sábado, 23 de marzo de 2013

¿Sexo? ¡Hoy no tengo ganas! por Merlina Meiler

Cuando no tenemos deseos de estar íntimamente con nuestra pareja, tal vez ni siquiera nos planteamos lo que nos sucede. Esto les sucede tanto a hombres como a mujeres… estamos cansados, los niños lloraron y por eso dormimos poco, el día de trabajo estuvo demasiado pesado, nos duele la panza o la cabeza… Nos resulta fácil encontrar excusas para meternos en la cama a la noche, darnos media vuelta e intentar dormir, en vez de buscar acercarnos a quien comparte nuestras sábanas. Pero, ¿qué nos sucede si es nuestra pareja quien no tiene ganas, o nos busca poco?
Por lo general, en ese caso sí reaccionamos: nos volvemos desconfiados, creemos que tal vez él (o ella) no quiere tener intimidad porque está buscando (o encontrando) tener relaciones sexuales con otra persona. ¡Si dudamos si nos es fiel o no, hasta lo damos por hecho! O culpamos a la rutina de vivir en la misma casa, de vernos todos los días, de los años que hace que estamos juntos, “al principio todo es distinto” y por eso consideramos que ya no hay magia ni novedades en nuestra pareja. Incluso, algunas personas llegan a “vengarse” en otras áreas…
¡Podemos revertir esta falta de deseos, propia o ajena, con unas simples ideas!
Trata de hacer algo diferente por tu pareja: Por ejemplo, prepárale una comida especial que hace tiempo que no cocinas (y sabes que le gusta). Si eres hombre, cómprale flores o algo que la haga sentir que piensas en ella y la tienes en cuenta.
¡Prepara sorpresas! Un día, cuando él vuelva del trabajo, espéralo con los niños de visita en la casa de tu suegra… dos tragos listos, ¡y tú, despampanante! Si eres hombre, escríbele una carta y déjala en la almohada – ¡no falla!
Por un día, no hables (ni pienses) sobre cuentas por pagar, deudas, ni problemas domésticos. ¡Sólo por un día!
Juega a ser bien sexy: Algunas mujeres, con los años, olvidan lo importante que es seguir atrayendo a su marido. Cosméticos, un peinado distinto, ropa interior o un escote insinuante, sumado a un cambio en el tono de voz y en tu manera de caminar cuando estén solos, ¡provocará algo muy especial! No importa ni tu peso ni tu edad, ¡las mujeres sabemos cómo ser sugestivas, cuando queremos! Un poco de sugerencias y de mimos que los hombres nos hagan, tampoco vienen nada mal…
Se puede recrear la magia en una pareja y también las ganas de tener intimidad sexual… sólo hace falta que te lo propongas.
¿A qué le prestas más atención, a tu falta de deseo sexual o a la de tu pareja?
Fuente: http://www.mejoraemocional.com

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría

Año: Efeméride:

1369 Probable fecha del asesinato de Pedro I de Castilla y León.
1513 Las Cortes de Navarra juran a Fernando el Católico como rey.
1766 España: motín de Esquilache.
1793 El Sacro Imperio declara la guerra a Francia.
1808 El mariscal Murat llega a Madrid como general en jefe de las tropas francesas en España.
1838 El vapor Great Western viaja de Bristol a Nueva York en 15 días.
1842 Muere Marie Henri Beyle, Stendhal.
1900 Nace el psicoanalista y escritor Erich Fromm.
1900 Arthur John Evans inicia los trabajos de exhumanción del Palacio de Cnossos en Creta.
1903 Nace el dramaturgo Alejandro Casona.
1908 Nace la actriz Joan Crawford.
1911 Viena alcanza los dos millones de habitantes.
1912 Nace el físico e ingeniero Werner von Braun.
1972 Desaparece el modisto Cristóbal Balenciaga.
1989 Anunciada la realización de una "fusión fría" atómica.
1992 Muere el economista Friedich von Hayek.
2001: la estación espacial rusa Mir reingresa a la atmósfera terrestre y se desintegra antes de tocar la superficie terrestre.
2005: el Parlamento de Pristina nombra al líder de la Alianza para el futuro de Kosovo, Bajram Kosumi, nuevo jefe del Ejecutivo.
2005: la policía francesa detiene a dos presuntos miembros de ETA, uno de los cuales puede ser el subjefe de los comandos de la banda, Joseba Segurola.
2005: el ayuntamiento de Guadalajara (España) retira las estatuas del dictador Francisco Franco y del fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera.
2005: científicos españoles describen, por primera vez, la estructura del virus de la viruela.
2005: por primera vez los astrónomos ven luz de planetas extrasolares.

Fuente: Almanaque de las efemérides