miércoles, 7 de agosto de 2013

La magia del amor a la vida..

La magia del amor a la vida puede hacer milagros en tú vida. Suelta… suelta… suelta… las limitaciones, los “no” o, los “no puedo” Siempre puedes, no me digas que no puedes, ¿Tu quieres?

Si quieres que la magia de la vida esté latente en ti entonces “si puedes”. Si no quieres y buscas excusas para no hacer esas cosas que te da la vida… Está bien, pero ya no te mientas, la vida es un río que pasa bajo el puente de tu existencia y no se detiene hasta que un día ya ni te enteras que se secó.

Ve por lo que desees, no te quedes… Forja, crea, ama Deja tu regalo al mundo, ya no te impongas limitaciones, pon tus pesares y tu cuerpo a descansar en las almas de un ángel de la luz ¿Como?… simple, solo hazlo… Con Amor a la vida y mi deseo para ti hoy… Sé feliz, que tu felicidad no esté basada en personas o cosas.

Desconozco a su autor


Existe en lugar ...

Existe un lugar donde la vida comienza con un beso, se visten de ternura las palabras y asoman por los ojos los milagros. Existe un lugar donde los niños sonríen con la cara del payaso. levantan la bandera de los sueños y aprietan con sus dedos otras manos

No es el viento ni la madrugada, no es la brisa ni es canción, no es el campo con sus amapolas que se agitan con la luz del sol… Un lugar que todos conocemos, donde espera siempre un gran amor, que es el cielo que llevamos dentro, un lugar llamado... CORAZÓN.

Pasiones por Merlina Meiler

Todos tenemos una pasión, un fuego interno que nos impulsa hacia un tema o una actividad que realmente nos fascina.

Funciona como un motor interno que guía nuestros pasos hacia un lugar placentero en el que queremos estar, ya que allí nos encontramos con nuestro talento y tenemos la oportunidad de desarrollarlo.

En muchos casos, se trata de algo muy evidente, ya que se ve claramente que alguien descolla en cierto campo (por ejemplo, las artes, los números, las ciencias, las humanidades, el deporte).

En otras ocasiones, tenemos una marcada inclinación hacia algo que nos lleva a indagar, a estudiar, a dedicarle tiempo. Necesitamos expresarlo, palparlo, vivirlo. Algunas veces, en soledad, para nosotros mismos; en otros, dejamos que salga a la luz para que los demás lo vean y así compartirlo.

Me gusta muchísimo descubrir las pasiones de las distintas personas. Son su sello único, algo así como una marca registrada de cada uno. Es lo que aporta esa individualidad que me agrada tanto conocer.

¿Qué sucede con quienes creen que no tienen una pasión o no la encuentran?

Cuando éramos pequeños, mostrábamos facilidad o preferencia por algo en particular. Tal vez éramos afectos a coleccionar algo, a un juego en particular, a pasar tiempo investigando razones, circunstancias o resultados y, con los años, nos fuimos alejando de eso que verdaderamente captaba nuestra atención, porque crecimos, por el trabajo, la familia, los niños, etc. etc.

Reconectarte con lo que tanto te atraía puede brindarte el aire fresco que necesitas en el medio de tu ajetreada vida.

Para ello, no hacen falta grandes inversiones ni tener demasiado tiempo libre: hoy en día, con Internet, con revistas o con un buen libro, puedes dar lugar a que afloren tus aficiones, dejar volar tu imaginación y reconectarte con tu esencia. Y esto nadie lo podrá apartar de ti, salvo que tú lo permitas.

¿Cuál es tu pasión?

Efemérides 7 de Agosto

Hechos Históricos:

1960
Tras dos años como república autónoma dentro de la Comunidad Francesa, en el día de hoy Costa de Marfil se independiza de Francia al dejar que su membresía comunitaria caduque. Se establece la ciudad comercial de Abiyán como capital del nuevo Estado. Su primer presidente será Félix Houphouet-Boigny que se mantendrá en el cargo desde hoy hasta su fallecimiento el 7 de diciembre de 1993.

1942
Cerca de 11.000 marines norteamericanos desembarcan en Guadalcanal (isla al este de Nueva Guinea), para tomar la base aérea que Japón está construyendo allí, con el propósito de aislar el continente australiano. Los americanos, a pesar del éxito en el desembarco en la isla, no logran obtener la superioridad naval de la zona lo que a la postre hará que los japoneses vuelvan a luchar por Guadalcanal dejando un terrorífico reguero de combates en la jungla que será la tumba de miles de soldados de uno y otro bando. Finalmente, los japoneses se retirarán de la isla en febrero de 1943.

1888
En el barrio de Whitechapel, en Londres (Reino Unido), se comienza a gestar la horrible leyenda de "Jack el Destripador" al asesinar salvajemente a su primera víctima, Martha Turner, una vieja prostituta que resulta mutilada entre las dos y las tres y media de esta madrugada. El 31 de agosto aparecerá el cuerpo de Mary Ann Nicholls, conocida como "Polly", prostituta y alcohólica también. El informe del forense indicará que las heridas infligidas a la víctima han sido hechas por persona experta, con cortes de absoluta precisión y limpieza. El 7 de septiembre la policía descubrirá el cadáver de Annie Chapman, otra prostituta vieja y alcohólica que presentará el mismo tipo de mutilaciones que los cuerpos de Martha y Polly. El Destripador continuará cometiendo crímenes pero nunca será detenido ni se sabrá con certeza quién es el autor de los mismos. 

1819
Con la Batalla de Boyacá, entre los ejércitos español y criollo, culminan 77 días de campaña y se sientan las bases para la independencia de Nueva Granada y Venezuela del dominio español. 

1814
En Roma (Italia), el papa Pío VII restablece la compañía de Jesús, que en 1773 fue suprimida por el Papa Clemente XIV debido a las insistentes presiones españolas, francesas y portuguesas.

1644
En el transcurso de la Guerra dels Segador, el rey de España Felipe IV ocupa Lérida. El monarca promete respetar los fueros de Cataluña. 

936
En Aquisgrán, actual Alemania, de manos de los arzobispos de Maguncia y Colonia, es coronado rey Otón I el Grande, hijo del duque de Sajonia y rey de Alemania Enrique I, fallecido el pasado 2 de julio. Desde los primeros momentos de su mandato pondrá en marcha la consolidación de la autoridad real, para lo que exigirá a los grandes señores que cumplan con sus deberes de vasallaje. A pesar de que sus primeros años de reinado estarán marcados por rebeliones internas, consolidará a Alemania como centro del Imperio. Tras su muerte en el año 973, el imperio otónida se mantendrá estable durante varios siglos. 

Santoral:

Santos: Sixto II, papa y compañeros, mártires; Cayetano, presbítero; Justino, Veriano, Pedro, Julián, Fausto, Carpóforo, Exanto, Casio, Severo, Segundo, mártires; Celso, Claudia, Conrado, confesores; Victricio, Donato, Donaciano, obispos; Domecio, monje; Alberto, carmelita.

Hasta hoy, Semana Mundial de la Lactancia.

Nacimientos:

1903
Nace cerca de Nairobi (Kenia) Louis Leakey, paleoantropólogo británico, que en 1959, durante la expedición anual a Olduvai, descubrirá junto a su mujer un cráneo de homínido de "Australopithecus boisei", datado en 1.750.000 años. También, en 1961, descubrirá un ejemplar fósil de "Homo habilis", de unos 2 millones de años. En 1967 encontrará restos de "Kenyapithecus africanus", otro homínido. 

Obituarios:

1941
En Calcuta, India, fallece Rabindranath Tagore, poeta bengalí, filósofo y novelista, que en 1913 recibió el Premio Nobel de literatura, convirtiéndole en el primer asiático en lograrlo. Su especialidad son los cuentos cortos. 

1848
Fallece en Estocolmo (Suecia), Jön Jacob von Berzelius, químico sueco inventor de los símbolos de los elementos químicos, además de descubridor del Cerio, Selenio y Torio. 

1834
En Lyon, Francia, muere José María Jacquar, inventor del telar. 

1106

Muere en la ciudad de Lieja, actual Bélgica, el que fuera Emperador del Sacro Imperio Germánico Enrique IV. Durante su mandato se enfrentó al Papa Gregorio VII que pretendía terminar con las investiduras imperiales, reuniendo en Worms a obispos y príncipes feudales que votaron la destitución del Papa, a lo que éste respondió excomulgando a Enrique y liberando a sus súbditos del juramento de fidelidad. Finalmente Enrique se rebajó y solicitó el perdón del Papa que lo absolvió. En los últimos años de su reinado hubo de hacer frente a rebeliones en las que estaban implicados su hijo mayor, Enrique, y su segunda esposa. En 1105, fue obligado a abdicar por la Dieta de Maguncia. 

Fuente: Hechos Históricos