jueves, 1 de agosto de 2013

La Puerta

No sigas mirando la puerta que se cerró porque te estarás perdiendo de nuevas bendiciones que están por entrar en tu vida. No pienses más en ese problema que te agobia tanto....la FE es el poder en medio de tu problema...

Entrega tus cargas a DIOS y pídele que quite de tu camino lo que no te conviene o te atrase... en tu vida y verás cómo nuevas oportunidades y cosas nuevas vendrán a tí.

ADELANTE, hay mucho camino por recorrer y nuevas puertas por abrir en tu vida!

Desconozco a su autor

Efemérides 1 de Agosto

Hechos Históricos:

1936
Con la presencia de 49 países y 3.632 deportistas, se inauguran en Berlín (Alemania) las X Olimpiadas de la Era Moderna. Se clausurarán el 16 de agosto.

1914
Austria-Hungría declara la guerra a Rusia, con lo que el conflicto entre austrohúngaros y serbios, se transforma en un enfrentamiento militar a escala europea, dando inicio a la devastadora I Guerra Mundial. 

1798
Frente a las costas egipcias, la armada inglesa al mando del almirante Nelson, derrota a la flota francesa que se ha desplazado a Abukir para apoyar a Napoleón.

1798
En Madrid, España, el pintor Francisco de Goya comienza a pintar el fresco de la cúpula de la iglesia de San Antonio de la Florida, que concluirá 120 días más tarde. 

1664
La isla de la Tortuga, cercana a Haití, es ocupada por bucaneros que la convierten en su principal base para operaciones de piratería en el Mar de las Antillas. 

1589
En Saint Cloud, Enrique III rey de Francia es apuñalado por Jacques Clément, un fraile dominico perteneciente a la "Liga Santa", creada en 1576, cuando Enrique III promulgó el Edicto de Beaulieu concediendo privilegios a los hugonotes. Entonces, los católicos disgustados con el edicto, formaron la "Liga Santa" bajo el liderazgo de Enrique I, tercer duque de Guisa, reanudando la guerra con los hugonotes. La guerra finalizó en 1577 con la Paz de Bergerac, y el rey disolvió la Liga después de revocar algunas de las concesiones hechas a los protestantes. Más tarde, en 1584 a raíz de la muerte del hermano menor del rey, que dejó a Enrique de Navarra como único heredero al trono (un hugonote que más tarde será rey de Francia como Enrique IV), la "Liga Santa" reapareció. A consecuencia de la herida infligida por la puñalada, Enrique III fallecerá al día siguiente, tras nombrar a su aliado Borbón, Enrique de Navarra (Enrique IV), un hugonote, como su sucesor. 

1498
En su tercer viaje, Cristobal Colón avista por primera vez tierras de lo que será Venezuela al llegar cerca de la desembocadora del caudaloso y largo río Orinoco. 

1291
Se funda la Confederación Suiza al unirse la comunidad libre del valle de Schwyz, los hombres de Uri y los hombres del valle inferior de Nidwalden.

527
Inicia su reinado el emperador Justiniano, que pretende devolver al imperio romano su antigua grandeza, y para ello emprenderá una política de expansión militar además de una amplia reforma jurídica (compilación de leyes civiles y penales) y administrativa. 

67
El emperador romano Tito toma definitivamente bajo su poder la ciudad de Jerusalén y ordena su destrucción. Algunos habitantes serán asesinados y otros lograrán huir. 

30aC
Octaviano captura la ciudad de Alejandría, marcando la anexión de Egipto al Imperio Romano. Marco Antonio, pensando que Cleopatra se ha suicidado previamente, se quitará la vida. Cleopatra, ante la deshonra de tener que desfilar encadenada en la parada triunfal de Octaviano, también decidirá suicidarse, mediante la muerte ritual por mordedura de víbora áspid, el 12 de agosto. 

Santoral:

Alfonso María de Ligorio, obispo y doctor; Arcadio, Exuperio, Etelwoldo, Eusebio, Nati, Netario, obispos; Almeda, Bono, Fausto, Mauro, Cirilo, Aquila, Pedro, Domiciano, Rufo, Menandro, Justino, Felipe y compañeros mártires; Fe, Esperanza, Caridad vírgenes y mártires; Rubén (Rubil).

Hasta el día 7, Semana Mundial de la Lactancia.

Nacimientos:

1819
Viene al mundo en la ciudad de Nueva York (EE.UU.) el escritor estadounidense Hermann Melville, que será el autor de "Moby Dick, la ballena blanca", entre otras obras suyas. 

 1744
Nace en Bazentin (Francia) el naturalista francés Jean Baptiste de Monet, caballero de Lamarck que estudiará la evolución zoológica fundamentándola en el principio de adaptación al medio ambiente y la herencia de caracteres adquiridos. Será un adelantado de su tiempo y Charles Darwin se inspirará mucho en sus ideas. 

10
Nace en Lugdunum, Galia (actual Lyón, Francia) Tiberio Claudio César Augusto Germánico, que será el cuarto emperador romano de la dinastía Julio-Claudia, y gobernará desde el 24 de enero del año 41 hasta su muerte en el año 54. Será el primer emperador romano nacido fuera de la Península Itálica. 

Obituarios:

1799
Fallece en Serrieres (Francia) Jacques Etienne Montgolfier, pionero francés de la navegación aerostática. 

1714
En el Palacio de Kensington, Inglaterra, fallece Ana I de Estuardo, reina de Inglaterra, Escocia e Irlanda desde el 8 de marzo de 1702 hasta su muerte.
1464
En Careggi (Italia) muere a los 75 años Cosme de Médicis, a quien los florentinos llaman "Padre de la patria". 

1137
Fallece Luis VI de Francia, de la dinastía de los Capeto. Durante su reinado, de 1108 hasta su muerte, afirmó su patrimonio y concedió privilegios a las ciudades además de crear comunidades rurales. 

527

Muere enfermo en Constantinopla (actual Turquía), el Emperador de Oriente Justino I. Ferviente ortodoxo, combatió el monofisismo y puso fin al cisma de Acacio. Al no tener descendencia, le sucede su sobrino Justiniano. 

Fuente: Hechos Históricos