lunes, 15 de julio de 2013

Recuerdos


Dicen que es mejor haber amado y haber perdido que nunca haber amado; tan cierto como el hecho de que tan sólo viven en mis recuerdos. Recuerdos que me llegan en la mente cuando pienso en el amor y de las personas que se han instalados en ellos. Recuerdos que vienen y van pero los que te han robado una sonrisa y a la vez una lágrima en el corazón son aquellas que forman una cicatriz en el alma para nunca irse.

Es verdad que un adiós duele, pero el olvido duele mucho más; ya que el adiós es sólo temporal porque las personas viven en tus recuerdos y en tu alma, pero el olvido es definitivo. Perder los recuerdos que has vivido con esa persona que una vez significó todo para ti, es mucho más desgarrador que el instante de su partida. Hay momentos que nunca vuelven y recuerdos que jamás regresan, es por eso por lo que nunca pares de recordar pero nunca jamás olvides vivir.

Desconozco a su autor

Poema del éxito

Si piensas que estás vencido, lo estás.
Si piensas que no te atreves, no lo harás.
Si piensas que te gustaría ganar pero no puedes, no lo lograrás.
Si piensas que perderás, ya has perdido.
Porque en el mundo encontrarás
que el éxito comienza con la VOLUNTAD del hombre.

Todo está en el estado mental.
Porque muchas carreras se han perdido
antes de haberse corrido,
y muchos cobardes han fracasado
antes de haber empezado su trabajo.

Piensa en grande y tus hechos crecerán.
Piensa en pequeño y quedarás atrás.
Piensa que puedes y podrás.

Todo está en el estado mental.
Si piensas que estás aventajado, lo estás.
Tienes que pensar duro para elevarte.
Tienes que estar seguro de ti mismo
antes de intentar ganar un premio.

La batalla de la vida no siempre la gana
el hombre más fuerte, o el más ligero,
porque, tarde o temprano, el hombre que gana
es el que cree poder hacerlo.

Sacado de un poema del Dr. Christian Barnard.


Los amigos

En nuestro tránsito por el camino de la vida, conocemos gente todos los días.

A la mayoría la conocemos por casualidad, pero algunos están destinados a cruzarse en nuestro camino.

Se convierten en los amigos especiales y no podemos explicar el lazo que nos une a ellos... los que nos comprenden y comparten nuestras alegrías y nuestras penas .
Su amor no conoce límites,
de modo que aunque nos encontremos alejados,
su presencia sigue cerca de nosotros con una calidez que se siente en el corazón .
Este amor se vuelve el sendero en el que no se cuentan los kilómetros.
Y así, estos amigos destinados
a cruzarse en nuestro camino
permanecen siempre cerca de nosotros.

Desconozco a su autor


Efemérides 15 de julio

Hechos Históricos:

1965
La sonda espacial no tripulada "Mariner 4", lanzada por la NASA el 28 de noviembre del año anterior, sobrevuela Marte, y se aproxima a 9.850 km de su superficie enviando imágenes que demuestran que las ideas que se tienen sobre posibles canales en el planeta son en realidad meras ilusiones. La sonda continuará enviando fotos del planeta hasta el 3 de agosto, y el 21 de diciembre, al agotarse el combustible para reorientar la nave tras haber sufrido varios impactos con micrometeoritos que modificarán su orientación, y por tanto la de su antena, se perderá toda conexión cesando las comunicaciones que sólo devolverán el silencio de la inmensidad vacía del espacio. 
1857
En la India, los cipayos (tropas indígenas al servicio británico) en rebelión desde el mes de mayo, asesinan a 211 mujeres y niños ingleses en Cawnpore. Un año más tarde la revuelta quedará sofocada. 
1840
En Londres (Gran Bretaña), y ante las ansias expansionistas de Mehmet Ali, virrey otomano de Egipto, sellan la cuádruple alianza los reinos de Austria, Gran Bretaña, Rusia y Prusia. Al enterarse de esta alianza, Mehmet se verá obligado a evacuar Siria. 
1834
En España, mediante un decreto de la reina María Cristina, se pone fin a la existencia del Tribunal de la Inquisición. 
1815
Napoleón, que va camino de su destierro a la isla de Santa Helena a bordo del buque de guerra inglés HMS Bellerophon, firma su rendición formal y definitiva. 
1799
El capitán francés Pierre-François Bouchard descubre en Rashid, pueblo egipcio del delta del Nilo, la "piedra Rosetta", una piedra de basalto negra tallada con escrituras aparentemente desconocidas de 760 kg de peso. La piedra fue grabada en el siglo II a.C. y contiene un texto bilingüe (griego y egipcio) de un decreto de Ptolomeo V, bajo tres formas de escritura diferentes: jeroglífica, demótica y griega. Más tarde, Jean François Champollion, egiptólogo francés descubrirá que las dos escrituras egipcias, jeroglífico y demótico, pertenecen al mismo texto, lo que dará la clave para resolver la escritura jeroglífica que desde hace más de 2.000 años guarda celosamente sus secretos. 
1099
Tras cinco semanas de asedio, los cristianos conquistan Jerusalén durante la Primera Cruzada encabezada por el príncipe siciliano Tancredo y por Godofredo de Bouvillón. Al entrar en la ciudad los cristianos perpetran una de las mayores matanzas de la historia, alimentando el eterno odio religioso entre cristianos y musulmanes. Godofredo se nombra primer rey de Jerusalén y defensor del Santo Sepulcro. 

Santoral:

Santos: Buenaventura, obispo y doctor; Agripino, Segundo, Máximo, Vito, Modesto, Crescencia, Ciriaco, Antíoco, mártires; Bladimiro, Regisvinda, Pompilio María Pirroti, Everardo, Felicísimo, confesores; Terencio, Félix, Jacobo, obispos; Gumberto, abad.


Nacimientos:

1606
Nace en Leiden (Países Bajos) Rembrandt, pintor, dibujante y grabador holandés del barroco y uno de los más grandes pintores de la historia del arte occidental, con una maestría absoluta en la utilización de los efectos del claroscuro. Obras conocidas suyas son, entre otras: "La lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp" de 1632 y "La ronda de noche" de 1642. 

Obituario:

1904
Fallece en Badenweiler (Alemania), el escritor y dramaturgo ruso Antón Chéjov, al que se le encuadra en la corriente "naturalista", además de ser un reputado maestro del relato corto. Entre sus obras más conocidas tal vez se encuentren "Tío Vania" y "La gaviota"
1885
Muere en Padrón (España), la escritora española Rosalía de Castro, cuya obra giró en torno a tres grandes temas: la novela costumbrista de la Galicia rural, la denuncia de las malas condiciones sociales de los campesinos gallegos y el amor desgraciado.
1291

En Speyer, actual Alemania, fallece Rodolfo I de Habsburgo conde de Habsburgo y rey de Alemania desde 1273 hasta su muerte. Al otorgar a sus hijos en feudo Austria, Carintia, Carniola y Estiria, sentó las bases del poder territorial de los Habsburgo en la amplia región de Europa central donde gobernarán por siglos sobre varios países. 

Fuente: Hechos Históricos