sábado, 27 de julio de 2013

Autoestima

Cuando sentimos un respeto sano por nosotros mismos,
no existen límites para nuestros éxitos.

Cuando creemos que todo es posible para nosotros,
los logros se transforman en algo natural.

Nadie sabe mejor que nosotros mismos
lo que es importante para nuestro crecimiento y felicidad.

No existirán barreras para nuestros sueños,
siempre que creamos que nosotros mismos somos la fuente
de nuestra felicidad.

Sólo estaremos en camino a tener algo que deseamos,
cuando creamos que podemos lograrlo…
Nunca antes…

SIEMPRE QUE CREAS QUE PUEDES O QUE NO PUEDES…
ESTARÁS GENERANDO ESA ENERGÍA…
HACIA ESE DESTINO…

Desconozco a su autor

Dejar libre

Dejar libre no significa que deje de ocuparme,
quiere decir que no puedo hacerlo por otro.
Dejar libre no es desentenderme, sino darme
cuenta que yo no controlo a otro.
Dejar libre no es capacitar, sino permitir
que otro aprenda con las consecuencias naturales.
Dejar libre es admitir la impotencia que
significa, que el resultado no esté en mis manos.
Dejar libre es no tratar de cambiar o culpar
a otro, pues sólo puedo cambiarme a mí mismo.
Dejar libre es no cuidar de, sino preocuparme por.
Dejar libre es no estar en el medio arreglando todo
los resultados, sino permitir que los otros influyan
en sus propios resultados.
Dejar libre es no ser protector, es permitir
que otro enfrente la realidad.
Dejar libre no es negar, sino aceptar.
Dejar libre es no criticar,
sino tratar de convertirme en lo que sueño
que puedo ser.
Dejar libre es no lamentar el pasado
sino crecer y vivir por el futuro.
Dejar libre es temer menos y amar más.

Desconozco a su autor


La flor no nace

La flor no nace para ser hermosa…
Nace para ser flor
Su belleza requiere de que quien la mire
tenga la capacidad para descubrirla.
Pueden pasar a su lado cientos… miles…

Algunos ni siquiera se percatarán de su existencia.
Otros no encontrarán en ella nada singular
que la haga resaltar del paisaje que la contiene.

Habrá quienes pensarán solo es una flor más.

Aún tal vez aparezcan los que le dedicarán un par de miradas
atraídos por sus colores y seguirán su camino.

Pero en algún momento aparecerá quien no la considere una flor más,
y tenga todo el tiempo necesario para deleitarse observándola en cada milímetro,descubra nuevas sensaciones al acariciar suavemente sus pétalos, y no siga de largo,
sino que decida que es una flor demasiado hermosa para no conservarla.

Así con profundo cuidado y amor, cavará en torno de su raíz
y poniendo todo su cariño y atención
la llevará a su propio jardín donde a cada momento
pueda tenerla cerca para quererla, apreciarla,
dejarse cautivar por ella… para amarla.

Y no le pedirá que cambie su color, su forma, su aroma.

Ella nació flor. Ella nació así.

Así también tu vida puede ser como esa flor.

Tal vez pasen cientos o miles a tu lado sin percatarse de tus valores,
de tus sentimientos, de tu propia existencia.

Hasta que alguien con la capacidad interior necesaria te descubrirá en medio del mundo.

Posará en ti sus ojos y te hará parte de su mundo
sin que para ello debas cambiar o mostrarte en forma distinta.

Alégrate de haber nacido como eres.

Desconozco a su autor


Efemérides 27 de Julio

Hechos Históricos:

2012
Con la participación récord de 204 países, igualando a las anteriores celebradas en Beijing (China), se inauguran en Londres (Reino Unido) las XXVII Olimpiadas de la Era Moderna. Se clausurarán el 12 de agosto. Por primera vez todas las delegaciones cuentan con atletas femeninas. También Londres se convierte en la primera ciudad en ser sede de las Olimpiadas en tres ocasiones: en 1908, en 1948 y en el día de hoy. 

1953
Se firma en Panmunjeom el armisticio que pone fin a la Guerra de Corea entre Estados Unidos, Corea del Norte y China. Corea del Sur sólo queda como miembro observante al negarse a firmar el armisticio, quedando el paralelo 38 como línea de separación entre las dos Coreas, idéntica situación territorial que existía antes de la guerra. Este conflicto finaliza después de más de tres años de combates (iniciado el 25 de junio de 1950) y de aproximadamente cuatro millones de bajas (entre muertos y heridos). El daño económico y social de la guerra de Corea es espeluznante. 

1866
Se inaugura el primer cable telegráfico trasatlántico de 3.700 km de longitud que une Europa con América, más concretamente Irlanda con Terranova. Cyrus Field, ciudadano americano, ha financiado la operación con su fortuna particular.

1830
En Francia tiene lugar una revolución burguesa cuando el pueblo sale a la calle para protestar contra las medidas adoptadas por el rey Carlos X, que ha prohibido el Parlamento y pretende suprimir la libertad de prensa. Estas revueltas lograrán la subida al trono de Luis Felipe de Orleans, el "rey burgués". Carlos X y su familia, embarcarán rumbo a Inglaterra el 16 de agosto con un salvoconducto del propio Luis Felipe. 

1663
En Inglaterra, el parlamento aprueba la segunda Acta de Navegación, mediante la cual todas las mercancías europeas con destino a las colonias británicas en América deben llegar a su destino en buques con bandera inglesa. 

1214
En las cercanías del pueblo de Bouvines, en Flandes (actual Francia) tiene lugar la Batalla de Bouvines, decisivo choque militar entre el ejército francés y los ejércitos de una coalición de potencias europeas, lideradas por el excomulgado emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Otón IV, por su tío el rey inglés Juan Sin Tierra, por Fernando, conde de Flandes, y por otros príncipes de menor entidad que han decidido poner freno al creciente poderío de Francia. El rey Felipe II de Francia, comandante del ejército francés, recibe el apoyo de Federico de Hohenstaufen, rival de Otón IV y pretendiente al trono imperial, al que apoya el Papa. Las tropas francesas, a pesar de ganar la batalla, tendrán que soportar, al igual que las tropas de coalición, miles de bajas. Tras la batalla, al año siguiente, Federico de Hohenstaufen será coronado emperador del Sacro Imperio Romano Germánico con el nombre de Federico II, y Francia seguirá extendiendo su dominio hasta convertirse en una de las primeras potencias de Europa. Para Juan Sin Tierra de Inglaterra la derrota también tendrá consecuencias: se verá obligado a firmar la Carta Magna el 15 de junio de 1215, al ser incapaz de resistir por más tiempo la rebeldía de sus nobles, debido a lo elevado de los impuestos que tienen que pagar y a la forma despótica en que ha venido ejerciendo los privilegios de su cargo a lo largo de los últimos años. 

Santoral:

Santos: Arnaldo, obispo; Bertoldo, Conrado, abades; Clemente, Celio, Nemesio, los 7 Santos Durmientes, Simeón Estilita, confesores; Eterio, Félix, Mauro, Desiderato, Valeriano, obispos; Juliana y Semproniana, Aurelio, Natalia (Sabigoto), Félix, Liliosa, Jorge, Julia, Jocunda, Pantaleón, mártires; Mártires de Salsete.

Nacimientos:

1824
En la ciudad de París, Francia, nace Alejandro Dumas (hijo), dramaturgo y novelista. Tras escribir poesía, el éxito le llegará en 1848 con su primera novela "La dama de las camelias"

1768
Nace en Saint-Saturnin-des-Ligneries (Francia) Charlotte Corday, una joven conservadora Girondina que asesinará al revolucionario francés Jean-Paul Marat el 13 de julio de 1793, mientras se encuentra en el baño. Será juzgada y condenada a muerte por este hecho, siendo guillotinada cuatro días más tarde. 

Obituarios:

1946
Muere en París (Francia), la escritora y millonaria estadounidense Gertrude Stein, perteneciente al movimiento vanguardista del siglo XX y figura clave del ambiente artístico y literario de su tiempo debido a su enorme personalidad, al papel de mecenas que ejerció en las artes y al hacer de su casa en París un lugar de encuentro intelectual. Sus obras más conocidas son: "Tres vidas" y "Las guerras que he visto"

1844
Fallece en Manchester (Reino Unido) John Dalton, químico y matemático inglés, estudioso de la enfermedad de la visión que padecía, defecto genético consistente en la imposibilidad de distinguir los colores, conocida también como acromatopsia y más tarde llamada daltonismo en su honor. 

1564
Muere en Viena, Austria, el emperador Fernando I de Habsburgo, hijo de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. 

1276

Fallece en la ciudad valenciana de Alcira (España) a los 68 años de edad, Jaime I el Conquistador, rey de Aragón de 1213 a 1276 y uno de los más importantes personajes de la Guerra de Reconquista española, artífice de la incorporación de los reinos de Mallorca y Valencia, hasta entonces en poder de los musulmanes de al-Andalus, a los dominios de su Corona de Aragón. Tras su muerte su reino se dividirá entre sus hijos.

Fuente: Hechos Históricos