domingo, 14 de julio de 2013

La amistad

Hay gente que con solo decir una palabra enciende la luz y los rosales, que con solo sonreír entre los ojos, nos invitan a viajar por otras zonas y nos hacen recorrer toda la magia.

Hay gente que con solo dar la mano rompe la soledad, pone la mesa, sirve el ponche, coloca guirnaldas.

Hay gente que con solo empuñar una guitarra hace una sinfonía.

Hay gente que con solo abrir la boca, llega hasta los confines del alma, alimenta una flor, inventa sueños, hace cantar al vino en las tinajas y se queda después como si nada.

Y uno se va de novio con la Vida desterrando una muerte solitaria pues sabe que a la vuelta de la esquina...
Hay gente, que es así...
...TAN NECESARIA.

Tú eres de esa gente la amistad no se agradece se siembra y se cultiva, te invito a que juntos realicemos una buena cosecha.
Soy feliz porque te conocí.

Desconozco a su autor

Abrazos


Hay momentos en la vida, en los que extrañas tanto a alguien, que quisieras sacarle de tus sueños y abrazarle.
Sueña lo que tú quieras soñar.
Ve a donde tú quieras ir.
Sé lo que tú quieras ser.
Porque sólo tienes una vida y una oportunidad, para hacer todas las cosas que quieres hacer.
Que tengas...
Suficiente felicidad para que seas dulce.
Suficientes pruebas, para que seas fuerte.
Suficiente dolor, para que sigas siendo un ser humano.
Suficiente esperanza, para que seas feliz.
Siempre ponte en el lugar de los demás.
Si te duele, muy probablemente le duela también a la otra persona.
La gente más feliz, no necesariamente tiene lo mejor de todo.
simplemente disfrutan al máximo de todo lo que está en su camino.
La felicidad aguarda a quienes lloran.
A quienes sufren.
A quienes han buscado.
A quienes se han esforzado.
Porque sólo esas personas pueden apreciar la importancia de quienes han dejado huella en sus vidas.
El amor nace con una sonrisa, crece con un beso, y acaba con una lágrima.
El futuro más brillante siempre se basará en un pasado que se olvida, porque no te irá bien en la vida, hasta que dejes atrás tus fracasos y tus penas.
Cuando naciste, estabas llorando, y todos a tu alrededor estaban sonriendo.
Vive tu vida de manera que cuando llegue la hora de tu muerte, tú estés sonriendo y los que te rodeen estén llorando.
Que Dios te tenga en la palma de su mano Y que los Ángeles te cuiden siempre.

Desconozco a su autor

¡Olvídalo!


Lo que te hace daño… ¡Olvídalo!
* Las resacas que dejaron las tormentas de este año… ¡Olvídalas!
* Los pasos tambaleantes, los pasos retrasados, los pasos hacia atrás… ¡Olvídalos!
* Las veces que pasaste ignorado, inadvertido, lastimado… ¡Olvídalas!
* Los sueños consumidos, las ilusiones hechas cenizas, los intentos hechos polvo y el amor hecho recuerdo… ¡Olvídalos!
* Las veces que latió tu corazón y nadie se dio cuenta, que quisiste hacer y no te dejaron, que abriste los ojos y te cerraron los párpados… ¡Olvídalas!
* Las estrellas apagadas, los días opacos, el tiempo en blanco, la luna dividida y las horas de cerrazón… ¡Olvídalas!
* El manto de insignificancia, de masa, de anonimato… de rutina…¡Olvídalo!
* Las espinas largas y hondas, los secretos angustiosos y tristes, las piedras altas e insalvables… ¡Olvídalas!
* Las semillas que se te quedaron dormidas, los vuelos que se te quedaron a ras de tierra, las rosas que se secaron antes de tiempo… ¡Olvídalas!
* La cáscara de la semilla, el lucimiento de la vanidad, la máscara del hombre y el ropaje de la verdad… ¡Olvídalo!

* No vivas hacia atrás.
* No comiences recargado de sombras.
* No des la espalda a la luz.
* No te reflejes en lo que pasaste.
* No te aferres al mismo punto de partida

Párate en la proa de tu barco, levanta de nuevo las velas, mira hacia lo largo y lo ancho del mar …
… cuando te convenzas de su inmensidad encontrarás otro camino y, cuando mires al cielo parecerás gaviota que apartándose de todo encuentra el camino.

Con el pasado aprendes, con el presente renaces y con el futuro sueñas.
Vivir empezando, es la forma de llegar.
Lo demás… ¡Olvídalo!


Desconozco a su autor

Apostar al amor, ¿siempre vale la pena? por Merlina Meiler

Lógicamente, la primera respuesta que nos surge es: ¡SÍ, POR SUPUESTO QUE VALE LA PENA!

Y estoy de acuerdo contigo. Pero mientras decides cuál es el próximo paso a seguir, te propongo que tengas en cuenta algunos puntos:

Que el interés sea de los dos
Muchas veces arremetemos solos, intentando atraer a esa persona que hemos conocido y con la que querríamos tener una relación más profunda. Pero presta mucha atención a los indicios que el otro te va dando, para saber cómo proceder y si vale la pena seguir con el intento de acercarnos o si es mejor dar vuelta esa hoja: tanto el interés como el desinterés dan señales claras.

Que dejes atrás tus mochilas
Si eres adulto, te han sucedido cosas. Has sufrido desengaños. Has sufrido por amor.
Comenzar una relación comparando a esta persona con alguna del pasado, desconfiando por lo que te hicieron o no dándole una oportunidad completa para ir conociendo cómo es, sin duda alguna es una plataforma directa al fracaso.

Que tu apuesta al amor no sea sinónimo de desesperación por escaparle a la soledad
Hay seres que por miedo a la soledad aceptan “cualquier cosa”. Entre alguien dañino, que no te respeta o que tiene reacciones desagradables/violentas y estar solo en tu casa mirando una película o con tu familia/amigos, la elección me parece bastante obvia (¡espero que concuerdes para evitar males futuros!).

Que no solo estés correspondiendo
Hay seres que no saben decir que no. Y esto incluye un posible compañero sentimental. Como “te buscan y hace mucho que estás solo”, “qué mejor que estar acompañado” y otros pensamientos de este tenor – que te predisponen a no elegir y a aceptar lo primero que se presenta-, crees que la mejor (o la única) opción es decir que sí y seguir adelante, pase lo que pase. Tienes el derecho a elegir y a preferir esperar si quien intenta acercarse a ti no es como lo deseas o no comparte tus valores más importantes.

Que no estés mejor solo que acompañado
Quien está al lado tuyo tiene que contribuir a mejorar tu calidad de vida, tu paz interior, tu salud, tu bienestar; apoyarte, ser compañero y dejar que alcances todo tu esplendor en el ámbito que lo decidas. Si sientes lo contrario (que te cercenan, te limitan, te hacen doler, no te dan tu lugar, etc.), apostar al amor propio y a tu equilibrio interno debería ser más fuerte que cualquier otra opción.

Que no vayas en contra de tus instintos y de tus intuiciones
En los primeros tiempos, solemos pasar por alto detalles importantísimos que nos van dando la pauta de cómo es quien intenta seducirnos. Por lo general, si estás alerta puedes llegar a percibir ciertas muestras de cómo sería la relación a futuro.


Por ejemplo: ese ser (hombre o mujer), ¿tiene reacciones intempestivas, te ha faltado el respeto ya varias veces –aunque te haya pedido perdón-, tiene historial de infidelidad, te ha mentido recientemente, intenta separarte de tus seres queridos, es excesivamente celoso, te hace escenas por nimiedades? Pues bien, con el correr del tiempo estos hechos y estas reacciones se potenciarán y, a menudo, tienden a volverse intolerables.


Si tu intuición te dice que hay algo raro en este individuo o alguna de sus actitudes no te cierra, yo le prestaría la mayor atención posible, preguntaría al entorno, indagaría, abriría aún más los ojos.

Es que al fin y al cabo, nosotros somos quienes tenemos la llave de nuestra felicidad.

¿Consideras que siempre vale la pena apostar al amor?


Efemérides 14 de Julio

Hechos Históricos:

1995
Aunque se patentó el formato en 1986, no es hasta el día de hoy en que en el Instituto Fraunhofer, de Alemania, un grupo de investigadores deciden llamar ".mp3" a la extensión de este novedoso formato de audio digital comprimido. Este formato desencadenará una revolución comercial en la que las casas discográficas lucharán por obtener los derechos de autor.
1958
Un grupo de oficiales del ejército iraquí da un golpe de Estado en su país y derrocan a la monarquía, generando inquietud en Oriente Medio. Radio Bagdad anuncia que "El Ejército ha liberado al pueblo iraquí de la dominación de un grupo de corruptos instalados en el poder por el imperialismo", y que "a partir de ahora Iraq será una República que mantendrá lazos con otros países árabes", y anuncia también que el Príncipe de la Corona Abdul Illah y el primer ministro de la Federación Jordano-Iraquí, Nuri es Said han sido asesinados. El General Abdul Karim el Qasim es el nuevo primer ministro iraquí, ministro de defensa y comandante en jefe, que en 1963 resultará derrocado y asesinado en un golpe de Estado dirigido por el Partido Árabe Socialista Baas.
1880
El gobierno republicano francés declara el día de hoy, 91 años después de la toma de la Bastilla, como fiesta nacional y convierte, asimismo, la marcha conocida como "La Marsellesa" en el himno nacional.
1865
Un equipo de alpinistas francobritánico corona por primera vez, el monte Cervino (4.478 m), de forma piramidal, en los Alpes suizos.
1811
En la plaza mayor de Caracas, Venezuela, y una vez aprobado por el Congreso, el general Francisco de Miranda enarbola por primera vez el pabellón tricolor (amarillo, azul y rojo) diseñado por él mismo como bandera oficial de la Primera República de Venezuela.
1789
Los ciudadanos de París (Francia) asaltan la fortaleza de la Bastilla, prisión estatal convertida en símbolo del absolutismo. Tras duros y cruentos combates, la Bastilla cae a manos de los insurrectos. Se libera a los prisioneros allí encarcelados y se desarma a los guardianes que se han rendido. La población retiene a la familia real en el palacio de las Tullerías.
1683
Capitaneados por el gran visir Kara Mustafá, los otomanos sitian la ciudad de Viena (Austria). El asedio concluirá el 12 de septiembre con la batalla de Kalhenberg en la que el ejército cristiano pondrá en fuga a los otomanos.
1223
En Francia, la monarquía hereditaria se impone al morir Felipe II Augusto cuyo título de rey pasa directamente a su hijo Luis VIII, sin necesidad de ser elegido por los nobles.

Santoral:

Santos: Camilo de Lelis, Francisco Solano, presbíteros; Aguila, Hilario, Deotila, Gertrudis, Onésimo, Rufino, Avenancio, confesores; Heracles, Optaciano, Ciro, Marciano, Landerico, obispos; Rolando, abad; Focas, Justo, mártires; Tuscana, viuda; Angelina, beata.

Nacimientos:

1862
En Baumgarten, Austria, nace Gustav Klimt, pintor austríaco representante del movimiento "Art Nouveau" de Viena. 
1858
Nace en Manchester, Reino Unido, Emmeline Goulden, más conocida por su nombre de casada: Emmeline Pankurst, sufragista británica que liderará el movimiento para conseguir el voto femenino en su país. En 1892 fundará la "Liga en Favor del Derecho al Voto de la Mujer". Sus hijas Christabel y Sylvia se unirán a este movimiento. Fallecerá en Londres el 14 de junio de 1928, pocas semanas después de que se otorgara el derecho al voto femenino. 
 1602
Nace en Pescina (Italia) Giulio Mazarino, también conocido como el cardenal Jules Mazarin, político y religioso que controlará el gobierno francés mientras Luis XIV sea menor de edad. Ayudará a convertir a Francia en la potencia predominante en Europa. 

Obituario:

1954
Fallece en Galapagar (Madrid, España) Jacinto Benavente y Martínez, escritor y dramaturgo español, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1922 y autor de "Los intereses creados" y "El nido ajeno" entre otras. 
1881

En Fort Summer (EE.UU.) el sheriff de Lincoln County, Pat Garret, acaba con la vida del joven forajido de 21 años William Henry Bonney, más conocido como "Billy el Niño". 

Fuente: Hechos Históricos