domingo, 24 de febrero de 2013

Reflexión

Un paso importante que las personas podemos dar es la aceptación de nosotros mismos, tal y como somos y estamos en este momento. Darnos cuenta que es el resultado de nuestra historia, una serie de circunstancias que rodearon la infancia y las decisiones que se han tomado hasta ahora. El reprocharte por cosas que no te agradan de tu personalidad, por los errores que has cometido, o porque tu vida no marcha como tu quisieras; difícilmente te puede ayudar a ir a un lugar mas placentero.

El pasado se fue y nada puedes hacer por el, no importa cuanta culpa ó rencor o resentimiento sientas, lo que paso permanecerá así como un hecho…ahora bien lo que si puedes cambiar es tu sentir al respecto a ese hecho. Cuando eras niño los factores que formaron tu personalidad, estaban fuera de tu control. De qué te puede servir ahora culpar a todo eso?, por lo que no marcha bien en tu vida?

Y los errores? para que sentirte mal por ellos? Llegaste a esta vida sin instrucciones, nadie te dijo como hacer las cosas y la única manera de aprender que tenías era sobre la marcha. Todos somos seres humanos en proceso de perfección, y cuando nos atrevemos a tomar decisiones seguramente algunas serán dulces y otras no.

Lo que te puede dar más es aceptarte en este momento tal como eres, dejar de culparte ó de culpar al pasado, dejar de pensar que hay algo mal en ti, dejar de compararte con otros que supuestamente están mejor. Que quede bien claro que aceptarte no es conformarte ni resignarte, más bien es entender que posees un potencial ilimitado, que por algunos factores de tu vida no ha sido aprovechados al máximo. Es hacerte responsable de hoy en adelante de ti mismo, de lo que piensas, de lo que hablas, de lo que haces, de tus actitudes y aceptar que solo tu tienes el control y la libertad de ser y estar donde quieres. como deseas y con quien quieres.

Ya es tiempo de estar de tu mismo lado, de ser tu amigo y no tu enemigo, dejar atrás las exigencias, las comparaciones, la frustración, la tristeza, el rencor y todo aquello que frena tu potencial ilimitado de realización.
Es tiempo de quererte mucho y de reconocer que tu tienes el poder de estar mas feliz, más satisfecho, más en paz.

Llego el momento de reconocer que nadie lo hará por ti, nadie te dará lo que quieres ó lo que necesitas , todo depende de ti y de cuanto te quieras.
Ten un romance contigo mismo y da comienzo a una luna de miel con tu propio ser, apoyándote, protegiéndote, valorándote, aceptándote ,teniendo buena actitud contigo, cuidando lo que te dices a ti mismo y como te diriges a la persona mas importante de tu vida …que eres TU MISMO!!! UN SER LLENO DE VALORES Y POTENCIALIDADES INSOSPECHADAS

Sara Maria Armas


DESIDERATA

Camina plácido entre el ruido y la prisa y recuerda
qué paz se puede encontrar en el silencio.

En cuanto sea posible y sin rendirte, 
mantén buenas relaciones con todas las personas.

Enuncia tu verdad de una manera serena y clara 
y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante, también ellos tienen su propia historia.

Esquiva a las personas ruidosas y agresivas, 
ya que son un fastidio para el espíritu.

Si te comparas con los demás, te volverás 
vano y amargado,
pues siempre habrá personas
más grandes y más pequeñas que tú.

Disfruta de tus éxitos lo mismo que de tus planes.

Mantén el interés en tu propia carrera 
por humilde que sea,
ella es un verdadero tesoro
en el fortuito cambiar de los tiempos.

Sé cauto en tus negocios
pues el mundo está lleno de engaños,
mas no dejes que esto te vuelva ciego
para la virtud que existe.

Hay muchas personas que se esfuerzan 
por alcanzar nobles ideales.

La vida está llena de heroísmo.

Sé sincero contigo mismo,
en especial no finjas el afecto.


Y no seas cínico en el amor,
pues en medio de todas las arideces y desengaños,
es perenne como la hierba.

Acata dócilmente el consejo de los años 
abandonando con donaire las cosas de la juventud.

Cultiva la firmeza del espíritu, 
para que te proteja en las adversidades repentinas.

Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad. Sobre una sana disciplina, sé benigno contigo mismo. Tú eres una criatura del universo.

No menos que las plantas y las estrellas, 
tienes derecho a existir.

Y sea que te resulte claro o no, 
indudablemente el universo marcha como debiera.

Por eso debes estar en paz con Dios 
cualquiera que sea tu idea de El.

Y sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones, conserva la paz con tu alma
en la bulliciosa confusión de la vida.

Aún con toda su falsía, sus dolores y sueños fallidos, el mundo es todavía hermoso. 
Sé cauto…, ¡esfuérzate por ser feliz!

Max Ehrmann

Aprender de nuestros errores

La culpa y la compasión no se llevan bien. Sentirnos culpables no es una virtud, todo lo contrario, culpabilizarnos nos bloquea y nos impide cambiar. Sentirnos culpables es muy fácil. Tener compasión con nosotros mismos es más difícil.

La compasión nos hace liberarnos de la culpa. La culpa nace del dolor, del sufrimiento, mientras que la compasión nace del amor, de la felicidad.

Las personas que tienen compasión consigo mismas (y también con las demás personas) también se equivocan en sus conductas, también se lamentan de haberse equivocado, también se arrepienten por lo que han hecho, pero a diferencia de quienes se culpabilizan, emprenden conductas correctivas y aprenden de sus equivocaciones. A partir de ese momento evitan caer en los modelos equivocados.

Sabemos que tenemos que aprender de nuestras equivocaciones. Sabemos que quien se arriesga mucho se equivoca mucho. Sabemos que las equivocaciones son la base del crecimiento. Pero no sabemos cómo hacer para ser conscientes de este aprendizaje. La única manera de aprender de nuestros errores es integrarnos en el proceso. Este proceso es poderoso, porque activa el crecimiento y el cambio.

Quienes se culpabilizan caen en el inmovilismo.

Muchas veces dañamos nuestra autoestima debido a que generalizamos sobre nosotros mismos. Al confundir conducta con identidad la autoestima se siente herida. ¿Cuántas veces decimos “soy demasiado tímido” o “soy un cobarde” o “soy un perezoso” sin ni siquiera plantearnos que eso que estamos definiendo son conductas y que no tienen nada que ver con lo que “soy” como persona.

Las conductas se cambian. La identidad permanece. Decir “soy culpable” es lo mismo que decir “no puedo cambiar, soy y seré siempre así”. Permanecemos en la comodidad de lo conocido.

Integrarnos en el proceso que nos lleva a saber que podemos aprender de nuestros errores sin culpabilizarnos supone arriesgarnos por caminos desconocidos; Ser autónomos, independientes, responsables y vivir conscientemente.


La gratitud en los momentos difíciles.


Dar gracias a la vida todos los días por las infinitas bendiciones que nos ofrece nos abre el camino para que nos lleguen más regalos del Universo.

Cuando nos sentimos agradecidos por nuestras experiencias pasadas y presentes, transcendemos los juicios de lo que consideramos que está bien o mal.

Pasamos de ser víctimas a ser conscientes de nuestro poder de elección. Podemos elegir agradecer las oportunidades que nos ofrece la vida de aprender y avanzar o podemos simplemente quejarnos de lo que nos ha tocado vivir.

Cuando agradecemos lo que nos sucede, le estamos diciendo: Sí! a la vida. Sí! estoy dispuesto a aprender las lecciones que he venido a aprender, ya sean de relaciones, laborales, de salud, económicas o profesionales.

Sin embargo, agradecer lo que aparentemente puede parecer un desastre es bastante más difícil que sentir agradecimiento cuando todo nos va sobre ruedas.

Agradecer no implica negar el dolor, pero cuando transcendemos el dolor, la rabia, etc.…, agradeciendo la situación que nos ha tocado vivir, nos abrimos a las infinitas posibilidades que nos brinda la vida de avanzar hacia más felicidad y más plenitud.

Muchas personas han declarado que después de sufrir desengaños, pérdidas, enfermedades, incluso vivencias tremendamente traumáticas, se han sentido agradecidos por las experiencias que les han aportado.

La pérdida de un ser querido les ofreció la oportunidad de valorar a los personas que aún estaban a su lado, de agradecer los momentos vividos junto a la persona que falleció y a ser más amorosos y tolerantes con los demás.

Las dificultades económicas les ofreció la oportunidad de apreciar lo que ya tenían y a emplear sus recursos personales yacentes, para crear más prosperidad y abundancia en su vida.

La separación de su pareja, les brindó la posibilidad de ser independientes económicamente y a mejorar su autoestima, ofreciéndoles a su vez una nueva relación, más profunda y sincera.

Una enfermedad les ayudó a sanar su relación con el pasado, a perdonar, liberándolos del enorme peso del resentimiento.

Un problema laboral, les empujó a salir a buscar otro puesto más satisfactorio a nivel creativo y económico.

Agradecer todo lo que estamos viviendo en el presente, aunque momentáneamente no veamos el porque de una situación dolorosa, nos da el poder y la energía necesaria para realizar cambios positivos. Nos ofrece la oportunidad de crecer y de avanzar en todos los aspectos de nuestra vida.

Si nos quedamos como víctimas, quejándonos de nuestra mala suerte, perdemos la oportunidad de sacar todo nuestro potencial a la luz…nuestra creatividad, nuestros talentos, nuestros recursos internos, nuestro SER.

Siempre podemos elegir. El momento de poder está siempre en el presente y es sólo transcendiendo lo aparentemente nefasto que podemos cambiar el futuro.

Es en el presente que creamos nuestro futuro.

Toma tu poder y actúa: Agradece la oportunidad que te ofrece la vida de aprender y de avanzar hacia tu verdadero ser, tu esencia más profunda y a alcanzar tus sueños.

De la Sociedad de los poetas muertos.

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento.

No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber.

No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.

No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.

Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis.

Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.

Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: Tú puedes aportar una estrofa.

No dejes nunca de soñar, porque en la realización de sus sueños es que es libre el hombre.

No caigas en el peor de los errores: el silencio.

La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes. Huye.

“Emito mis alaridos por los techos de este mundo”, dice el poeta.

Valora la belleza de las cosas simples. Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.

Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente, sin mediocridad. Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.

Aprende de quienes puedan enseñarte. Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros “poetas muertos”, te ayudan a caminar por la vida.

La sociedad de hoy somos nosotros Los “poetas vivos”.
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas…!



A veces las cosas cambian

Mejor dicho, las cosas siempre cambian. Se suele decir que lo único que no cambia es el cambio mismo. El cambio puede ser gradual y lento, o puede ser rápido y catastrófico, como el producido por un huracán. Pero el cambio se produce, queramos o no.

Una vez producido el cambio, las cosas ya nunca más vuelven a ser como antes.

Cualquier cambio exige adaptación. Un cambio sin adaptación implica una fuente de problemas. Si sigo subiendo las escaleras corriendo como cuando tenía doce años, voy a tener problemas. Si sigo comiendo lo mismo que cuando tenía diez años, voy a tener problemas. Si sigo resolviendo los procesos de mi trabajo igual que hace dos años, voy a tener problemas.

Las personas cambiamos, las relaciones cambian, las empresas cambian, las necesidades cambian, las modas cambian, las costumbres cambian, las relaciones cambian, todo el mundo cambia. Y, o nos adaptamos a esos cambios, o tendremos problemas. ¿Y cómo podemos enfrentarnos al cambio? La respuesta es muy fácil: a través del cambio.

Si hay cambios, introduce cambios. Hace algunos años, visitando un mercado de artesanías, mis ojos se fueron hacia una bella alfombra. El dueño del local se dio cuenta enseguida de que me interesaba su alfombra. Pregunté el precio: 5,000 pesos. Le dije que no, que era demasiado cara para mí. Me preguntó cuánto le ofrecía. Como el precio que me había dicho era excesivamente caro, incluso aunque le regatease, le dije que no me interesaba. Estuvimos dando vueltas y al cabo de media hora volvimos a pasar por la misma callejuela. El comerciante me reconoció y se acercó. Me dijo: 800 pesos. Yo le dije “pero si me acabas de pedir 5,000″. El contestó: ¡Eso era antes, esto es ahora! Hay toda una sabiduría en esa frase.

Comprender esta cosa tan sencilla (“¡Eso era antes, esto es ahora!”) es la diferencia entre avanzar o quedarte estático. El mundo avanza a marchas forzadas. Si te paras, el mundo te arrolla. La tecnología vuela, las técnicas que eran poderosas hace muy poco tiempo hoy están obsoletas, las costumbres de ayer ya no sirven hoy, grandes empresas cierran porque no han sabido adaptar sus métodos de venta a los nuevos sistemas de distribución, Internet revoluciona las relaciones entre las personas. Ya nada es como era la semana pasada. O cambias, o te hundes.

Estamos entrando ya en una nueva revolución que vamos a tener que asumir, queramos o no. Comprender esta cosa tan sencilla es la diferencia entre avanzar o quedarte estático. Quizás una buena forma de empezar a cambiar es que te digas:

Eso era antes, esto es ahora!

La Aceptación de Uno Mismo

La aceptación de uno mismo es estar de mi lado como persona, es aceptar que es posible la armonía dentro de uno mismo, es poner en orden mis emociones, sentimientos, pensamientos y sensaciones, para que vayan en la misma dirección, pero se necesita espacio y tiempo para recapitular y conjuntar los elementos para que puedan darme la claridad de lo que soy y hacia donde es que voy. Para ver con amabilidad y benevolencia y sin negación  lo que pienso, lo que siento, lo que deseo, lo que soy, y qué he hecho para que este momento sea mi mejor opción o aceptar que era la opción que tenía disponible.

Estar conmigo mismo significa ser integral, que no haya separación en mis actos, mis sueños. Es mi disposición a experimentar en vez de desautorizar mis hechos en el aquí y en el ahora; a estar presente en la realidad de mi conducta.

La disposición a experimentar y aceptar mis sentimientos no implica que las emociones tengan que decir la última palabra sobre lo que hago. Hoy puedo quizás no estar de buen animo, mas puedo reconocer mis sentimientos, experimentarlos, aceptarlos, y luego ir a trabajar. Trabajare con una mente mas despejada por que no he comenzado el día engañándome a mi mismo.

Cuando yo dejo que fluyan libremente mis emociones y pensamientos negativos ó preocupantes ya soy capaz de prescindir de ellos, porque los dejo expresarse y también entonces pueden abandonar la escena.

La aceptación de mi mismo es la disposición a decir “respeto la expresión en mi, en este momento, acepto la realidad de la experiencia y estoy dispuesto a permanecer tranquilo y en aceptación amorosa hacia mi mismo e integrarlo de la mejor manera a mi conciencia suprema sacando las perlas del aprendizaje… lo que es es, lo que soy” y siempre se es lo mejor que se puede ser en todas las circunstancias que se van viviendo.

Sara María Armas



Gracias a mi ex por Merlina Meiler

Siempre hablo de la importancia de ser agradecido, y en este caso, voy a dirigirme a los/las ex que tenemos en nuestro haber.

Ya sé, estarás pensando ¡a ése ni loca le agradezco, después de lo que me hizo! O ¡de esa bruja ni quiero acordarme!

Pero para vivir una vida plena y saludable en todos los planos (físico, mental, espiritual y sentimental), es esencial dejar atrás los resentimientos y los enojos.

En esto, lo mejor es incluir a tu ex. Y luego, dejarlo partir.

Muchísima gente no logra armar una pareja estable después de una desilusión amorosa. O vive rumiando su desdicha pasada. Es que se quedan “pegados” a lo que sucedió, no cierran el capítulo. Tampoco perdonan y mucho menos, dan las gracias.

Si cargas permanentemente semejante mochila pesada, ¿cómo vas a tener éxito en una nueva relación? Quien te conozca estará propenso a pagar los platos rotos que aún no has descartado y que permanecen en el mismo lugar que estaban antaño.

Para mí, agradecer a un/a ex es ponerle el moño final a una relación que ya fue. Es darnos cuenta de que llegó la hora de clausurar ese capítulo, para dar lugar al nuevo y bueno por venir.

CÓMO DAR LAS GRACIAS

La propuesta superadora de hoy, entonces, tiene dos opciones:

- Una es agradecerle a tu ex por haber compartido el tiempo que estuvieron juntos, por todas las cosas que pasaron, por los buenos momentos o por lo que te venga en mente.

- Si por alguna circunstancia no puedes hacerlo, entonces te sugiero que le des gracias a la vida (o a lo que tú creas) por haber puesto a ese ser en tu camino. Debido a que transitó a tu lado una parte de tu existencia, aprendiste mucho, creciste internamente, tal vez incluso tuviste hijos maravillosos. La relación llegó a un fin tal vez no deseado o quizá no se separaron en buenos términos, pero acá lo importante es tu actitud interna de sentir gratitud para desconectarte de algún mal sentimiento o pensamiento que pudiste haber tenido (somos humanos) y polarizarte en el buen ser que eres y en tus buenas intenciones, de cara al futuro.

Cuando logres dar las gracias desde el corazón, habrás saldado todo lo que te quedaba por cerrar con esa persona y estarás libre para volver a entregar tu corazón a quien te merezca y tenga el potencial de intensificar tu felicidad.

¿Estás preparad@ para darle las gracias a tu ex?

Fuente: http://www.mejoraemocional.com

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría

Año: Efeméride:

1463 Nace el sabio Pico de la Mirandola.
1500 Nace el rey Carlos I de España y emperador Carlos V de Alemania.
1525 Carlos V derrota al francés Francisco I en Pavía, y lo hace prisionero.
1530 Carlos V es coronado emperador por el Papa Clemente VII.
1582 Bula papal "Inter Gravissimas" para reformar el calendario en el mes de octubre del mismo año.
1607 Se representa en Mantua el Orfeo de Claudio Monteverdi, primera ópera propiamente dicha.
1619 Nace el pintor francés Charles Lebrun.
1815 Muere el constructor de barcos Robert Fulton.
1848 Francia: los revolucionarios asaltan el palacio de las Tullerías en París.
1920 Adolf Hitler presenta los 25 puntos del Partido Obrero Alemán.
1938 La fábrica Du Pont de Arlington (New Jersey) empieza a fabricar nylon para la venta.
1960 Muere el médico Antonio Vallejo Nájera.
1973 Muere en accidente de automóvil el cantaor Manolo Caracol.
1983 Muere el dramaturgo Tennesse Williams.
1994 Estados Unidos inicia una ofensiva terrestre contra Irak
1994 El Gobierno de Nicaragua y los jefes "recontras" acuerdan el desarme de los rebeldes.
1998 La Asamblea Nacional de Poder Popular (Parlamento) elige por unanimidad a Fidel Castro como presidente del Consejo de Estado
2000: un grupo de investigadores españoles del CSIC y de la UNED logran que ratas parapléjicas vuelvan a andar.
2003: el ultranacionalista serbio Vojislav Šešelj se entrega al Tribunal Penal de La Haya para responder por crímenes de guerra y contra la humanidad.
2003: el escritor y periodista mexicano Xavier Velasco logra el Premio Alfaguara de novela con la obra Diablo guardián.
2003: el músico Robert Trujillo ocupa el lugar de bajista en la banda de thrash metal Metallica.
2004: un grupo de arqueólogos iraquí anuncia que filtraciones de agua procedentes de un canal artificial construido por Saddam Hussein ponen en peligro las milenarias ruinas de la antigua Babilonia.
2005: la insurgencia iraquí asesina a 15 policías en Tikrit.
2005: en São Paulo (Brasil), los príncipes de Asturias inauguran la mayor sede del Instituto Cervantes en Iberoamérica.
2005: los químicos Laura Gagliardi (Universidad de Palermo) y Björn Roos (Universidad de Lund) publican en la revista Nature el descubrimiento de un nuevo tipo de enlace químico que está formado por 10 electrones, el equivalente a cinco enlaces covalentes.
2006: España decide abrir embajadas permanentes en Nueva Zelanda, Sudán, Trinidad y Tobago y Yemen.
2006: el escritor italiano Claudio Magris es investido doctor honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid.
2011: en EE. UU., el transbordador espacial Discovery es lanzado en su última mision la STS-133.


Fuente: Almanaque de las efemérides