sábado, 10 de agosto de 2013

Cosméticos para el alma


El LIMPIADOR de tu Alma es el PERDÓN.

Deberás usarlo todo el tiempo apenas veas una impureza, aplícalo.
No te acuestes nunca sin haber pedido PERDÓN,
sin haber perdonado.
El resultado será que en PAZ te acostarás.

La HIDRATANTE de tu Alma es la ORACIÓN.

Si no hidratas la piel de tu rostro se marchita.
Así, si no oras, tu alma se reseca.
Pero a medida que confías en DIOS,
tu afán y tu ansiedad desaparecen
y aprendes a reposar y esperar en el Señor.

El TONIFICANTE de tu Alma es la ALABANZA.

Cuando alabas y das gracias a Dios y vuelves a Él
tus pensamientos, cuando te olvidas de ti mismo/a,
sin egoísmo en tu corazón,
quedas LIBRE para que Dios ponga en ti su gozo.

La NUTRITIVA de tu Alma es la PALABRA.

Así como en lo físico no puedes vivir sin alimentos,
tu alma necesita el alimento de la Palabra de Dios.
Cuando te alimentas con la Palabra,
la debilidad y la confusión se disipan.
Serás como un árbol plantado junto a un riachuelo.

El PROTECTOR de tu Alma es la CORAZA DE LA FE.

Con la Fe te protegerás de las inclemencias de la vida,
mirarás por encima de las circunstancias
y pasarás victoriosa.
A través de ti, Dios moverá montañas y alcanzarás a otros.

Si usas a diario estos productos de belleza,
tu alma se mantendrá limpia y tu corazón será puro.
Te saciarás de bien, de modo que te rejuvenezcas
como el águila.

El que alguien toque mi vida es un privilegio.
Tocar la vida de alguien es un honor,
pero el ayudar a que otros toquen sus propias vidas
es un placer indescriptible.

Desconozco a su autor

Quien no te valora, no te merece

Hay muchas relaciones de pareja y matrimonio en las que el respeto no existe, son tontos los casos así que también podría ser tu caso o la de alguien que conoces.

Quien no te valora, no te merece.
Eso es algo que toda persona debiera tener en mente.
Y el respeto empieza por uno mismo,
que se te valore o no depende de ti.

Las relaciones comienzan con esperanza, empezamos una nueva vida junto al hombre que amamos, ya no hay secretos pues por fin tienes un cómplice, un amigo… ya tienes un amor, y tu alma está descubierta ante esa persona. Así vivimos cada día con mucha alegría, con esperanza, con fe de que vamos a llegar mucho mas allá en la relación, parece que todo fuese perfecto, la pareja perfecta, la relación perfecta, todo encaja en nuestras vidas…

Pero sucede también que muchas veces esos sueños realizados, esos sueños de amor que se han cumplido, se rompen. Tras ello viene la desilusión, ya no te mira, ya no te valora, ya no te llama, o si lo hace es cuando quiere y no cuando tú le necesitas… ya nunca está para ti y te ves con una enorme tristeza e impotencia de no saber que hacer.

Y es justo que te sientas enfado, lo has dado todo, no te has quedado con nada, y de pronto todo se ha roto. ¿Donde fue que perdiste el rumbo?

¿Por qué te dejas pisotear?
Muchas personas viven esta lacra de verse menospreciados, vejados e insultados por su pareja, relaciones en las que ya no hay respeto. Pero más triste que todo esto es que tú permites que se te atropelle. Eso es lo más grave, nadie puede ni tiene el derecho de insultar tu persona, no lo consientas, no permitas que en nombre del amor te hagan pedazos a ti y a tu dignidad.

Algunas características comunes de quien no te valora:

Nada de lo que haces le gusta.
Critica todo, hasta tu forma de vestir.
Ya no te deja tener amistades, te controla en todos los aspectos.
Te pone en evidencia ante otras personas.
Después de lograr que le amaras, ya no te hace caso.
No responde a tus llamadas.
Evita cualquier encuentro para no tratar temas serios.
Se deja querer, hasta las entradas del cine la pagas tú.
Ya no tiene detalles, al contrario, se piensa que se "merece" que todo lo pagues tú.
Si identificas a tu pareja en casi todas estas características, entonces no dudes en bajarte de ese tren, en la primera estación bájate. Es mejor sufrir un tiempo que estar con alguien así toda la vida. No te merece, no te valora, no te quiere, sólo le sirves para sus gustos. Tú no tienes que vivir una vida así, no eres cualquier cosa.

Debes retirarte de su vida, mereces un buen amor, una buena relación, no tienes porqué estar todos días soportando que hieran tu corazón.

Si tienes respeto por la persona que eres, llegará el día en que una persona que te dará tu lugar y sabrá valorar lo que eres. Te valorará por ser tú, no por lo que tienes. No permitamos que nadie sufra de esta manera, esas personas no valen la pena, deja esa vida y no te olvides, hay que tener DIGNIDAD, sólo así podrás salir adelante con estas relaciones tan nocivas.

Mereces que te amen y que no te lastimen, mereces respeto así como toda persona lo merece. Puedes permitirte perderlo todo en la vida, menos la dignidad, eso es lo que realmente hace daño, no lo permitas nunca, y si ya lo perdiste nunca es demasiado tarde para recuperarlo. Mereces dignidad.

Recuerda:
¡Quien no te valora, no te merece!

Fuente: Internet 

Efemérides 10 de Agosto

Hechos Históricos:

1945
Tras el mazazo recibido por el bombardeo nuclear en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, Japón se rinde incondicionalmente, aunque una parte del ejército conspira sin éxito para interceptar la grabación del mensaje a la nación del emperador Hirohito comunicando la capitulación. El 15 de agosto los japoneses podrán oír por radio la voz de su emperador anunciando la rendición incondicional de su imperio. Varios altos cargos del ejército nipón serán ejecutados por crímenes de guerra tras ser juzgados. 

1809
En Quito (actual Ecuador) los criollos se rebelan contra el presidente Ruiz de Castilla, declaran insubsistente el gobierno de la Audiencia, y crean una Junta de Gobierno. Los diputados barriales suscriben un acta en la que confirman la rebelión y organizan de manera diferente la administración. En este documento se insinúa también una invitación a otras ciudades para aliarse voluntariamente con el fin de conformar un Gobierno Supremo Interino que represente a Fernando VII, mientras siga preso de Napoleón. Aunque las fuerzas leales restablecerán el orden, este día se recordará como el Primer Grito de la Independencia de América, que dará inicio a una conciencia autonomista y se convertirá en fuente de las luchas independistas. 

1792
En Francia, los sans-culottes (intelectuales radicales y clase baja de la población) asaltan en París el palacio de las Tullerías, residencia oficial de Luis XVI. 

1557
Tiene lugar la Batalla de San Quintín (Francia), combate librado entre los ejércitos españoles e imperiales, comandados por Manuel Filiberto de Saboya, y las tropas francesas al mando del almirante Gaspar de Coligny. La batalla finalizará con la victoria hispano-imperial, después de que el rey español, Felipe II, se limite a ordenar el sitio de la plaza, que se entregará 17 días más tarde. Unos 6.000 franceses mueren y 2.000 son apresados. Las bajas en las tropas imperiales son escasísimas. 

1519
Zarpa de Sevilla (España) una escuadra de cinco naves, capitaneada por el navegante portugués Fernando de Magallanes que, descendiendo por el curso del río Guadalquivir, llegará hasta Sanlúcar de Barrameda, puerto del océano Atlántico. Allí se procederá a avituallar la escuadra. El objetivo de la expedición es hallar un paso marítimo hacia los territorios de las Indias Orientales y buscar una ruta a las islas de las Especias. El 20 de septiembre zarparán a la aventura en la que Magallanes encontrará la muerte. Finalmente se completará el primer viaje de circunnavegación jamás registrado, probando así la esfericidad de la Tierra. 

997
En la actual España, las tropas árabes al mando de Almanzor toman y arrasan la ciudad de Santiago de Compostela, quemando el templo prerrománico dedicado al santo aunque respetando su sepulcro. Además, a modo de botín de guerra, se llevarán las campanas que serán porteadas a hombros de los cautivos cristianos hasta la ciudad andaluza de Córdoba. 

Santoral:

Santos: Lorenzo diácono y mártir; Autor, Hugo, Blano, obispos; Basa, Paula, Antagónica, Jacobo, Abrahán, Juan, Beso, Ireneo, Aurelio, Asteria, mártires.

Nacimientos:

1912
En el municipio de Itabuna, Brasil, viene al mundo el escritor brasileño Jorge Amado. Sus obras, de carácter realista e irónico, denunciarán las injusticias sociales. Escribirá "Tierras del sinfín", considerada su obra maestra. 

1874
En West Branch (Iowa, EE.UU.) nace el que será trigésimo primer Presidente de Estados Unidos, de 1929 a 1933, Herbert Clark Hoover por el Partido Republicano. Al tener que hacer frente a la crisis de la Gran Depresión de 1929, que llevará al hundimiento de gran parte de la economía estadounidense, su popularidad y prestigio se verán fuertemente lastrados y perderá las elecciones de 1932 frente a su rival del Partido Demócrata, Franklin D. Roosevelt. 

1267
Nace en Valencia (actual España) Jaime II de Aragón, hijo de Pedro III, Será apodado el Justo y será rey de Aragón y Sicilia desde 1291 a su muerte en 1327. 

Obituarios:

1923
Fallece en el municipio serrano de Cercedilla (España), el pintor impresionista español Joaquín Sorolla cuyas obras otorgan un protagonismo absoluto a la luz y reflejan con fidelidad las circunstancias históricas y contradicciones del cambio de siglo, del XIX al XX, sumido en plena crisis. También destaca en sus obras su amor por el paisaje levantino, tierra que le vio nacer y la presencia humana, todo ello con plenitud de colores que hacen trepidar con movimiento las figuras que en ellas aparecen. 

1759

Muere de apoplejía en la localidad de Villaviciosa de Odón (Madrid) el rey de España, Fernando VI de Borbón, a los 46 años. Durante su reinado florecieron la agricultura, el comercio y la industria gracias al periodo de paz y neutralidad en el exterior que él mismo fraguó. 

Fuente: Hechos Históricos