viernes, 8 de marzo de 2013

Siete maneras de levantar tu ánimo

# 1: Da un paseo
Una buena manera de alejar el mal humor es caminando. No importa lo largo que sea el paseo ni en dónde camines: está demostrado que andar aleja los malos pensamientos y mejora el ánimo.

Además de eso te ayuda a mantenerte en forma, bombea tu corazón y mueve tu cuerpo... En cuestión de minutos te sentirás mucho más relajado y de mejor humor.

# 2: Ríe
Seguro que alguna vez oíste que "la risa es la mejor medicina".
¡Realmente es así!
Cuando te sientas decaído o malhumorado, busca algo que te haga reír: un vídeo divertido, recuerda alguna anécdota agradable, lee una novela de humor... Sea lo que sea, encuentra algo que te haga reír y tenlo a mano para la próxima vez, porque la risa tiene la capacidad de hacerte sentir bien de nuevo en cuestión de segundos.

# 3: Charla
Hablar con alguien cercano siempre calma el ánimo, aporta paz y mejora el humor. Así que la próxima vez que te sientas mal intenta mantener una buena conversación con alguien cercano a ti:
algún amigo, familiar o compañero. Eso te hará sentir mucho mejor; en especial si estás preocupado por algo.

# 4: Escribe
¿Sabías que escribir ayuda a dar claridad a los pensamientos? Incluso dicen que es más efectivo escribir lo que estás sintiendo que hablar sobre ello, porque eso ayuda a canalizar tu estado de ánimo.
Por esa razón intenta llevar siempre contigo un diario, sobre todo los días que estés un poco decaído o de mal humor.

# 5: Toma una ducha
El agua tranquiliza, calma, aporta bienestar y relaja. Pero además de todo eso, también mejora el buen humor. Por eso te recomiendo que siempre que necesites levantar tu ánimo te des una ducha o un buen baño relajante. Regalarte esos pequeños momentos de relajación te servirá para alejar las preocupaciones y recuperar la paz, pero también impedirá que el mal humor se instale en ti.

# 6: Come
Muchas veces estamos tan ocupados que incluso nos olvidamos de comer y tomar la merienda para reponer energías.
¿Te ha ocurrido alguna vez?
Eso pone de mal humor e incluso hace que tu ánimo decaiga. Así que recuerda tener siempre a mano algunos alimentos saludables como galletas de avena o frutas frescas, sobre todo en los días ocupados. Un snack saludable cambia tu humor y levanta tu ánimo al instante.

# 7: Respira
Lo haces miles de veces al día, pero pocas veces eres consciente de ello... Aún así, tomarte unos minutos para respirar profundamente puede traer cambios muy agradables y beneficiosos para tu humor y tu salud.
Concéntrate en la respiración que entra y sale de tu cuerpo, cierra los ojos si lo necesitas, y con cada exhalación siente como la tensión se marcha... Cuando inhales de nuevo, permítete sentirte bien por el aire que recibes.

Pon en práctica estas técnicas cada vez que algo consiga alterar tu humor, y no dejes que nada perturbe tu paz y bienestar.

Desconozco su autor

Manifiesto de las ovejas negras

Pesando y midiendo actos, situaciones y hechos de la vida, y comparando algunos proyectos con sus resultados, es fácil concluir que generalmente los desafinados somos nosotros y no la vida o los proyectos o sus resultados; apenas nosotros, los pocos que obstinadamente insistimos en pedirle peras al manzano; los raros que no renunciamos a buscar hormigueros en el asfalto; los extravagantes que preferimos ser sordos en un discurso y mudos en un concierto, porque lo que realmente nos ocupa y preocupa son las pequeñas preguntas que desafían, y no las grandilocuentes respuestas que satisfacen.

Somos lo que habitualmente se define como verdaderas y abominables ovejas negras, y no tenemos vergüenza de confesar sin rubor que tal "acusación" nos honra mucho, ya que por temperamento y vocación preferimos cultivar ideas en el jardín del fondo de nuestra vida, a tener que envidiar los rosales que nos miran desde el jardín de nuestro vecino; optamos siempre por plantar un árbol en la esquina de nuestra propia verdad, antes que caer en la tentación de podar los que dan sombra al camino por el cual transita la verdad de nuestros adversarios; siempre elegimos cuidar el pasto que crece entre las estrofas de nuestro ideario o en las entrelíneas de nuestros fracasos, a tener que cortarlo para satisfacer el gusto ajeno; y principalmente, elegimos lavar y planchar nuestras viejas y maltrechas utopías - ésas que aún respiran y nos miran de reojo desde el fondo del cajón de las buenas intenciones - a tener que bajar los brazos y aceptar las órdenes perentorias y casi siempre sin sentido de esa déspota llamada Realidad; y vaya uno a saber qué más, aunque lo único fundamental e inaplazable es que todos tratemos de ser más felices de lo que merecemos y mucho menos infelices de lo que merezcamos, y nada más, ni nada menos.

Es imperativo desear que el tiempo nos enseñe a sintonizar con mayor precisión la frecuencia en que se transmiten los intereses del prójimo, y quien sabe, como premio, ese mismo tiempo haga que el prójimo sea un poco más tolerante cada vez que se enfrente a una idea que propongamos, a un pensamiento antagónico que manifestemos, o a una ideología diferente que defendamos, ya que por más que le demos vueltas, lo que todos estamos buscando son puentes y no precipicios; son temas que obliguen a pensar, y no distracciones que inviten a olvidar; son batallas dialécticas que forjen nuestro carácter, y no simples victorias que lo deformen.

En razón de lo expuesto, proponemos:

1.- Que se suspenda el derecho del gris plomo a participar del arco iris.

2.- Que se degrade al Odio a la categoría de Antagonismo, perdiendo los beneficios que el grado anterior le concedía, como matar sin pedir permiso o pintar de sangre a las palabras y vestir de luto a los discursos.

3.- Que los dedos no más sean usados para apretar gatillos, ni las manos para clavar puñales, ni los ojos para matar mirando, ni la boca para escupir condenas, ni el verbo para sembrar desgracia, ni el dinero para comprar silencio.

4.- Que se prohiba morir por la Patria y se invite en todos los canales a vivir por ella.

5.- Que el discurso de las horas, de los días y semanas, de los meses y los años, produzca instantes repletos de gozo, minutos llenos de alegría, horas cargadas de placer, días plenos de sol, semanas húmedas de ternura, meses rellenos de mañanas, años teñidos de esperanza.

6.- Que se suspenda definitivamente el patrocinio comercial de todas las guerras por más o menos santas que sean, y que se de los fabricantes de la ignominia.

7.- Que se permita el regreso de la inocencia perdida, del injusto destierro al que ha sido condenada, y se la invite a ocupar el lugar de honor que le corresponde.

8.- Que nunca más florezcan muertos anónimos en los jardines de los cementerios clandestinos, y que jamás la desvergüenza vuelva a plantar desaparecidos en la conciencia de los pueblos.

9.- Que las bombas inteligentes se jubilen y se cubran de telarañas en los sótanos de los museos, y que los líderes nada inteligentes se marchiten y sus nombres se borren para siempre de las páginas de la Historia que ayudaron a manchar.

10.-Que la paz rompa las cadenas y que los puños cerrados se abran en manos extendidas hacia el otro, y que la verdad sea la dueña y señora de la última palabra.

¿Por qué es tan difícil tener amigos?

¿Será que siempre buscamos lo que nunca hemos tenido?.

Alguna vez mi padre me dijo: "los amigos se cuentan con los dedos de las manos y muchas veces hasta sobran".

De ahí que me pregunto siempre "¿Quiénes son mis verdaderos amigos?"

Acaso he de desconfiar de todo al que he conocido? No sé, ¿Cómo saber quiénes son mis amigos?

Serán acaso aquellos que me llaman para salir conmigo, o aquellos que me despiertan cuando estoy dormido?.

¿Los que me apoyan cuando estoy afligido, o los que me hacen ver mis errores, aunque no sea lo que yo he querido?.

¿Los que me felicitan en mi cumpleaños y celebran conmigo toda la noche, o los que con una simple llamada me hacen sentir vivo?.

Los que están incondicionalmente ahí cuando los necesito, o los que a pesar de su ausencia son los que más me han querido?.

¿Serán aquéllos a los que les cuento mis amores en secreto, o con los que alardeo de conquistas sin fundamentos?.

¿Los que me dicen que todo está bién, o los que me dan la contra y lo malo me hacen ver?.

¿Los que me prestan dinero cuando lo necesito, o los que me lo niegan porque saben su destino?.

¿Los que al verme me saludan con un gran abrazo, o los que me reciben con una sonrisa y un sincero apretón de manos?.

¿Los que me cuentan sobre todo lo que les pregunto, o los que sin pedirlo lloran conmigo por lo que les ha sucedido?.

¿Los que me dicen que me quieren, o los que con una sonrisa transmiten más de lo que pueden?.

¿Con los que nunca peleo, o con los que a veces riño?.

Desconozco su autor

La verdad es que puede haber muchas clases de amigos, pero solamente cuento en mis manos a los que aún conociendo mis sentimientos, mis pensamientos, mis fantasías, mis alegrías, mis éxitos y mis fracasos, confían en mí y sobre todo me aceptan como soy, sin cuestionamientos, ni reproches, simplemente se limitan a decir: "Ésa que va allí es mi AMIGA"


Mejora para parejas: Decepciones diarias por Merlina Meiler


Con frecuencia, sientes una decepción o un pequeño (o gran) resentimiento por algo que tu pareja hace o dice (u omite hacer o decir). Algunas veces lo que sucede es muy evidente, pero muchas otras, se trata de algo bien sutil que tiene el mismo efecto lacerante.
Puede tratarse, entre otras posibilidades, de:
Desvalorización: te menosprecian, degradan, no dan crédito a lo que dices o, simplemente, no aprecian cabalmente lo que haces día a día por tu familia.
Sobreexigencia: te piden múltiples cosas todo el tiempo, más allá de tus posibilidades, y lo que haces nunca es suficiente
Obviarte: no te dan el lugar que te corresponde ni te tienen en cuenta para tomar decisiones. Tu bienestar no es prioritario.
Malos tratos: ya sean físicos o psicológicos, te sacan de tu centro y no te permiten pensar ni tomar decisiones con claridad. Además, vives temiendo la próxima reacción.
Si padeces alguna de estas o de otras decepciones diarias, la energía negativa que generan se va acumulando y, aunque no te hayas dado cuenta aún, condiciona muchísimas de tus actitudes y de tus sentimientos. Va socavándote por dentro y cubriendo tu relación con un manto de descontento que se va agudizando con el correr del tiempo, si no le pones un freno.
Piénsalo detenidamente:
¿Te sucede que algunas veces, no reaccionas como desearías porque detectas que no eres correspondido del otro lado de la misma manera o con similar intensidad?
¿No has dejado de lado actitudes que solías tener en el pasado (con tu pareja actual o con otra anterior) porque cuando la idea se te pasa por la cabeza, revives estos resentimientos y prefieres quedarte inmóvil o dar lo mismo que recibes, en lugar de lo que realmente te gustaría hacer o decir si te sintieras más libre y apreciado?
¿Te encuentras más callado, menos feliz, sin la paz interior que has sabido tener?
¿Hasta cuándo vas a soportar este tipo de “despersonalización” basada en el estado de ánimo, en el humor o en las actitudes de quien te acompaña?
La vuelta de tuerca, como siempre, está en la palma de tu mano. Darte cuenta y poner un límite a lo que deseas tolerar o no es un excelente primer paso hacia tu bienestar.
¿Cómo contrarrestarías las decepciones diarias?
Fuente: http://www.mejoraemocional.com

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría

Año: Efeméride:

1076 Lluvia de meteoritos sobre China, que puede alcanzar las 45 toneladas entre todos ellos.
1126 Fallece la reina Doña Urraca de Castilla y León.
1869 Muere el compositor Hector Berlioz.
1908 Ciento veintinueve mujeres perecen en el incendio de una fábrica textil de Nueva York en la que permanecían encerradas para pedir iguales derechos laborales que los hombres. Este suceso dará lugar a que se celebre en esta fecha el Día de la Mujer Trabajadora.
1910 España: el rey autoriza a las mujeres a realizar estudios superiores.
1917 Muere el inventor del dirigible, conde Ferdinand von Zeppelin.
1921 Asesinato del político conservador español Eduardo Dato Iradier.
1926 Nace el actor Francisco Rabal.
1930 Fallece el escritor Gabriel Miró.
1950 Konrad Adenauer propone una unión francoalemana.
1974 Inauguración del aeropuerto Charles de Gaulle de París.
1985 Mueren 96 personas en el barrio chiíta de Beirut, al estallar un coche-bomba junto a un cine y una mezquita llena de fieles.
1990 El Bundestag, asamblea legislativa de la República Federal Alemana, acepta las fronteras existentes con Polonia.
1997 Miles de mujeres y organizaciones de todo el mundo celebran el Día Internacional de la Mujer trabajadora.
1998 Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, coincidente este año con el cincuentenario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos,
1999 Muere el escritor Adolfo Bioy Casares.
2001: en Santiago de Chile, la Sala Primera de la Corte de Apelaciones confirma el procesamiento contra el ex dictador Augusto Pinochet.
2001: en Cabo Cañaveral (Florida), el transbordador espacial Discovery parte rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) con tres tripulantes a bordo para sustituir a la Expedición Uno.
2003: en la República Checa, 17 personas mueren en un accidente de autocar.
2003: Interpol cursa una orden internacional de detención contra el ex presidente peruano Alberto Fujimori.
2004: en Irak, el nuevo Consejo firma una nueva constitución.
2004: en una prisión estadounidense (en Irak) muere por causas naturales Abú Abbas, líder del Frente de Liberación Palestina (FLP).
2005: en Fuenlabrada (Madrid), un joven marroquí es acusado de colaborar con los terroristas del 11-M.
2005: Cinco guardias civiles fallecen atropellados, cuando desmontaban un control antiterrorista en la autovía de Burgos, por un camión de gran tonelaje, cuyo conductor se durmió.
2005: en España, Ricardo Blázquez Pérez, obispo de Bilbao, sustituye al cardenal Rouco Varela al frente de la Conferencia Episcopal Española.
2005: un grupo de arqueólogos descarta que el faraón Tutankamón fuera asesinado, tras estudiar la momia con modernos escáners.
2005: en Madrid, el príncipe de Asturias inaugura la Cumbre Internacional sobre Democracia, Terrorismo y Seguridad.
2006: Wikipedia en español alcanza la cifra de 100.000 artículos.
2006: en Israel, la victoria de Hamás en las legislativas palestinas y la hospitalización de Ariel Sharon marcan el arranque de la campaña electoral en ese país.
2006: la OIEA deja en manos del Consejo de Seguridad de la ONU la gestión de la crisis nuclear con Irán.
2006: en España, el Senado aprueba sin enmiendas la reforma del Estatuto valenciano, pactada por el PP y el PSOE.
2006: en Valencia (España), un juzgado descubre cuatro millones de euros en cuentas bancarias de sociedades supuestamente relacionadas con la ex primera ministra pakistaní, Benazir Bhutto.
2006: en Santoña, la banda terrorista ETA coloca una bomba en la sede de Falange Española sin causar daños de consideración.
2011: se celebra el centenario del Día Internacional de la Mujer.

Fuente: Almanaque de las efemérides