspense Ian Fleming, creador de una de las más exitosas y ampliamente imitada serie de ficción popular: James Bond, agente 007 del servicio secreto británico, personaje también llevado a la gran pantalla con enorme éxito de público. 

1955
Fallece en Zurich (Suiza), el novelista y crítico alemán Thomas Mann, una de las figuras más importantes de la literatura de la primera mitad del siglo XX cuyas novelas exploran la relación entre el artista y el burgués o entre una vida de contemplación y otra de acción. Obras como "La montaña mágica" o "Muerte en Venecia" han salido de su prodigiosa pluma. 

1827
Fallece en Londres (Reino Unido) el pintor inglés William Blake, místico, maravilloso grabador y poeta precursor del modernismo, prerrafaelismo y expresionismo. 

30aC
Cleopatra VII, sabiendo que Octaviano pretende llevarla a Roma para hacerla desfilar como esclava en las ciudades que ella misma ha gobernado, decide quitarse la vida tres días antes de su partida. Lo hace mediante la muerte ritual por mordedura de áspid. Anteriormente, ha dirigido un escrito a Octaviano pidiéndole ser enterrada junto a Marco Antonio. Cuando Octaviano recibe la carta, corre a los aposentos en que se halla Cleopatra, de tan sólo 39 años de edad, encontrándola muerta junto a sus criadas. 

Fuente: Hechos Históricos