martes, 16 de julio de 2013

La humildad en nuestro corazón

La vida de una persona soberbia es muy mala, pero especialmente estar y vivir cerca de ellos no es bueno para la salud. Si tienes a una persona así cerca de ti, es mejor alejarla o ayudarla a que vea su error, pues no le hacen bien a nadie. Tanto lo uno como lo otro seguramente será muy difícil, alejarle porque pensará que le debes algo, y querrá seguir teniendo esa “suerte” en la vida. Hacerle ver su error será igualmente complicado, porque precisamente su falta de humildad le cegará. En cualquier caso, vivir con alguien así es nocivo para la salud.

Una persona agradecida es la que muchas veces lo ha perdido todo y aún sigue feliz de haber contado con el amor de las personas que le conocieron, pues aún en su mismísima situación sigue tan humilde como cuando era una persona con una situación envidiable.

La verdad es que no se necesita mucho para ser una buena persona. Ni aún siendo afortunados en la vida hace falta mucho para ser buenas personas. Sólo hace falta seguir siendo personas sencillas, con valores, que llora cuando alguien sufre, que sentimos cuando alguien se nos va, que cuando llega los éxitos no deja de ser humilde… Seguro que con ello tenemos un trozo de cielo ganado, o al menos, tendremos los ojos de Dios cerca de nosotros…

Aprendamos a vivir con lo que tenemos, y seamos buenos con quien tiene menos que nosotros.

Seamos humildes, y no nos permitamos alardear de lo que la vida nos ha dado.

Desconozco a su autor


Amar o enamorarse ...



Nos Enamoramos casi sin darnos cuenta
pero Amar requiere una decisión voluntaria.

Somos capaces de Enamorarnos en un instante
pero aprender a Amar es algo que lleva tiempo.
Enamorarnos es idealizar a una persona
pero Amar es aceptar a una persona como es.

El Enamoramiento se esfuma con el tiempo
mientras que el Amor se acrecienta día a día.
Cuando éramos jóvenes y tiernos
nos enamorábamos para descubrir el amor.

Ahora que somos adultos buscamos en
el amor el camino para volver a enamorarnos.
No es que con los años nos volvamos más fríos
sino que al madurar buscamos en profundidad
los tesoros que encierra la persona que amamos.

El verdadero amor es algo profundo y duradero . . .
El enamoramiento es algo superficial y pasajero.
Aunque parecen cosas diferentes no existen separados
Es imposible amar a alguien sin llegar a enamorarse

como tampoco hay enamoramiento sin una cuota de amor

Desconozco a su autor

Un amigo


A la vuelta de la esquina yo tengo un amigo en una gran ciudad que no tiene final, y aun así los días pasan y las semanas se van, y antes que me diera cuenta, el año ya se fue.

Pero aunque esté lejos, el sabe que yo lo quiero de todas maneras. Y si por algún motivo no lo sabe, prefiero decírselo directamente...

Si tu quieres o amas a alguien, díselo. Recuerda siempre de decir lo que quieres decir. Nunca tengas miedo de expresarte. Toma esta oportunidad para decirle a alguien lo que esa persona significa para ti. Tomate el día, y no tengas ningún arrepentimiento.

Pero lo más importante, mantente cerca de tu familia y amigos por que ellos han ayudado a ser la persona que eres hoy y deberían de ser todo para ti de cualquier forma.

La diferencia entre expresar amor y arrepentirse es que puedes estar arrepentido por siempre.

Desconozco a su autor

Delegar por Merlina Meiler

Considero que delegar es una palabra clave en todos los ámbitos en los que desarrollamos actividades.

Y no estoy hablando solamente de un entorno laboral. El ama de casa que trata de cubrir la totalidad de lo que hay que hacer en el hogar tendrá mucho menos tiempo libre y mucho más trabajo que si asigna tareas específicas a quien puede realizarlas (por ejemplo, poner la mesa, lavar los platos, ir a pagar las cuentas, tender la ropa, barrer). Si quien organiza la comida familiar del domingo siempre se encarga de comprar y de preparar absolutamente todo, puede llegar a sentir que los demás no valoran su esfuerzo como deberían e, incluso, no disfrutar ese evento en familia como le gustaría.

Intentar abarcar todo no es sano.

Ni siquiera aunque pensemos que nadie puede hacer las cosas como nosotros o que estemos casi convencidos de que los demás cometerán algún error.

Supervisar, por ejemplo, no es lo mismo que hacer todo desde cero.

Y es siempre una buena idea alentar a que los demás se desarrollen y demuestren su potencial. Nos podemos llevar gratas sorpresas y además, con el tiempo, tener un sistema implementado en el que conozcamos los puntos fuertes y las debilidades de los demás y en qué nos pueden ayudar mucho, poco o casi nada.

No estoy diciendo que de tontas a locas les indiques a los demás que hagan tareas que te competen exclusivamente a ti o que sabes que no pueden llevar a cabo apropiadamente por alguna circunstancia (inexperiencia, falta de capacitación o el motivo que fuera). Con prueba y error sabrás quién puede encargarse de ciertos temas que aliviarán tu carga más de lo que puedes imaginar.

Si la razón radica en que tenemos miedo a que descubran nuestras inseguridades o nuestros puntos débiles, entonces el problema subyacente es aun mayor que el no tratar de delegar y resultaría necesario que, por nuestro bien (y el de nuestros allegados) lo solucionemos lo antes posible.

El tiempo extra (ya sea tangible o mental) del que gozarás bien vale la pena que comiences a intentarlo.

¿Sueles delegar o tienes dificultades para hacerlo?

Efemérides 16 de Julio

Hechos Históricos:

1969:
A las 9:32 hora local del complejo espacial de la NASA de Cabo Kennedy, en Florida (Estados Unidos), despega sin novedad el Apolo 11, impulsado por un potente cohete Saturno V, cuya misión es poner un hombre en la superficie de la Luna. La tripulación está compuesta por el comandante Neil A. Armstrong, de 38 años y comandante de la misión; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y piloto del LEM (módulo lunar); y Michael Collins, de 38 años y piloto del módulo de mando. La misión tendrá éxito y el 20 de julio, el comandante Neil Armstrong será el primer ser humano que posará su pie sobre una superficie ajena a nuestro planeta, el suelo de nuestro satélite natural, en la zona sur del Mar de la Tranquilidad (Mare Tranquilitatis). El 24 de julio amerizarán sanos y salvos de regreso a casa en el Océano Pacífico. 

1945:
Tiene lugar en el desierto de Los Álamos (EE.UU.), la primera explosión nuclear de la historia. Bajo extremas medidas de seguridad, británicos y norteamericanos han venido desarrollando desde 1940, un proyecto para conseguir una bomba atómica. Dos años más tarde, en 1942, el programa atómico pasó a manos del ejército estadounidense con el nombre en clave de "Proyecto Manhattan". En 1943 se creó en el desierto de Los Álamos, un laboratorio dirigido por el físico americano J. Robert Oppenheimer, que obtiene como fruto la creación de las primeras bombas atómicas que poco después, en agosto de este año, devastarán las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, poniendo fin a la II Guerra Mundial. 

1898:
En el contexto de la guerra hispano-estadounidense, tiene lugar la rendición española de Santiago de Cuba y la firma del armisticio entre ambos contendientes. 

1809:
En la ciudad de La Paz (Bolivia), estalla la sublevación para lograr la independencia de España cuando cerca de las siete de la noche, y aprovechando la procesión de la Virgen del Carmen, revolucionarios toman el cuartel de Veteranos, solicitan "cabildo abierto" (órgano de participación popular con capacidad para destituir a las autoridades coloniales y establecer gobiernos autónomos) y deponen al gobernador y al obispo a la vez que se organiza una Junta Tuitiva cuya presidencia y jefatura de las tropas se encomienda a Pedro Domingo Murillo. El día 27 se lanzará una proclama de la Junta declarando la independencia de las colonias, lo que constituirá el primer documento de esta índole en toda América Latina.

1212:
En Jaén, España, tiene lugar la Batalla de las Navas de Tolosa, entre tropas cristianas y almohades que se saldará con la victoria cristiana a pesar de estar en inferioridad numérica (70.000 soldados frente a 135.000) y en desventaja geoestratégica. Tras esta importante victoria, el poder musulmán en la Península Ibérica comenzará su declive definitivo y la Reconquista tomará un nuevo impulso que producirá, en los siguientes cuarenta años, un avance significativo de los reinos cristianos, que conquistarán casi todos los territorios del sur bajo poder musulmán. Tras la batalla, el número de bajas almohades se cifrará en unos 115.000 por tan sólo 11.000 cristianos. 

1054:
En Constantinopla se consuma el cisma de Oriente, tras las frecuentes fricciones que desde el siglo IV han sacudido la iglesia oriental y latina, al dejar el cardenal Humberto, legado del Papa León XI, la Bula de excomunión del patriarca Miguel Cerulario sobre el altar de Santa Sofía, poco antes de comenzar el oficio litúrgico a la hora Tercia. 

622:
Ante lo peligroso de vivir en La Meca, Mahoma decide trasladarse a Medina, un gran oásis agrícola donde cuenta con seguidores suyos. Da comienzo así a la "Era de la Hégira". El calendario islámico contará las fechas a partir de este momento. En septiembre llegará a Medina donde se ocupará de organizar el culto. 

Santoral:

Nuestra Señora del Carmen. Santos: Abundancia, Edburga, Edit, Gobán, Justiniano, confesores; Teneman, Milón, Monulfo, Eustaquio, Gondulfo, Vitaliano, obispos; Sisenando, Valentín, Teódoto, Eustasio, Macario, mártires; Elvira, abadesa; María Magdalena Postel, fundadora.

Nacimientos:

1896:
En Oslo, Noruega, nace Trygve Halvdan Lie, diplomático noruego que será el Primer Secretario General de las Naciones Unidas desde febrero de 1946 a abril de 1953. 

1872:
Nace en Borge (Noruega) el explorador noruego Roald Amundsen. Dirigirá la expedición a la Antártida que alcanzará por primera vez el Polo Sur. También será el primero en surcar el Paso del Noroeste, que une el Atlántico con el Pacífico, y formará parte de la primera expedición aérea que sobrevolará el Polo Norte. 

1796:
Nace en París (Francia) Jean-Baptiste Camille Corot, pintor paisajista francés. (Hace 217 años)

1486:
Nace en Florencia, actual Italia, el pintor italiano del renacimiento tardío de estilo manierista, Andrea del Sarto, discípulo de Piero di Cosimo. Su fama le viene dada sobre todo por una serie de maravillosos frescos sobre la vida de san Juan Bautista que se encuentran ubicados en el claustro del Scalzo, en su ciudad natal. 

Obituario:

1989:
Muere en La Habana, Cuba, el periodista y poeta Nicolás Guillén, máximo representante de la llamada poesía negra centroamericana y comprometido con las actividades culturales y políticas de su país, por lo que llegó a ocupar cargos importantes en la diplomacia a raíz del triunfo de la revolución cubana. 

1918:
En Siberia (Rusia), el ex zar Nicolás II y su familia son conducidos al sótano de la casa de campo del comerciante Nikolái Ipatiev, donde son alineados y fusilados por 11 soldados bolcheviques. No todos mueren en el acto y varias hijas del zar, que esconden joyas cosidas entre sus ropajes contra las que chocan las balas, tienen que ser rematadas a golpes de culata y bayoneta. 

1916:
En París (Francia), fallece el padre de la ciencia de la inmunología, el biólogo y premio Nobel ruso en 1908 Iliá Mechnikov, que en 1884 formuló su "Teoría de la fagocitosis", explicando la capacidad del cuerpo humano para resistir y vencer las enfermedades infecciosas, base de la teoría inmunológica. Defendió el consumo de las bacterias del ácido láctico para prevenir y tratar la putrefacción intestinal al estimular el peristaltismo intestinal. 

1557:

Fallece en Chelsea (Inglaterra), Ana de Cleves, cuarta de las seis esposas de Enrique VIII, y última en morir. Poco antes de su muerte se reconvirtió al catolicismo siguiendo los consejos de la que fue su hijastra, María Tudor. 

Fuente: Hechos Históricos