martes, 9 de abril de 2013

¡Llénate de coraje!

Hay veces que sentimos que el mundo se nos ha venido encima, no vemos la manera de encontrar un destello de luz entre los escombros en que estamos enterrados… Somos conscientes de que nuestra vida ha cambiado radicalmente y… nos preocupamos, nos preocupamos porque pensamos que nunca podremos seguir adelante dada la circunstancia en que nos encontramos… Y de pronto, sin darnos cuenta vemos el que el sol ha vuelto a salir!

De pronto un rayo de esperanza llega a nuestra vida, como dando solución a nuestros problemas… Somos conscientes de que los tiempos, lo mismo que van, vienen y de que no siempre son difíciles… Que ya habrá momentos para celebrar, reír, disfrutar. Si hoy nos ha tocado llorar, hemos de ser pacientes y podremos ver cómo mañana nos tocará reir.

Mira a tu alrededor, verás que siempre hay alguien que esté igual o incluso peor que tú…. Llegará el momento en que todo cambie y las cosas se vuelvan a tu favor, entonces será el momento de tu resurgir esplendorosamente. Cual ave Fénix, que resurgió de entre las cenizas para lucir mejor que nunca.

Llénate de coraje! Toma de tí las fuerzas que tienes escondidas. Sí, esas fuerzas que sabes que se encuentran en lo más hondo de ti. Sácalas, es tu momento de demostrarle al mundo que lo vas a conseguir. El hecho de que pierdas una batalla no quiere decir que hayas perdido la guerra.

Recuerda siempre esto: Siempre hay un gran arcoiris tras cada tormenta.Llegará el día en que tus deseos serán una realidad, entonces verás tu presente como un regalo y tu futuro como otro más. Añadirás una página dorada al diario de cada nuevo día y tendrás la oportunidad de convertir la felicidad eterna en TU eterna felicidad.

Piensa que si en medio del trayecto resbalas y caes…. no pasa nada! Vuelve a levantarte, sacúdete y continúa, aún te queda mucho camino por recorrer y puede que lo que te espera al final sea fantástico. No te rindas por eso!

Tú no eres de los que se rinden, pelea en la batalla y ten fe. Ahora es el momento de levantarte y luchar por lo que te pertenece. Levántate, llénate de coraje y fuerza y vete a luchar por lo tuyo. Porque es tuyo y el enemigo no te lo va a quitar.

Enfréntate a los problemas, plantales cara y encuentra las soluciones. Es inútil retrasarlos o minimizarlos, a fin de cuentas, antes o después debes enfrentarte a ellos, así que… Ánimo! Si te lo propones, sabes que puedes salir adelante.

Pero eso sí, ten paciencia y mucho valor. Sólo así conseguirás lo que tanto deseas.

P.D. Si la realidad sigue a tu lado murmurando sin parar, sin duda alguna, dar rienda suelta al optimismo es la mejor opción, ¿o no?

Vanessa Arjona


Los fantasmas del pasado

Vivimos atados a un pasado que,muchas veces, no es más que un invento para poder justificar nuestro miedo al cambio.

Romper con ese miedo y abrirnos al cambio incluye enfrentarnos al verdadero sentido de la vida, ya que la esencia de la vida se basa en el cambio constante que actúa en ella. Si quieres explorar las cosas maravillosas que nos esperan afuera, aquí te ofrezco algunos consejos para que empieces con esta tarea:

-Arriésgate a correr ese riesgo sobre el que estás dudando. Da igual si después las cosas no salen como esperabas, al enfrentarte al cambio habrás dado un gran paso y estarás preparado para afrontar la siguiente posibilidad.

-Romper con tu rutina habitual, abandona tu comodidad y atrévete a explorar un terreno en el que no sepas moverte.

-Piensa con qué aspecto de tu vida no estás conforme y haz cualquier cambio al respecto; por mínimo que sea, te ayudará.

-Todas las etapas de cambio son duras. Busca a alguien que te acompañe en tu aventura hacia el éxito, sería estupendo.

El origen del ego ( a lo que llamamos “yo” ) es la crónica que hemos escrito de manera inconsciente para defender nuestra forma de ser, por eso estamos tan unidos a nuestro pasado. Por muy horrible que haya sido, lo apreciamos en secreto y nos cuesta mucho dejarlo atrás, porque ahí se mantiene nuestro ego.

En el momento en que por fin nos enfrentamos a nuestro pasado real, nos podemos llegar a sorprender, dándonos cuenta de que en realidad nosotros enlugar de ser la víctima éramos el verdugo, o tal vez sencillamente, que esos fantasmas que creíamos que condicionaban nuestra vida, en realidad nunca existieron.

La mayoría de las veces hemos estado atados a una mentira, a una ficción que nos hemos inventado para justificar nuestro descuido por provocar el cambio.

La memoria no nos da una información real de lo que nuestra vida ha sido, solamente se trata de la historia de un ego que hemos construido.

Te animo a que indagues en tu pasado,

busca en él el origen de tus miedos!

Dedicado a tu plenitud y realización,

Vanessa Arjona


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría

Año: Efeméride:

1492 Muere el señor de Florencia Lorenzo I el Magnífico de Medici.
1547 Presunta fecha del bautismo de Miguel de Cervantes.
1553 Muere el escritor François Rabelais.
1609 Felipe III de España ordena la expulsión de los moriscos.
1626 Muere el filósofo Francis Bacon.
1682 Francia toma posesión de los márgenes del río Mississippí llamándolos la Luisiana.
1821 Nace el poeta Charles Baudelaire.
1865 EEUU: fin de la Guerra de Secesión.
1866 EEUU concederá la ciudadanía a toda persona nacida en su territorio,excepto a los indios.
1913 Se firma contrato para hacer en Brasil la primera fábrica sudamericana de caucho.
1933 Nace el actor Jean Paul Belmondo.
1940 El reich invade Dinamarca y Noruega.
1977 España: legalización del Partido Comunista.
1984 España: inaugurado el primer parque eólico en Girona.
1989 Las cuatro enfermeras detenidas en Viena confiesan haber provocado la muerte de 44 pacientes en seis años.
1991 Georgia declara su independencia de la URSS.
1992 Sali Berisha, se convierte en el primer presidente democrático de Albania desde 1924.
1992 El general Noriega es condenado en Miami por narcotráfico a 120 años.
1997 El rey de España inaugura en la Universidad de Nueva York el Centro Cultural Juan Carlos I, que se dedicará al estudio de España y de Iberoamérica.
1998 118 peregrinos mueren en una avalancha humana en La Meca.
2000 Los socialistas del Pasok que dirige el primer ministro griego Costas Simitis consiguen una victoria ajustada frente a los conservadores de Nueva Democracia.
2000 La agrupación oficialista Perú 2000 que lidera Alberto Fujimori logra superar a última hora al opositor Alejandro Toledo.
2000 El oficialista Edvard Shevardnadze arrasa en las presidenciales de Georgia sin necesidad de recurrir a una segunda vuelta.
2003: en Irak, Bagdad cae en manos de las fuerzas de ocupación estadounidenses.
2005: Carlos, príncipe de Gales, se casa con lady Camilla, duquesa de Cornualles.
2005: en el teatro Nuevo Apolo (de Madrid) se estrena Sancho Panza, musical español compuesto por José Luis Morán.
2006: en Perú, Ollanta Humala y Alan García pasan a una segunda vuelta en las elecciones generales del 2006, dejando de lado a Lourdes Flores Nano por escasos 64 000 votos.
2007: en Chile, comienza sus transmisiones el Canal 54.

Fuente: Almanaque de las efemérides