viernes, 29 de marzo de 2013

Pascuas – Tiempo de reflexión por Merlina Meiler

Como casi todos los años, las Pascuas de las religiones judía y católica se celebran en la misma fecha. ¡Quiero aprovechar la ocasión para saludar a todos los lectores y las lectoras del blog que las festejan! Además, me gustaría proponerles algo:

Más allá de la connotación religiosa que esta festividad tenga para cada uno de ustedes, me parece que es una oportunidad más que propicia para que, este año, decidamos darle un significado único para cada uno de nosotros. Esta celebración de Pascuas:

Puede ser un momento de LIBERACIÓN: deja atrás alguna atadura que no te permite avanzar, un rencor que solo te hace mal a ti, una relación estéril, una creencia limitante.

Puede ser un momento de PERDÓN: tal vez precises perdonarte algo que te provoque culpa y no te permite acceder a la felicidad que mereces. O necesites perdonar a alguien que sabes que no quiso hacerte daño, pero tomó una decisión equivocada en algún momento.

Puede ser un momento de ACERCAMIENTO: si estás lejos de alguien que quieres y por alguna razón no te has comunicado en los últimos tiempos, envía un email, un mensaje de texto, llama por teléfono… la palabra de alguien querido a quien extrañamos es un puente hacia una sonrisa del corazón.

Puede ser un momento de HUMILDAD: si el orgullo o alguna otra razón te cegaron al tomar alguna resolución, o no te permitieron ver lo que realmente sucedía y sientes que estuviste mal, qué mejor oportunidad para reconocer que somos humanos, que todos nos equivocamos, y aunque intentemos hacer las cosas lo mejor posible, no podemos controlar todo lo que sucede… solo nuestras intenciones.

Puede ser un momento de CONCRECIONES: ¿y si decides hacer eso que has estado posponiendo y te agradaría mucho llevar a cabo? Si te lo propones, en los próximos días seguramente que encontrarás el tiempo para hacerlo…

¡Felicidades!


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría

Año: Efeméride:

1461: Guerra de las Dos Rosas: Batalla de Towton. Eduardo de York vence a la Reina Margarita para convertirse en el Rey Eduardo IV de Inglaterra.
1549: en Brasil se funda la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía, que fue la primera capital del país.
1632: se firma el Tratado de Saint-Germain-en-Laye, retornando Quebec a control francés después de que fuera tomada por los ingleses en 1629.
1638: Colonistas Suecos establecen su primer asentamiento en Delaware, nombrándolo Nueva Suecia.
1785: en Venezuela, el religioso español Juan Ramos de Lora funda el Real Colegio Seminario de San Buenaventura.
1792: El Rey Gustavo III de Suecia muere a medianoche tras recibir un disparo por la espalda en la Ópera Real de Estocolmo 13 día antes. Es sucedido por su hijo Gustavo IV Adolfo.
1799: Nueva York aprueba una ley encaminada a la abolición gradual de la esclavitud en el estado.
1806: Se autoriza la construcción del "Great National Pike", mejor conocida como Ruta Cumberland, convirtiéndose en la primera autopista de los Estados Unidos.
1807: el médico y físico alemán Heinrich Olbers descubre el asteroide Vesta.
1809: en Suecia, el rey Gustavo IV Adolfo abdica tras un golpe de estado.
1847: en México, fuerzas estadounidenses —dirigidas por el general Winfield Scott—, ponen sitio a la ciudad de Veracruz.
1849: El Reino Unido se anexa la Región del Punjab.
1865: Guerra Civil Estadounidense: Culmina la Batalla de Appomattox.
1871: Es inaugurado el Royal Albert Hall por la Reina Victoria.
1901: en Argentina se funda Río Colorado (provincia de Río Negro).
1911: La pistola M1911 .45 ACP se convierte en el arma Oficial de la Arma de los Estados Unidos.
1930: Heinrich Brüning es nombrado Canciller Alemán.
1936: En Alemania, Adolf Hitler recibe el 99% de los votos en un referéndum para ratificar la ocupación ilegal de Renania (la zona del río Rin), recibiendo 44.5 millones de votos sobre 45.5 millones de votantes registrados.
1935: en Sevilla (España) sucede el primer día de los violentos Sucesos de Aznalcóllar
1939: Murcia es tomada por el bando sublevado en la Guerra Civil Española.
1941: Segunda Guerra Mundial: Las Fuerzas Armadas Británicas, la Marina Real Británica y la Real Armada Australiana vencen a la Regia Marina Italiana en la costa Griega del Peloponeso en la Batalla del Cabo Matapán.
1942: El Bombardeo de Lübeck durante la Segunda Guerra Mundial es el primer éxtio mayor de la aviación inglesa contra Alemania y una ciudad de dicho país.
1945: Segunda Guerra Mundial: último día de los bombardeos aéreros V-1 ingleses.
1961: La 23ª enmienda a la Constitución de los Estados Unidos es ratificada, permitiendo a los residentes de Washington, D.C. votar para las elecciones Presidenciales.
1962: en Argentina se produce un Golpe de Estado que expulsa del poder a Arturo Frondizi
1971: Un jurado de Los Ángeles, California recomienda la pena capital para Charles Manson y tres de sus seguidoras mujeres.
1974: la astronave Mariner 10 (de EE.UU.), sobrevuela Mercurio mapeando entre el 40% y 45% del planeta.
1976: en Argentina, cinco días después del golpe de Estado que dió inicio al Proceso de Reorganización Nacional, el teniente general Jorge Rafael Videla asume oficialmente como presidente de facto.
1981: en Argentina el dictador Jorge Videla pasa el poder al teniente general Roberto Eduardo Viola. Nuevos ministros: Oscar Camilión (Relaciones Exteriores), Lorenzo Sigaut (Economía), Jorge Aguado (Agricultura y Ganadería), Eduardo Oxenford (Industria). El peso se devalúa un 30%.
1985: en Chile, en un confuso incidente, mueren los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, miembros del MIR; en su recuerdo actualmente se celebra el Día del Joven Combatiente.
1989: en París se inaugura la Pirámide del Louvre como nueva entrada al museo.
2004: Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Rumania, Eslovaquia y Eslovenia son aceptados por la OTAN como miembros plenos.
2006: eclipse solar total, con centro en Libia.
2010: en Moscú, Rusia, tienen lugar dos atentados terroristas en estaciones del metro causando decenas de muertos y heridos.


Fuente: Almanaque de las efemérides