lunes, 22 de julio de 2013

Baila al ritmo del día

Cada día tiene su propio ritmo.
Podemos seguirlo o ir en su contra
y enfrentar las consecuencias…
Escucha, siente esa pulsación.
No tiene sentido bailar el vals cuando suena un twist.
Entonces…
¡Suelta esos músculos!
Relaja las tensiones de tu cuerpo
y muévete al ritmo del día.
No malgastes tu energía tratando de bailar un tango
si no es ese el compás del nuevo día.
Nunca olvides que el hombre
no domina la naturaleza
por medio de la fuerza,
sino comprendiendo
sus características
y respetando sus ritmos.

David Baird


Reflexión de fortaleza

NADA DEBE interferir en la paz y la alegría de TU interior.
Los “agentes externos” nos proponen día a día luchar,
pelear por nosotros mismos.
Lamentablemente tomamos eso de “luchar y/o pelear”
como si estuviésemos frente a un luchador callejero,
violento… pero no es así… la lucha, la pelea como todo lo verdadero,
va por dentro y es una cuestión privada, personal,
nada ni nadie debe violentar las puertas de nuestro interior;
por lo tanto sembremos dentro nuestro la alegría interna
que solo nosotros podemos cultivar y después cosechar,
para poder a posteriores compartirla fuera de nosotros.
Pero solo por dentro está la verdad.
Seamos felices; los agentes externos solo van por fuera;
hagamos inquebrantable la sonrisa en nuestro interior.
FE, PAZ, PACIENCIA, (que no es más que la ciencia de la paz),
y por sobre todas las cosas… AMOR… pero todo por dentro…

Texto extraído de “El Cielo Interior”


Debilidad por Merlina Meiler

Hay gente que evita tomar decisiones porque considera que así no genera conflictos, no interfiere y todo seguirá su curso “normal”.

Esto suele verse, en muchos casos, como un signo de debilidad o de falta de la personalidad suficiente para hacer valer la propia voluntad.

Tal vez no te molesta que te consideren de este modo y prefieres que no haya discusiones, quedar bien con todos, vivir en paz.

Pero el idílico estado de que todo está bien y no hay quebrantos ni problemas es imposible de sostener permanentemente: sería intentar mantener una ficción y vivir en la irrealidad. A diario se nos presentan situaciones que no buscamos (o que estuvimos esquivando como pudimos hasta que se hicieron bien patentes e innegables) y que nos fuerzan a hurgar dentro de nosotros para buscar una solución.

Hacer oídos sordos a estos cambios y pretender que no ha pasado nada hasta que se resuelva por sí solo o desaparezca nunca es la mejor solución. Tu aparente debilidad dista mucho de dar lugar a los resultados que anhelas, ya que si no intentas dar a conocer tu opinión y decidir:

- otros lo harán por ti, y sus resoluciones pueden ser diametralmente opuestas a lo que tú desearías. Esto te provocará (una vez más) amarguras que intentarás tapar y que un día aflorarán de otro modo, en una circunstancia diferente o con una explosión imposible de parar y de revertir;

- tu imagen caerá ante los ojos de los demás, ya que los estarás decepcionando en más aspectos de los que puedas imaginar, y remontarla será un trabajo titánico que no siempre dará sus frutos. Este empequeñecimiento de tu persona, además, puede acarrear malos tratos hacia ti y que no reacciones ante ellos, como un tácito reconocimiento a tu entrega de poder a otros seres;

- estarás cometiendo un error por omisión (en lugar de por comisión), respecto del cual poco podrás hacer a futuro, en consonancia con tu inacción actual;

- darás lugar a “grises”, a que no te tengan en cuenta debidamente, a que malinterpreten o pasen por alto tu voluntad y te manipulen para salirse con la suya, dejándote de lado;

- creerás que lo haces por el bien de los demás (tu familia, la continuidad de tu trabajo, etc.) pero redundará en tu detrimento. Hay quienes consideran que la no confrontación o el estar permanentemente “de acuerdo” en todo garantiza vínculos felices, pero esta idea se basa en la irrealidad y en carencias e inseguridades internas: quienes te quieren lo seguirán haciendo, aunque pienses distinto a ellos.

No se trata, tampoco, de imponer la voluntad propia sin importar lo que piensan o sienten los demás. Hay equilibrios posibles, que algunas veces se haga lo que tú quieres, que te sientas a gusto en el lugar donde vives o desarrollas tus actividades porque tu voz es escuchada y valorada.

Intercambiar ideas e incluso discutir con respeto e interés en el intercambio y en las perspectivas ajenas suele ser muy positivo, ya que además de intervenir de manera proactiva en el proceso que desembocará en el resultado final, estarás alimentando y reforzando las relaciones interpersonales con tu interlocutor.

¿Sueles mostrar signos de debilidad en algún ámbito?

Efemérides 22 de Julio.

Hechos Históricos:

1977
El comité del Partido Comunista Chino restablece a Deng Xiaoping en sus cargos de Viceprimer Ministro del Consejo de Estado, Vicepresidente del Comité Central, Vicepresidente de la Comisión Militar y Jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación, tras haber sido despojado de ellos cuando la Banda de los Cuatro (que encabezaron la defensa del maoísmo tras la muerte de Mao Zedong), le culpó de la sublevación popular en la Plaza de Tiananmen en abril de 1976, después de la muerte del presidente Zhou Enlai. Deng Xiaoping, tomará las riendas de China en diciembre de 1978. 

1943
En el transcurso de la II Guerra Mundial, tropas aliadas comandadas por el general estadounidense George S. Patton, toman la ciudad costera de Palermo, al noroeste de Sicilia, brindando a los aliados un punto de apoyo estratégico clave para la invasión de Italia. 

1933
Wiley Hardeman Post, piloto norteamericano, aterriza en Nueva York (EE.UU.) después de dar la vuelta al mundo en solitario y cubrirla en un tiempo récord de 7 días, 18 horas, y 49 minutos. Wiley comenzó su viaje el día 15 poniendo rumbo a Berlín, donde hizo escala para volar hacia la Unión Soviética, Alaska, Canadá, y finalmente aterrizar en donde había partido. En 1935, intentará volar desde el Polo Norte hata la Unión Soviética junto al conocido humorista Will Rogers, falleciendo los dos en accidente al estrellarse su aeroplano en Alaska el 15 de agosto. 

 1894
Concluye en Ruan (Francia) la primera carrera automovilística del mundo, que se inició el día 18 en París. El primero en cruzar la meta es el conde Jules de Dion. 

1812
En la batalla de Arapiles (Salamanca, España) tiene lugar la derrota de las tropas francesas a manos de las tropas británicas, comandadas por el duque de Wellington. Como consecuencia los franceses abandonarán el sitio de Cádiz y se replegarán a Madrid, lo que anticipará el imparable avance hacia el norte de la península de las tropas de Wellington.

1298
Durante la Primera Guerra de la Independencia de Escocia, se enfrentan en Falkirk (Escocia, Reino Unido) tropas inglesas y escocesas comandadas por William Wallace, con victoria de los ingleses del rey Eduardo I. A raíz de esta derrota, el héroe escocés Wallace se verá obligado a ocultarse durante siete años en los que llevará a cabo una guerra de guerrillas, asestando numerosos reveses a los ingleses y poniéndolos al borde de un ataque de nervios. 

Santoral:

Santos: María Magdalena; Atón, Cirilo de Antioquía, Hilario, Pancario, obispos; Andrés, Teófilo, Platón, mártires; Menelao, abad; Osén, Síntiques o Síntica, Vandregísilo, confesores.

Nacimientos:

1882
En el estado de Nueva York, EE.UU, nace uno de los más avanzados exponentes del arte del realismo americano, el pintor Edgar Hopper, cuyas obras se caracterizarán por captar verazmente el aislamiento, la soledad y la melancolía del siglo XX en norteamérica. Algunas pinturas célebres suyas son "Habitación de hotel", de 1931, y "Los halcones de la noche", de 1942. 

1795
Nace en Tours, Francia, el gran matemático Gabriel Lamé, que será conocido por el estudio de curvas de tipo elipsoidal, llamadas hoy "curvas de Lamé". Morirá en París en 1870. 

1478
Nace en la ciudad de Brujas (Bélgica) Felipe I el Hermoso, rey de Castilla de 1504 a 1506 y archiduque de Austria, perteneciente a la Casa de Habsburgo. Es el primer monarca de lo que será una larga dinastía, conocida como de los Austrias, que reinará en territorios españoles sucediendo a la Casa de Trastámara. 

Obituario:

1990
Fallece en Cuernavaca (México) el escritor argentino Manuel Puig, autor de "El beso de la mujer araña", novela editada en 1976. 

1461

Muere en Mehun sur Yevre, el rey de Francia Carlos VII. Luchó contra los ingleses de 1444 hasta 1453, fecha en que logró liberar a su país del dominio inglés. 

Fuente: Hechos Históricos