lunes, 11 de marzo de 2013

Calidad en la atención al cliente; "valor" que brilla por su ausencia

Foto: google
El comienzo de un todo o el comienzo desde la nada, depende de cómo se mire. 

¿Qué tienes? Nada 
¿Quién eres? Un todo lleno de valores
¿Qué piensas hacer? Luchar 
¿Sabes cómo? Estoy perdid@

Hay que diferenciarse del resto ¿cómo? Dando el mejor servicio de uno mismo hacia los demás. Siempre se ha dicho que la mejor herramienta es la sonrisa ¿por qué no la utilizas? La amabilidad, la escucha activa, la preocupación por los demás; formulando preguntas para localizar cuáles son sus necesidades… creando utilidad, crearás un valor necesario.

La semana pasada estuve en un gran centro comercial, de apariencia lujosa y donde el trato de calidad con el cliente; brillaba por su ausencia. Luego se preguntan: ¿por qué no hay clientes?

“Empresas” a los clientes se nos están quitando las ganas de comprar, no os podéis permitir el lujo de seguir perdiendo clientes, persona que entra en su establecimiento;cliente que ha de ser fidelizado, para que regrese, te recomiende y te promocione.

A los clientes, no les gusta esa actitud generalizada, que parece un virus en plena expansión, de ciertos empleados; “molestas y da las gracias de ser atendido” así es, que te marchas y no te compro, para chulos los clientes, así de claro.

¿Por qué hay empresas que tienen beneficios? ¿Por qué se diferencian del resto? Y no me vale la respuesta: es que… tienen un buen producto, tiene infraestructura, tienen dinero… etc. Hay empresas que conocemos que empezaron siendo pequeñas, familiares, y se han convertido en grandes empresas; Zara, Mercadona, El corte Inglés... Sus historias parten de un pequeño comercio.

Jefes poneros las pilas y motivar a los empleados, llevar un control de vuestro negocio, es inaceptable la mala educación y más increíble, en los tiempos que corren, que dejéis en manos de borregos vuestro negocio.
Puedes tener una gran marca, disfrutar de una buena publicidad, pero cuando entras por la puerta del establecimiento, todo eso desaparece, siendo los empleados los responsables de tu imagen, si recibes una mala calidad en la atención, las personas se darán la vuelta en busca de un buen servicio; en otro lugar.

Calidad, servicio, surtido, especialización y garantía, cinco pilares muy importantes, que han servido a las empresas para fidelizar a sus clientes.
Planificación, control, seguimiento, comunicación, motivación... Sinceramente, se nota los negocios en los que "el jefe, dueño o propietario" están involucrados en su negocio. Dejemos a los vagos a un lado y abramos las puertas a la pasión.
Los tiempos que corren son duros, lo sabemos, pero la pasión y motivación, nunca, nunca hay que perderlas, porque llegará otro y lo hará en tu lugar. 
Como diría Elsa Punset "no es magia, es inteligencia Emocional"

Tú decides.

Ana Carmen Moruga
El valor mas preciado eres tu. 

Tu GRAN impedimento por Merlina Meiler

Hay un impedimento muy grande en tu vida que no te permite avanzar ni lograr tus metas.

Tal vez sepas cuál es y te has enfrentado en diversas ocasiones a ese fantasma vívido, sin obtener el resultado que anhelabas.

Quizá imagines la razón que no te está dejando llegar a lo que buscas. O no tengas la menor idea de qué está causando tu presente y lo atribuyas al destino o a “ser culpable por algo que has hecho en el pasado” y, por ende, lo mereces.

O supongas que la causa de tus males y de estar estancado en el mismo sitio, sin miras a despegar, es tu personalidad o algún atributo físico.

De todos modos, es bastante probable que no se trate de lo que piensas. Algunas veces las impresiones internas van mutando y las cosas no son exactamente cómo parecen.

La buena noticia es que no importa realmente qué o quién se está interponiendo entre tú y lo que quisieras que fuera real: un título universitario, vivir dignamente, darte gustos, tener éxito, ofrecerles una buena educación a tus hijos o lo que sientas que te falta y de lo que deberías disponer en tu vida.

Porque es muy habitual que el gran impedimento esté hacia adelante y no hacia atrás. Que tenga relación con lo que se generaría en caso de concretarse tu deseo.

Cuando tengas unos minutos libres, formúlate estas preguntas y medita sobre las respuestas que te vengan a la mente:

- ¿Qué pasaría si obtuviera lo que quiero?

- ¿Qué cambiaría?

- ¿De qué modo estas modificaciones desestabilizarían mi vida tal como está armada ahora?

- ¿Me sentiría en cierta medida ajeno a lo que conozco y a lo que me rodea actualmente?

- ¿Considero que traicionaría a alguien? (quizá por las enseñanzas recibidas o por el modelo de familia que te han inculcado)

- ¿Estaría superando a algún familiar y eso podría caer mal? (por ejemplo, ganarías más que tu padre o tendrías una calificación laboral o profesional más alta que tu esposo/a)
Piensa en cómo sería tu futuro si obtuvieras eso que te parece que te ha estado vedado hasta ahora. Es más, durante las próximas 24 horas, actúa como si ya lo hubiese conseguido y fuese una realidad. Fíjate cómo te ves, qué te dices y cómo crees que reaccionará la gente de tu entorno. Es ahí, exactamente, donde podrás vislumbrar con claridad cuál es el gran impedimento y decidir si ya ha llegado el momento de abrirte camino a través de él para alcanzar la plenitud que deseas.

Fuente: http://www.mejoraemocional.com

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría

Año:   Efeméride:

1502 Persia: Ismail I Safi funda la dinastía safaví.
1514 Muere el arquitecto Bramante.
1544 Nace el poeta Torquato Tasso.
1754 Nace el escritor Meléndez Valdés.
1914 Sufragista daña el cuadro de Velázquez "La Venus del espejo" de la National Gallery.
1955 Fallece el biólogo Alexander Fleming.
1965 Violencia racista en Alabama (EEUU). Asesinato de un reverendo.
1969 Rafael Caldera toma posesión como nuevo presidente de Venezuela.
1975 Portugal: fracasa el golpe de estado del ex general Spínola.
1977 El Gobierno español, presidido por Adolfo Suárez, aprueba una amnistía total.
1978 El Gobierno y la UCD inician los trámites para el ingreso de España en la OTAN.
1985 Mijail Gorbachov es designado presidente del Presidium del Soviet Supremo de la URSS, cuatro horas después de la muerte de su antecesor, Konstantin Chernenko.
1987 Helmut Kohl es reelegido canciller de la República Federal de Alemania
1990 Patricio Aylwin toma posesión como Presidente de la República de Chile
1997 Francisco Javier Gómez Elósegui, psicólogo de la cárcel donostiarra de Martutene, muere asesinado por un miembro de la banda terrorista ETA.
2001 Al menos 200.000 manifestantes protestan por el Plan Hidrológico diseñado por el Gobierno de José María Aznar.
2002 14 niñas mueren y 50 resultan heridas en La Meca (Arabia Saudí) cuando trataban de escapar del incendio declarado en su escuela.
2004 Atentados en Madrid, con resultado de 192 muertos y más de 1.800 heridos.
2006: en Chile, asume la presidencia Michelle Bachelet, convirtiéndose en la primera mujer elegida presidenta en el país.
2008: en Argentina, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, anuncia un nuevo plan de retenciones móviles aplicadas a la soja y al maíz, provocando la reacción de los sectores agropecuarios que decretan un paro que durará 100 días.2
2010: en Chile, asume la presidencia el empresario Sebastián Piñera, convirtiéndose en el primer presidente de Derecha elegido democráticamente en dicho país desde 1958.
2010: en Chile, se registra un terremoto de 7,2°, réplica del terremoto del 27 de febrero. Este sismo ocurrió durante la ceremonia de cambio de mando junto con otras dos réplicas.
2011: en Japón, un terremoto de magnitud 9,0 grados a 130 km de la costa provoca un tsunami que anega la costa noreste del país. Todos los territorios costeros del Pacífico son puestos en alerta por un tsunami.

Fuente: Almanaque de las efemérides