jueves, 21 de marzo de 2013

Percepciones nubladas (inseguridad) por Merlina Meiler

Si te pidieran que te describas, una de las primeras palabras que vendrían a tu mente es que eres inseguro, de esa clase de personas con dudas constantes. También dirías que te falta la fuerza necesaria para tomar decisiones en distintas áreas de tu vida.

La firmeza de carácter es un deseo que ves lejano.

Si te ves reflejado en esta descripción, es bien posible que tengas percepciones nubladas.

Dudas antes de dar cada paso, por lo que se te dificulta resolver asuntos hasta con respecto a las cosas más simples. Desconfías de tus creencias y de tus pensamientos, a un punto tal que sueles dar más crédito a lo que otras personas te dicen antes que a tus propias voces interiores. El mayor foco de tu atención es externo, se basa en el afuera, en lo que otros te dicen.

Ves por los ojos de otra gente, ya que por alguna secreta razón supones que la opinión de ellos es más valiosa que la tuya propia. Al fin y al cabo, ¡te equivocaste tantas veces! Te han regañado por tus errores, aunque hayan sido bien humanos. No crees en lo que sientes ni en lo que captas con tus sentidos, sino a través de lo que sienten y perciben quienes te rodean, por lo que tus percepciones están nubladas.

Todo esto significa que estás fuera del centro de tu personalidad, lo que trae aparejado que generes relaciones de dependencia hacia otras personas quienes, poco a poco, van tomando las riendas de tu destino y nublan hasta tu raciocinio.

La estructura de tu vida está armada de esta manera, te han sucedido cosas que no buscaste conscientemente y ahora llegaste al punto de verte inmerso en una situación francamente incómoda. El inconformismo y la tristeza tienden a convertirse en moneda corriente. Este resultado es una consecuencia lógica de tu no actuar y dejar que otros decidan tu suerte.

¿En un principio parecía sencillo dejar que esto sucediera, ya que agradabas sin mayores inconvenientes a la gente que te rodea, y ahora te das cuenta de que el costo que debes pagar es demasiado alto?

¿Notas que tu integridad y tu felicidad son dos conceptos abstractos, tan inasequibles como utópicos? Pues bien, hay mucho que puede hacerse y llegar a leer estas líneas de este artículo implica que deseas ver la luz en el medio de este cuadro.

ORIGEN

Permíteme comentarte que el mecanismo de bloqueo de la conexión a nuestras percepciones suele producirse en nuestra infancia y la causa muchas veces radica en que de niños vimos, escuchamos o notamos algo y un adulto nos desautorizó. Este hecho fue el detonante de la falta de confianza en nosotros mismos. Cada vez que descreían de nuestras percepciones, nuestra seguridad interior se iba minando inexorablemente.

Al no ser valorados, nuestro desarrollo personal quedó sujeto a lo que otros decidieran. Ante la necesidad que los niños tienen de creer imperiosamente en algo, aprendimos a depositar nuestra confianza ciega en lo que otros nos sugieren.

Con esto no me refiero a mentiras piadosas que nos hayan dicho con respecto a temas que resultan difíciles de entender para los niños (por ejemplo, el abuelito se fue de viaje o el perro se escapó con la perrita de la otra cuadra) sino a hechos puntuales, tangibles y comprobables que, ya sea por encubrimientos familiares (“de eso no se habla”), por tratar a los niños como seres inferiores o tontos o incluso como broma despectiva “total es sólo un niño, qué va a entender”, en su momento, nos dejaron perplejos e indefensos. Así aprendimos a darles más crédito a otras personas que a nuestros instintos o creencias.

Es seguro que los mayores que así nos criaron no se dieron cuenta del daño que provocaban e incluso es probable que estuvieran repitiendo su propio patrón familiar. De todos modos, es importante recalcar sus buenas intenciones, ya que no tuvieron ninguna intención de provocar esto en su bien más preciado, sus hijos. A lo que apunto es que conviene tener esta temática presente para evitar repetirla en generaciones futuras.

Como todas las huellas que tenemos almacenadas en nuestro subconsciente, este mecanismo puede cambiarse y el primer paso es sacarlo a la luz, para comenzar a desactivarlo. Luego, enfoca tus energías en situarte en el centro de tu eje y aprende a hacerte cargo de las decisiones de tu vida, de manera sana y positiva.

Fuente: http://www.mejoraemocional.com

Día mundial del Síndrome de Down. 21 de marzo de 2013


«En la vida laboral, los estereotipos contra las personas con síndrome de Down a menudo significan que se les niegan oportunidades de formación profesional y su derecho al trabajo. En el ámbito político y público, a las personas con síndrome de Down y otras personas con discapacidad intelectual se les suele privar de su derecho a votar y participar plenamente en el proceso democrático.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-mooncon,
con ocasión del Día Mundial del Síndrome de Down. 21 de marzo de 2013

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down (A/RES/66/149 ).

Con esta celebración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Este año el Día Mundial del Síndrome de Down....

«Conferencia sobre el Derecho a trabajar»

La Conferencia Día Mundial del Síndrome de Down volverá a tener lugar el 21 de marzo de 2013 en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Este año se basa en el artículo 27 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad  que reconoce el derecho de las personas con discapacidad a trabajar, en igualdad de condiciones con las demás, ello incluye el derecho a tener la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo libremente elegido o aceptado en un mercado y un entorno laborales que sean abiertos, inclusivos y accesibles a las personas con discapacidad.

La Conferencia contribuirá a hacer realidad el derecho de las personas con síndrome de down y otras discapacidades para trabajar en ambientes abiertos, inclusivos y accesibles.


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría

Año: Efeméride:

1556 Es quemado como hereje en Oxford el obispo Thomas Cranmer.
1685 Nace Johann Sebastian Bach.
1763 Nace el poeta John Paul Friedrich Richter.
1768 Nace el matemático y físico Joseph de Fourier.
1776 Gran Bretaña: prohibición de ejercer el comercio con las colonias americanas insurrectas.
1801 Napoleón crea el reino de Etruria en la Toscana italiana.
1804 Francia: Napoleón finaliza su Código Civil.
1839 Nace el compositor Modest Musorgski.
1915 Fallece el ingeniero Frederick W. Taylor.
1916 I Guerra Mundial: Tropas austrohúngaras degüellan a 9.000 civiles serbios.
1932 EEUU: un ciclón causa 200 muertos en Alabama.
1935 Persia deja de denominarse así para llamarse, en adelante, Irán
1963 Cierra definitivamente la prisión de Alcatraz de San Francisco (California).
1988 El presidente del Gobierno español, Felipe González, presenta el Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.
1994 La lista de Schindler, de Steven Spielberg, logra siete "Oscar"
1996 Alarma sanitaria en Europa a causa del "mal de las vacas locas".
1998 La policía española y la guardia civil se incautan de 590 kilos de explosivos y desarticulan el "comando Andalucía" de ETA.
2001: en Afganistán, el gobierno talibán de Mohammed Omar destruye los dos gigantescos Budas de Bāmiyān (siglo V), con la ayuda de ingenieros árabes y pakistaníes.
2002 Mohamed VI rey de Marruecos contrae matrimonio con Salma Bennani en el Palacio Real de Rabat.
2004: en El Salvador, Elías Antonio Saca González (candidato presidencial del partido oficial, ARENA) derrota a Schafik Handal (candidato presidencial del partido de oposición FMLN) con el 57,71% de los votos en las elecciones presidenciales celebradas en ese mismo día.
2005: en Hong Kong se funda la página de descargas Megaupload.
2006: en Dubái, los trabajadores inmigrantes que construyen el Burj Khalifa y la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Dubái realizan disturbios que causan un millón de dólares estadounidenses en daños.

Fuente: Almanaque de las efemérides