domingo, 19 de mayo de 2013

Mañana es nunca…

Si la abulia (falta de voluntad o disminución notable de energía) se impone a tu voluntad, si vacilas y no tienes seguridad, si tus fuerzas te dominan fácilmente para acercarte a lo que no te edifica, si la pereza corroe tu cerebro.

Mañana es nunca…

Si no tienes mentalidad ganadora, si condicionas tu conciencia, si no utilizas tu capacidad reflexiva.

Mañana es nunca…

Si no razonas, y no buscas comprender con claridad lo último, el por qué de las cosas, y el supremo fin de la existencia humana.

Mañana es nunca…

Si no te ubicas en la realidad, si no comprendes ciertamente tu condición de persona humana, si te gusta vivir una vida fácil, si no tienes formación personal, si has perdido el camino, si no sabes valorar con honestidad y valentía… ¡ La vida misma !¡ Su esencia !

Mañana es nunca…

Si no guardas el debido respeto por las plateadas canas de tus padres, si no consideras las experiencias de otras personas, si realmente no sabes vivir como Ser Humano. Si no analizas con tu conciencia, la dimensión humana.


Diez verdades sobre el amor a la vida.

1.- Quien ama la vida no se queda anclado en el pasado ni se retuerce las neuronas pensando en el futuro, sino que vive en el aquí y ahora como si cada instante fuera el primero y el último.

2.- Quien ama la vida sabe que la propia no es eterna, pero lejos de angustiarse por la brevedad y el seguro fin de la misma, vive todos los momentos disfrutando de ellos al máximo porque sabe que son únicos.

3.- Quien ama la vida la respeta y respeta también todo lo vivo. Desde una brizna de hierba hasta un elefante; desde una gota de agua hasta un ciclón; desde una ameba hasta una molécula porque sabe que de todo eso está hecho y todo ello es necesario. Sabe que todo son ciclos dignos de ser respetados.

4.- El mejor deseo no es “que tu vida sea larga”; la duración es lo de menos; el mejor deseo es “¡ojala vivas todos los días de tu vida!”.

5.- Quien ama la vida no se irrita con las cosas, las personas ni las situaciones, sino que las acepta y las vive porque de todas se aprende algo beneficioso para seguir el camino.

6.- Quien ama la vida es paciente y perseverante en sus objetivos, asume riesgos y no le importa reconocer que está equivocado porque sabe que el aprendizaje es una cuestión de ensayo y error.

7.- Quien ama la vida, busca soluciones a los problemas cotidianos sin hacer de las soluciones nuevos problemas.

8.- Quien ama la vida es solidario con todos sus semejantes sin distinción. Sabe que no puede ser feliz si uno sólo de sus semejantes es desgraciado y arrima el hombro cuanto puede para acabar con el sufrimiento.

9.- Quien ama la vida no pierde el tiempo mirándose el ombligo ni en quejas sempiternas. No confunde lo accidental y pasajero con lo esencial. Es servicial y humilde, comparte y acompaña, pero no se olvida de sí mismo ya que sabe que el amor que uno mismo se tiene es la medida del amor al prójimo.

10.- Quien ama la vida sabe que la muerte es su destino y que nada se llevará con ella; por lo tanto considera todo lo material que posee en usufructo, sin apegos y está presto a compartirlo alegremente. Lleva su corazón siempre abierto y dispuesto a acoger a cuantos se encuentre en el camino.

Todos contra mí

El resentimiento, las criticas, la culpa y el miedo causan mas problemas que ninguna otra cosa. Ellos son las que provocan los principales desarreglos en nuestro cuerpo y en nuestra vida. Son sentimientos que se generan en el hecho de culpar a otros en vez de asumir la responsabilidad por nuestras propias experiencias.
Si somos responsables en un ciento por ciento de todo lo que nos sucede en la vida, entonces no hay nadie a quien podamos culpar.
Sea lo que fuere lo que esta sucediendo ahí afuera, no es mas que un reflejo de lo que pensamos interiormente. No estoy perdonando el mal comportamiento de otras personas, pero son nuestras creencias lo que atrae a la gente que nos trata de esa manera.
Si se descubre diciendo que todos le hacen siempre tal o cual cosa, lo critican, no le ayudan jamas, lo tratan como a un felpudo y lo insultan, piense que eso es su modelo. En su mente hay alguna idea que atrae a las personas que exhiben ese comportamiento. Cuando deje de pensar de esa manera, se irán a otra parte a hacérselo a otro, porque usted ya no los atraerá.
He aquí algunos resultados de las pautas que se manifiestan en el nivel físico:
Un resentimiento largamente cultivado puede carcomer el cuerpo hasta convertirse en la enfermedad que llamamos cancer.
Con frecuencia, el habito permanente de la crítica conduce a la aparición de artritis.
La culpa siempre busca el castigo, y el castigo provoca dolor.
La tensión que el miedo produce puede provocar afecciones como la calvicie, ulceras e incluso llagas en los pies.
He comprobado que al perdonar y renunciar al resentimiento se puede disolver incluso el cáncer.
Esto puede parecer simplista, pero es algo que he visto y he experimentado personalmente.

Louise L. Hay


Amar es como oír una sinfonía

Amar es como oír una sinfonía.
Ser sensible a toda esa sinfonía
significa tener un corazón sensible a todos y a todo.
¿Puedes imaginar que una persona oiga una sinfonía
y sólo escuche los tambores?

¿Dar tanto valor a los tambores que los otros instrumentos
queden casi apagados? Un buen músico, que ama la música,
escucharía cada uno de aquellos instrumentos;
él puede tener su instrumento favorito,
pero los escucha a todos.

Anthony de Mello


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría

Año: Efeméride:

1536 Es decapitada Ana Bolena, la segunda esposa de Enrique VIII de Inglaterra.
1560 Madrid pasa a ser la capital de España.
1643 Las colonias inglesas de América del Norte forman la Confederación de Nueva Inglaterra.
1762 Nace el filósofo Johann Gottheb Fichte.
1802 Napoleón instituye la orden de la Legión de Honor.
1825 Muere el filósofo Claude Henri de Rouvroy, conde de Saint-Simon.
1874 Francia: prohibición de trabajar para los menores de 12 años.
1895 El diestro "El Guerrita" torea el mismo día en San Fernando, Jerez y Sevilla.
1908 El diestro José Gómez Ortega ("Gallito Chico") mata su primer becerro con 13 años.
1912 Muere el erudito Marcelino Menéndez y Pelayo.
1925 Nace Malcolm X
1925 Nace el líder norteamericano de los derechos civiles Malcom X.
1935 Fallece el militar y escritor Lawrence de Arabia.
1978 Zaire: intervención de paracaidistas franceses y belgas para proteger a la población europea.
1979 España: legalizada la masonería.
1994 Suicidio del ciclista Luis Ocaña.
1998 La Asamblea francesa aprueba la semana laboral de 35 horas.
2000 China cierra un acuerdo con la Unión Europea para abrir su mercado.
2000 Mozambique, Sudáfrica y Zimbabwe deciden unir sus parques naturales para crear la mayor zona transnacional protegida del mundo, con una extensión de 100.000 km2.
2000: el Real Club Deportivo de La Coruña gana un viernes su primer y único título de la Primera División de España. Los goles de Donato y Roy Makaay ante el Espanyol de Barcelona devolvieron a Riazor el título perdido 6 años atrás con el penalti de Miroslav Đukić.
2001: la Liga Árabe suspende las relaciones políticas con Israel para exigir al gobierno de Ariel Sharón el fin de las agresiones contra la población palestina en los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania.
2002: en Eslovenia, la yudoca española Isabel Fernández logra la medalla de bronce (57 kilos) en los Campeonatos de Europa. Su impresionante palmarés cuenta con dos medallas olímpicas, tres mundiales y siete europeas.
2002: 32 partidos ecologistas de 29 países europeos anuncian una candidatura única para las elecciones al Parlamento Europeo de 2004.
2003: en Indonesia, el ejército lanza una ofensiva contra los separatistas de Aceh.
2004: una operación militar estadounidense se cobra la vida de 41 personas en una aldea del oeste iraquí; mientras el Pentágono asegura que se trataba de un grupo de insurgentes, numerosos testigos aseguran que eran invitados a una boda.

Fuente: Almanaque de las efemérides