domingo, 10 de marzo de 2013

El poder de las palabras

Las palabras no las lleva el viento, las palabras dejan huella, tienen poder e influyen positiva o negativamente…

Las palabras curan o hieren a una persona.

Por eso mismo, los griegos decían que la palabra era divina y los filósofos elogiaban el silencio.

Piensa en esto y cuida tus pensamientos, porque ellos se convierten en palabras, y cuida tus palabras, porque ellas marcan tu destino. Piensa muy bien antes de hablar, cálmate cuando estés airado o resentido y habla sólo cuando estés en paz. De las palabras depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra.

Una cometa se puede recoger después de echarla a volar, pero las palabras jamás se podrán recoger una vez que han salido de nuestra Las palabras tienen mucha fuerza, con ellas podemos destruir lo que hemos tardado tanto tiempo en construir.

Cuantas veces una palabra fuera de lugar es capaz de arruinar algo por lo que hemos luchado, cuantas veces una palabra de aliento tiene el poder de regenerarnos y darnos paz.

Las palabras insultantes o despectivas nunca han creado algo edificante. Con el uso de expresiones agresivas, lastimamos a las personas provocando heridas creando resentimientos y dolor, que se volverán a nosotros…

La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado papel y la ofrecemos con ternura ciertamente será aceptada con agrado.

Las palabras son la manifestación de nuestro mundo interior, al cuidar de nuestro lenguaje purificamos nuestro mundo interior.

Muchas enfermedades son únicamente el producto de nuestros pensamientos desequilibrados. La violencia, las mentiras, el resentimiento y tantas otras cosas existen y conviven con nosotros en este mundo

Ante ello tenemos que cultivar cualidades de amor, verdad y gratitud, creando un sólido mundo interior en donde la bondad y la verdad brillen; para luego extender este mundo interior a las personas de nuestro alrededor.

Una palabra amable: puede suavizar las cosas. Una palabra alegre: puede iluminar el d í a. Una palabra oportuna: puede aliviar la carga. Una palabra de amor: puede curar y dar felicidad. Una palabra irresponsable: puede encender discordias. Una palabra cruel: puede arruinar una vida.

Una palabra de resentimiento: puede causar odio. Una palabra brutal: puede herir o matar.

¡Las palabras son vivas! ¡Bendicen o maldicen, alientan o abaten, salvan o condenan!

Desconozco a su autor


Vivir con amor en el corazón

Para poder ser feliz, debes amar. Porque parte de la felicidad consiste en sentir en el corazón esa llama avivada que hace que aún en medio del desierto, puedas sentir tu corazón inundado de amor.

El corazón late mejor cuando siente alegría y emoción. Cuando está sano porque hay paz en su interior. Cuando no siente iras, ni contiendas, ni amarguras. Cuando renuncia a la tristeza, porque sabe que no será eterna.

Para vivir a plenitud hay que respirar con libertad. Hay que recibir, pero también dar.Quien ama, temprano o tarde, recogerá el fruto. ¡Sonríe, piensa de forma positiva, deshazte del negativismo!

Toma tus decisiones, trabaja y lucha por hacer realidad tus sueños. Y cuando menos lo imagines, abrirás tus ojos y te verás donde esperabas o mucho más lejos aún, riendo satisfecho.

Pero para vivir mejor, hay que amar, amar, amar...

Desconozco a su autor

El silencio en medio de la tormenta

Cuando estemos en medio de una tormenta es mejor callar, así observaremos lo que sucede y desde entonces encontraremos una solución; mientras que si nos unimos a los gritos y al desespero no habrá ni solución ni comprensión de lo que sucede, así es en la vida real nuestro silencio en medio de las discusiones demostrará nuestra madurez y al mismo tiempo nos dará la oportunidad de pensar en una solución.

La calma y el silencio ante una discusión bajará los ánimos, comienza a practicar este principio y encontrarás grandes progresos en tus relaciones humanas.

Fabrica tu propia paz en medio de las discusiones entre familiares amigos y conocidos, marca la diferencia eres hijo de Dios.

Desconozco su autor


Colócate en el lugar del otro

Colocarte en el lugar de otra persona implica ser uno con el otro por un instante, para saber cómo siente y piensa, a diferencia muchas veces de lo que nosotros creemos o interpretamos acerca de ellos. 

Estar en el lugar de otro, de vez en cuando, especialmente cuando vas a criticarlo, evitará dejarte llevar por la reacción y cometer una equivocación.

Hoy pensaba que eliminar la crítica y el juicio de nuestra vida diaria es una tarea difícil de realizar, especialmente si has sido formado en este principio. Al mismo tiempo, reflexionaba en lo pacífica que se tornaría nuestra existencia si lo lográsemos. Piénsalo por un momento... ¿Estás de acuerdo?

Siempre es más fácil ver desde afuera los errores que cometen los demás, pues fuimos enseñados a fijar nuestra atención en otros y no en nosotros.

Algunas veces la actitud crítica se vuelve un hábito difícil de concientizar; otras veces son la rabia, el dolor, la frustración, la envidia o los celos, la fuente de motivación para criticar duramente al otro, sin darnos cuenta que ignoramos una de las leyes que preserva el equilibrio del Universo, la Ley de acción y reacción, que es la causante de que todo lo que hagamos o entreguemos a los demás, nos sea devuelto siempre en la misma dirección, e incluso con mayor intensidad en casi todos los casos.

De esta manera la vida nos permite aprender al experimentar en nosotros mismos las consecuencias de nuestra forma de actuar.

La próxima vez que sientas ganas de hacer algún comentario negativo acerca de alguien, detente y reflexiona:

¿Puedes con tu comentario mejorar su actitud o comportamiento; o tal vez darle solución a esa situación, o evitar un conflicto, o enfrentamiento posterior? Si la respuesta es no, detente, porque puedes causar más daño que bienestar.

Si la respuesta es sí, entonces escoge el momento y las palabras que usarás para compartir con ellos tus sugerencia, dirigidas a construir y aportar.

"Camina por la vida suavemente para no herir a otros y al mismo tiempo hazlo con firmeza para dejar una huella producto de tu diferencia".

Sigamos siempre la enseñanza de Jesús: "Ama a tu prójimo como a ti mismo".

Desconozco su autor

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría

Año:   Efeméride:

1772 Nace el filósofo Friedrich von Schlegel.
1785 España: creación de la Real Compañía de Filipinas.
1793 Francia: La vendée se levanta en armas contra la Revolución.
1813 Federico Guillermo III de Prusia crea la medalla de la Cruz de Hierro.
1844 Nace el compositor y violinista Plabo Sarasate.
1884 Nace la cantante María Barrientos.
1884 España: aprobación de las Bases de Manresa. Inicio del nacionalismo catalán.
1905 Derrota rusa frente a los japoneses en la batalla iniciada el anterior 21 de febrero.
1910 Nace el escultor Pablo Serrano. Prohibición de la esclavitud en China.
1923 Asesinado en Barcelona el anarcosindicalista Salvador Seguí, el "Noi del Sucre".
1945 En el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, trescientos aviones estadounidenses bombardean Tokio durante seis horas, con efectos devastadores.
1952 El general Fulgencio Batista da un golpe de Estado en Cuba.
1959 Los tibetanos se levantan en contra el gobierno chino. Esa rebelión falló y el Dalai Lama huyó.
1970 Muere el actor Harold Lloyd.
1973 España inicia relaciones diplomáticas con la República Popular China.
1983 Reelección del general Suharto, candidato único a la presidencia de Indonesia.
1985 Mijail Gorbachov secretario general del PCUS tras la muerte de Chernenko. El presidente de Grecia, Konstantinos Karamanlis, dimite de la jefatura del Estado.
1990 El dictador chileno Augusto Pinochet abandona la presidencia tras las elecciones presidenciales que conceden la victoria a Patricio Aylwin.
1993 Muere el historiador y ensayista Cyril Northcote Parkinson.
1994 Muere Charles Bukowski, escritor estadounidense.
1998: El Capitan General Augusto Pinochet deja la Comandancia en jefe del Ejercito de Chile.
1999 El artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín muere en Baltimore (EE.UU.) a los 75 años de edad.La policía española desarticula en San Sebastián el comando Donosti.
1999 El Dalai Lama propone a las autoridades de Pekín una negociación sobre una "verdadera autonomía" para el territorio a cambio de su renuncia a la independencia.
2002 Las calles de Barcelona acogen una masiva protesta contra el Plan Hidrológico del Gobierno
2005: Gari Kaspárov anuncia su retirada del ajedrez.

Fuente: Almanaque de las efemérides