miércoles, 1 de mayo de 2013

¿Bueno o malo?

Si cobras consciencia de una emoción específica, y por ello la emoción se desvanece, es negativa.

Si al cobrar dicha consciencia entonces te conviertes en la emoción, si esta se extiende y, se convierte en tu ser, es positiva.

La consciencia trabaja de forma diferente en ambos casos.

Si se trata de una emoción venenosa, quedas aliviados de ella a través de la percepción.

Si es buena, feliz, extática, te vuelves uno con ella. La percepción la profundiza.

Aquello incapaz de permanecer en la consciencia es pecado, y, lo que crece en la consciencia es virtud.

La virtud y el pecado no son conceptos sociales, son realizaciones interiores.

Te digo que incluso las emociones negativas son buenas, si son reales; y si son reales, poco a poco su misma realidad las transforma.

Se vuelven más y más positivas, y llega un momento en que todo lo positivo y lo negativo desaparece.

Simplemente permaneces auténtico: no sabes lo que es bueno ni lo que es malo, no sabes lo que es positivo y, lo que es negativo. Simplemente eres, auténtico.

Esta autenticidad te brindará un vislumbre de lo que es real.

Solo lo real puede conocer a lo real, solo lo verdadero puede conocer la verdad, lo auténtico puede conocer lo auténtico que te rodea.

Vuelo del alma

Cuando el camino se hace cuesta arriba, NO LO DEJES.Cuando las cosas andan mal como a veces sucede NO ABANDONES.
Cuando no consigas resultados, y se sumen los problemas, NO TE RINDAS.
Cuando quieras sonreír y sólo puedas suspirar NO TE CAIGAS.
Cuando la suerte, te sea adversa, y no encuentres fuerzas para seguir NO RENUNCIES.
Cuando no encuentres compañeros de lucha, NO TE APURES.

Hay manos que sostienen las tuyas!
Cree y Siente en cada minuto de tu vida, deja que tu alma " vuele libre " por los jardines hermosos de la confianza en algo superior que llega donde nuestra visión no puede alcanzar, pero sí nuestro corazón puede sentir.

Tu alma desea estar libre para darte fuerza y estímulo!

INTENTA !

Cierra los ojos por algunos minutos y deja tus pensamientos volar por sitios de amor.

No podemos cambiar el mundo, ni quitar todo el dolor de la tierra, ni tener ya resueltos todos nuestros problemas, pero podemos a cada minuto mirar con ojos del amor a cada cosa.

Si pensamos que todo es pasajero, miraremos con cariño lo negativo que te encamina a la elevación y perfección, y luego observaremos con felicidad el cambio del mal en bien, de tristezas en alegrías.

Lo que hoy nos hace sonreír fueron las cosas que nos hicieron llorar ayer.

Nuestras faltas de hoy también son las alegrías de mañana.

Las personas se van, los amores se pierden en el tiempo, los problemas se solucionan, hasta el mismo sol se va cada noche para renacer al día siguiente... no te quedes en el medio del camino
porque allá... algo te espera !.

Desconozco a su autor

Si quieres amistad....

Si quieres amistad, antes de nada tú debes ofrecerla.

Las personas sobresalientes desarrollan una particular conciencia de sí, que los hace ser aceptados por los demás. Para ejercer sobre la gente una influencia positiva debemos desarrollar ese tipo de conciencia en nosotros mismos.

Debes amarte a ti mismo antes de poder amar a otros. Debes creer lo anterior si deseas mejorar como persona. Cuando nos criticamos en exceso, tendemos a envidiar a quienes desarrollan un mejor papel que el nuestro. Si nos fijamos solamente en nuestras fallas, supondremos que los demás también se fijan sólo en nuestros errores y siempre estaremos esperando ser rechazados.

El mundo es como un espejo. La mayoría de los problemas que tenemos con la gente son un reflejo de los problemas que enfrentamos en nuestro interior. No se trata de cambiar a todos los demás. Cuando sutilmente alteramos algunas de nuestras ideas, nuestras relaciones mejoran automáticamente.

No es bueno ser «la otra mitad» de alguien; debemos ser personas totales. Cuando tu vida es un desastre, las personas felices y estables tienden a evitarte. Procuran a quienes son felices y estables. Si estás deprimido y triste, no atraerás sino a personas con terribles problemas, los cuales duplicarán su infelicidad. Los demás pueden contribuir a nuestra felicidad, pero antes debemos tener el control de nuestra vida. Cuando esperamos que alguien «llegue» a arreglar todo, estamos coqueteando con la desilusión. Las personas que disfrutan relaciones satisfactorias y estables son seres equilibrados. No andan en busca de alguien que «llene un hueco». Reconocen su propia valía.

Tienes que notificar al mundo que estás listo para participar en la vida. El primer paso para hacer amigos es estar dispuesto a salir y conocer gente. Si planeas hacer cambios y ganar amigos, prepárate para ocasionarles tanto desilusiones como rechazos. Para evitar decepciones, establece amistades sin esperar nada a cambio. Algunas personas corresponderán a tu cariño y atenciones y otras no lo harán. Si te preocupas por los demás porque así lo deseas, no te afectará el que no te devuelvan el afecto o el favor. El Universo es justo. Si brindas amor y abnegación, cosecharás buenas cosas, aunque no necesariamente cuando las esperas o de donde las esperas. Si deseas conocer gente nueva y hacer nuevos amigos, toma la iniciativa.

Acuérdate de las personas con quienes te encanta convivir. Lo más probable es que se trate de gente que sabe reír de sí misma. Esta clase de personas son más divertidas, tienen más amigos y menos úlceras. Cuando nos mostramos aprehensivos, los demás se sienten abochornados y finalmente provocamos que desaparezcan del horizonte.

Una vida dulce es una experiencia compartida. Nuestras grandes alegrías, nuestros bellos momentos, los grandes retos y las mejores épocas de la vida, son básicamente aquellas que compartimos con otros. Muchas de nuestras mayores experiencias de aprendizaje proceden de la convivencia con las personas. Para lograr una estancia memorable en este planeta debemos prepararnos para derribar ciertas barreras: hacer un esfuerzo especial para conocer, convivir y acercarnos a los demás.

La alegría de la vida deriva de expresarnos, de correr riesgos, de aventurarnos. No todo el mundo te amará, pero tú si puedes amar a quien desees. Tal vez no quieres que te lastimen pero es mucho mejor sufrir con la idea de que diste todo lo mejor que podías ofrecer. Los únicos que realmente sufren son aquellos que saben que las cosas pudieron haber sido mucho mejores, mucho más emocionantes, mucho más bellas; pero no lo fueron.

Andrew Matthews

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría

Año: Efeméride:

381 II Concilio Ecuménico de Constantinopla, convocado por Teodosio el Grande.
1851 Inauguración en Londres de la primera Exposición Universal.
1852 Nace Santiago Ramón y Cajal.
1862 Nace el escritor Marcel Prévost.
1876 Insurrección búlgara contra el imperio otomano.
1886 Miles de obreros se manifiestan en EE.UU. para exigir la jornada de 8 horas, con especial relevancia en Chicago, donde tres días después la represión policial se cobraría las primeras vidas del movimiento obrero.
1890 Primera celebración mundial de la festividad del Día del Trabajo.
1904 Fallece el compositor Anton Dvorak.
1911 EEUU: desmantelados los monopolios de la Standard Oil y de la American Tobacco.
1937 Picasso empieza a pintar el Guernica.
1940 La empresa Krupp recibe la denominación de "empresa modelo nacionalsocialista".
1945 Muere el criminal nazi Joseph Goebbels.
1966 Aparece un nuevo sistema de grabación de sonido: el casette.
1970 Los EEUU invaden Camboya extendiendo el conflicto de Vietnam.
1992 Disturbios raciales en los EEUU.
1994 Muere el piloto de fórmula 1 Ayrton Senna.
1995 Inaugurado oficialmente el parque temático Port Aventura.
1997 Gran Bretaña: derrota conservadora. Los laboristas vuelven al poder.
2000: el gobierno estadounidense suprime la disponibilidad selectiva que degradaba la señal de los GPS.
2001: en EE. UU., Thomas Blanton Jr. es el segundo miembro del Ku Klux Klan que es condenado por la bomba en el Iglesia Bautista de la Calle 16, en Birmingham, que mató a cuatro niñas negras.
2002: en Bangladés se hunde un transbordador en el río Meghna. 400 muertos.
2003: en Turquía ocurre un terremoto (6,4 en la escala Richter), que deja 177 muertos.
2003: en EE. UU., a bordo del buque de guerra Abraham Lincoln, el presidente George W. Bush dice su discurso «Misión cumplida», dando por terminada oficialmente la Invasión a Irak de 2003.
2004: en la residencia del presidente irlandés en Dublín, diez países ingresan en la Unión Europea: Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia y la República Checa. (Vea Ampliación de la Unión Europea).
2006: en EE. UU., millones de inmigrantes latinos realizan una huelga, uniéndose en un boicot laboral tanto en ese país como en toda Latinoamérica y marchas contra las leyes inmigratorias con el objetivo de que se les reconozca su derecho como personas, al trabajo, a la educación de sus hijos y a servicios médicos y se les legalice a través de una reforma migratoria integral en el país («Un día sin mexicanos»).
2006: el gobierno puertorriqueño entra en quiebra, forzando la clausura de escuelas y otras agencias.
2006: el presidente boliviano Evo Morales nacionaliza los hidrocarburos en ese país.
2007: en la capital de Palencia (España) tiene lugar la explosión de gas más destructiva en los últimos diez años en España, que deja nueve víctimas y daños considerables en seis bloques de viviendas.
2011: en la Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano, el Papa Benedicto XVI beatifica al Papa Juan Pablo II, su predecesor.

Fuente: Almanaque de las efemérides