martes, 19 de febrero de 2013

Las reglas básicas de la cortesía

Las reglas básicas de la cortesía son sencillas:

Alabar siempre lo bueno de los otros, suprimir los reproches, darle importancia a los demás y prestarles atención.

Citar siempre errores propios antes de referirte a los ajenos, así nunca parecerá que presumes de tus virtudes.

Según la educación de las personas que conocemos, de unas deseamos la presencia y de otras deseamos la ausencia.

Tratando con los demás, hay ciertos momentos de emoción. Para convertirlos en cortesía, solo hace falta que sepamos expresar con palabras esa emoción.

Tratar bien a las personas es un tema diario, que se ha de resolver bien todos los días.

Con la cortesía sucede lo mismo que con la bondad. Quienes no la usan, dan la impresión de ignorancia.

Solo llegaremos al corazón de los demás, si les convencemos, en la forma de tratarlos, que reconocemos en algo, su clase o categoría.

La atención de los demás, nos da el límite que hemos de poner a nuestras palabras.

Todo el mundo suele agradecer que nos interesemos, sin exageración, por los pequeños detalles de su vida.

No debemos perder las bellas ocasiones de callar, que a diario nos regala la vida.

La cortesía de la amistad más distinguida, consiste en respetar a los amigos en su ausencia. Este respeto es signo de elegancia.

Desconozco a su autor

Vuelo del alma

Cuando el camino se hace cuesta arriba, NO LO DEJES.
Cuando las cosas andan mal como a veces sucede NO ABANDONES.
Cuando no consigas resultados, y se sumen los problemas, NO TE RINDAS.
Cuando quieras sonreír y sólo puedas suspirar NO TE CAIGAS.
Cuando la suerte, te sea adversa, y no encuentres fuerzas para seguir NO RENUNCIES.
Cuando no encuentres compañeros de lucha, NO TE APURES.

Hay manos que sostienen las tuyas!
Cree y Siente en cada minuto de tu vida, deja que tu alma " vuele libre " por los jardines hermosos de la confianza en algo superior que llega donde nuestra visión no puede alcanzar, pero sí nuestro corazón puede sentir.

Tu alma desea estar libre para darte fuerza y estímulo!

INTENTA !

Cierra los ojos por algunos minutos y deja tus pensamientos volar por sitios de amor.

No podemos cambiar el mundo, ni quitar todo el dolor de la tierra, ni tener ya resueltos todos nuestros problemas, pero podemos a cada minuto mirar con ojos del amor a cada cosa.

Si pensamos que todo es pasajero, miraremos con cariño lo negativo que te encamina a la elevación y perfección, y luego observaremos con felicidad el cambio del mal en bien, de tristezas en alegrías.

Lo que hoy nos hace sonreír fueron las cosas que nos hicieron llorar ayer.

Nuestras faltas de hoy también son las alegrías de mañana.

Las personas se van, los amores se pierden en el tiempo, los problemas se solucionan, hasta el mismo sol se va cada noche para renacer al día siguiente... no te quedes en el medio del camino
porque allá... algo te espera !.

Desconozco a su autor

Seguiré adelante

Voy a seguir creyendo, aún cuando la gente lamentablemente pierda la esperanza.
Voy a seguir dando mucho amor, aunque otras personas siembren odio.
Voy a seguir construyendo alrededor mío, aún cuando otros destruyan.
Voy a seguir hablando de paz, aún en medio de una terrible guerra.
Voy a seguir iluminando el camino, aún en medio de la oscuridad total.


Y, seguiré sembrando, aunque otras personas pisen la cosecha.
Y, seguiré gritando al viento y al mundo, aún cuanto otros callen.
Y, dibujaré muchas sonrisas, en algunos rostros con lágrimas.
Y, transmitiré alivio, cuando vea que las personas tienen dolor.
Y, regalaré motivos de alegría, donde vea y haya tristezas.

Invitaré a caminar a cualquiera que decidió por su cuenta quedarse en un sitio, y levantaré los brazos a los que se han rendido, y no tienen ninguna esperanza.

Porque en medio de la desolación, y la amargura siempre habrá un niño vigilante que nos mirará esperanzado, y la vez tratando de esperar algo de nosotros, y aún en medio de una gran tormenta.

Por algún lado saldrá brillante el sol matutino, y en medio del desierto árido crecerá una planta, llena de flores y de frutos.

Siempre habrá un pájaro cantando alegremente alrededor nuestro, habrá también un niño que nos sonreirá alegremente y una mariposa que nos brinda su belleza silvestre.

Pero...si algún día ves que no sigo al lado tuyo, ya no sonrío ó callo, sólo acércate, abrázame y dame un beso, un abrazo ó simplemente regálame una sonrisa. Son esas cosas simples las que nunca se olvidan.

Con eso será suficiente por ahora, seguramente ya habrá pasado la tormenta que la vida me abofeteó horriblemente, y me sorprendió infraganti por un segundo.

Desconozco a su autor


Gracias

Gracias por haberme brindado tu amistad
Gracias por darme tu mano cuando mas la necesité
Gracias por ser quien eres
Gracias por la sonrisa que me has brindado
Gracias por darme la alegría
Gracias por el abrazo necesitado
Gracias por abrirme el corazón
Gracias por el consejo oportuno
Gracias por tu cariño
Gracias por tu comprensión
Gracias por tu apoyo incondicional
Gracias por las palabras de aliento
Gracias por todo lo que me has podido dar
Gracias por ser mi amigo
Gracias por no defraudarme
Gracias por el amor que tú me das
Gracias por decirme la verdad
Gracias por lo bello y grato que me has dado
Gracias por los momentos felices y agradables que me has dado
Gracias por ser tú quien me ha enseñado a llamar por su nombre a las cosas...
Gracias
Pero sobre todo te doy las GRACIAS POR HACERME MUY FELIZ.

Desconozco a su autor


Secretos de una Relación de Pareja Gratificante

La gran mayoría de las persona evalúan una relación de pareja como buena cuando los dos están fuertemente enamorados, es decir que asocian la calidad de la relación de pareja con la intensidad de las emociones y la euforia de la atracción. Lamentablemente esta percepción es muy común, pero es totalmente errada. Pero todos queremos saber ¿Qué es una buena relación de pareja? ¿Cuáles son los factores que lo determinan? Veremos algunas reflexiones al respecto.

Casi todo el mundo percibe una relación como buena cuando hay mucha atracción, pasión y química. En realidad la pasión es como fuego, mientras más arde, mas rápido se consume. Un enamoramiento fuerte es un estado un poco febril, que es muy bonito, que proporciona mucho placer, pero altera considerablemente la realidad. Así que una relación altamente pasional no garantiza en absoluto que va a ser duradera, ni gratificante. Todos conocemos numerosos casos de las relaciones de pareja muy intensas, pero muy cortas. También hemos visto muchos ejemplos de las relaciones de gran pasión, pero tormentosas, inestables y hasta tóxicas. ¿Qué es lo que necesita una relación para ser estable y gratificante?

Para que una relación de pareja sea duradera se necesitan otras condiciones. Podríamos decir que existen ciertas técnicas para llevar una relación de pareja agradable y estable. Hay muchas personas que lo hacen bien, tal vez llevados por su propia intuición, tal vez porque lo han aprendido de manera inconsciente, pero la mayoría no lo hacen bien, por la sencilla razón: no han tenido la oportunidad de aprender ciertas pautas. ¿Cuáles son estas “técnicas” poderosas?
  1. Tener expectativas reales. Es muy importante tener claro cuál es el objetivo de tu relación de pareja. Hay muchas personas que se involucran en las relaciones por motivos equivocados, de esto hemos hablado mucho en otros artículos. Por ejemplo, si buscas la pareja para que te solucione la vida, es seguro que te llevaras una decepción y un fracaso en tu relación, ya que nadie es capaz de brindarte una solución completa. Si tienes suerte y encuentras una pareja que solucione una gran parte de tus problemas, siempre tendrás la sensación de que falta algo más. Esta relación nunca tendrá la sensación de plenitud. En pocas palabras, si tienes expectativas sumamente elevadas, las posibilidades de fracaso serán muy altas.
  2. Alimentar la relación día a día. Una relación de pareja no se puede mantener por el amor inicial. Es vital llevar un día a día bien llevado, con detalles agradables, con una atención de uno al otro, buscando siempre crear vivencias agradables y placenteras. Para mantener una relación de pareja vibrante, es imprescindible usar la creatividad y hacer inversiones. ¿Qué tipo de inversiones? Inversión de tiempo: Pasar tiempo de calidad con tu pareja. Inversión de esfuerzo: Esforzarte para que tu pareja se sienta bien contigo. Inversión de dinero: hacer regalos, sorpresas agradables, hacer cosas de interés y placer para ambos. La relación no puede ser sostenible si no se le dedica tiempo, si no se le presta la atención, si no se le brinda apoyo a la pareja, si no hay proyectos en conjunto, si no pasamos tiempo juntos, si nunca nos divertimos juntos, si no escuchas a tu pareja, si nunca la acaricias, si nunca haces cosas que le agradan.
  3. Mantener la reciprocidad. El equilibrio es vital. Cuando uno de los dos da más de lo que recibe, a la larga se acumula la frustración y el dolor, que acaba por romper la relación. Cuando se vive una dinámica de falta de equilibrio, es urgente establecer el dialogo y descubrir las razones de lo que está pasando para tomar las medidas de lugar. Muchas personas cometen el error de aguantar pensando que el tema se solucione solo con el tiempo. Lo que pasa en el tiempo es que la pareja se va a ir alejando más, haciendo la solución cada día más difícil y puede llegar a un punto donde no hay retorno. La reciprocidad es una de las condiciones claves para mantener una relación estable.
  4. Manejar las diferencias. No tenerle miedo a los problemas. Por mas buena que sea la relación, las diferencias forman parte de la convivencia. En vez de tenerle miedo, o ignorarlas, o pensar que se solucionaran por si solos, es importante atenderlos de inmediato, pero de forma positiva, escuchando al otro, comprendiendo al otro, negociando, llegando a los acuerdos y respetando los acuerdos que hayan establecido. Todas las parejas pasan por su periodo de crisis, pero la crisis es una magnífica oportunidad de reinventar la pareja, de modificar la dinámica, de buscar soluciones creativas, de crecer juntos.
  5. La conexión con la esencia de la persona. Es lo que alimenta una relación y la hace crecer. Muchas veces valoramos las cualidades positivas de la pareja, olvidándonos de lo que es. Por ejemplo muchos hombres elogian a su esposa, diciendo que es buena madre, buena compañera, buena ama de casa, buena profesional, etc. Igual las mujeres aprecian cuando su hombre es trabajador, buen proveedor, buen padre. Todo esto está bien y es verdad, pero no es suficiente para alimentar la relación. Lo que la alimenta es el disfrute de la esencia, de la personalidad: gustar de cómo habla la pareja, como mira, como se ríe, como percibe las cosas. Es importante disfrutar a la pareja, no para que sirve esta persona.
  6. La relación debe ser activa. La vivencia de ahora debe ser amorosa, cálida, tierna, enriquecedora. Es imposible vivir del pasado, recordando siempre lo que era, pero ahora ya no es. La relación debe ser aquí y ahora. Si tu relación era muy linda en el pasado, pero en el presente no te proporciona el bienestar, es preciso evaluar ¿hasta dónde pretendes llegar con esta relación?
  7. Empatía y Apoyo. Mantener la libertad para expresarse sin ser juzgado o juzgada, contar con la comprensión de la pareja para expresar los sentimientos difíciles, tales como la decepción, la duda, sentimiento de vacío, frustración, etc. Son emociones confusas, pero es necesario expresarlos para encontrar el camino de salir adelante juntos. Una relación de pareja en la cual existe la posibilidad de expresar los sentimientos difíciles generalmente es una relación de muy alta calidad.
  8. La complicidad. Es la sensación de que yo no estoy solo o sola. Es tener un compañero que me entiende, que me compre, que me apoya, con quien puedo hablar. La complicidad es algo que une mucho a la pareja, le da la sensación de que “somos uno”. Las parejas que mantienen la sensación de complicidad tienen mucho más posibilidades de salir adelante en una crisis.
Trucos de buena relación:
  1. Lo que quieres, pídelo directamente. No esperes que tu pareja adivine tus deseos o necesidades.
  2. Poner en la relación todo lo que tengas, sin límites ni reservas.
  3. Escucha a tu pareja, solo así aprendes de él o de ella.
  4. Acaricia a tu pareja, es la mejor forma de conectarse con la esencia de tu pareja.
  5. Comunica a tu pareja lo importante que es para ti.
Martha Beato


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría

Año: Efeméride:
1405 Muere el kan mongol Tamerlán.
1473 Nace Copérnico.
1745 Nace el físico Alessandro Volta.
1837 Muere el dramaturgo Georg Büchner.
1915 Fallece el pedagogo Giner de los Ríos.
1941 Más de 150.000 árboles derribados en Pontevedra a causa de un huracán.
1951 Muere el escritor André Gide.
1976 Guatemala: unos fuertes seísmos causan entre 25.000 y 30.000 víctimas.
1981 ETA secuestra a los cónsules de Austria y El Salvador, en Bilbao, y al de Uruguay, en Barcelona.
1985 Un Boeing 727 se estrela en la ladera noroeste del monte Oiz (Vizcaya) poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Sondica. Murieron sus 148 ocupantes.
1988 El Sistema Monetario Europeo propone el "ecu" (unidad de cuenta europea) como moneda
1998 El Banco Santander lanza una OPA para tomar la totalidad del Banco Español de Crédito(Banesto).
2000 Muere Stanley Kramer, director de cine estadounidense.
2000: la agrupación Primer Comando de la Ciudad (PCC), responsable del narcotráfico en las cárceles brasileñas, organiza el mayor motín de la historia carcelaria de este país, con el resultado de 17 muertos.
2000: el grupo francés Usinor, el luxemburgués Arbe y el español Aceralia presentan en Bruselas su proyecto de fusión para crear el líder mundial de la industria siderúrgica.
2002: la nave Mars Odyssey de la NASA comienza a cartografiar la superficie de Marte.
2003: la OMS confirma la muerte de 64 personas en Congo por un brote del virus Ébola.
2003: en Hamburgo, el Tribunal Superior condena a 15 años de prisión al marroquí Mounir El Motassadeq, primer sentenciado por los atentados terroristas del 11-S en Estados Unidos.
2006: en la isla filipina de Mindanao, un alud sepulta varias casas en la aldea de Depore, y deja 12 desaparecidos.
2006: el patinador estadounidense Shani Davis se convierte en el primer atleta afroamericano que consigue una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno.
2006: en la mina "Pasta de Conchos" en el estado mexicano de Coahuila se registra un accidente en el que mueren 63 mineros cuyos cuerpos permanecen atrapados.
2008: el Comandante Fidel Castro renuncia a la presidencia de Cuba.
2010: la IUPAC renombra al elemento 112 de la tabla periódica como copernicio en memoria de Nicolás Copérnico.

Fuente: Almanaque de las efemérides