jueves, 11 de abril de 2013

Las verdaderas razones de los problemas en la pareja

Al parecer, el origen de los problemas en la pareja se pueden identificar muy fácilmente, y éstos pueden ser por ejemplo, celos, infidelidad, peleas familiares, mala comunicación, etc.

Pero estos agentes que podemos denominar como causantes de una crisis de pareja son la señal de algunos problemas mucho más intensos que suceden a nivel personal, pero que influyen en la relación.


Es muy común culpar a una infidelidad, por ejemplo, de por qué peleamos tanto con la pareja o por qué desconfiamos. Pero ese no es el motivo principal, ese es el remate de todo un comportamiento que terminó en el engaño. Es muy común no darse cuenta de cuáles fueron los motivos reales que desencadenaron todos los problemas y consecuencias que vivimos en el presente.

A pesar de esto, se sigue diciendo que los problemas en la pareja son causados por infidelidades, celos, agresividad, problemas familiares, etc. Si lo que quieres es cambiar las cosas, sería muy recomendable que mires más lejos e indagues en los verdaderos motivos del conflicto.

Lo que daña tu relación no son los celos; la inseguridad que sientes es mucho más intensa y tiene mucho que ver con tu interior. La verdadera causa de tus problemas de pareja son tus creencias, las imágenes mentales, la realidad que tú has fabricado.

Te miras al espejo y te ves con sobrepeso, es inútil enfadarse con el espejo! Lo que sucede es que debes mirar y cuidar tu alimentación.Bien, pues esto es lo mismo. Es preciso que cambies las imágenes, creencias y hábitos que en estos momentos están dañando la relación y que se revelan como un problema determinado.

Tengo una buena noticia para ti. Y es que puedes cambiar el origen de los pensamientos que han dado lugar a que tu relación no funcione adecuadamente. Lo primero que tienes que hacer es preguntarte honestamente acerca de tus sentimientos acerca de los problemas que estás viviendo.

Por ponerte un ejemplo, si tú eres una persona celosa debes buscar de dónde te viene el origen de esa inseguridad. Solamente esto te ayudará a ser consciente del origen mental instalado en tu mente; ese es el primer paso que te dará la fuerza necesaria para poder cambiarlo desde la raíz.

Intenta siempre ir más allá del problema. Esto es muy necesario e importante porque así te darás cuenta de lo que tienes que realizar para poder hacer cambios en tu relación.

Te mando una nube de abrazos,

Vanessa Arjona

Tus propios límites por Merlina Meiler


Los límites más difíciles a sortear son los que tú mismo te fijas.
¿Por qué soy categórica en este punto?
Porque:

  • cuando permites que la opinión (y la presión) de los demás prevalezca sobre tus propios deseos y necesidades, estás limitándote internamente (y también, estás traicionando tus ideales y tus creencias).
  • cuando dejas que tus miedos se apoderen de tu voluntad y por eso te quedas inmóvil, estás cercenando tu posibilidad de enfrentarte a tus realidades y, así, modificarlas
  • cuando utilizas términos despectivos o que te desvalorizan (no sirvo para nada, qué tonto que soy, no nací para… -tener una linda familia, dinero, etc.), estás rodeándote de barrotes similares a los de una celda, que te mantendrán encerrado hasta que decidas usar la llave para salir (tratarte con dulzura, respeto y consideración y, sobre todo, creer en ti y en tus capacidades)
  • cuando tienes hábitos nocivos, tanto física (como fumar, beber en exceso, hacer una vida sedentaria) como espiritualmente (no reaccionar cuando te agreden, justificar conductas injustificables, descreer de todo y de todos), estás limitando tu capacidad de estar sano y de sentirte en paz contigo mismo
  • cuando te quedas atascado en el pasado, lamentándote por lo que sucedió (o no), por lo que dijiste (o deberías haber dicho), porque “todo tiempo pasado fue mejor”, estás obstaculizando tu oportunidad real de encontrar cosas y personas para disfrutar de tu presente y para proyectar un futuro aún más positivo
¿Para qué soy categórica en este punto?
- para que te responsabilices de lo que has hecho hasta ahora y decidas cambiar
- para que dejes de culpar a los demás, al destino o a las circunstancias que te han rodeado y te pongas a trabajar en pos de tu propio bienestar.
Si dejas de limitarte, se abrirán muchas puertas ante ti.
Podrás acceder a situaciones que, hasta ahora, te habían sido vedadas.
Te darás cuenta de que tienes la capacidad de lograr lo que deseas y de superar muchísimos obstáculos.
Comenzarás a vivenciar pequeños ratitos de felicidad que te darán la pauta de que vivir de otra manera, más relajada, es muy posible.
¿Estás dispuest@ a liberarte de los límites que tú mism@ te impones?

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría

Año: Efeméride:
1357 Fallece el monarca portugués Juan I el Grande.
1713 Paz de Utrecht. Fin de la Guerra de Sucesión Española. España pierde Menorca y Gibraltar.
1845 Se pone la primera piedra del Gran Teatro del Liceo de Barcelona.
1905 Rusia: el gobierno levanta la censura de los telegramas privados.
1921 EEUU: primera retransmisión deportiva a través de la radio (un combate de boxeo).
1977 Muere el poeta Jacques Prévert.
1979 EEUU: 60 muertos en huracanes en Texas y Oklahoma. Uganda: derrocado Idi Amín.
1983 Seve Ballesteros se adjudica el Master de Augusta.
1984 Constantín Chernienko es elegido presidente del Soviet Supremo de la URSS.
1992 Se inaugura el gran parque de atracciones Eurodisney en las afueras de París.
1999 El golfista español Chema Olazábal se proclama campeón del Masters de Augusta.
2001 43 personas mueren aplastadas en el estadio Ellis Park de Johanesburgo (Sudáfrica) durante el transcurso de un partido de fútbol.
2001: en un histórico partido la selección de fútbol de Australia golea por 31-0 a Samoa Americana.
2002: en Venezuela, se realiza un golpe de estado al presidente Hugo Chávez.
2002: en las calles de Cali (Colombia), el grupo terrorista FARC secuestra a 12 diputados de la asamblea del Valle a plena luz del día.
2002: en Túnez, una bomba de Al Qaeda contra la sinagoga de la Ghriba mata a 21 personas.
2002: en España se crea el Parque Natural de Arribes del Duero al que pertenecen 37 municipios de las provincias de Zamora y Salamanca
2003: las tropas estadounidenses toman la ciudad iraquí de Mosul sin combate alguno.
2006: en Irán, el presidente Mahmoud Ahmadinejad anuncia que su país está enriqueciendo uranio.
2007: en Argel (capital de Argelia) dos bombas matan a 33 personas y hieren a otras 222.
2009: en el Parque Simón Bolívar, en la ciudad de Bogotá (capital de Colombia) se presenta por primera vez la banda estadounidense KISS.


Fuente: Almanaque de las efemérides