jueves, 11 de julio de 2013

Fuerza y coraje

Es necesario tener fuerza para ser firme, pero es necesario coraje para ser gentil.
Es necesario tener fuerza para defenderse, pero es necesario coraje para batallar.
Es necesario tener fuerza para ganar una guerra, pero es necesario coraje para rendirse .
Es necesario tener fuerza para estar correcto, pero es necesario coraje para tener duda.
Es necesario tener fuerza para superar los obstáculos, pero es necesario coraje para mantener el equilibrio.
Es necesario tener fuerza para sentir el dolor de un amigo, pero es necesario coraje para reconocer las propias debilidades.
Es necesario tener fuerza para esconder los propios males, pero es necesario coraje para demostrarlos.
Es necesario tener fuerza para soportar el conflicto, pero es necesario coraje para hacerlo cesar.
Es necesario tener fuerza para estar solo, pero es necesario coraje para pedir apoyo.
Es necesario tener fuerza para amar, pero es necesario coraje para ser amado.
Es necesario tener fuerza para sobrevivir, pero es necesario coraje para vivir.
Si sientes que te faltan la fuerza y el coraje, ¡ quiera Dios que el mundo pueda abrazarte hoy con su calor y Amor !
Y que el viento pueda llevarte una voz que te dirá que hay una Amigo,
viviendo en algún lugar del Mundo, deseando que estés bien.

Desconozco a su autor


Abrazar la vida

Hay que abrazar la vida a cada instante. No pierdan el tiempo lamentándose por el pasado, el pasado ya acabó. Hay que perdonar el pasado y a la gente que nos hizo daño. No pasarse la vida acusando y lamentándose.

Que pena da la gente que vive quejándose por lo que hicieron los padres. ¿Saben lo que hicieron los padres?. Lo mejor que podían hacer, lo único que sabían y podían hacer. Nadie se propone hacer daño a su hijo adrede, a menos que sea un psicótico.

¿Puedes perdonar?, ¿Puedes olvidar?, ¿Eres capaz de comprenderlos?, ¿Eres capaz de abrazarlos? Abrázate a ti mismo. Comprende una vez más que eres un ser especial, único y maravilloso. ¡Que en todo el mundo hay uno(a) solo(a) como tú!

Abrázate querido(a) amigo(a)... Claro que estás tensionado(a), que a veces cometes tonterías, que te olvidas de que eres un ser humano, pero lo más importante de ti es que pese a todo, tienes la capacidad de crecer... ¡Sólo estás comenzando!.

Desconozco a su autor

La felicidad

La felicidad no es, de ninguna manera la ausencia de problemas; la felicidad es algo que creamos dentro de nosotros mismos, nosotros mismos somos responsables de ser felices, así que felicítate si lo has logrado o reclámate a ti mismo si no has podido ser feliz, pero nunca culpes a nadie, ni mucho menos a la vida, que todo lo que nos sucede es porque nosotros así lo provocamos; nosotros mismos somos responsables
de nuestra felicidad.
No te quejes de nada.
Si lo que te molesta tiene solución arréglalo, si no, olvídalo.
Tu eres capaz de cambiar cualquier situación.
Ten pensamientos positivos.
Busca buena compañía y aléjate de los pesimistas.
No le des vueltas a los pensamientos tristes, busca lo alegre y sano.
Enfrenta tus problemas como retos a vencer.
Sé entusiasta y optimista en todo lo que hagas.
Llena tu mente de buenas noticias.
Disfruta de lo que tienes y sé agradecido.
Siéntete vivo, observa lo hermoso que hay a tu alrededor
y disfrútalo, esta ahí para ti.
Dale a las cosas su justa importancia y no te preocupes por tonterías.
No critiques.
Perdona, el rencor es una perdida de tiempo y es terrible para tu salud.
Sé comprensivo con la gente.
No trates de cambiar a la gente, es más fácil aceptarla tal y como es.


Desconozco a su autor


Efemérides 11 de julio

Hechos Históricos:

1979 Cinco años después de terminar la misión de su última tripulación, cae sobre Australia la primera estación espacial americana, de 75 Tm de peso llamada "Skylab". La estación fue lanzada al espacio y puesta en órbita en 1973.
1978 Un camión cisterna cargado con 25 toneladas de gas propileno licuado se estrella junto a un camping llamado Els Alfacs en Tarragona (España). 180 personas resultan carbonizadas y 600 heridas de gravedad. Tras este accidente la legislación de transportes se endurecerá.
1971 Culmina el proceso de nacionalización del cobre, cuando el Congreso Nacional de Chile aprueba, por votación unánime, la enmienda constitucional que lo hace posible. Por la tarde, en una multitudinaria concentración en Rancagua, el presidente Salvador Allende se dirige al país señalando que "Chile va a nacionalizar el cobre en virtud de un acto soberano. Acto soberano que incluso está consagrado en las resoluciones de las Naciones Unidas, que establecen que los países tienen derecho a nacionalizar sus riquezas básicas".
1949 Israel es admitido como miembro número 59 en la Organización de las Naciones Unidas. 1916 Durante el transcurso de la Primera Guerra Mundial, aviones alemanes bombardean los puertos de Harwich y Dover en Reino Unido y el de Calais en la costa francesa.
1882 La flota inglesa bombardea la ciudad de Alejandría (Egipto) durante más de diez horas, con el objetivo de destruir las fortalezas que están construyendo los nacionalistas.
1302 En Courtrai, al oeste de Bélgica, tiene lugar la "Batalla de las Espuelas Doradas" en la que la infantería francesa comandada por Roberto de Artois, avanza con gran éxito contra las milicias flamencas (compuestas sobre todo de tejedores, campesinos y artesanos), pero al ordenar el regreso para permitir a su caballería hacer la exitosa carga final, en un terreno desigual y pantanoso, los caballeros son incapaces de reunir suficiente fuerza para romper la muralla de escudos de los flamencos (uno de los primeros despliegues del poder de la sólida infantería apoyada en posiciones defensivas), siendo derrotados y masacrados. Roberto guiará varias reservas en una segunda carga intentando cambiar el resultado de la batalla, pero será contrarrestado por la infantería flamenca. Los flamencos lograrán con esta victoria detener el control francés sobre Bélgica.

Santoral:

Santos: Benito, abad, Patrono de Europa; Quetilo, Cindeo, Drostán, Jenaro, Pelagia, Marciano, Sabino, Sidronio, Plácido, mártires; Alberto, Aleto, Amable, Berrano, confesores; Juan, Leoncio, obispos; Idulfo abad; Pío I, papa; Sigisberto, eremita; Olga, santa.

Día Mundial de la Población.

Nacimientos:

1767 Nace en Braintree, Massachusetts (Estados Unidos), John Quincy Adams, hijo mayor del presidente John Adams, y que más tarde, de 1825 a 1829, se convertirá en el sexto presidente de su país.
1561 Nace en Córdoba el poeta y escritor español del Siglo de Oro, Luis de Góngora y Argote. Exponente máximo de la corriente literaria conocida como "culteranismo" o "gongorismo", que terminarán imitando otros escritores tanto de Europa como de América. Entre sus obras destacadas el poema mayor "Fábula de Polifemo y Galatea", de contenido mitológico.

Obituario:

1941 Muere en Boar Hill (Reino Unido) Arthur John Evans, arqueólogo británico, descubridor del bello Palacio de Cnosos de estilo minoico en la isla de Creta, construido hacia el 2000 a. C.
1909 Fallece en Washington (EE.UU.) Simon Newcomb, astrónomo y matemático canadiense, que aportó una notable contribución a los estudios de mecánica celeste y fue el compilador de uno de los calendarios de efemérides astronómicas más relevantes.

1593 Fallece en Milán (Italia) el pintor manierista Giuseppe Arcimboldo, conocido por tener una serie de cuadros en los que objetos naturales conforman la figura humana. 

Fuente: Hechos Históricos