jueves, 28 de febrero de 2013

SER CONGRUENTE

Les comparto esta anécdota que existe sobre la vida de Mahatma Gandhi; parece sencilla, pero es de una gran sabiduría:


Se dice que una madre llevó a su hijo de seis años a casa de Gandhi.


Ella le dijo: - Se lo ruego, Mahatma, dígale a mi hijo que deje de comer azúcar; es diabético y arriesga su vida haciéndolo. A mí ya no me hace caso y ya que él lo respeta mucho a usted, yo se que escuchará lo que usted le diga.

Gandhi reflexionó unos momentos y le dijo: - Lo siento señora; ahora no puedo hacerlo. - Traiga a su hijo dentro de quince días.

Sorprendida por la petición pero considerando que él era un hombre sabio, la mujer le dio las gracias y le prometió que haría lo que le había pedido. Dos semanas después, volvió con su hijo. Ghandi miró al muchacho a los ojos y con autoridad le dijo:
- Chico, deje de comer azúcar.

A lo que el niño asintió.

Después de un breve silencio, agradecida, pero extrañada, la madre preguntó: - ¿Por qué debió de esperar y pedirme que lo trajera dos semanas después? - Podía haberle dicho lo mismo la primera vez que vine.

Gandhi respondió: - Es que hace dos semanas, yo también comía azúcar.

Es de suma importancia ser personas congruentes: lo que decimos, hacemos y pensamos debe ser lo mismo… no podemos dar lo que no tenemos, por lo tanto para dar o enseñar algo, primero debemos aplicarlo en nosotros mismos. Ser honestos.

Igualmente, en cualquier profesión o actividad que desarrollemos, debemos primero aplicar lo que transmitimos en nosotros mismos y mostrar los resultados.

En mi caso personal, soy consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China; Sin embargo, para poder decirte que utilizando estas maravillosas herramientas puedes tener bienestar y vivir en armonía, primero he aplicado estos conocimientos en mi misma y después lo he transmitido. Creo que la única forma de enseñar algo es con el ejemplo y que solo podemos dar, lo que tenemos.

Debemos trabajar en la Suerte del Hombre, que es el desarrollo de la virtud: El bien decir, el bien hacer y el bien pensar.

"Sé el cambio que quieras ver en el mundo" Gandhi

Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi)


Signos de alerta en una relación por Merlina Meiler

¿Cómo saber si tu relación marcha viento en popa o si hay puntos en los que sería conveniente que te enfoques, para mejorarla o incluso salvarla?

Además de las circunstancias que resultarían obvias, piensa con total sinceridad si en tu vínculo se presenta alguno de estos signos de alerta:

. Tu pareja expresa que te ha formulado un reclamo varias veces y tú no lo registras: esta es una de las principales causas de fricciones. Si en tu cabeza resuenan frases con este contenido: “no me escuchas”, “no registras lo que te digo”, “te repetí lo mismo una y otra vez” y no entiendes bien a qué se refiere o sientes que has intentado realizar cambios y sigues recibiendo la misma respuesta (que indica que tu interlocutor/a aún percibe el mismo resultado), habla sobre el tema. Que él o ella te especifique claramente a qué se refiere, te dé ejemplos de lo que quiere o no quiere.

Es que los malos entendidos atentan contra las relaciones. Algunas veces pensamos que estamos haciendo lo correcto pero el otro espera otra reacción y solo se trata de falta de sintonía en la emisión y en la recepción de los mensajes.

. Ha habido un cambio de actitud: él o ella te tratan de un modo distinto y no sabes a qué atribuirlo, ya que consideras que no ha acaecido ningún hecho excepcional que lo amerite (como por ejemplo: mudanza, nacimiento, modificaciones en el trabajo).

. Hay temas que prefieres no tratar para no herir, para no sufrir o para dejarlos en el pasado: los silencios crecen con el tiempo y van invadiendo todas las áreas de las relaciones (incluso la cama). Si hay un hecho difícil de superar que tuvo lugar entre ustedes dos, tratar de taparlo con un dedo no solo no aliviará la situación, sino que la irá empeorando con el tiempo.Enfrenta los fantasmas para que se disipen y para que ustedes dos tengan la oportunidad de volver a ser felices.

. Se produjo una circunstancia dolorosa y tu pareja la trae al presente constantemente, con reproches, culpas, etc. Esto sería lo opuesto a la alerta anterior. Ofrece tratar el asunto por última vez, hagan los mea culpa necesarios, agoten el tema y acuerden los dos no volver a resucitarlo en ninguna circunstancia futura (peleas incluidas).

. Te sientes dejado de lado: por hijos, trabajo, familia o amistades. Más allá de la razón específica, si sientes que tu amor no te presta tanta atención como antes, puedes llegar a estar propenso a desear o a querer experimentar ciertas cosas que atenten contra la integridad del vínculo.

. Hay críticas o discusiones constantemente: poner un STOP a este tipo de desgaste es posible si resuelves tomar el toro por las astas y llegar al nudo de la cuestión, o sea, qué genera esta clase de roces permanentes. Juntarse en un lugar neutro para hablar y acordar una manera de entender qué provoca estas reacciones y buscar juntos la manera de desactivarlas suele dar resultados altamente positivos.

¿Conoces algún otro signo de alerta en una relación?

Fuente: http://www.mejoraemocional.com/

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría

Año: Efeméride:

1520 Se inicia en Valencia la revuelta de la Hermandad de los Gremios contra los nobles, conocida como "Guerra de las Germanías".
1808 Las tropas francesas se apoderan de la ciudad de Barcelona.
1836 Se estrena en París la ópera Los Hugonotes, del compositor alemán Giacomo Meyerbeer.
1880 Finalizan las obras de perforación del túnel de San Gotardo, que une Suiza con Italia.
1904 El escritor Vicente Blasco Ibáñez salva milagrosamente la vida en un duelo contra un teniente del Cuerpo de Seguridad.
1920 La Asamblea Nacional checoslovaca aprueba la Constitución democrática, que reconoce el checo como idioma oficial. Se restaura la monarquía en Hungría.
1928 Los astilleros gaditanos entregan el buque escuela Juan Sebastián Elcano a la Armada española.
1936 Miguel de Unamuno es investido doctor honoris causa por la Universidad de Oxford.
El Ejército italiano logra una sonada victoria en Abisinia.
1943 En España, se concede la libertad condicional a los condenados por delitos de rebelión, en cualquiera de sus formas, que superen los 70 años.
1944 La URSS ofrece la paz a Finlandia en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.
Se inaugura en Barcelona el VII Salón de la Moda Española.
1948 Se produce la voladura de un tren militar británico en Palestina.
1956 El jefe de la Legión Árabe, Glubb Bajá, es destituido en Jordania.
1960 Comienzan los Juegos Olímpicos de Invierno de Squaw Valley, en Estados Unidos. Un fuerte terremoto destruye el 90% de la ciudad de Agadir (Marruecos) y se cobra entre 2.000 y 3.000 víctimas.
1968 Se estrena la película Pippermint frappé, dirigida por Carlos Saura, y protagonizada por José Luis López Vázquez, Geraldine Chaplin y Alfredo Mayo.
1972 Cinco millones de trabajadores argentinos secundan una huelga de 48 horas por la carestía de la vida.
1984 El cantante estadounidense Michael Jackson es galardonado con ocho premios Gramy.
1988 El presidente de la República Centroafricana, André Kolingba, conmuta la pena de muerte al ex emperador Jean Bedel Bokassa por la de trabajos forzados a perpetuidad.
1992 La población de Bosnia-Herzegovina se pronuncia en un plebiscito popular a favor de la independencia de la ex república federal yugoslava.
1993: en Waco (Texas), agentes del Bureau of Alcohol, Tobacco and Firearms se incorporan al asedio de la iglesia davidiana para intentar arrestar a su líder David Koresh. Cuatro agentes y cinco miembros davidianos mueren en el primer tiroteo del asedio.
1997: dos asaltantes de banco (Larry Eugene Phillips, Jr. y Emil Matasareanu) fuertemente armados con entre otras AK-47, se enfrentan con la polícia en las puertas de una sucursal del banco Bank of America en lo que se dio en llamar Tiroteo de North Hollywood
1998: en Kosovo —en el marco de la Guerra de Kosovo— la policía serbia comienza la ofensiva contra el Ejército de Liberación Kosovar.
2002: La Convención Europea inicia los trabajos de redacción de la Constitución Europea.
2002: La peseta, moneda española, deja de ser de curso legal.
2007: en Perú se estrella un helicóptero, que mata a 3 personas y deja heridas a otras.


Fuente: Almanaque de las efemérides