lunes, 1 de abril de 2013

Ama tu cuerpo exactamente como es

Hoy en día las imágenes de cuerpos delgados y bronceados que conforman un imperativo de la belleza saturan los medios de comunicación. Ante ello, existe una influencia no consciente que conduce a que las personas se obsesionen por su apariencia, muchas veces sin prestar atención a su salud (ni que hablar de su mente y emociones).

La percepción de lo que nosotros consideramos nuestro “peso ideal” puede no ser necesariamente la verdad. Si nos privamos de comer lo que nos gusta para mantener el peso que queremos al vez estemos negando lo que nuestro cuerpo quiere. Entonces quizás la sabiduría innata de él sapa más, no todos nacimos para ser flacos. Aunque parezca muy duro, tenemos que olvidarnos de controlar nuestro peso y preocuparnos sobre cómo nos vemos ahora. Hacer esto es una parte fuerte y subconsciente del mecanismo de auto rechazo que hay dentro de nosotros.

La vida nos traerá repetidamente las mismas situaciones una y otra vez hasta que nos demos cuenta de que necesitamos hacer un cambio en nosotros. Cada situación será diferente, pero hay una constante –TU estas siempre allí.


Preguntas y respuestas esenciales

Todo esto conlleva una cuestión más profunda, ¿Cómo te amas a ti mismo? Primero que nada, deja de lado toda crítica de ti y de otros. Acéptate como eres. Elógiate tanto como puedas. La crítica rompe el espíritu interior; el elogio lo construye. Concientemente, dedícate a grabar encima de aquellos mandatos viejos, afirmaciones buenas, amorosas y de paz. De este modo, si consistentemente practicas y nutres el amor a ti mismo, abres las puertas de la abundancia del bien en tu vida. ¿Por qué no lo intentas hoy mismo, luego de leer este artículo? Toma una hoja de papel, anota estas afirmaciones (puedes agregar otras si lo deseas) y pégalas en algún lugar de tu casa de acceso frecuente:


√ Amo mi cuerpo tal como es. Mi peso y mi talle son perfectos para mí.
√ Solo como cuando realmente tengo hambre.
√ Me atraen solo los alimentos que verdaderamente nutren mi cuerpo.
√ Como despacio.
√ Saboreo cada bocado.
√ Amo comer.
√ Libere de la comida.
√ Cuando mastico cada bocado completamente, me detengo en el momento que estoy lleno.
√ Bebo mucho agua y te de hierbas.
√ Cada bocado que como es fácilmente asimilado en mi cuerpo.
√ La comida fluye a través de mi cuerpo con facilidad.
√ Cada trozo que como rejuvenece a mis células.
√ Toda la comida que como me energiza.
√ Respiro profundo mientras como y digiero.
√ Elimino cualquier exceso con facilidad.


Asimismo, es importante que las recuerdes con frecuencia para actuar en consecuencia. De nada sirve que las leas si luego en la mesa o en una reunión rechazas lo que te sirve solo porque tiene “muchas calorías”.

La razón de ser

Es importante darse cuenta que todas tus acciones están diseñadas para encontrar una necesidad. Frecuentemente, el sobrepeso es causado por inseguridad, auto rechazo, y miedo de nuestros sentimientos. Contrariamente, comer en exceso es normalmente un intento de amarnos y nutrirnos con comida. El problema original de la obesidad podría muy bien enraizarse en las creencias y elecciones de la niñez. Aunque parezca difícil, estas ejercen una influencia profunda en nuestra vida adulta, en nuestro accionar y creencias. Sin embargo, no es imposible advertirlos. Por ello, una vez vistos y detectados, estas creencias anticuadas tienen que ser liberadas para dejar lugar a las nuevas que nos sirven ahora como adultos hechos y derechos. Llenar nuestra mente con pensamientos placenteros es la vía más rápida a la salud. ¿ Por qué no anotas ahora estas otras afirmaciones?


- Amo ejercitarme.
- Amo caminar dinámicamente.
- Tengo respeto y gran estima por mí.
- Balanceo mi vida entre el trabajo, el descanso y el disfrute.
- Me contengo, amo y acepto incondicionalmente.
- Soy feliz y pacifico más allá de mis sueños.


Reflexión

Donde sea que me miro, me regocijo en mi buena salud. amo mi cuerpo, y mi cuerpo me ama. Tu eres el único que piensa en tu mente y la vida apoya tus elecciones, así que recuerda liberar las creencias y pensamientos viejos, porque ya no te sirven más. Asegúrate de amar lo que eres hoy y elige pensar en positivo sobre ti mismo. Eres una creación hermosa de un universo amoroso y eres infinitamente merecedor de amor, paz mental, y autoestima exactamente como eres aquí y ahora.


Fuente: Revista Buena Salud


Conductas nocivas (honrar a tu padre y a tu madre) por Merlina Meiler

Solemos repetir conductas que aprendimos en nuestro hogar, lo que es bastante lógico.

Pero en muchas circunstancias, estos comportamientos son nocivos y no sabemos cómo despegarnos de ellos o de qué manera lograr abrir nuestras alas y demostrar todo nuestro potencial interno.

Una excelente manera de hacerlo es honrar a nuestros padres de otro modo.

Desde pequeños buscamos la aprobación de papá y mamá, hacerlos sentir bien, que nos acepten y nos quieran, ya que todo esto reafirma nuestra seguridad y nos brinda felicidad.

Asimismo, repetimos patrones hogareños para ser considerados parte de ese núcleo familiar, pero esta actitud muchas veces nos juega en contra.

Vayamos a un ejemplo concreto: en una familia donde todos son obesos (o el padre o la madre), que uno sea flaco o no tan rellenito puede sentirse como “extraño” o que no pertenece. Querer salir del denominador común suele resultar infructuoso, salvo que uno esté dispuesto a “honrar” a sus padres de otro modo y que entienda que tiene derecho a su propia individualidad, sin dejar de formar parte de esa familia.

El hijo de una madre o padre fumador (o que toma en demasía) muchas veces siente que, con esta conducta, reafirma su lazo con ese progenitor, lo acompaña, lo siente cerca o, si no viven juntos, incluso rememora algo que le hace sentir en su hogar. Querer cortar con este mal hábito implica reconocer que algo que papá o mamá hacen está mal o es dañino para ellos y, en muchos casos, quien intenta este “alejamiento” también puede presuponer que está juzgando o desvalorizando a quien sigue ejerciendo este mal hábito (o lo hacía cuando estaba vivo).

Lo mismo sucede con la agresión, con condiciones médicas, con acciones ilegales, con parejas fallidas a repetición o con situaciones que sabes que no son las más adecuadas para tu bienestar y el de los demás.

Para honrar a tu padre y a tu madre y que ellos sientan que los quieres y los respetas, no es necesario que adoptes como propios modos de conducirse de ellos, que a ti o a la generalidad de las personas les parecen poco saludables.

Si tienes edad para discernir esto que te estoy presentando, entonces tienes la personalidad suficiente para tomar tu propio rumbo y para modificar o renunciar a lo que ya no tiene que ver específicamente contigo.

Tus padres lo seguirán siendo aunque ya no imites lo que ellos han necesitado por sus propias razones (diferentes a las tuyas) y, de inmediato o con el tiempo, lo entenderán.

Puedes poner el punto final cuando tomes la decisión de hacerlo (siempre hay personas o lugares con las puertas abiertas para ayudarte).

Que al leer estas líneas te estés planteando la posibilidad de que puedes dejar atrás lo que te ha perturbado hasta ahora es muy bueno, y un excelente punto de inicio para la vida que deseas para ti.

Fuente: Mejora Emocional 

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría

Año: Efeméride:

1282 Vísperas Sicilianas.
1596 Nace el filósofo y matemático René Descartes.
1621 Muere Felipe III de España.
1910 Nace el poeta Luis Rosales.
1914 Nace Octavio Paz.
1931 En escasos segundos un seísmo destruye la ciudad de Managua.
1946 Los monárquicos logran la victoria electoral en Grecia.
1948 Aprobación en los EEUU del llamado "Plan Marshall".
1963 Los periódicos de Nueva York reaparecen en la calle tras 114 días de huelga.
1964 EEUU: En los hit parade los cuatro primeros puestos ocupados por canciones de los Beatles.
1979 Los países árabes declaran el boicot a Egipto por firmar la paz con Israel.
1986 Fallecen en accidente los 106 ocupantes de un Boeing 727 de la compañía mexicana de aviación.
1989 Yaser Arafat es proclamado presidente de Palestina
1991 El Pacto de Varsovia desaparece oficialmente.
1999 La tabacalera Philip Morris es condenada a pagar 12.300 millones de pesetas a la familia de un fumador que murió a causa de un cáncer de pulmón
2000 El ex banquero Mario Conde es condenado a 10 años de cárcel por apropiación indebida y estafa
2000: La sucesión del primer ministro japonés, que sufre una embolia cerebral, provoca la crisis política en el país.
2001: Slobodan Milošević ingresa en prisión acusado de malversación de fondos.
2001: Se celebran en Holanda los primeros matrimonios homosexuales con plenos derechos.
2002: Entra en vigor en Holanda la ley que regula la eutanasia, despenalizada desde 1994.
2002: Países Bajos se convierte en el primer y único país en legalizar la eutanasia.
2003: la compañía de videojuegos Squaresoft y Enix se fusionan, dando lugar a la compañía Square Enix
2004: la revista National Geographic anuncia el fin del estudio geológico de España ("Proyecto Magna") con la elaboración de más de 1000 mapas.
2004: el escritor Arturo Pérez-Reverte obtiene el Premio González-Ruano de Periodismo.
2004: Una operación conjunta de varias policías europeas concluye con la detención de cincuenta personas relacionadas con el grupo turco de extrema izquierda Frente Revolucionario del Partido para la Liberación Popular (FRPLP).
2004: La británica Beverly Hughes, ministra de Inmigración del Gobierno de Tony Blair, dimite a consecuencia del escándalo provocado por la concesión de miles de visados en el consulado de Bucarest.
2004: el pintor, escultor y grabador Pablo Palazuelo recibe el Premio Velázquez de las Artes Plásticas.
2004: en Buenos Aires, más de 150.000 personas se manifiestan en muestra de rechazo por el asesinato del joven Axel Blumberg, en la mayor manifestación argentina desde la recuperación de la democracia en 1983.
2005: en Barcelona se funda el Centro Nacional de Supercomputación.
2005: en León (España) se inaugura el Musac (Museo de Arte Contemporáneo).
2005: la policía detiene en Madrid a trece personas presuntamente relacionadas con los atentados del 11-M.
2005: un presunto comando de policías militares asesina indiscriminadamente a 30 personas en Río de Janeiro.
2007: en Bilbao se realiza la última apertura del puente de Deusto.


Fuente: Almanaque de las efemérides