viernes, 1 de marzo de 2013

No hay que olvidar

No hay que olvidar qué sembraste, cuando recojas los frutos de Tu Vida, nada es porque sí.
La siembra es voluntaria, la cosecha obligatoria...
Recuerda que recogemos, infaliblemente, aquello que hemos sembrado.
Si estamos sufriendo, es porque recogemos los frutos amargos de los errores que hemos sembrado en el pasado.
Permanece alerta en lo que se refiere al momento presente.Planta ahora semillas de optimismo y de Amor, para recoger mañana frutos de alegría y de felicidad.
Cada uno recoge, exactamente, lo que sembró."Si no te gusta lo que recibes, presta atención a lo que emites".

Autor Desconocido


Te deseo lo suficiente

Hace poco tiempo cuando estaba en el aeropuerto escuché por casualidad a una madre e hija que se estaban despidiendo. Cuando anunciaron la partida del vuelo ellas se abrazaron y la madre dijo:
- "Te amo y te deseo lo suficiente".

La hija respondió:
- "Madre, nuestra vida juntas ha sido más que suficiente. Tu amor es todo lo que he necesitado.
También te deseo lo suficiente". Ellas se saludaron con un beso y la hija partió.
La madre pasó muy cerca de donde yo estaba sentada y noté que ella necesitaba llorar.
Traté de no observarla para no invadir su privacidad, pero ella se dirigió hacia mí y me preguntó:
- "Alguna vez se ha despedido de alguien sabiendo que era para siempre?".
- Sí, lo he hecho - respondí. Perdón por preguntar - contesté -, pero ¿por qué esta despedida es para
siempre?
- Yo soy una mujer vieja y ella vive muy lejos de aquí. La realidad es que su próximo viaje será para mi
funeral, dijo.
- Cuando se despidió de ella escuché que le dijo "te deseo lo suficiente". ¿A qué se refiere?
Comenzó a sonreír. Eso es un deseo que hemos transmitido de generación en generación. Mis padres solían decirlo. Ella hizo una pausa y miró hacia arriba como si tratara de recordarlo en detalle, luego sonrió aún más.
- Cuando decimos "Te deseo lo suficiente", deseamos que la otra persona tenga una vida llena de sólo lo suficientemente bueno para vivir.
Entonces, dirigiéndose hacia mí, ella compartió lo siguiente como si lo estuviera recitando de memoria:
"Te deseo que tengas suficiente sol para mantener tu espíritu brillante",
"Te deseo suficiente lluvia para que aprecies aún más el sol" ,
"Te deseo suficiente felicidad para que tu alma esté viva"
"Te deseo suficiente dolor para que las pequeñas alegrías de la vida parezcan más grandes"
"Te deseo que tengas suficientes ganancias que satisfagan tus necesidades"
"Te deseo suficientes pérdidas para que aprecies todo lo que posees."
"Te deseo suficientes bienvenidas para que logres soportar las despedidas".
Luego ella comenzó a llorar y se alejó.

Se dice que toma un minuto encontrar a una persona especial, una hora en apreciarla, un día para amarla, pero una vida para olvidarla.
Toma el tiempo necesario para vivir. A todos mis amigos y seres queridos,

LES DESEO LO SUFICIENTE!!!


Desconozco a su autor




Almas en el horizonte

Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra se abre solo que a veces no la vemos porque nos quedamos paralizados frente a la que se cerro.
No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos... pero otras veces no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos.
Deja que crezca el amor en el corazón de otra persona, y si no crece, se feliz porque creció en el tuyo.
Ama hasta consentirte en lo amado y mas aun hasta convertirte en el mismísimo amor.
El amor llega a aquel que tiene fe y espera, aunque lo hayan decepcionado...
A aquel que aun cree y sueña, aunque haya sido traicionado...
A aquel que todavía anhela amar, aunque antes haya sido lastimado...

...Y por sobre todo. llega al que tiene el coraje y la fe de seguir amando sin ser recompensado.
Dejemos que los demás sean auténticos, que sean ellos mismos, de lo contrario amaríamos el reflejo de nosotros en ellos.
No debemos fijar nuestra mirada en lo externo, ya que esto se puede perder en el camino de la vida.

No nos inclinemos tampoco por las cosas materiales, ya que nada es eterno.
Siente por alguien que te comprenda, que te haga sonreír, y que transforme tus amarguras en dulzuras.
Alguien que haga que un día oscuro brille solo para ti.
Alguien que cautive tu corazón y lo libere de sus cadenas... y que lo deje ser libre para sentir de verdad...

Hay momentos en los que uno extraña a alguien sin control, y no sabe por que...
Hay momentos en que nos invade un fuerte deseo de abrazar, besar y querer por siempre...

Es en esos momentos en que sentimos el amor de una manera única... el corazón se pierde en un estallido y vibra el alma tratando de llegar a ese ser que tanto deseamos...

Que bello es soñar con la persona amada, atravesar el tiempo y el espacio para unirse mas allá de nuestra imaginación, en ese mundo en el que soñamos estando despiertos, con sueños tan vivénciales que nos hacen sentir que ese ser esta ahí, solo esperando que demos un paso para cobijarnos entre sus brazos...
La felicidad espera a aquellos que sueñan...
Hay otras puertas que conducen nuevamente al amor...
La felicidad espera a aquellos que tratan de abrir esas puertas y que dejan de mirar la que en un momento los paraliza...
Solo hace falta entregarse a esa nueva ilusión, dejarse consumir por el fuego de esa llama y proponerse no poner límites a esas sensaciones.
Porque el verdadero amor no conoce de límites ni de fronteras y podemos encontrar nuevamente a quien amar, más allá del horizonte.

Desconozco a su autor

Toda Wendy tiene su Peter Pan por Merlina Meiler



¿Estás cansad@ de entablar relaciones de pareja asimétricas? (Si eres mujer, donde das más de lo que recibes y si eres hombre, con mujeres que dejan de lado su personalidad para agradarte). Este artículo puede ayudarte a dejar este tipo de relaciones en el olvido.

Fue escrito por Florencia Vidal para La Nación

Para muchos terapeutas, los célebres personajes del relato infantil son una herramienta útil a la hora de abordar modelos de conducta femenina que, en el nombre del amor, sólo generan una enorme frustración

Él llega a casa, saluda a su mujer y, mientras le relata cómo estuvo su día, va desparramando por doquier la ropa que se quita. Ella lo sigue atrás, murmura insultos ofensivos, pero levanta prenda por prenda. Esta escena se repite día a día en muchos hogares. Tanto es así que algunos psicólogos hablan del síndrome de Wendy o de la mujer madre, un trastorno basado en la necesidad de satisfacer al otro de una manera exagerada y a la imposibilidad de decir que no. Este nombre hace referencia a la compañera de Peter Pan, el protagonista de la obra que el escritor escocés James M. Barrie publicó a principios del siglo pasado y que narra las aventuras de un chico que no quería crecer y una chica que se hacía cargo de todos los niños perdidos que habitaban el País del Nunca Jamás. Y así como se suele decir que detrás de cada hombre hay una gran mujer, detrás de cada Wendy siempre hay un Peter Pan o un hombre inmaduro a quien le cuesta cumplir con las responsabilidades que se imponen a lo largo de la vida.

Si bien también existen hombres sobreprotectores, este rasgo se presenta con más frecuencia en el sexo femenino, aseguran los especialistas. La maternidad y el mandato cultural, producto de una distribución de roles hegemónica hasta hace algunos años, ubicaron a la mujer en el lugar de servir al varón, acompañarlo, dedicarse a él y a los hijos, y postergarse. Décadas atrás, esta situación no se cuestionaba. Así eran las cosas y así estaban bien. Pero la mujer comenzó a ocupar esos espacios que durante siglos le fueron vedados y con eso adquirió otra conciencia de sí misma. Sin embargo, a pesar de estos cambios, todavía hay muchas Wendy. Es que la personalidad se va formando desde la temprana infancia y a veces, producto de la identificación con la figura materna, se repite el modelo de mujeres abnegadas y sacrificadas que viven para los demás.

Pero, ¿qué le pasa a Wendy? La psicóloga Adriana Guraieb, autora del libro El camino de salida e integrante de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA) asegura que estas mujeres sufren un profundo complejo de inferioridad, un marcado temor a ser abandonadas y una fuerte necesidad de sentirse imprescindibles. Por eso están dispuestas a hacer cualquier cosa, con tal de ser aceptadas y darle el gusto al otro. “Ellas tienen una enorme dificultad para decir que no, aunque esto les complique el día y les impida hacer actividades propias o desarrollos personales. Porque, como una imposición interna, primero deben cumplir con lo que le hace falta al otro, aunque no se trate de algo trascendental: puede ser ir a buscar algo a la tintorería, por ejemplo. Lo que se impone es el temor a que el otro se enoje y las abandone”, explica Guraieb.

Esta atención exacerbada la manifiestan con sus maridos Peter Pan, quienes las eligieron justamente por ser contenedoras, proveedoras y hacerse cargo de los compromisos que ellos no son capaces de asumir. “Con el paso de los años, esta mujer se va convirtiendo en una especie de esclava porque no puede disfrutar, tiene que resignarse y sufrir. Suspirar, bajar la cabeza, cumplir con el mandato familiar y servir al hombre para que él brille y tenga éxito. Y si no es así, es ella la que sale como un bombero a apagarle los incendios a su esposo, ya sea porque dejó los cheques en rojo, porque no pagó la escuela de los chicos o por lo que sea”, afirma la psicóloga.

Con sus hijos también revelan este rasgo, a quienes, aunque ya estén en condiciones de ocuparse de sí mismos, les hacen los resúmenes de los libros, las presentaciones para la escuela o los dibujos para la Facultad.

En la historia de Barrie aparece un tercer personaje, que es el hadaCampanita. Ella encarna la contratara de Wendy. Las mujeres con perfil de Campanita son independientes, tienen proyectos personales, saben de seducción y tienen un buen nivel de autoestima, producto de haber sido mimadas y estimuladas en la infancia. En una relación, ellas están muy bien plantadas, no se frustran ni se amargan porque no están dispuestas a pagar el precio que paga Wendy por retener un hombre a su lado. “Tengo una paciente -relata Guraieb- que es una Wendy y tiene una amiga que es Campanita. Son personas grandes, ambas separadas, y a la amiga le abundan los candidatos. Una tercera amiga decidió presentarle a la mujer Campanita otro candidato y Wendy dijo: ¿Por qué no me lo presentan a mí? Yo la invité a que reflexionara sobre si ella tenía disposición y disponibilidad para armar una relación con un hombre, ya que estaba de acá para allá atendiendo las demandas de los hijos y los nietos. Se trata de renunciar un poquito a cada uno de los otros espacios para ver si uno puede dar lugar al armado de los distintos aspectos que tenemos las mujeres.”

Esta imposibilidad de decir que no deja a las Wendy en una calesita que siempre gira al compás de la misma música, y de la que no se pueden bajar. Mientras tanto, se colman de resentimiento porque están en la peor de las situaciones posibles: esperar a que su Peter Pan cumpla con las promesas. En esa espera sólo profundizan su amargura y frustración. Cuando el nivel de estrés va creciendo en su psiquismo, aparecen los primeros indicadores de afecciones como insomnio, dolor de cabeza, acidez o gastritis. “Entonces se queja por la vida que tiene y por todo lo que le duele sostenerla. Con lo cual no cierra que una persona mantenga esa posición”, afirma la psicóloga.

Por fin llega un día en que Wendy comienza a poner condiciones y es ahí cuando empiezan las crisis en este tipo de parejas. Comienza una fuerte pulseada porque Peter Pan está muy arraigado en su estructura y hace falta tiempo, conciencia y ganas para cambiar. El amor y la convivencia, según dice Guraieb, tendrían que basarse en una reciprocidad, en un dar y recibir. Pero no sólo para satisfacer la necesidad del otro; tiene que haber algo de deseo también. “Todas tenemos en nuestro interior un poquito de Wendy y un poquito de Campanita. El tema es hacia dónde se inclina la balanza. Si está equilibrada, es lo más parecido a la utopía de la normalidad. Pero si está desequilibrada, cada una se va a tener que hacer cargo del déficit en algún aspecto”, puntualiza.

Las mujeres Wendy tienen la necesidad de reforzar la autoestima de afuera hacia adentro. Quiere decir que aquello que no han constituido internamente lo buscan afuera. Pero claro está que los cambios verdaderos y estables nunca son de afuera hacia adentro, sino al revés. Este es el momento entonces para que Wendy pida ayuda y pueda entender lo que le está pasando. Este cambio es fundamental no sólo para ella, sino también para sus hijos. La madre Wendy no es un buen modelo identificatorio, ya que podría estar criando futuros Peter Pan y Wendy. “Por un acto responsable por ella y por su descendencia, sería bueno que esta mujer tome conciencia y se pregunte si este imaginario de ser tan imprescindible es una necesidad de ella. Si no pone un límite nunca va a saber si la aman de verdad o solamente la necesitan”, concluye Guraieb.

El tratamiento psicológico para estas personalidades hace foco en que puedan desarrollar una buena autoestima, que aprendan a quererse mejor, que entiendan que tienen cualidades y que pueden darse satisfacciones y gratificaciones. Es importante que comprendan que pueden y deben disfrutar, y que no todo es sacrificio y abnegación.

¿Con quien te identificas?
Las que siguen son preguntas que responden a tests de personalidad orientados a develar personas con rasgos de Wendy, Peter Pan y Campanita. Las respuestas positivas se encuadran dentro de estos perfiles.
¿Eres una mujer Wendy?
Así se define a quienes son más madres que mujer con su pareja. Suelen enamorarse de hombres que se niegan a crecer y a cumplir con compromisos.
¿Te consideras imprescindible?
¿Te haces cargo de responsabilidades que tendría que realizar tu pareja?
¿Estás siempre disponible?
¿Prefieres disculparlo aunque no tenga razón?
¿Tu miedo a perder la relación afectiva es muy grande?
¿Eres capaz de pedir perdón por el simple hecho de complacerlo, aunque no hayas hecho nada?
¿Acusas a tu pareja de abusar de tu buena fe, pero no hacés nada para cambiar la situación?
¿Te quejas, pero denuncias poco la situación o la minimizas para no enfrentar el conflicto?
¿Lo más importante para ti no es la verdad, sino que no se enoje?
¿Te cuesta mucho decir que no?
¿Eres un varón Peter Pan?
Se denomina de este modo a los adultos que, como niños grandes, se resisten a asumir compromisos acordes con su edad y quieren vivir siempre jóvenes.
¿Es muy importante para ti producir efectos en el sexo opuesto?
¿Necesitas que te acepten, pero una vez que lo logras, te cansas o aburres con facilidad?
¿Te has convencido de que tu bienestar y seguridad interior dependen en gran parte de la aprobación de los demás?
¿Tienes facilidad para prometer y no cumplir?
Si tienes que hacer algo por obligación y a la vez te sientes tentado de hacer algo que da placer, ¿eliges el placer?
¿Has escuchado que se dice de ti que eres un irresponsable?
¿Te angustia mucho el paso del tiempo, envejecer?
¿Primero eres un gran conquistador y luego se decepcionan de ti?
¿Has dejado muchos proyectos inconclusos?
¿Consideras casi siempre que la culpa de tus problemas la tienen los que te rodean?
¿Eres una mujer Campanita?
Según el famoso relato, Peter Pan consideró a Campanita como el perfil de lo que se ha dado en llamar una mujer femenina y segura de sus atributos.
¿Te consideras audaz?
¿Eres una mujer de carácter fuerte?
¿Te han comentado que tienes mucha presencia?
¿Eres visualmente atractiva?
¿Tienes autoconfianza?
¿Te gustan los desafíos amorosos?
¿Utilizas todos tus recursos a la hora de la seducción?
¿Te consideras inteligente y sociable?
¿Te encanta llamar la atención?
¿Eres sexy?
Fuente: http://www.mejoraemocional.com


Mejora para parejas: Enojo persistente por Merlina Meiler

Es lógico e incluso saludable sentirnos molestos con nuestra pareja porque ha dicho o hecho algo que nos desagradó o nos cayó mal. Se trata de una reacción normal y lo mejor es expresar nuestro malestar, de la manera que nos nazca, para limpiar la pizarra y no estar arrastrando bagajes que, con el correr del tiempo, suelen acrecentarse y causar daños profundos.

Este último sería el enojo (que yo llamo persistente) conformado por la sumatoria o por la repetición de hechos que nos fastidian y que está permanentemente latente, causando insatisfacción, infelicidad y una sensación constante de que las cosas no están bien con nuestro compañero.

Es probable que supongas que tu deseo o tu interés en el otro ha decrecido porque hace años que están juntos y “es lógico que esto suceda” (¿?) o porque las cosas cambiaron al decidir convivir, después de tener hijos o de que se produzcan otros cambios de envergadura en la vida de alguno de los integrantes de la familia (ida de los hijos del hogar, cambio en las condiciones laborales, desempleo, enfermedades, deceso de familiares cercanos, etc.), pero lo cierto es que el enojo o la ira acumulados, sin una ventanita de escape para aliviarlos (en el caso de las relaciones humanas, podría ser una conversación con el otro para hacerle saber que algo te está molestando o no te hace plenamente feliz), provocan que la desazón vaya en aumento y alcance niveles altísimos, además de ser la constante que domine tu trato con el otro.

Algunos ejemplos de situaciones que pueden llevar a un enojo persistente:

- Tu pareja te engañó y, aunque dijiste que lo/la perdonabas y que querías seguir apostando a la relación, lo que sientes internamente es diametralmente opuesto a lo que expresaste en tus palabras

- Tu marido te maltrata (verbal, psíquica o físicamente) o no te da tu lugar y, a pesar de que busques excusas para justificarlo: “es buen padre”, “no me hace faltar nada”, “me pidió perdón”…, sabes que estás tolerando lo intolerable

- Tu esposa se abandonó como mujer después de tener tus hijos y, por consiguiente, tú te sientes dejado de lado y, en ciertos momentos, extrañas a la mujer que elegiste como compañera

- Estás relacionado sentimentalmente con alguien que “está por dejar a su pareja porque se llevan mal”, pero el tiempo pasa y esto no se concreta (y parece que no se llevará a cabo nunca). Te has cansado de palabras bonitas huecas.

Lo que sucede es que el enojo persistente comienza a extenderse hacia todas las áreas de tu relación de pareja. Generalmente, se manifiesta como “algo” que no podemos explicar claramente y que nos produce desasosiego o incomodidad. Desconocemos la razón por la cual estamos incómodos o desganados (en cualquier aspecto: sexual, sin ganas de salir o de compartir, no nos nacen comportamientos que en otros momentos eran cotidianos, como hacer una caricia o mimo, interiorizarnos por cómo está el otro, ofrecerle una bebida o algo para que lo haga sentir bien, dejar de tener pequeños detalles porque ya no nos dan ganas, etc.).

Con una mano en el corazón, si notas que tu vínculo sentimental se ha modificado de manera tal que no eres tan feliz como antes ni tienes deseos de tener actitudes o de estar en situaciones que antes eran moneda corriente, analiza qué te gustaría decirle a él/ella. Piensa qué te puede estar molestando (aunque parezca insignificante, ¡no lo es para ti!).

Seguramente, tienes una idea y descorrer el velo que te separa de ella permitirá que llegues al nudo del problema.

Sincerarte en este aspecto es un muy buen primer paso para que tengas una mayor tranquilidad interior y, desde este lugar, poder hablar con claridad con la persona con la que compartes tus días, para llegar juntos a una mejora en la comunicación entre ustedes dos.

Fuente: http://www.mejoraemocional.com

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría

Año: Efeméride:

1648 Un levantamiento popular derroca en Rusia el régimen de Boris Morosov.
1796 EEUU: Tennessee pasa a ser el 16º estado de la Unión.
1877 Nace el escritor Hermann Hesse.
1890 La población de los EEUU asciende a 72.622.250 habitantes.
1903 Ernst Sachs inventa el piñón libre para las bicicletas.
1924 Ford construye su automóvil nº 10.000.000.
1926 Nace Marilyn Monroe y muere el arquitecto Antoni Gaudí.
1952 Muere el filósofo John Dewey.
1956 Molotov es cesado como Ministro de Asuntos Exteriores de la URSS.
1959 Estalla una revolución en Nicaragua contra el presidente Somoza.
1964 Franco preside en Sevilla la solemne coronación de la virgen de la Macarena.
1978 Se aprueban los Estatutos de preautonomía de Baleares, Canarias, Castilla-León y Extremadura.
1984 José Napoleón Duarte asume la presidencia de El Salvador.
1985 Alan García es proclamado presidente de Perú.
1990 Bush y Gorbachov firman un documento sobre la reducción de las armas estratégicas START
1997 Hugo Banzer, logra la victoria en las elecciones presidenciales celebradas en Bolivia.
2000 Rusia acepta la presencia internacional para investigar los crímenes en Chechenia.
2002 El Gobierno belga aprueba un proyecto de ley que prevé el cierre de sus centrales nucleares.
2003: La policía de Pakistán y el FBI capturan en Rawalpindi a Jalid Sheikh Mohamed, hombre de confianza de Osama Bin Laden considerado uno de los 'cerebros' de los atentados del 11-S.
2004: El Consejo de Gobierno provisional iraquí pacta una "Ley para la Administración del Estado iraquí durante el Periodo Transitorio".
2004: Científicos españoles demuestran que la oxidación que provoca el éxtasis (MDMA) en las moléculas de la membrana neuronal es la causa del daño cerebral que se origina en los adictos.
2004: Un equipo de astrónomos franceses y suizos localiza, con los telescopios europeos VTL, la galaxia más lejana que se conoce: la Abell 1835 IR1916 se encuentra a 13.230 millones de años luz.
2004: La revista National Geographic publica el fin de los trabajos del primer mapa unificado de la peligrosidad sísmica de Europa y el Mediterráneo.
2004: La Fundación Nacional de Ciencias de los Estados Unidos informa sobre el descubrimiento de los restos fosilizados de dos especies desconocidas hasta ahora de dinosaurios, uno carnívoro y otro herbívoro, en la Antártida.
2004: Madrid registra la temperatura más baja en un día de marzo de los últimos 105 años: -5 °C, en El Retiro.
2004: Un informe de la FAO concluye que la inanición amenaza la vida de más de 800 millones de personas en 36 países, 23 de ellos africanos.
2004: Se publica la primera prueba de que las alteraciones de la insulina cerebral están relacionadas con la enfermedad de Alzheimer.
2005: En Uruguay, Tabaré Vázquez asume la Presidencia de la República, siendo el primer gobierno de izquierda en la historia del país.
2006: Wikipedia en inglés edita su artículo número 1.000.000. Su contenido versa sobre la estación Jordanhill (en inglés - Jordanhill railway station).
2007: El Ministerio del Interior español decide aplicar la prisión atenuada al preso etarra Iñaki de Juana Chaos atendiendo a su grave estado de salud, tras 114 días de huelga de hambre.
2008: Se desató una Crisis diplomática de Colombia con Ecuador y Venezuela luego de la muerte de alias Raúl Reyes, miembro del secretariado de guerrilla colombiana de las Farc.


Fuente: Almanaque de las efemérides