jueves, 25 de julio de 2013

Viaje interior

Emprender el viaje interior es reconocer que nuestro crecimiento
pasa por un camino de dentro hacia afuera.
En este viaje, nos encontraremos con nuestro espíritu
que da vida a nuestra forma física con el fin de fortalecernos
como seres humanos en nuestra interacción con el resto de la humanidad.

Nuestras fuerzas superiores radican en nuestro interior
y al reconocernos como seres espirituales podemos entender
que nada es imposible para nosotros
si sabemos escuchar a nuestro corazón.
No dejemos nunca de explorar porque al final de nuestra búsqueda,
llegaremos a nuestro punto de partida
y visitaremos el lugar por primera vez.

Janeth Castell



Hablemos de la amistad

Tu amigo es una respuesta a tus necesidades.
es el campo que siembras con amor y cosechas
con agradecimiento.
Y el es tu hogar y tu mesa.
Porque te precipitas hacia el con tu hambre y
lo buscas sediento de paz.

Cuando tu amigo te hable con franqueza,
no temas tu propio “no”, ni detengas el “si ”
Y cuando él quede en silencio,
que tu corazón deje de oír su corazón.

Porque cuando existe amistad,todos
los deseos, todos los pensamientos,
todas las esperanzas renacen y se
comparten en natural alegría.
Cuando te separes de tu amigo,
no sufras.

Al separarte, lo más amado de el se volverá
nítido en su ausencia, igual que para
el montañés la montaña es más clara
desde el llano.
Y no permitas en la amistad ningún
otro fin que la consolidación del espítitu.

Porque el amor que solo busca dilucidar
su propio misterio, no es amor
sino una red tendida
que sólo recoge lo inútil.

Que lo mejor de ti sea para tu amigo.
Si el ha de conocer el declinar de tu marea,
que también conozca su creciente.
Porque ¿qué amigo es ese que buscas para
matar el tiempo?
Busca siempre un amigo para vivir horas.
Porque el esta para saciar tu necesidad,
no tu vacío.

Y permite que reine la risa y el placer
compartidos en la ternura de la amistad.
Porque en el rocío de las pequeñas ofrendas
el corazón su mañana y se aligera.

Khalil Gibran


La amistad es una senda

La mayor riqueza que un hombre puede poseer, lo más valiosa por encima de todas las cosas, es la amistad, por lo general no surge de la noche a la mañana.

Por ella paseas, a lo largo de tu vida, algunas veces es muy largo y placentero, y otras con trampas que nos hacen caer, produciéndonos heridas dolorosas, cuando esto sucede, es mejor alejarse, no sin antes aprender de esa experiencia y perdonar.

Siembra en ella cariño, alegría, sinceridad fidelidad y bondad.

Camina siempre con la frente en alto, el corazón abierto y el alma presta a perdonar.

Tenemos amigos en las distintas estaciones de nuestra vida. Le damos igualmente diferentes grados de importancia y trascendencia.

Nace de inquietudes, pasatiempos o intereses comunes.
Algunas tardan años en formarse y otras tan solo con unos minutos.
Veras como con los años esta amistad se convierte en una eterna... hermandad.

Lo que hace mágica la amistad es ese don que tiene para crear esperanza, en medio de la desolación y la capacidad de hacer ver a nuestros amigos sus cualidades, recursos y espiritualidad interior.

Los amigos son la luz que día a día iluminan nuestra alma.

Siempre debemos estar agradecidos por su amistad, los de aquí, los de allá, los presentes y los ausentes, los reales y los imaginarios, a aquellos que lo han sido en momentos maravillosos e importantes y a aquellos que diciéndose amigos nos han lastimado.

Con todos seguiré caminando esta senda hasta el final.

Desconozco a su autor


El arte de vivir

Sé tu propio motor de ignición. Enumera las buenas cosas que tienes en la vida.

Al tomar conciencia de su valor, serás capaz de ir al frente con mucha fuerza, coraje y confianza. Conquistarás tu arco iris cada día.

Sé paciente, no te quejes de tu trabajo, de la rutina, pues es tu trabajo el que te mantiene en alerta y en constante desenvolvimiento personal y profesional; además de eso te ayuda a mantener la dignidad.

Cree, pues tu valor está en ti mismo, lo desagradable y/o penoso llega por azar o por tomar decisiones equivocadas o no.

Si el momento es triste date tiempo, asimilalo, las respuestas vendrán a su debido momento, no te dejes vencer, no seas igual, sé diferente.

Si nos dejamos vencer no habrá sorpresas ni alegrías... el cambio es vida, no seas resistente a él, pues somos seres en constante transformación por naturaleza.

La variación anima al espíritu, cura, estimula, sorprende, abre nuevas puertas, fortalece para nuevas experiencias y da un impulso fresco a nuestra vida.

La verdadera alegría está en tu interior.

EL LUGAR LO HACE AGRADABLE CADA UNO

Efemérides 25 de Julio

Hechos Históricos:

2000
El avión supersónico de pasajeros anglo-francés Concorde, de la compañía Air France, se estrella pocos minutos después de despegar del aeropuerto Roissy Charles de Gaulle de París (Francia), sobre el hotel Relais Bleu en la localidad de Gonesse, a 17 km al norte de París, poco antes de las 17:00 hora local (15:00 GMT), causando la muerte de las 109 personas que van bordo y de cuatro personas en tierra. La aeronave ha caído en picado al suelo después de que uno de los motores del ala izquierda se incendiara durante el despegue. Este accidente será el principio del fin de este polémico avión, que realizará su último vuelo el 23 de octubre de 2003. 

1992
Con la presencia de 169 países y 9.367 deportistas, se inauguran en Barcelona (España) las XXII Olimpiadas de la Era Moderna. Se clausurarán el 9 de agosto. 

1909
Louis Bleriot, francés, gana las 1.000 libras que ofrece el diario británico Daily Mail al atravesar en aeroplano el Canal de la Mancha en un vuelo de 37 minutos de duración. 

1814
George Stephenson, ingeniero inglés, pone en marcha su primera locomotora a vapor, inventada para circular sobre carriles de hierro. 

1814
Cerca de las cataratas del Niágara (EE.UU.), tropas británicas comandadas por el general Phineas Riall frustran una invasión de Canadá por una fuerza de EE.UU., dirigida por el general Jacob Brown, en la Batalla de Lundy's Lane, durante la Guerra de 1812.

1567
El español Diego de Losada funda la ciudad de Caracas (Venezuela). 

1537
Aunque en 1534 y 1535 Sebastián de Belalcázar, en su expedición hacia el norte, fundó la ciudad de Santiago de Guayaquil, que será quemada y refundada en dos ocasiones, no es hasta el día de hoy con su refundación y cambio de emplazamiento cuando la ciudad, pensada como astillero y puerto comercial al servicio de la Corona española, comienza a tomar auge. 

1524
En la actual Guatemala, en un paraje cercano a Iximché, el español Don Pedro de Alvarado y Contreras, funda la bonita ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala. En 1979 será designada Patrimonio cultural de la Humanidad por la Unesco.

1139
El condado de Portugal, hasta ahora dependiente del reino de Castilla y León regido por Alfonso VII, se convierte en reino al resultar proclamado por sus tropas rey de Portugal el conde Alfonso I, tras haber vencido a los árabes en Ourique. En 1143 se firmará el tratado de Zamora entre este reino y Castilla, reconociendo de hecho la independencia potuguesa y marcando el límite territorial entre ambos territorios. 

306
Al morir en el día de hoy en Eboracum (actual York en Inglaterra) el emperador del Imperio Romano de Occidente Gayo Flavio Valerio Constancio durante una expedición contra los pictos y escotos, su hijo Constantino I es proclamado augusto (emperador) por sus tropas tal como su padre ha recomendado a su ejército en su lecho de muerte. El reinado de Constantino será transcendental para occidente por su conversión al cristianismo en 313. 

Santoral:

Santiago Apóstol, patrón de España. Santos: Cristóbal, Cucufate (Cugat), Pablo, Florencio, Félix, Teodomiro, Valentina, Tea, mártires; Magnerico, Turpión, Orso, obispos; Nesán, Canuto, confesores.

Nacimientos:

1978
Nace en Oldham (Reino Unido) Louise Brown, primer bebe probeta del mundo. La fecundación in vitro es a partir de ahora una realidad. 

1920
Nace en Londres (Reino Unido) la biofísica y cristalógrafa inglesa Rosalind Franklin que en 1952 logrará fotografiar la cara B del ADN hidratado, la conocida como foto 51, pieza clave para hallar su estructura. El ser mujer le impedirá alcanzar la fama merecida y morirá en 1958 a causa de la radiactividad empleada en sus investigaciones. Los ganadores del Premio Nobel de Medicina en 1962, Watson, Crick y Wilkins, le deberán mucho. 

1905
En la ciudad de Rustschuk (actual Bulgaria) nace el escritor y pensador en lengua alemana, Elias Canetti, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1981, autor de "Masa y poder"

1109
Nace en el castillo de Guimaraes, actual Portugal, Afonso Henriques que será el primer Rey de Portugal bajo el nombre de Alfonso I de Borgoña. En 1139, tras su gran victoria en la batalla de Ourique contra un poderoso ejército musulmán, será aclamado rey de Portugal por sus tropas. El reconocimiento de la independencia llegará en 1143 mediante el Tratado de Zamora. 

Obituario:

1564
Fallece en Viena, Austria, el emperador del Sacro Imperio Fernando I de Austria. 

1471
Muere en el Monasterio de Santa Inés, en Holanda, el monje cristiano Tomás de Kempis que poco a poco fue escribiendo la obra que lo hará célebre en todo el mundo: "La Imitación de Cristo", dividido en cuatro pequeños libritos. Esta creación será publicada, a petición suya, un año después de su muerte. Había nacido en Kempen, diocésis de Colonia, Alemania. 

306

Fallece en York (actual Inglaterra) durante una expedición contra los pictos y los escotos, el emperador del Imperio Romano de Occidente Gayo Flavio Valerio Constancio. Fue padre del emperador Constantino I El Grande. 

Fuente: Hechos Históricos