miércoles, 13 de marzo de 2013

Las excusas

Confiamos en las excusas para evitar los riesgos, para explicar el fracaso, para resistirnos a los cambios, para proteger nuestro amor propio.

La excusa es una forma de decir...No es mi culpa.

Es curioso, pero la inteligencia no es una defensa contra las excusas.

Si podemos salvar el primer obstáculo y despertar de nuestro letargo, podemos invertir la gravedad emocional. Podemos hacer que funcione a nuestro favor y no en contra.

Si nos obligamos, por muy deprimidos que estemos, a ir a una fiesta, es probable que en algún momento nos sorprendamos charlando animadamente y nos olvidemos de nuestra depresión.

La sociabilidad desplaza a la tristeza, la mente no puede contener las dos actitudes a la vez, por lo menos no con la misma intensidad.

Comprometernos, involucrarnos, obligarnos, son los mejores remedios para combatir la parálisis emocional, la naturaleza nos creó para ser criaturas curiosas, inquietas, creativas. El estado de inercia no es el normal.

Las excusas nos mantienen inertes, el truco para dejar de poner excusas consiste simplemente... en dejar de ponerlas. En establecer un límite, dicen que el infierno está empedrado de buenas intenciones...las excusas son las piedras que cubren el pavimento.

P. Russianoff

Las Siete claves del éxito de Disney.- Compromiso por Ser, Hacer y Tener

Lección 1
¿Quién es la verdadera competencia?

Cualquier persona que trabaje de algún modo para obtener parte del dinero que las personas disponen, podría considerarse un competidor.
Poder derrotar a la competencia se basa en la calidad del producto. Diseñar métodos de producción a prueba de tontos, instrumentarlos con cuidado, vigilar cada proceso en forma minuciosa, y mejorar los métodos de manera continua.
La competencia es cualquier persona con la que el cliente lo compare a uno. La competencia es cualquier persona que eleve las expectativas de sus clientes, por que si alguna persona satisface a los clientes mejor que tu, sin importar el tipo de negocio en que se encuentre, a la hora de la competencia tu sufres.
Las personas juzgan no solo la experiencia global, sino asimismo lo que ocurre en cada transacción. Comparan una llamada telefónica, una factura, un registro y una entrega con otras.
La competencia ya no es el banco del otro extremo de la ciudad, o el distribuidor de automóviles del otro lado de la calle, o en la población vecina. Literalmente la competencia es cualquiera con quien los clientes entren en contacto y contra el cual lo comparen a uno. Cómo constituyen la gran diferencia las pequeñas cosas.

Lección 2
Prestar una exagerada atención a los detalles.
Una empresa que presta tal atención a los pequeños detalles hará lo propio con cualquier cosa que esté en contacto con sus invitados (clientes), porque la atención a los detalles formaría parte de la cultura de la empresa.
Es más rentable, asignar prioridades o racionalizar recursos. Nadie posee recursos ilimitados. Es bueno asignar recursos a cualquier cosa que afecte la experiencia global de los invitados en el corto o en el largo plazo.¿Cómo deciden en que detalles enfocarse?
Comienza con un proceso llamada Imaginería que realizan personas llamadas imagineros. Estos comienzan el proceso de planeación con algo que llaman secciones de el cielo es él limite.

Los imagineros comienzan diciendo el concepto global. Realizan una tormenta de ideas sobre el concepto, generan todas las posibilidades que se les puedan ocurrir.
Pero existe una fanática atención al detalle, que comienza desde los primeros momentos del proceso de planeación.Michael Eisner pone el ejemplo:
Se debe ser dinámicamente amistoso: Por lo cual todos los integrantes del reparto tienen instrucciones explicitas de interrumpir cualquier actividad que estén haciendo cada vez que observen a un invitado en apuros.


Lección 3
Todos predican con el ejemplo.El punto de esta lección se enfoca mas bien a la forma en que haces tu trabajo.
Cada uno de los integrantes del reparto desea preservar la experiencia mágica. Cada uno de ellos desea ayudar a los invitados a disfrutar de su visita al máximo que sea posible. No se limitan a hablar de ello. Eso seria hablar. Lo que hacen con eso es predicar con el ejemplo.
Los integrantes del reparto buscan de manera activa la oportunidad de crear esos momentos mágicos. Así cuando surge la oportunidad, todos ayudan al invitado de manera proactiva.
Así cuando la cultura dice ayuda al invitado, se aplica a todos. Cada persona predica con el ejemplo. Los contadores lo hacen, los ingenieros mecánicos lo hacen, los supervisores también lo hacen.
La limpieza también debe de ser parte de la cultura organizacional. Así el compromiso de la limpieza se encuentra grabado en la mente de cada persona.
Las personas deben de ser dueñas de su trabajo. Y eso las hace preocuparse y tomar en serio el bienestar de los invitados.
Las diferentes tradiciones se apoyan entre sí. Ninguna funciona de manera aislada.
El compromiso de calidad debe de permanecer con las personas sin importar el lugar al que vayan.

Lección 4
La importancia de las cosas que no se ven.
Todas las cosas predican con el ejemplo. No solo todos tienen que predicar con el ejemplo, sino que asimismo todas las cosas deben de hacerlo.
Se debe de cuidar del equipo, las instalaciones y el terreno, en nombre de nuestros invitados, porque ellos son oro sólido, la razón de ser de la empresa. Si no fuera por ellos, esta no existiría.
Cada persona debe enfocarse en brindar lo que los clientes quieren: incluso las personas que nunca tienen contacto directo con un cliente.
El personal de diseño tiene una palabra especifica para la gente que no predica con el ejemplo: lo llaman intrusión. Cuando desarrollan un tema y comienzan el trabajo de diseño, buscan intrusiones potenciales: cosas que no estén bien allí.El uso de la palabra tradiciones en lugar de orientación es otra forma de predicar con el ejemplo. Los participantes se sientan en mesas redondas, que se utilizan con un solo propósito: el desarrollo del concepto de equipos.
El hecho de que todo predique con el ejemplo influye en la experiencia de los clientes, pero de maneras en que no siempre este está consciente. Y así debería ser. Las cosas que predican con el ejemplo deberían ser invisibles para la mayoría de los invitados.

Lección 5
Ponerse las orejas
Muchas orejas escuchan mejor a los clientes. Es crucial preguntar a los invitados, pero tiene la misma importancia emplear otras herramientas y aprovechar otros recursos de información acerca de la forma en que desempeña la empresa. Algunas herramientas son formales (como el uso de cuestionarios y encuestas), y otras son informales.
El objetivo de que la empresa tenga puestos de escucha, es que la empresa escuche a los clientes, en lugar de escucharse así mismas.
También se deben de tomar en cuenta las opiniones de los empleados, si se ignora esta importante fuente de información, es probable que se pase por alto la fuente más valiosa de información sobre los clientes que se posee.
Existen otros ejemplos. Las encuestas por teléfono son un tipo más formal del puesto de escucha. Es posible descubrir cosas por teléfono que no se pueden detectar por escrito: el tono de voz dice muchas cosas y es posible sondear en busca de mas información.
Otro ejemplo supone a los integrantes de reparto que realizan funciones de supervisión. Una de las funciones consiste en caminar por allí y reunirse con los invitados. Mientras charlan hacen preguntas para ver como van las cosas.
Por si sola ninguna fuente puede darnos toda la información que requerimos. Con muchos puestos de escucha se obtiene una visión equilibrada de las distintas formas en que los clientes perciben a la empresa y se obtienen aspectos específicos desde puntos de vista particulares.


Lección 6
Mantener la magia en movimientoRecompensa, reconoce, celebra.
En la mayoría de las empresas las personas toman mas tiempo señalando errores que logros, aunque las personas hacen mas cosas bien que mal. Una relación de tres retroalimentaciones negativas por cada positiva, no ayuda en gran cosa a elevar la moral.
Por otra parte. La misma relación de tres a uno, pero a favor de las cosas positivas, ayuda a mantener elevados la motivación y el trabajo en equipo.
Los psicólogos tienen una palabra para lo que ocurre cuando no existe retroalimentación. Lo llaman extinción.
El refuerzo de una retroalimentación positiva; el castigo es una negativa; la extinción es una carencia de retroalimentación.
La mayoría de las personas no comprenden la terrible sensación que produce el no recibir retroalimentación.
El no recibir retroalimentación puede ser igual de devastador que recibirla de tipo negativo.
Las personas tratan a los clientes del mismo modo en que son tratados.Una empresa que no mete la pata de vez en cuando, quizá no este haciendo nada nuevo. La forma más segura de evitar errores es nunca intentar nada nuevo.

Lección 7
Detrás de las escenas
Todas las personas constituyen la diferencia. Silo: lo empleamos para referirnos a las personas que trabajan en un departamento y que solo piensan en las funciones de este.
Para lograr un buen trabajo en equipo y aumentar al máximo la lealtad de los clientes, es preciso derribar los silos. Todas las personas dentro de la organización son importantes ya que pueden ayudar a retroalimentar el trabajo de los demás.Se debe de responder a la pregunta no expresada, lo que la persona de verdad desea conocer: esa es una habilidad de verdad especial.

Como Disney elige al personal adecuado:
Las empresas que desarrollan a su personal hacen crecer sus utilidades. Las organizaciones que limitan a sus empleados, encogen las utilidades.

Arriesgarse


  • Hacer algo por alguien, es arriesgarse a involucrarse.
  • Expresar sentimientos, es arriesgarse a mostrar tu verdadero yo.
  • Exponer tus ideas y tus sueños, es arriesgarse a perderlos.
  • Reír, es arriesgarse a parecer un tonto.
  • Llorar, es arriesgarse a parecer un sentimental.
  • Amar, es arriesgarse a no ser correspondido.
  • Vivir, es arriesgarse a morir.
  • Esperar, es arriesgarse a la desesperanza.
  • Lanzarte, es arriesgarse a fallar.
Pero los riesgos deben ser tomados, porque el peligro más grande en la vida es no arriesgarse.
La persona que no arriesga, no hace, no tiene, no pretende, no anhela...
Se pueden evitar sufrimientos y preocupaciones, placeres y alegrías pero te estarías perdiendo de aprender, sentir, cambiar, crecer, amar y vivir...
SOLO UNA PERSONA QUE SE ARRIESGA ES LIBRE.
¿TE ARRIESGARÍAS A CORRER RIESGOS?

Desconozco a su autor


Gente tóxica

Las palabras motivan o hieren profundamente, los seres humanos somos increíblemente frágiles, emocionalmente somos tan delicados que las palabras tienen el gran poder de perfilar nuestras vidas.

Aquellas personas que descargan comentarios negativos que nos hieren, las podríamos llamar "gente tóxica", y puede ser cualquiera: un amigo, un hermano, un jefe, tu mamá o tu papá, e incluso nuestra pareja. Sus comentarios sabotean de alguna manera nuestros esfuerzos por llevar una vida feliz y productiva. Una persona puede ser tóxica para alguien y no serlo para los demás.

A todos nos gusta ganarnos el respeto, la aceptación, el reconocimiento de los demás y escuchar palabras de aliento. Tristemente, no siempre es así, no falta la persona tóxica. Reconocer a una persona tóxica y saber qué hacer si nos topamos con ella, es de gran ayuda ¿Cómo identificarla?.

1 ¿Te pones de mal humor o te sientes menos después de una plática con ella?
2 ¿Te sientes poco atractivo (a) estando con esta persona?
3 ¿Te ignora?
4 ¿Te provoca dolor de cabeza, te tensa y sientes alivio cuando se va?
5 ¿Al hablarle tartamudeas o cambia de expresión tu cara?

Si contestaste "si", te podrás dar cuenta de que estas personas cambian nuestro comportamiento y nuestros sentimientos. Una persona con baja autoestima hará cuanto pueda por sabotear las relaciones o para sentirse importante, la raíz en la mayoría de los casos son los celos y se actúa de manera irracional. A la gente tóxica le molesta cuando otro tiene éxito, cuando es atractivo, popular, simpático, culto, etc.

Vivir por darle gusto a todo el mundo, es imposible, así como sacrificar ciertas cosas sólo para ser "aprobados". Lo que tenemos que hacer es amarnos y aceptarnos y comprender que para alguien siempre seremos una amenaza a su seguridad y sin una razón específica. Dice un dicho: "No sé cuál es la clave del éxito: pero la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo".

Hay varios tipos de "tóxicos":
  • El que a todo mundo recorta
  • El del Club de la Lágrima Perpetua
  • El mosca muerta
  • El chismoso
  • El que disfruta difundir malas noticias
  • El machista
  • El sabelotodo
  • El metiche
  • El que se cree simpático
  • El que mira por el hombro de los demás...
Hay que evitar el contacto con la gente tóxica, pero cuando esto no sea posible, respira hondo y trata de comprenderla: Es probable que no tenga suficiente amor en su vida.

Intentemos convertir el coraje en fortaleza interna y mantener el control mientras recibimos el comentario o la actitud negativa, pensemos que ésta puede ser una reacción al dolor, al vacío, a la soledad.
Por último algo muy importante, debemos analizarnos profunda y honestamente, ver si acaso...

¡No somos nosotros mismos los "personajes tóxicos" ! !

Desconozco a su autor


El amor y la sombra por Merlina Meiler

¿Te has enamorado muchas veces y luego de un tiempo el entusiasmo decae hasta que vuelves a encontrar a otra persona que te deslumbra, y se reitera la historia? ¿O tienes la idea de que nunca te has enamorado? ¿Sientes que has copiado el modelo de pareja de tus padres, a disgusto? ¿O has elegido uno en total rebeldía y que no te satisface en absoluto? Tal vez tu verdadera capacidad de enamorarte esté radicada en tu sombra…
La sombra, en términos jungianos, es “todo lo que hemos ido rechazando en el curso del desarrollo de nuestra personalidad por no ajustarse al ego ideal“, según expone el analista neoyorquino Edward Whitmont. De niños aprendemos a fabricar una personalidad que haga felices y complazca a nuestros padres, ya que nuestro principal objetivo es lograr su aprobación. Desechamos todo aquello que no les agrada o no se ajusta a sus estándares y lo incorporamos a nuestra sombra. Estos aspectos son partes de nuestra personalidad que están negados, no somos conscientes de ellas, y pueden ser tanto positivas (por ejemplo, una habilidad artística) como negativas (como ser celos por la llegada de un hermanito a la familia).

¿Qué sucede si al ir creciendo le cercenan a una persona el modelo que se va creando de pareja? Lo que hace es enviarlo a su sombra y, en su lugar, lo único que puede hacer es copiar un modelo aprendido (habitualmente, el de los padres). Así como ya están en la sombra muchos de sus ataques de rabia, sus celos o su creatividad, también envía su propia manera de entablar una relación de pareja. Al creársele un vacío, copia otro modelo que ha sido socialmente aceptado, más allá de que funcione bien o no, o que los integrantes del vínculo estén juntos o separados. Este modelo ajeno ya tiene validación externa. Luego actuará siguiendo dicho modelo o actuando en rebeldía.

Cuando con el tiempo desea entablar una relación de pareja, ninguna lo satisface plenamente porque la búsqueda parte de modelos ajenos copiados y no de la necesidad intrínseca de establecer un vínculo a su manera, con sus propios códigos, cualquiera fueran las características. Entonces, crea vínculos que no lo hacen feliz, ya que está desconectado de su propio modelo de pareja: éste está en la sombra. Ignorarla puede convertirla en algo hostil, sacarla a la luz puede significar que se transforme en nuestra aliada y encontrar muchas respuestas que estamos buscando.

Para contactarse nuevamente con el modelo propio de pareja, primero hay que tomar la decisión de adentrarse en la sombra y estar abiertos a lo que podamos descubrir de nosotros. Es necesario tener el deseo de saber quiénes somos realmente y también qué queremos y buscamos en una relación de pareja. La idea es que abras una ventana por la cual se establecerá una conexión sana con tu sombra para que puedas dilucidar tus deseos y necesidades más profundos y decidir, con sinceridad, qué relación de pareja verdaderamente deseas establecer.

Imagínate entrar en contacto con un potencial de energía genuinamente tuyo que te permitirá conocer lo que realmente quieres. Cuando te hayas conectado con esta parte de tu personalidad, ya nada quedará igual: la sombra saldrá a la luz obtendrás información reveladora acerca de ti. Ten por seguro que embarcarte en esta aventura de autoconocimiento profundo te hará un ser humano más completo y feliz.

Fuente: http://www.mejoraemocional.com

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría

Año: Efeméride:

565 Fallece Belisario, general del emperador Justiniano.
1516 Carlos de Habsburgo es proclamado rey de España con el nombre de Carlos I.
1733 Nace el científico, filósofo y teólogo Joseph Priestley.
1881 El zar Alejandro II muere víctima de un atentado con explosivos.
1887 Nace el pintor Juan Gris.
1933 Joseph Goebbels ministro de propaganda del reich.
1938 Gobierno frentepopulista en Francia liderado por León Blum. Austria es anexionada al III Reich alemán.
1983 Muere Luis Buñuel.
1989 La UNESCO se suma a la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América.
1992 Quinientas personas muertas y 300 heridas en un terremoto de 6,3 grados Richter que afectó a catorce provincias de Turquía.
1993 Triunfo de los laboristas en las elecciones legislativas de Australia, con lo que Paul Keating sigue en el poder. La película "Belle Epoque", de Fernando Trueba, obtiene 9 de los 23 premios Goya del cine español.
1998 El presidente de Corea del Sur, Kim Dae Yung, decreta la mayor amnistía de la historia de este país: 5,5 millones de personas
1999 Un ataque con bombas caseras causa 13 muertos en un comercio del centro de Estambul
2001 Creación del Premio Velázquez de Artes Plásticas para reconocer la trayectoria artística de autores españoles e iberoamericanos.
2010: en Buenos Aires (Argentina), se realiza el concierto solidario Argentina abraza a Chile -organizado por el músico Gustavo Cerati- para recolectar alimentos y materiales destinados en ayuda a las víctimas del terremoto de Chile de 2010.

Fuente: Almanaque de las efemérides