martes, 14 de mayo de 2013

Desplegando las alas

Limítate a desplegar tu propia personalidad,
serena y transparente y luminosa.
Cuando irradiamos lo que somos,
preguntándonos a cada instante si lo que hacemos
es lo que deseamos hacer y haciéndolo sólo
cuando la respuesta es afirmativa,
nuestra actitud rechaza automáticamente
a quienes nada tienen que aprender de lo que somos
y atrae a quienes sí tienen algo que aprender,
que son los mismos de quienes nosotros a la vez aprendemos.
Tu ignorancia es directamente proporcional
a la medida en que crees en la injusticia y la tragedia.
Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo,
es lo que su dueño denomina mariposa.

Richard Bach

Damos y recibimos

Cuando alguien te dé una rama con espinas, en vez de tomarla con indignación y correr el riesgo de pincharte las manos, recíbela con serenidad y plántala en el jardín de tu vida.
Mas, cuando recojas las rosas, no te olvides de mandar
por lo menos una para ese alguien.
Al fin de cuentas, fue ese alguien quien te dio la rama.
Cuando alguien te dé un puntapié, en vez de devolvérselo, recuerda que diste un paso al frente, en tanto que él quedó un paso atrás.

Cuando alguien te grite, no respondas con otro grito, para no correr el riesgo de quedarte también ronco.

Cuando alguien te escupa, recuerda que un poco de agua y saliva harán que quedes aún más limpio que antes, mientras que el escupidor
perdió un poco de saliva que actuaría benéficamente en su digestión.

Cuando al fin, alguien se ría de ti, sonríe a ese alguien. Al
final, él precisa mucho más una sonrisa.

Cuando alguien querido no llame, ni escriba, hazlo tú, pues es
importante para ti, y él necesita que estés pendiente todo el mundo
se cansa de ser siempre el que busca.

Cuando al fin, alguien se ría de ti, sonríe a ese alguien.
Al final, esa persona precisa mucho una sonrisa.

Luis Homero

Amar es una actitud interior

Muchas personas creen que es fácil amar y que solo necesitan encontrar a alguien quien amar. Peor aún, piensan que el problema está afuera y que lo que necesitan, es hallar a alguien que los ame.
El amor, siendo algo tan importante, pensamos que hay que dejarlo a la deriva, que ya se aparecerá el hombre o la mujer de mi vida.

Lo curioso, es que no operamos de la misma forma en otros ámbitos.

Por ejemplo, si quieres ser el mejor estudiante de tu clase, sabes que no lo dejas a la deriva. Cuestionas, investigas y pruebas formas de estudio para aprender y ser el mejor.

Si quieres ser el mejor bailarín de salsa, tienes que experimentar, equivocarte muchas veces y quedarte con tus mejores pasos.

Y en el amor, que es la meta que muchos anhelamos, creemos que solo debemos acostarnos en la hamaca y mecernos. El amor llegará solito.

Pensar que solo necesito una persona por la que sienta amor, equivale a pensar que voy a ser un magnífico guitarrista sin estudiar los principios básicos para tocarla, y que solo necesito la mejor guitarra. Y cuando la tenga… ¡voy a tocar la quinta sinfonía de Beethoven!

Ilógico ¿verdad?

En el amor, primero tienes que comprender los principios básicos y la naturaleza humana.

Tienes que cambiar desde el fondo de tu ser. Dejar de juzgar a tus parejas o candidatos por características físicas del hombre ideal, que son más producto de la mercadotecnia que de la realidad. Deja de ver experiencias del pasado en tu relación de hoy. Una persona puede tocar tu alma y no tiene nada que ver con tu tipo de hombre o mujer ideal. Tampoco, con las malas experiencias del ayer.

Tiene que ver con la sintonía de dos almas que se encuentran y se reconocen. El cuerpo es solo un vehículo. Y cuando limpies tu alma de bloqueos, verás la vida como es y a tus parejas como son. Verás a las claras sus defectos y sentirás amor por ellas.

Comprensión e interés sincero por la vida de tu pareja, es esencial para experimentar el amor verdadero.

Si dominas este arte, serás como un guitarrista que no importa la guitarra que tenga entre sus manos ¡hará salir de ella melodías de ángeles!

Muchas de nuestras parejas que rechazamos por razones superficiales, fueron aceptadas y son felices con otras personas que las ayudaron a superar sus miedos y sacaron música de ellas. No sabías que el problema era tu falta de habilidad para extraer las mejores melodías de su corazón.

Ya lo sabes. De ahora en adelante, quítate los lentes oscuros, libérate de las cadenas del pasado ¡y extrae las mejores canciones del corazón de tu pareja.

Desconozco a su autor

De la amistad al amor por Merlina Meiler

En una entrevista reciente, me preguntaron si vale la pena intentar una pareja con alguien con quien nos une una amistad.

Mi respuesta contundente fue: SÍ, POR SUPUESTO, pero teniendo en cuenta algunos puntos importantes.

En primer lugar, ¿existe la amistad entre un hombre y una mujer? En contadísimos casos.

Por lo general, se trata de dos personas que comparten una situación externa en particular (por ejemplo, compañeros de trabajo, vecinos, deportistas que juegan juntos, divorciados o solteros con hijos que son compañeros de clase, etc.) que, al verse con cierta frecuencia en la actividad que llevan a cabo, acuerdan hacer algo extra juntos, como llevar a los niños al parque el fin de semana, salir a almorzar, etc.

A mi manera de verlo, la amistad entre un hombre y una mujer que no comparten esta circunstancia externa es bastante poco frecuente, ya que, generalmente, uno de los dos está interesado en algo más (una relación romántica).

Los miedos que pueden surgir radican, generalmente, en que, al intentar un acercamiento amoroso, la “amistad” puede quedar resquebrajada. Esto es absolutamente cierto. Primero, convendría pensar si de verdad se trata de una amistad o de un simple intentar pasar tiempo con el otro, esperando que se despierte y nos vea en nuestra fase de mujer o de hombre enamorados o sumamente interesados en el otro.

Mi postura es que siempre vale la pena apostar al amor y estar dispuestos a descubrir un sentimiento más profundo aún en un ser con el que estamos a gusto.

Porque, de todos modos, al haber interés, tarde o temprano el vínculo actual desaparecerá (cuando encontremos pareja o cuando el otro nos tome de confidentes para comentarnos que conoció a alguien “especial”). Y habremos perdido la oportunidad de ser nosotros a quienes descubra.

Entonces, si tienes sentimientos especiales por aquel o aquella con quien participas en diversas situaciones y a quien consideras tu “amigo”, quizá ya vaya llegando la hora de que, cuando lo consideres oportuno, hagas algún movimiento para que lo que te está sucediendo salga a la luz.

Puedes llevarte una sorpresa muy grata -o no-, pero sabrás exactamente a qué atenerte, ya sea el inicio de algo interesante o dejar el espacio vacío para que aparezca quien realmente estará a tu lado y te brindará lo que estás buscando.

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría

Año: Efeméride:

1610 Un fanático católico asesina al monarca francés Enrique IV. 1796 El médico rural Edward Jenner descubre la vacuna contra la viruela. 
1811 Declaración de independencia de Paraguay.
1897 El físico Giuglielmo Marconi realiza la primera transmisión de radio de la historia.
1948 Declaración de independencia del estado de Israel.
1955 Se crea el Pacto de Varsovia, tratado de amistad, cooperación y asistencia mutua entre la Unión Soviética, Albania, Alemania Oriental, Bulgaria, Checoslovaquia, Hungría, Polonia y Rumanía
1977 España: Don Juan de Borbón renuncia a sus derechos sucesorios sobre su hijo Juan Carlos I.
1987 Fallece la actriz Rita Hayworth.
1991 Fusión del Banco Central con el Banco Hispanoamericano.
1991 Jiang Qing, viuda de Mao Zedong, de 77 años, se ahorca en su residencia de las afueras de Pekín, donde cumplía cadena perpetua.
1997 El escritor español Javier Marías gana el Premio Internacional de Literatura IMPAC por su novela Corazón tan blanco.
1999 José Borrell dimite como candidato socialista a la presidencia del Gobierno.
2000 Miles de madres norteamericanas (750.000 según los organizadores) toman las calles de Washington para pedir a la Administración un mayor control sobre las armas.
2000: En Uruguay se celebran elecciones municipales, las primeras en su historia separadas de las presidenciales.
2002: en Sierra Leona, Ahmad Tejan Kabbah es elegido presidente (con 70,6% de los votos).
2003 en Hilla (Irak) se encuentran los restos de las víctimas de la masacre de Hilla, perpetrada por el régimen de Saddam Hussein.
2004: en el marco de la post-guerra en Irak, Muqtada Al Sadr declara la yijad contra las tropas invasoras estadounidenses.
2004: la Corte Constitucional de Corea del Sur anula los cargos penales contra el presidente Roh Moo-hyun.
2004: en Dinamarca se celebra el matrimonio del príncipe heredero Federico con la abogada australiana Mary Donaldson.
2004: en Nepal, un helicóptero europeo llega a la cima del monte Everest, pero no logra posarse ni descender la tripulación.
2005: en Brasil estalla la crisis política conocida como «escándalo del mensalão».
2005: en Ciudad del Vaticano, el papa Benedicto XVI observa su primera beatificación, elevando a la beata Marianne de Molokai al proceso de canonización hasta la santidad.
2005: en el Atlántico norte, la Marina estadounidense hunde deliberadamente el carguero América (CV-66) tras cuatro semanas de bombardeos. Es el barco más grande hundido como blanco en un ejercicio militar.
2006: estado de emergencia por lluvias en Nueva Inglaterra, Massachusetts y Nuevo Hampshire.
2006: en São Paulo (Brasil), una ola de ataques afecta a la policía brasileña.
2006: se producen en España manifestaciones por una vivienda digna, que habían sido convocadas anónimamente por email.
2006: finaliza la serie de televisión Malcolm el de en medio en la Fox.
2007: en Filipinas se celebran elecciones.
2007: el programa de televisión King of Queens emite su episodio final. Fue la comedia de situaciones que duró más tiempo.
2011: Paraguay festeja el bicentenario de su independencia.


Fuente: Almanaque de las efemérides