sábado, 13 de julio de 2013

La tristeza


Ábrele espacio para que respire.
La tristeza es un hueco en el amor.
Una fuga transitoria de energía.
Un camino hacia uno mismo.
La revisión profunda de algún espacio roto.
No ignores la tristeza.
Pues toda emoción es necesaria y conveniente.
La tristeza te ayuda a detenerte temporalmente.
A alejarte de todo lo mundano.
Te deja en la puerta de un nuevo comienzo.
Reconócela.
No la confines a un espacio muerto.
No la encierres bajo llave.
No permitas que se entierre.
No la disfraces con mentiras lindas.
No ignores la tristeza. 
Escucha su mudez, siente su calma. 
Ella no pretende avergonzarte.
No todos los días son soleados.
Todo tiene un lado débil.
No ignores la tristeza.
Permítele que hable en su dialecto.
Que te conduzca hasta el final de la bajada.
Y cuando vuelva la otra fase de la Luna
el rayo de luz traspasará el prisma
y volverá a encenderse de colores tu alegría. 
No ignores la tristeza.
Todas tus emociones son importantes y necesarias.
No siempre estarás en el lado fuerte.
Expresa lo que sientes.
Pronto volverás a estar alegre

Cada día


Cada día,
hagamos algo de lo que podamos sentirnos orgullosos al día siguiente.
Cada día,
pensemos que es el primero,
para vivirlo con sorpresa; y el último,
para aprovecharlo como nuestra última oportunidad.
Cada día,
busquemos nuestra felicidad
haciendo más feliz a algún otro.
Sembremos una semilla
de cuyos frutos podamos vivir al día siguiente.
Renovemos nuestro corazón de tal manera
que no quede amargura alguna para el día siguiente.
No guardemos nuestras sonrisas de hoy para mañana.
Sólo podremos sonreír mañana,
si hemos sonreído hoy.

Desconozco a su autor

Efemérides 13 de Julio

Hechos Históricos:

1985
En el estadio de Wembley en Londres (Reino Unido), los príncipes de Inglaterra Carlos y Diana inauguran el concierto de rock mundial de "Ayuda en Acción", cuyo fin es recaudar dinero para combatir el hambre en África. El macroconcierto dura 16 horas y es seguido por más de mil millones de espectadores, de 169 naciones diferentes. Esta bella propuesta se extederá a varios países de todo el mundo. Madonna, David Bowie, o Phil Collins, participan en el evento que finaliza con la canción "We are the World".
1930
En Montevideo, capital de Uruguay, se inicia el primer Campeonato del Mundo de la historia del fútbol. Finalizará el día 30 de este mes con la selección anfitriona de Uruguay como campeona.
1854
Invasores franceses comandados por el Conde Gaston de Raousset Boulbon, desembarcan en el puerto de Guaymas, con el fin de lograr la independencia de Sonora del resto de México, y de este modo formar una república independiente. Las escasas fuerzas armadas mexicanas presentes en la zona y la población civil mandados por el general José María Yañez Carrillo, derrotan a los invasores, asegurando así la integridad nacional. Este hecho pasará a ser conocido como la Batalla de la Defensa de Guaymas.
1832
El explorador y etnógrafo estadounidense Henry Rowe Schoolcraft, explora el curso superior del Mississippi y descubre las fuentes del río en el lago Itasca a 450 sobre el nivel del mar, al norte de Minnesota.
1713
España y Gran Bretaña firman uno de los tratados de Utrecht, por el que Menorca y Gibraltar pasan a manos de Gran Bretaña.
1501
La expedición de Pedro Álbares Cabral arriba a Lisboa tras haber descubierto Brasil y explorado la costa africana en su ruta hacia la India bordeando África por el sur, explorando las costas de Mozambique hasta llegar a Calicut, actual Kozhikode en la India.
1288
Se firma el Acuerdo de Lyon (Francia) entre el reino de Castilla y Francia, por el que Felipe IV de Francia renuncia a sus derechos sobre Castilla, mientras que Sancho IV de Castilla, reconoce un reino independiente en Murcia y Ciudad Real para los infantes de la Cerda, de nombres Alfonso y Fernando.
1191
Al llegar los reyes de Francia e Inglaterra, con sus ejércitos de la Tercera Cruzada, delante de las murallas de la ciudad de San Juan de Acre (en la actual Israel), logran la capitulación de esta ciudad costera a orillas del Mar Mediterráneo cercana a la bahía de Haifa. Tras esta conquista, el rey inglés Ricardo Corazón de León decidirá marchar contra la ciudad de Jaffa, como paso previo al asalto de Jerusalén.

Santoral:

Santos: Enrique, emperador; Andrés y compañeros, mártires; Arnón, Fintán, Joviniano, Magno, Milburga, Mildreda, Milgita, confesores; Sara, monje; Serapión, Silas (Silvano), Zenón, Justina, mártires; Eugenio, Turiano, obispos; Joel, Esdras, profetas.

Nacimientos:

100aC
Nace en Roma, Cayo Julio César, líder militar y político de la etapa final de la República de Roma. Sus conquistas extenderán el dominio romano hasta el Océano Atlántico. Su éxito provocará envidias y rencores de la aristocracia romana que traerán la guerra civil y culminarán con su asesinato en la curia del Senado en 44 aC.

Obituario:

1954
Muere en Coyoacán (México) Frida Kahlo, destacada pintora mexicana de estilo personal con elementos expresionistas y surrealistas.
1936
En España, José Calvo Sotelo, líder de la oposición, es asesinado por guardias de asalto como represalia al asesinato del teniente José Castillo por un pelotón de cuatro falangistas. Este asesinato será uno más de los muchos detonantes de la guerra civil española.
1793
En París (Francia), Jean-Paul Marat muere asesinado en la bañera por Charlotte Corday, una partidaria de los girondinos. Marat había exigido en la Convención que se liquidara a los girondinos.
1024

Fallece en el castillo de Grona, Alemania, Enrique II, rey de Alemania y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, bondadoso con sus súbditos. Con su muerte sin descendencia, la casa de Sajonia pierde el cetro imperial. La Iglesia canonizará a este emperador en 1146, y a su esposa Cunegunda en 1200. 

Fuente: Hechos Históricos