lunes, 5 de agosto de 2013

Dejo que los demás sean ellos mismos

No corras desatinadamente intentando sanar a todos tus amigos.

Haz tu propio trabajo mental y sánate a ti mismo.

Eso será más benéfico que ninguna otra cosa para quienes te rodean.

No podemos hacer que los demás cambien.

Sólo podemos ofrecerles una atmósfera mental positiva donde tengan la posibilidad de cambiar si lo desean.

No es posible hacer el trabajo por otra persona, ni tampoco imponérselo.

Cada persona está aquí para aprender sus propias lecciones, y no les servirá de nada que se las demos resueltas, porque tiene que pasar personalmente por el proceso vital necesario para aprenderlas.

Lo único que podemos hacer por los demás es amarlos y dejar que sean quienes son, saber que su verdad está dentro de ellos, y que cambiarán cuando quieran hacerlo.

Louise L. Hay

¿Por qué no hacerlo por mi?

La primera cosa que se nos ocurre hacer con alguien que queremos es cuidarlo, ocuparnos de él, escucharlo, procurarle las cosas que le gustan, ocuparnos de que disfrute de la vida y regalarle lo que más quiere en el mundo, llevarlo a los lugares que más le agradan, facilitarle las cosas que le dan trabajo, ofrecerle comodidad y comprensión.

Cuando el otro nos quiere, hace exactamente lo mismo.

Ahora, me pregunto: ¿Por qué no hacer estas cosas con nosotros mismos?

Sería bueno que yo me cuidara, que me escuchara a mi mismo, que me ocupara de darme algunos gustos, de hacerme las cosas más fáciles, de regalarme las cosas que me gustan, de buscar mi comodidad en los lugares donde estoy, de comprarme la ropa que quiero, de escucharme y comprenderme.

Tratarme como trato a los que más quiero.

Pero, claro, si mi manera de demostrar mi amor es quedarme a merced del otro, compartir las peores cosas juntos y ofrecerle mi vida en sacrificio, seguramente, mi manera de relacionarme conmigo será complicarme la vida desde que me levanto hasta que me acuesto.

El mundo actual golpea a nuestra puerta para avisarnos que este modelo que cargaba mi abuela (la vida es nacer, sufrir y morir) no sólo es mentira, sino que además está malintencionado (les hace el juego a algunos comerciantes de almas).

Jorge Bucay


Efemérides 5 de Agosto.

Hechos Históricos:

1969
Más de 400.000 personas se congregan en el festival de Woodstock, en el estado de Nueva York, en busca de "tres días de paz y música". Entre los artistas participantes se encuentran: Ravi Shankar, Joan Baez, Santana, Janis Joplin, Creedence Clearwater Revival, The Who, Jefferson Airplane, Joe Cocker, Blood Sweat & Tears, Crosby Stills Nash & Young y Jimmy Hendrix. Aunque la multitud espera con espectación hasta el último instante la actuación de Bob Dylan, que ha sido invitado, finalmente no comparece. 

1963
Representantes de los Estados Unidos, la Unión Soviética, y el Reino Unido firman en Moscú (URSS) el Tratado de prohibición de ensayos nucleares.

1905
En Portsmouth, EE.UU., con la mediación del presidente Roosevelt, se firma el Tratado de Portsmouth, que pone fin a la guerra entre Rusia y Japón iniciada en febrero de 1904. 

1858
Después de varios intentos y rupturas se completa la colocación del primer cable telegráfico transatlántico del mundo entre las localidades de Valentia Harbour, en Irlanda, y Trinity Bay en Terranova. La instalación de este tendido comenzó el 30 de julio del año anterior. El 16 de este mismo mes se establecerá la primera comunicación entre los dos continentes. Tres semanas más tarde el cable fallará definitivamente. No será hasta julio de 1866 cuando, con un nuevo tendido, se establezcan comunicaciones transatlánticas permanentes.

1772
En los acuerdos de San Petersburgo, Rusia, Prusia y Austria se reparten un tercio del territorio polaco, evitando así una guerra europea. 

1100
En la abadía de Westminster, Enrique I se autoproclama rey de Inglaterra, tercer rey normando, ya que al morir su hermano Guillermo II, Enrique ha aprovechado la ausencia de su otro hermano, Roberto, que se encuentra guerreando en las cruzadas y que, con anterioridad, ha reclamado también el trono, para apoderarse de la corona. Posteriormente, Enrique consolidará su situación con la nobleza y la Iglesia al llegar a un acuerdo para promulgar una carta de libertades que reconocerá los derechos feudales de éstas. En 1101, su hermano Roberto retornará a Inglaterra e intentará hacer valer sus derechos al trono inglés, pero la falta de apoyo de los nobles normandos lo hará desistir de su idea. Ambos hermanos firmarán el Tratado de Alton, donde Roberto reconocerá a Enrique como rey y éste a cambio le concederá a su hermano una pensión de 5.000 marcos y la promesa de ayudarle militarmente en el continente europeo. En 1102 Enrique tendrá que sofocar una sublevación de nobles que se verán obligados a buscar refugio en Normandía, donde encontrarán la ayuda y comprensión interesada de Roberto. En el año 1106, Enrique derrotará a su hermano Roberto en Tinchebray (Francia), anexionándose también Normandía. Durante el resto de su reinado, hasta su muerte en 1135, Enrique tendrá que reprimir constantes rebeliones que amenazarán su soberanía. 


Santoral:

Dedicación de la Basílica de Santa María (María de las Nieves). Nuestra Señora de África, patrona de Ceuta. Santos: Hilaria, Digna, Cantidio, Cantidiano, mártires; Casiano, Memio, Teodorico, Venancio, Emigdio, obispos; Abel, Nona, confesores; Viator, eremita.

Hasta el día 7, Semana Mundial de la Lactancia.

Nacimientos:

1930
Neil Armstrong, astronauta norteamericano, que se convertirá en el primer hombre en hollar la Luna, nace en la granja de su abuelo en Wapakoneta (Ohio, EE.UU.). 

1850
En Tourville-sur-Arques nace el francés Guy de Maupassant, escritor, sobre todo de cuentos. En ellos destacan los de terror, donde es considerado un auténtico maestro. 

Obituarios:

1962
Aparece muerta en su casa de Los Ángeles (EE.UU.) la actriz norteamericana Marilyn Monroe, de 36 años de edad. Junto a su cama se encuentra una botella vacía con barbitúricos en su interior por lo que la policía dictamina su suicidio. Aún hoy en día, muchos ponen en duda la versión oficial, y lo cierto es que su muerte continúa siendo un misterio. Será recordada como uno de los símbolos sexuales más importantes de la historia. 

1940
Muere en EE.UU. Frederick Albert Cook, explorador y médico estadounidense, cirujano en la expedición al ártico de 1891-92 dirigida por Robert Peary, y en la expedición antártica belga de 1897-99 conducida por Adrien de Gerlache. En 1909 afirmó que él había llegado al Polo Norte en abril de 1908, pero nunca logró aportar las pruebas suficientes para que esta hazaña le fuera reconocida. 

1895

Muere en Londres (Gran Bretaña) el político y filósofo alemán Friedrich Engels que, junto con su amigo Carlos Marx, contribuyó al desarrollo del socialismo científico. Cuando Marx murió, Engels corrigió y preparó la publicación de sus manuscritos para sacar a la luz los tomos II y III de"El Capital"

Fuente: Hechos Históricos