sábado, 3 de agosto de 2013

¿Por qué lloras?

¿Por qué lloras?
¿Por qué lloras? Déjame ayudarte.
Yo también he caminado por ese sendero.
Yo también me he sentido solo.
Yo sé lo que es llorar.
Yo sé lo que es sufrir.
Yo sé lo que es perderlo todo,
hasta las esperanzas.

Pero también sé lo que es vivir,
también sé lo que es reir,
también sé lo que es amar.

¿Qué cómo?

Era una noche,
una noche más oscura que cualquier otra noche,
mis lágrimas rodaban por mis mejillas
cuando oí una voz que me preguntó:
"¿Por qué lloras?"

Y yo al mirarlo y él al verme,
vi de sus ojos que brotaban lágrimas
pero no eran lágrimas naturales,
eran lágrimas de sangre,
en donde yo podía ver lo que me estaba pasando.

Y le pregunté: "¿Por qué lloras?".

Y él me respondió:
"Yo he visto tus lágrimas y he oído tu clamor,
pero esas lágrimas yo las dí en la cruz por ti,
y éstas son las que han abierto caminos en el desierto,
y ríos en la soledad"


Desconozco a su autor

Mi Nombre es Felicidad

Soy parte de la vida de aquellos que tienen amigos, porque tener amigos es ser Feliz.

Soy parte de la vida de aquellos que viven rodeados por personas como tu, pues vivir así es ser Feliz.

Soy parte de la vida de aquellos que creen que ayer es pasado, mañana es futuro y hoy es un regalo, por eso es llamado presente.

Formo parte de la vida de aquellos que creen en la fuerza del Amor, que creen que para una historia bonita no hay punto final.

Yo estoy casada ¿sabían?... Estoy casada con El Tiempo.

Ah... ¡mi marido es lindo!

Él es responsable de la solución de casi todos los problemas.

Él reconstruye los corazones, él cura heridas, él vence la Tristeza...

Juntos, El Tiempo y yo tuvimos tres hijos:
La Amistad, La Sabiduría y El Amor.

La Amistad es la hija mayor. Una muchacha linda, sincera, alegre. Ella brilla como el sol.

La Amistad une a las personas, nunca pretende herir, siempre consolar.

La del medio, es La Sabiduría, culta, íntegra, siempre fue la más apegada al padre, El Tiempo. ¡La Sabiduría y El Tiempo andan siempre juntos!

El menor es El Amor. ¡Ah, cuánto trabajo me da! Es terco, a veces sólo quiere vivir en un lugar... Yo vivo diciendo: Amor, fuiste hecho para vivir en dos corazones, no en uno.

El Amor es complejo, pero es lindo, ¡muy lindo! Cuando él comienza a hacer estragos y perjuicios yo llamo a su padre y pronto El Tiempo sale a cerrar todas las heridas que El Amor abrió.

Una persona muy importante me enseñó una cosa:
Todo final siempre es verdadero; si todavía no conoce su verdad, es porque no llegó el final.

Por eso, cree siempre en mi familia. Cree en El Tiempo, en La Amistad, en La Sabiduría y principalmente en El Amor. Y con seguridad un día, yo, La Felicidad, golpearé a tu puerta...

Ten Tiempo para los Sueños... ellos conducen en su carruaje hacia las Estrellas.

Desconozco a su autor

Efemérides 3 de Agosto.

Hechos Históricos:

1958
El submarino nuclear "Nautilus" logra alcanzar el Polo Norte geográfico tras una travesía bajo el casquete polar. El buque cuenta con ordenadores y equipos de comunicaciones que facilitan la navegación sumergida. Esta hazaña muestra que el submarino nuclear es un activo militar estratégico de vital importancia en los revueltos tiempos de "Guerra Fría" que corren. 

1882
EE.UU., inmerso en un aumento masivo de llegada de inmigrantes, pone coto a este fenómeno al dictar una ley que limita la entrada de inmigrantes pobres, criminales, enfermos mentales y personas de color, especialmente asiáticas, por ser trabajadoras y muy moderadas en sus pretensiones laborales, lo que puede hacer tambalear la cultura capitalista americana. 

 1826
En Moscú tiene lugar la coronación del zar Nicolás I de Rusia. 

1778
Se inaugura el Teatro Scala de Milán, con la ópera"Europa Reconocida" de Antonio Salieri. 

 1692
Durante la llamada Guerra de los Nueve Años entre Francia y la Liga de Augsburgo, hoy, en la Batalla de Steinkerque, el mariscal francés François-Henri de Montmorency vence a Guillermo III de Orange tras haber conquistado la ciudad de Namur (actual Bélgica) en junio. En 1695, el mismo Guillermo III de Orange recuperará Namur a los franceses. 

1492
Zarpa del puerto de Palos (España), con la esperanza de encontrar una ruta hacia la India por el oeste, Cristóbal Colón, en su primer viaje trasatlántico, al mando de tres pequeños barcos la Niña, la Pinta y la Santa María. El 12 de octubre, tras 70 días de viaje, Rodrigo de Triana vigía de La Pinta, divisará tierra. 

1347
La ciudad francesa de Calais se rinde al ejército inglés, tras soportar un año de dramático asedio. Permanecerá en manos inglesas hasta 1558. 

881
En Francia, el rey Luis III, obtiene la victoria contra los invasores vikingos en la batalla de Saucourt-en-Vimeu, que está relatada en el poema "Ludwigslied", escrito en dialecto francorrenano, primer poema histórico de lengua alemana. En él se canta una glorificación al rey y una acción de gracias a Dios por la victoria sobre los terribles pueblos del norte. 

435
Nestorio, monje de Antioquía y Patriarca de Constantinopla desde el año 428 hasta que fue despojado de su cargo en 431, cuando el Concilio de Éfeso declaró su doctrina, el Nestorianismo, como herética por considerar a Cristo separado en dos personas: una humana y una divina, es enviado por el Emperador Bizantino Teodosio II, a la dura soledad del exilio con destino a un monasterio ubicado en Egipto, donde morirá hacia el año 451. El Nestorianismo actualmente sigue vivo con congregaciones en distintos lugares del mundo, especialmente en Iraq, Irán, China, India y Estados Unidos. 

Santoral:

Lidia, Abilón, Acela, confesores; Asprén, Eufronio, Gofredo, Mánaco, obispos; Dalmacio, Gamaliel, Licinia, Leoncia, Ampelia, Flavia, Lidia, Marana, Cira, Trea, confesores; Nicodemo, mártir; Valtén, abad; Fausto, monje; Pedro Julián Eymard, fundador.

Hasta el día 7, Semana Mundial de la Lactancia.

Nacimientos:

1924
Nace en Baltimore (EE.UU.) el novelista estadounidense Leon Uris, autor de obras como"Éxodo" y "Topaz", entre otras. 

1904
En la ciudad mexicana de Durango nace la actriz mexicana Dolores del Río, máxima estrella del cine mexicano de la Edad de Oro y de Hollywood durante la era del cine mudo y principios del sonoro. Se la considerará una de las grandes divas del cine, figura mítica en México. 

 1904
En Millville, EE.UU., nace Clifford Donald Simak escritor de ciencia ficción estadounidense, autor de"Estación de tránsito"

1811
En la localidad norteamericna de Halifax nace el inventor estadounidense y pionero en la construcción de ascensores mecánicos Elisha Graves Otis. Desarrollará un dispositivo de seguridad para dotar a los ascensores de gran protección, al evitar la caída en caso de rotura del cable de sujeción, incidiendo positivamente en el inicio de la era de los rascacielos. 

Obituarios:

1924
Muere en Bishopsbourne (Reino Unido) Józef Teodor Konrad Korzeniowski de Nalecz, novelista polaco nacionalizado inglés más conocido por su seudónimo Joseph Conrad, autor de "El corazón de las tinieblas" entre otras. 

1857

En Annency, Francia, fallece el escritor Eugenio Sué, entre cuyas obras cabe destacar: "La guarida del diablo", "El marqués de Letoriere", "Hércules Hardy", "Paula Monti", "Matilde", "Arturo", "Matilde", "Los Misterios de París" y "El judío errante", entre muchas otras.

Fuente: Hechos Históricos