viernes, 12 de julio de 2013

Tranquilidad

Haz todo lo posible para que, ante cualquier situación,
tu primera respuesta sea tranquila y serena y a partir de allí,
poder delinear un curso de acción efectivo y positivo.
Al enfrentar incompetencias, enojos, hostilidad, frustración,
odio o confusión, responde pacíficamente.
Ponte a ti mismo en una posición tal,
que puedas hacer que las cosas avancen con fuerza y positivamente.
Haz que tu punto de partida sea la paz,
porque desde ese lugar puedes alcanzar verdaderos progresos.
No permitas que los problemas te condicionen,
aún cuando parezcan estar rodeándote,
cercándote y aumentando a cada instante.
Dentro de ti siempre hay un lugar para estar en paz
y cuando lo encuentras, lo irradias con fuerza hacia el exterior.

Responder con actitud pacífica no quiere decir
que tengas que permitir que los demás te dañen
o se aprovechen de ti.
Significa que tú te mantengas comprometido
con ser y hacer lo correcto,
y alejado de sentirte abrumado
por cualquier cosa que haya podido salir mal.

Una respuesta pacífica no es débil ni ingenua sino firme,
confiada, enérgica y efectiva.
Permite que una parte de ti se mantenga en paz
no importa lo que pase,
y el resto de ti así como aquellos que te rodean
y las situaciones en las cuales estén involucrados,
se beneficiarán enormemente.

Ralph Marston


A nosotros

A nosotros que damos lo mejor que podemos dar, nuestros sentimientos, nuestros sueños, y hasta nuestros corazones...

A nosotros que en algún momento sentimos algo por alguien distante o cercano, no importa, .... por eso a nosotros mismos, que al menos sabemos que podemos sentir... que terminamos demostrándonos que nuestros sentimientos están intactos.

Y sí; a nosotros mismos que somos lo mejor que tenemos y lo brindamos así, sin más a quien lo pida ... quizás porque también necesitamos recibir.

A todos los que conocimos y olvidamos, a los que nos conocieron y nos olvidaron, a los que recordamos y nos recuerdan, a los que amamos y ya no, a los que aún nos mueven cuando vemos su nick, aunque ya no hablemos...

A los que hablamos todos los días como si fuera el primero.

A todo este mundo creado por nosotros mismos, que sin darnos cuenta ya no podemos escapar, ya no queremos escapar porque forma parte de nosotros, porque lo necesitamos y nos necesita.

A los miles de sueños que corren día a día por la red.

A los que están solos, a los que se sienten solos, ... a los que no.

A todos los buscadores con sus ... hay alguien de.....?,... a los que encuentran ... y a los que no.

Por eso quiero dedicar este momento a nosotros mismos, a mi, a ti, y darte las gracias por estar, quizás nunca sepa tu nombre, ni de dónde eres, quizás nunca te vea, pero estás ... y eso es lo que importa.

Desconozco a su autor


Efemérides: 12 de julio

Hechos Históricos:

1957
En Pakistán se proclama al príncipe Karim Al-hussain como Aga Kan IV, al suceder a su abuelo, Aga Kan III. Aga Kan es el título que la secta ismaelita Nizarí perteneciente al Chiísmo, da a los imanes. Durante su mandato se mostrará especialmente interesado en la eliminación de la pobreza mundial, por mejorar la condición de la mujer, promover la cultura islámica, el arte y la arquitectura, todo ello dentro de una sociedad pluralista.
1920
Tras repeler la invasión de tropas soviéticas, la república independiente de Lituania, firma un tratado de paz con Rusia en Moscú en este día, mediante el cual los rusos reconocen la soberanía y la independencia de la nación lituana con todos los derechos asociados.
1920
En Bolivia, la crisis política acaba en revolución y se constituye una Junta de Gobierno que a los pocos días caerá por falta de entendimiento entre sus líderes, convocando al pueblo para elegir nuevo presidente.
1906
En Francia es rehabilitado el capitán Alfred Dreyfus que había sido injustamente condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo por supuesto espionaje a favor de Alemania.
1776
James Cook, explorador y navegante inglés, con el fin de devolver a Tahití al nativo Omai, llevado a Inglaterra en el transcurso una exploración anterior, inicia un largo viaje que le conducirá al encuentro con la muerte el 14 de febrero de 1779, al ser atacada su expedición por los nativos de las islas Hawái, por haber apresado al rey de la isla como rehén hasta que apareciera una embarcación que había sido robada.
1679
Inglaterra se pone a la cabeza de la protección de las libertades individuales al aprobar el Parlamento el "Habeas Corpus Act", mediante el cual, cualquier persona privada de libertad, podrá dirigirse a un juez para que, o bien sea puesta en libertad, o bien para que los acusadores prueben que hay razones suficientes para el arresto.
1543
En el Palacio de Hampton Court, a 20 km de Londres, se celebra el matrimonio entre Catalina Parr y Enrique VIII. Como reina, Catalina será en parte responsable de la reconciliación de Enrique con sus hijas, María e Isabel y mantendrá, asimismo, una buena relación con el príncipe Eduardo, futuro rey Eduardo VI.

Santoral:

Santos: Juan Gualberto, abad; Andrés, Probo, Lucio, Marciana, Miguel, Félix, Nabor, Próculo, Hilario, mártires; Teodoro, Juan, protomártires rusos; Ansbaldo, Arduino, Ultán, Colman, Dagila, Desiderio, confesores; Hermágoras, Menulfo, Jasón, Partenio, obispos; Fortunato, diácono; León I, papa.

Nacimientos:

1904
En Parral, Chile, nace Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, que será más conocido como el poeta Pablo Neruda, premio Nobel de Literatura en 1971 y autor, entre otras, de "Veinte poemas de amor y una canción desesperada".
1884
Nace en Livorno (Italia), Amadeo Modigliani, pintor y escultor italiano, que pertenecerá a la denominada Escuela de París. Destacará por la elegancia y simplicidad de sus retratos y desnudos femeninos, y serán característicos los rostros ovalados que le harán tan popular.
1817
Nace en Concord, Massachussets (EE.UU.) Henry Thoreau, escritor, filósofo, hombre de gran conciencia medioambiental y pionero de la ecología.

Obituario:

1536

Muere en Basilea (Suiza) el humanista, filósofo y teólogo holandés Desiderius Erasmus, conocido como Erasmo de Rótterdam, autor de importantes obras en latín en las que trató de unir el humanismo clásico con la dimensión espiritual. 

Fuente: Hechos Históricos