jueves, 9 de mayo de 2013

Sintiendo

Dentro del centro divino que brilla en cada corazón, pongo en palabras una sutil vibración que tiene el reluciente encanto de ayudarnos a recordar que este es el tiempo de sentir, para vivir un presente iluminado por la luz de la consciencia.

Juntos lo estamos logrando. Vamos creando formas simples y sensibles de infundir la noble tarea de sentir, para que la frecuencia del amor retorne a la Tierra. Inspiramos. Alentamos. Jugamos. Ayudamos a florecer. Estamos sintiendo.

Reconociendo que no siempre es posible hacer que las letras transmitan emociones, también le pedí a mi corazón que encontrara una clara manera de representar lo que implica vibrar en armonía. Fue así que, jugando a imaginar, hizo que en una hermosa flor, un bello Ser Humano apareciera: con su rostro, calmo, en dirección al Sol y sus cálidas manos acariciando el suelo, él va creando una gran espiral de luz que irradia bendiciones, en todas las direcciones, sin juzgar.

Esta imagen resplandeciente es la amorosa expresión, consciente, de lo que genera el corazón al alinearse con nuestra esencia. ¿Queremos habitar en un mundo donde podamos sentirnos como hermanos? ¿Buscamos contextos alegres y creativos que nos inviten a experimentar la paz? Debemos Ser lo que queremos ver. Hay que personificar lo que anhelamos vivenciar. Ser el amor en acción es la más pura y elevada opción para que todos volvamos a sentirnos Uno.

Siendo peregrinos que vamos trazando nuevos caminos, es crucial que, a cada paso, podamos sentir, pues nuestro pecho retumba como si fuese un aguerrido tambor, que bien alto y fuerte proclama la llegada del amor e infunde coraje para que otros alumbren. Al desplazarse hay que tener en cuenta que no todo es lo que parece. El cansancio no pretende frenar nuestro andar, está ahí para que podamos descansar, y sintiendo volemos más allá de los límites del cuerpo.

Por la manera sencilla y entrañable de resonar, puede que este mensaje quede atesorado en tu memoria como si fuesen una victoriosa canción, que siempre le recordará a tu corazón que nunca deje de sentir, porque ese es el modo más maravilloso de fluir, viviendo en el presente. Sintiendo nos abrimos. Sintiendo iluminamos. Sintiendo amamos y somos capaces de abrazar la adversidad, honrando sus sabias enseñanzas. Sintiendo. Sintiendo. Vamos a seguir sintiendo.

Julio Andrés Pagano.

Un cambio de enfoque y te cambiará la vida

La vida es simple, hay leyes, por así llamarlas que funcionan implacablemente y de las cuales podemos aprender para cambiar nuestros programas y mejorar nuestra experiencia.
Todo lo que creemos lo creamos, todo en lo que nos enfocamos aumenta, si creemos en la escasez, o que no nos alcanza, o que no hay suficiente, así será, no tendremos suficiente.

Cuando damos, y lo hacemos con confianza en que hay para todos, y cuando damos libremente sin miedo, sin esperar nada a cambio, podemos tener fe que recibiremos lo mismo o mucho más. No falla.

Si damos amor, damos dinero, damos sonrisas, decimos palabras que reconfortan, damos atención, damos libremente desde el corazón, nunca nos faltará nada. Nuestra mente se centrara en la abundancia entonces tendremos cada vez más para compartir.

Demos con confianza, y alegría, Demos con la seguridad que tenemos.

Somos información y energía, somos creadores, aprendamos a quitarnos los velos, dejemos atrás todas nuestras creencias limitativas, usemos nuestro poder y hagamos algo por nuestro prójimo.

Como sabes, lo que damos, nos lo estamos dando a nosotros mismos, y es así literalmente, haz la prueba con pequeñas acciones, sin esperar nada a cambio, la felicidad es una de las más grandes recompensas que obtendrás.

Solo es un cambio de enfoque y te cambiara la vida…

Jocelyne Ramniceanu

Me concedo…

1. Me concedo a mí mismo el permiso de estar y de ser quien soy, en lugar de creer que debo esperar a que otro determine dónde yo debería estar o cómo debería ser.

2. Me concedo a mí mismo el permiso de sentir lo que siento, en vez de sentir lo que otros sentirían en mi lugar.

3. Me concedo a mí mismo el permiso de pensar lo que pienso y también el derecho de decirlo, si quiero, o de callármelo, si es que así me conviene.

4. Me concedo a mí mismo el permiso de correr los riesgos que yo decida correr, con la única condición de aceptar pagar yo mismo los precios de esos riesgos.

5. Me concedo a mí mismo el permiso de buscar lo que yo creo que necesito del mundo, en lugar de esperar que alguien más me de el permiso para obtenerlo.

Estos cinco permisos esenciales condicionan nuestro “ser persona”.

Jorge Bucay

Del Libro: 
El camino de la Autodependencia



Hace tiempo, tal día como hoy ocurría

Año: Efeméride:

1386 Tratado de Windsor entre Portugal e Inglaterra.
1502 Inicio del cuarto y último viaje de Cristóbal Colón a América.
1688 Los Habsburgo se apoderan de Transilvania, expulsando a los turcos.
1805 Muere el poeta Friedrich von Schiller.
1837 Nace el industrial Adam Opel.
1883 Nace el filósofo y escritor José Ortega y Gasset.
1936 Etiopía es formalmente anexionada a Italia.
1940 Hitler autoriza la eutanasia.
1967 Cassius Clay desposeído de la licencia para boxear por negarse al servicio militar.
1978 Italia: hallado el cadáver del secuestrado Aldo Moro.
1982 Severiano Ballesteros gana el Open de Francia.
1984 Marcelino Oreja, ex Ministro de Asuntos Exteriores español, es elegido Secretario General del Consejo de Europa.
1987 Mueren 183 personas al estrellarse un avión de la compañía polaca LOT tras despegar del aeropuerto de Varsovia.
1997 Muere el cineasta Marco Ferreri.
1998 Fallece Adolfo Waitzman, compositor argentino.
2000: Un importante apagón deja sin energía eléctrica a todo el sur de Portugal (incluyendo Lisboa) durante unas cuantas horas.
2003: Lanzamiento de la sonda espacial Hayabusa.2
2006: El gobierno español, las organizaciones sindicales y las organizaciones empresariales firman el acuerdo para la mejora del crecimiento y el empleo.
2007: El ex presidente del Zagłębie Lubin fue arrestado por la sospecha de que tomó parte en el escándalo por amaño de partidos y cuando un tribunal declaró el club culpable, el Zagłębie Lubin fue castigado con el descenso a la segunda división.
2010: En Uruguay se celebran elecciones municipales, marcándose un retroceso del Frente Amplio.

Fuente: Almanaque de las efemérides