jueves, 14 de marzo de 2013

Reflexiones sobre el Libre Albedrío y el Responsabilizarme de mi mismo

Te he dado el libre albedrío y por lo tanto respeto todas tus decisiones… Porque TE AMO TAL Y COMO ERES!!!, porque yo soy libre y quiero que seas libre… Libre de tantos pensamientos que te han hecho esclavo de tantas cosas y personas… Libre de tantas creencias que te han impedido tener acceso a la paz que es tu patrimonio natural del espíritu… A la abundancia que es tu estado natural del ser… De dejar a un lado al VICTIMISMO, LAS EXCUSAS Y LA INDECISIÓN… A los aplazamientos y los tantos miedos que te has fabricado desde tu ego… Tu ego YA NO TE SIRVE EN ESTA NUEVA ERA QUE ESTAS COMENZANDO!!!, deja de enjuiciarte… El juicio lo único que ha provocado en tu vida es atraer MAS Y MAS SUFRIMIENTO, MAS Y MAS CARENCIA, MAS Y MAS ENFERMEDAD… Reemplazalo por perdón, apreciación, alegría, libertad, amor, paciencia, voluntad, fe en mi, fe en que yo tengo la capacidad, junto con el Espíritu Santo de deshacer todas las consecuencias de tus decisiones equivocadas… De reemplazar las dudas por la certidumbre, el odio por la compasión, por la comprensión… La comprensión de que ERES EL SANTO Y BENDITO HIJO DE DIOS… El Sagrado Reino de Dios HABITA DENTRO DE TI Y YA ES HORA DE QUE COMIENCES A CREERTELA!!!

Dale cuentas a tu Parte Sabia y deja de RENDIRLE CUENTAS A UN SINFÍN DE PERSONAS A LAS CUALES LES HAS DADO TU PODER PERSONAL… DEJA DE ENTREGAR TU PODER A TUS FAMILIARES, TU JEFE DE LA EMPRESA DONDE TRABAJAS, A LA SOCIEDAD QUE TE HA PROGRAMADO POR MEDIO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y AHORA EL INTERNET….

Deja de ser comandado por “EL QUE DIRÁN” y comienza a ser comandado por “LA PARTE SABIA QUE EXISTE DENTRO DE TI”

Vas a dejar de seguir a “SUPUESTOS MAESTROS” cuando comiences a ver HACIA ADENTRO DE TI MISMO Y TE PREGUNTES:

¿Quién soy realmente?

A esa pregunta TU Y SOLO TU PODRÁS RESPONDER…

Toda esta conversación tiene un ÚNICO PROPÓSITO:

QUE DEJES DE BUSCAR AFUERA LO QUE ESTA DENTRO DE TI!!!

Atentamente,

Tu Parte Sabia

P.D. Recuerda que NO HAY CREENCIAS FALSAS NI VERDADERAS”, solo hay creencias que soportan o no soportan tu bienestar… Así que te invito a quedarte con las partes de este texto que si soporten tu bienestar… Lo importante es que DEJES DE ETIQUETAR TODO COMO BUENO O MALO, FALSO O VERDADERO, porque… LA ÚNICA VERDAD ESTA…

DENTRO DE TI!!!

Desconozco a su autor

La gente que te rodea por Merlina Meiler

La gente que te rodea da a conocerte y permite observar quién eres. Te describe de un modo más certero del que podrías imaginar.

No es casualidad que elijamos ciertos amigos, vecinos, compañeros de trabajo o una pareja en particular.

Hay afinidades marcadas, admiración, recelos, recreación de situaciones familiares y otras razones por las que deseamos acercarnos a ciertos seres y otros pasan a nuestro lado totalmente inadvertidos.

Tienes la responsabilidad absoluta de haber escogido a estas personas, ya que tú eres quien decide a quién abrirle las puertas de tu corazón, de tu alma y de tu tiempo y a quién no.

Si tienes gente alrededor que te hace más feliz, ¡enhorabuena! Tu elección te llena y enriquece tu vida a diario.

Si, por el contrario, encuentras hombres o mujeres que te frenan, te critican o te envidian (tengas o no lazos de sangre con ellos), significa que tienes lecciones por aprender de las cuales aún no te has embebido. No rehúyas de ellos: en el momento en que hagas el cambio interno que a los gritos estás necesitando, solos irán desapareciendo o desactivándose, ya que sabrás cómo tratarlos o, directamente, dejarán de formar parte –de manera figurada o literal- de tu panorama habitual.

Si eres víctima de algún tipo de violencia, en ti está la clave para no permitir que vuelva a ocurrir. De alguna forma llegaste a ser parte de esa situación y tienes la fuerza necesaria para revertirla cuando te lo propongas. No importa la razón por la que aceptaste a quien te agrede en tu entorno –los motivos a veces están a la vista y otras no-, lo realmente fundamental es que se te ha presentado una prueba muy dura para que vuelvas a encontrarte con tu potencial dormido y para que llegues a desarrollar tu ser interior. Créeme que una vez que halles el camino de salida, no tendrá retorno y te habrás convertido en quien siempre debiste ser – en resumen, una persona feliz.

Si la gente que te rodea es escasa o sientes que no gozas de la socialización que desearías, tal vez ya llegó la hora de salir del caparazón de la soledad, dejar tu zona de confort (mala pero conocida) atrás y abrirte a lo que el destino te deparará, si lo permites.

¿Estás conforme con la gente que te rodea?

Fuente: http://www.mejoraemocional.com

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría

Año: Efeméride:
1681 El cuáquero William Penn obtiene una licencia para establecer una colonia en Pensylvania.
1681 Nace el compositor Georg Phillipp Telemann.
1804 Nace el compositor Fréderic Chopin.
1868 Nace Máximo Gorki.
1879 Nace Albert Einstein.
1883 Fallece el filósofo y economista Karl Marx.
1905 Nace el ensayista Raymond Aron.
1932 Fallece el inventor Georges Eastman.
1933 Nace el actor Michael Caine.
1959 Aldo Moro accede a la secretaría general de la Democracia Cristiana, en Italia.
1980 Muere en accidente de aviación Félix Rodríguez de la Fuente.
1993 Los andorranos se pronuncian en referéndum a favor (72%) de su primera Constitución
1994: se publica la versión 1.0.0 del kernel de Linux.
1995: España: se aprueban los Estatutos de Autonomía para las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.
1995 William A. Fowler, astrofísico estadounidense y Premio Nobel de Física en 1983.
2000 La empresa creadora de la oveja Dolly, anuncia el nacimiento de Millie, Christa, Alexis, Carrel y Dotcom, los cinco primeros cerdos clónicos del mundo.
2002 El Gobierno de EE.UU. procesa a la auditora Arthur Andersen por la quiebra del gigante energético Enron
2004: en España el Partido Socialista Obrero Español gana las elecciones generales.
2004: en Rusia, Vladímir Putin es reelegido presidente.
2005: en Beirut (Líbano) ocurren protestas masivas contra la influencia siria.
2010: el 80% de Chile queda sin suministro eléctrico en el Apagón de Chile de 2010
2010: elecciones legislativas en Colombia.


Fuente: Almanaque de las efemérides