sábado, 4 de mayo de 2013

Estrategias

Estas son algunas estrategias de Napoleón Hill, divulgadas en su libro "La magia de pensar en grande". El empleo apropiado de estas técnicas te ayudará a mejorar la calidad de tus relaciones y, por lo tanto, la calidad de tu vida.

1. Mantente fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. Tú tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol.

2. Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas desde la perspectiva de los demás enriquecerás tu propio punto de vista.

3. Espera a calmarte antes de hablar. Ten en cuenta que la relación es más importante que la discusión. Dale más relevancia a las personas que a las opiniones.

4. Trata a toda persona con la cual tengas contacto como si fuera un pariente rico, de quien esperas ser incluído en su testamento. Nunca te arrepientas de tratar muy bien a la gente. Es el mejor negocio en todos los sentidos.

5. Busca el lado positivo y agradable, aun de las situaciones más complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudará a pasar más fácilmente los momentos difíciles, y a convertir los problemas en oportunidades.

6. Establece el hábito de hacer preguntas y, sobre todo, de escuchar las respuestas. Pregunta antes de reaccionar. Algunas veces disparamos y después preguntamos. También preguntamos, pero escuchamos para contestar, y no para tratar de entender.

7. No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona.
Aférrate al proverbio que dice que todo lo que uno haga, se devolverá. La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con la que lo haces.

8. Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño.

9. Ten presente que si toleras a los demás, ellos también serán pacientes contigo en los aspectos no muy gratos de tu personalidad.

10. El verdadero líder sabe reconocer sus errores y aceptar responsabilidad.
No olvides que un conflicto bien manejado fortalece la relación, y te ayuda a aprender de las diferencias.

El pensamiento positivo es una disciplina que, ejercitada con constancia, te dará el poder de cambiar tu entorno y por consiguiente, tu vida.


Yo quiero ser

Yo quiero ser una mujer consciente del privilegio y milagro de la vida... de sentir que tengo todo el derecho a VIVIR y disfrutar lo que ella me ofrece...

Yo quiero ser alguien, para agradecer y retribuir todas les bendiciones que Dios me ha dado...

Yo quiero ser FELIZ siendo yo misma, sin máscaras, sin sentimientos de culpa, conforme a mi vocación, a mi misión y a mis sueños...

Yo quiero tener el coraje de ser y sentirme libre para elegir mis caminos, vencer mis miedos y temores y asumir las consecuencias de mis actos...

Yo quiero tener alegría para reír, para hacer y recorrer mi camino a la felicidad, para sentir la energía de VIVIR plena e intensamente...

Yo quiero sentir, ser una mujer COMPLETA, amarme, reconocer que soy única, irrepetible e irreemplazable, que valgo porque han instalado en mí una LUZ divina y porque en mi interior hay mucho para DAR...

Yo quiero hacer conciencia de que nadie puede lastimarme a menos que yo lo permita, que nadie puede agredirme porque no lo merezco...

Yo quiero ser LUZ para mi SOL, mi familia y mis hijos, porque así les ayudaré a crecer sin miedos y con responsabilidad.

Yo quiero dejar de ser y sentirme víctima para retomar o tomar por primera vez en mi VIDA la capacidad de autogobernarme, de ser protagonista de mi historia...

Yo quiero AMAR el presente, elegir el futuro y luchar para hacerlo, con el corazón sin renunciar ni cansarme jamás...

Yo quiero recordar el pasado, pero no vivir en EL, para aprender a no cometer los mismos errores, quiero soñar con un futuro brillante lleno de estrellas, sin dejar de vivir y disfrutar mi presente, teniendo plena conciencia que lo único seguro es el hoy, el aquí y el ahora...

Yo quiero perdonarme mis errores, mis culpas, mis caídas y liberar la carga para hacer más liviano mi caminar hacia una VIDA NUEVA...

Yo quiero, todos los días de mi vida en esta dimensión agradecer cada instante de aliento, cada sonrisa, cada lágrima, cada amigo que me ha dado la mano en mi peregrinaje, cada experiencia vivida que me han hecho SER quien soy, con mis defectos y virtudes...

Yo quiero seguir siendo YO para poder sentir el TU...

Desconozco a su autor 


La persona ganadora

Cuando la persona ganadora comete un error, dice: "Me equivoqué", y aprende la lección.
Cuando una persona perdedora comete un error, dice: "No fue mi culpa", y se la echa a otros.

Una persona ganadora sabe que la adversidad es el mejor de los maestros.
Una persona perdedora se siente víctima ante la adversidad.
Una persona ganadora sabe que el resultado de las cosas depende de él.
Una persona perdedora cree que la mala suerte sí existe.
Una persona ganadora trabaja muy fuerte y genera más tiempo para sí mismo.
Una persona perdedora está siempre "muy ocupada" y no tiene tiempo
ni para los suyos.

Una persona ganadora enfrenta los retos uno a uno.
Una persona perdedora les da vueltas y no se atreve a intentarlo.
Una persona ganadora se compromete, da su palabra y la cumple.
Una persona perdedora hace promesas, no asegura nada y cuando falla sólo se justifica.
Una persona ganadora dice: "Soy bueno, pero voy a ser mejor".
Una persona perdedora dice: "No soy tan malo como lo es mucha otra gente".
Una persona ganadora escucha, comprende y responde.
Una persona perdedora sólo espera hasta que le toque su turno para hablar.
Una persona ganadora respeta a aquellos que saben más que él y
trata de aprender algo de ellos.

Una persona perdedora resiste a aquellos que saben más que él y
sólo se fija en sus defectos.
Una persona ganadora se siente responsable por algo más que solamente su trabajo.
Una persona perdedora no se compromete y siempre dice, "Sólo hago mi trabajo".

Una persona ganadora dice: "Debe haber una mejor forma de hacerlo . . .".
Una persona perdedora dice: "Esta es la manera como siempre lo hemos hecho".

Una persona ganadora es parte de la solución.
Una persona perdedora es parte del problema.
Una persona ganadora se fija en "como se ve la pared en su totalidad".
Una persona perdedora se fija "en el ladrillo que le toca colocar".
Una persona ganadora como tú, comparte este mensaje con sus amigos . . .

Una persona perdedora como los otros es egoísta y se lo guarda
para sí mismo . . .

Desconozco a su autor

Mejora para parejas: Registra a quien amas por Merlina Meiler

Has escuchado varias veces la misma queja de tu pareja: no me escuchas, no me tienes en cuenta, no te importo.

Has intentado comprender realmente qué significa este reclamo o darle alguna solución, pero por los resultados que has obtenido hasta ahora, parecería que no has tenido el éxito deseado.

Esto provoca frustración y la sensación de falta de entendimiento en ambos miembros de la pareja. Crea abismos que, con el tiempo, se van volviendo cada vez más insalvables.

¿Qué hace falta al escuchar estas quejas, específicamente, para que la persona a la que amas sea plenamente feliz? Que la registres.

Registrar incluye diversos pasos, todos de igual importancia:

Prestar atención a lo que dice: escuchar atentamente e internalizar datos o hechos que para él/ella son relevantes. (Por ejemplo, que tiene un jefe nuevo en su trabajo)

Repreguntar: basándote en la información que te da, una forma de demostrar que realmente le hemos prestado atención es formular preguntas relacionadas con lo que nos han comentado. (¿Cómo es tu nuevo jefe? ¿Muy distinto del anterior? ¿Ya trabajaba antes en la empresa?)

Interesarte por sus actividades: si te ha dicho que tiene que hacer algo y, al volver a tu hogar ni se lo mencionas, es probable que a tu pareja se le genere una sensación de vacío y de soledad (especialmente, si suele hacerte los reclamos que mencioné al principio de esta nota). Ten presente lo que es una buena idea comentarle, para que se sienta a gusto, contenida y valorada.

Acompañarla cuando lo necesita (o, por lo menos, ofrecer tu compañía): hay gente a la que no le gusta ir sola al dentista, a visitar un familiar o encargarse siempre de las compras en el súper, pero no pediría ayuda para ninguna de estas cuestiones. Ofrécele ir con él/ella a algún lado al que tenga que ir: tu pareja te considerará más compañero y solidario.

Preguntar cómo le ha ido: Hay parejas que pasan semanas sin preguntarse por el día a día: ¿cómo estás? ¿Llegaste bien hoy al trabajo? ¿Los niños ya hicieron su tarea?

Ofrecer ayuda en tareas en las que nunca te habías involucrado: hace rato que los temas del hogar dejaron de ser propiedad exclusiva de hombres o de mujeres. Si tu esposa llega siempre cansada al hogar, puedes proponer encargarte de la cena un día a la semana. Si tu esposo maneja mucho durante el día, es una idea positiva y fructífera que seas tú quien lleve los niños a la escuela por la mañana algunas veces.

Hacer el seguimiento de lo que para tu pareja es relevante: ya la has escuchado y te has interesado por lo que le sucede. Ahora, viene el seguimiento: saber cómo va transitando por lo que le aqueja o por los cambios que se han suscitado. Siguiendo el primer ejemplo, un par de semanas después puedes preguntarle si ha mejorado o se ha modificado lo que te comentó de su jefe nuevo.

Registrar a nuestra pareja de una manera que ella pueda notarlo y valorarlo es, sin lugar a dudas, un acto de amor que tiene un efecto beneficioso en todos.

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría

Año: Efeméride:

1493 El Papa Alejandro VI reparte el Atlántico entre España y Portugal.
1675 Creación del Observatorio de Greenwich.
1702 Inglaterra declara la guerra a Francia por la sucesión en España
1733 Nace el físico y geodesta Jean Charles de Borda.
1780 Se celebra por primera vez el Derby de Epson and Ewell.
1799 India: muere luchando contra los británicos el sultán de Mysore
1907 Nace el escritor Maxence van der Meersch.
1929 Nace la actriz Audrey Herburn.
1936 Nace el torero Manuel Benítez, el Cordobés.
1938 El Vaticano reconoce el gobierno de Franco como el legítimo de España.
1972 Desaparece el futbolista José Samitier.
1976 España: aparece el diario El País.
1977 Viridiana, de Buñuel (1961), Palma de Oro en Cannes, se estrena en España.
1980 Fallece el jefe del estado yugoslavo Josip Broz "Tito".
1988 Investigadores estadounidenses de Wistard obtienen la primera vacuna contra la rabia mediante técnica de ingeniería genética.
1994 El Parlamento Europeo aprueba el ingreso de Finlandia, Noruega, Austria y Suecia en la Unión Europea.
1995 El juez Marino Barbero, instructor del caso "Filesa", acusa al Partido Socialista Obrero Español de crear una trama para la financiación ilegal del partido.
1998 El comandante de la Guardia Suiza pontificia, Alois Estermann, y su esposa, la venezolana Gladys Meza, son asesinados en su casa del Vaticano por un suboficial que luego se suicida.
1999 La compañía de telecomunicaciones AT&T adquiere la multinacional del cable MediaOne por 8,4 billones de pesetas.
2001: el papa Juan Pablo II visita Grecia y pide perdón a los fieles ortodoxos por los abusos cometidos por la Iglesia católica.
2001: en España, El País (el periódico de información general más leído del país) celebra su vigésimo quinto aniversario con conciertos conmemorativos, conferencias y una revisión del diseño del diario.
2002: EE.UU. lanza el satélite de observación terrestre Aqua.
2003: en Madrid, el papa Juan Pablo II canoniza a tres religiosas españolas (Ángela de la Cruz, Maravillas de Jesús y Genoveva Torres Morales) y a dos sacerdotes españoles (Pedro Poveda y José María Rubio).
2003: el Club Balonmano Ciudad Real gana la Recopa de Europa frente al Redbergslids IK mientras el Portland San Antonio pierde la Liga de Campeones ante el Montpellier.
2004: el precio del barril de petróleo alcanza los 36 dólares, el precio más alto en 13 años.
2004: en la Catedral del Salvador de Ávila se inaugura la duodécima exposición de Las Edades del Hombre.
2005: el Gobierno pakistaní anuncia la detención del libio Abu Farah, dirigente de Al Qaeda y responsable de organizar atentados contra el presidente Pervez Musharraf.
2005: en España, el Ministerio de Medio Ambiente informa de que los embalses españoles se encuentran al 59% de su capacidad y califica la situación como de extrema sequía.
2005: la obra L'oiseau dans l'espace de Constantin Brâncuşi se subasta por 21 millones de euros, la cifra más alta alcanzada por una escultura en una subasta.
2005: El Instituto Worldwatch y Comisiones Obreras presentan un informe en el que se indica que España es el país industrializado donde más aumentan las emisiones de CO2.
2006: en México comienza la alerta roja del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
2008: el Real Madrid C.F. se proclama campeón de Liga por 31ª vez en su historia.
2008: en el Departamento de Santa Cruz, Bolivia, se realiza un referéndum acerca de la autonomía de esta región, ganando el «sí» con un 85,6%.
2009: en Venezuela se produce un temblor de 5,5 grados en la escala de Ritcher.

Fuente: Almanaque de las efemérides