viernes, 15 de febrero de 2013

Reflexiona...

Antes de Orar…PERDONA
Antes de Hablar…ESCUCHA
Antes de Escribir…PIENSA
Antes de Gastar…GANA
Antes de Criticar…ESPERA
Antes de Rendirte…PRUEBA

Tus palabras, tus sueños, y tus pensamientos tienen el poder de crear condiciones en tu vida.
...De lo que hables, lo obtendrás.
Si sigues diciendo que no soportas tu trabajo, puedes perderlo.
Si sigues diciendo que no soportas tu cuerpo, tu cuerpo puede enfermarse.
Si sigues diciendo que no te gusta tu coche, el vehículo puede ser robado o averiarse.
Si sigues diciendo que estás " a dos velas", ¿sabes qué? Siempre estarás sin blanca.
Si sigues diciendo que no puedes confiar en hombres o mujeres, siempre encontrarás alguien en tu vida que te lastimará o te traicionará.
Si sigues diciendo que no encuentras trabajo, seguirás desempleado.
Si sigues diciendo que no puedes encontrar alguien a quien amar o crea en ti, tus pensamientos atraerán mas experiencias confirmando tus creencias.

Haz tus pensamientos y tus conversaciones más positivos y guárdalas con fe, esperanza, amor y acción.

*No tengas miedo de creer que puedes tener lo que tú quieres y mereces.*

Observa tus 'Pensamientos,' Se convertirán en palabras.
Observa tus 'Palabras', Se convertirán en acciones.
Observa tus 'Acciones', Se convertirán en hábitos.
Observa tus 'Hábitos', Se convertirán en carácter.
Observa tu 'Carácter', Se convertirá en tu 'Destino'
Así… Para prevenir cualquier obstáculo… ¡ Consigue tu propio camino !
¡ Disfruta cada minuto de tu vida !
Cuando el filosofo señala la luna, hay quienes si fijan en el dedo.

'Si no te gusta lo que recibes, revisa muy bien lo que estás dando'.
'Así como las olas brotan del mar y regresan al mar, así nosotros venimos de Dios y regresamos a Dios'
'Cuando el amor es feliz lleva al alma a la dulzura y a la bondad.'
'QUE COSA EXTRAÑA ES EL SER HUMANO, NACER NO PIDE, VIVIR NO SABE, y MORIR NO QUIERE'

Desconozco el autor/a.


La piedra

El distraído tropezó con ella.
El violento la utilizó como proyectil.
El emprendedor la usó para construir.
El campesino, la apartó de su camino y continuó sembrando.
Drummond le hizo un poema.
David la usó para derrotar a Goliat.
Miguel Angel le sacó la más bella de las esculturas.
En todos los casos la piedra fue la misma.
La diferencia estuvo en la mano e intención del ser humano...
Este año será el mismo para todos.
Depende de nosotros que tropecemos con él,
o que lo usemos para hacer la más bella e importante de las obras.

Desconozco el autor/a.


¿Por qué termina el amor?

¿Por qué estás con tu pareja? ¿Qué te une a él? Si la relación terminase, ¿qué pasaría? ¿Tiene él que ver con tu felicidad? Cuando discutís, ¿que ganais? ¿De qué manera le demuestras que le aceptas tal cual es? ¿Podrías hacer algo para mejorar tu relación?

A todos nos gusta amar y sentirnos amados, pero muchas relaciones acaban convirtiéndose en rutina, conflicto y sufrimiento. Aunque haya buenas intenciones, son muy pocas las parejas que consiguen mantener el amor con el paso del tiempo.

¿Porqué las relaciones son tan complicadas? ¿Por qué duelen tanto? ¿Por qué se acaba el amor? Cada vez hay más expertos que aseguran que, aunque te pueda parecer duro, “nunca existió tal amor”, así lo dice la experta Louise L. Hay, autora de Usted puede sanar su vida y El poder está dentro de ti. “Si bien al principio lo confundimos con el enamoramiento, más adelante volvemos a equivocarnos, creyendo que el amor es el sentimiento amoroso“, confirma.


Para que una pareja se rompa hay muchos motivos: “ya no le quiero”, “me ha sido infiel”, “no estoy enamorado”, etc. Pero lo más frecuente es que al menos para uno de los dos, el amor ha terminado.

Toda relación tiene distintas fases. En este caso hablaremos del enamoramientoy el amor:En la fase de enamoramiento destaca la pasión, sentimos que somos plenamente felices gracias a la otra persona, tenemos ganas de estar siempre en su compañía… Pero enamorarse es “disfrazar al otro con lo que nosotros necesitamos”… Y eso es un engaño para nosotros, y para el otro una exigencia abusiva.

Aunque también hay que decir que no hay duda de que enamorarse sienta de maravilla. Cuando nos enamoramos nuestro organismo segrega másadrenalina y noradrenalina, cosa que puede durar como mucho dos o tres años. En cuanto el “subidón hormonal” empieza a disminuir, hay quienes extrañan esa sensación y desean empezar de nuevo. Es más fuerte el deseo de tener esa sensación que las ganas de seguir con la pareja.

Así pues, la fase de enamoramiento termina, y es que tiene que hacerlo porque antes o después debe volver la realidad. La ilusión de que el otro es perfecto disminuye y es cuando empiezan a “salir sus defectos”. Para una pareja lo más difícil es pasar del enamoramiento al amor. El enamoramiento es infantil y demandante, el amor en cambio es bondadoso y complaciente, es más duradero, más maduro y agradable. Y no tiene porqué ser aburrido. El enamoramiento, digamos que te quita cosas, porque solo puedes estar pendiente de tu pareja, y así no se puede estar siempre.

El amor no es que venga precisamente de lo mejor que hace cada uno para alimentarlo. El simple hecho de sentirse atraído por una persona es suficiente motivo para que haya una relación. El secreto está en saber distinguir hasta qué punto es un simple calentón. Hay que saber distinguir, aunque el sexo vaya muy bien, no significa que se tenga que enamorar de esa persona. Las mujeres suelen ser más realistas y saben ver cuando una relación no va. Sin embargo los hombres cuando terminan con su pareja, empiezan una nueva relación y se arrepienten cuando tienen problemas.

Otro elemento que puede romper la pareja suele ser la llegada de un hijo. Es evidente que con la llegada de un hijo cambia todo, y lo primero que cambia es el tiempo que se le dedica a la pareja, la intimidad. Hay muchos padres que el triángulo que se forma no lo aceptan. Y es que el triángulo es lo que impulsa el amor y la vida, ya sea un hijo, el trabajo, las amistades… Amar a alguien conlleva aceptar que hay más que dicha persona.

De todas formas, el final del amor no lleva siempre a la ruptura de la pareja. Seguro que muchas personas darían lo que sea por una pastilla que les desenamore. Cuando se está enamorado de alguien que no le conviene, cuando esa persona es infiel, cuando ves que tu relación no tiene futuro. Algunas personas lo que hacen es intentar olvidar y para ello buscan el amor fuera de su relación, pero eso es raro que funcione. “¿Se puede uno desenamorar de manera voluntaria? Sí, pero cuesta mucho trabajo y es muy doloroso”

“Yo soy yo, tú eres tú. Si coincidimos será Maravilloso. Si no, no hay nada que hacer”

Vanessa Arjona

¿Problemas? ¡Claro que tienen solución! por Merlina Meiler

¿Tienes un problema y todavía no le encontraste la solución? Es solo cuestión de un pequeño cambio de enfoque que sí podemos hacer… ¡ahora mismo!

Por lo general, un gran problema es la suma de otros más pequeños. Muchas veces hubo indicadores previos que no quisimos o no supimos ver.

Lo bueno es que cuentas con todos los recursos necesarios para enfrentar este tema que te está preocupando, y tener éxito. Es posible que precises ayuda para guiarte y respaldarte en este momento. Al hablar de lo que nos pasa, vemos detalles o puntos de vista que no habíamos notado antes. Además, muchas veces, las ideas de otros accionan nuestra propia creatividad para encontrar salidas inteligentes a encrucijadas.

Tal vez puedas separar el asunto en partes más pequeñas y tratar cada una por separado. O cambiar la estrategia que estás usando y definir una que te lleve a la solución que tanto deseas.

Lo positivo a tener en cuenta es:

¡Tú eres más grande que cualquier problema que se te pueda presentar!

Y si solucionaste inconvenientes en el pasado que te parecían que no tenían salida, esta vez te sucederá lo mismo… y en muy poco tiempo más, mirarás hacia atrás, verás esta situación y te darás cuenta que sí se resolvió de manera positiva.

¡Éxitos!

Fuente: http://www.mejoraemocional.com/

Crecimiento personal

El crecimiento personal es un plan a largo plazo en el que hay que trabajar constantemente. Es un camino de dolorosas recaídas a la vez de muchos avances positivos. Para que tu camino te resulte mucho más fácil debes tener en cuenta tres elementos importantes.

Conciencia o entendimiento

Observa lo que pasa por tu mente. Fíjate en cuáles son tus preocupaciones y que las origina. Atiende a tus sentimientos y pregúntate por qué los sientes. Es muy importante que te conozcas, obsérvate como si se tratase de otra persona, examínate como si fueras un libro. Contemplate y ‘píllate’ teniendo pensamientos negativos haciendo cosas destructivas. No tienes que hacer nada, ningún cambio, solo observate y observa tu reacción. Cuando el ‘estar pendiente de ti’ se convierta en hábito, los cambios se harán solos.

Hábitos

Hay otra forma de trabajar con tu crecimiento personal y es creando buenos hábitos, tanto mentales como físicos.
Con respecto a tu mente, no la dejes vagando por ahí sin sentido ni rumbo. Piensa que tu cerebro es tu mayor riqueza, así que no lo abandones. Enfócate en planes reales. Concéntrate en leer un buen libro, trágate un buen documental. Intenta tener conversaciones interesantes.
Y con respecto a tu cuerpo, tampoco lo dejes tirado enfrente de la televisión. Levántate del sillón y ve a dar un paseo, haz que te dé el aire.



Herramientas

Lo tercero que tendrías que hacer sería utilizar herramientas para sanear tu mente y tu espíritu, te doy unos ejemplos:

- Técnicas de relajación: Cierra tus ojos, toma aire por la nariz contando lentamente hasta 5, mantenlo 3 segundos y expúlsalo por la boca contando hasta 5. Repítelo unas cinco o seis veces. En seguida notarás una tremenda calma interior.

- Técnicas de autoprogramación: A continuación te ofrezco algunas afirmaciones. Escríbelas en tarjetitas y llévalas siempre contigo, cuando te veas en la necesidad, sácalas y léelas; repítelas mentalmente. Te sentirás mejor y verás que tu vida cambia positivamente.

“Hoy todo va a salirme bien, voy a ser feliz”.
“Me gusta existir”.
“Me llevo bien con el mundo”.
“Mi vida tiene sentido”.

- Lecturas positivas: Afortunadamente existen muchos libros de autoayuda y motivación en los que puedes encontrar consejos, cursos y muchas técnicas para tu desarrollo emocional.

Utiliza estos tres elementos que te ofrezco para tu crecimiento personal. Trabaja poco a poco y verás que en poco tiempo vas a ser esa persona que tanto deseas ser.

Vanessa Arjona

Manejo de la angustia por Merlina Meiler

Hoy no es un día perfecto. Estás ansioso. Deseas algo con toda tu alma, ya mismo. La ansiedad te desvela y te condiciona… ¡Alégrate! Eres un ser humano.

Hay momentos de transición en la vida de todos nosotros en los que estamos poblados de indefiniciones, de dudas, de ansiedades. Estás esperando una respuesta concreta sobre trabajo, estudios u otra circunstancia muy importante. O noticias de alguien que está lejos en la distancia pero cerca de tu corazón. Sin embargo, estas situaciones tal vez no se resuelvan hoy mismo… hay que esperar, sin angustiarse. ¿Pero cómo?

La vida no es ideal, es real, hay situaciones concretas, tangibles. Quizás una de estas situaciones de indefinición sea hoy, justamente. No todo es blanco o negro. Es común que nos hallemos en situaciones grises con cierta frecuencia, son inherentes al ser humano. En estos días que no son perfectos nos damos cuenta de que el vaso no está siempre medio lleno… ¡a veces lo vemos medio vacío! Somos seres humanos complejos y fluctuantes, ya lo dijo Thomas Mann: “Ningún estado de ánimo puede mantenerse sin alteraciones en el transcurso de las horas”.

En lo personal, en momentos así me siento bastante aliviada. Porque no cargo con el peso que todo esté en mi poder o bajo mi control; puedo dejar que el mundo siga su curso y los acontecimientos se desarrollen en su momento justo, sincrónicamente, para usar un término jungiano. También me angustio y me entristezco, pero sé que hoy puedo hacer cosas para sentirme más tranquila, y así estaré un día más cerca de mi objetivo o del momento de poder actuar.

Daniel Goleman, en su libro “Inteligencia emocional”, sostiene que el optimismo, al igual que la esperanza, significa tener una gran expectativa de que, en general, las cosas saldrán bien en la vida, a pesar de los contratiempos y las frustraciones. Goleman también explica que el optimismo paga dividendos en la vida, y que es una actitud emocionalmente inteligente. Así que esperemos lo mejor, con disposición de ánimo positivo, mientras se van aclarando las aguas.

Hay que tener en cuenta cómo te ves tú en períodos de indefinición (tanto interna como externa) en los que sientes minada la seguridad en ti mismo. Creo que algo importante de los momentos de indefiniciones es el reencontrarnos con nuestra esencia como seres humanos, llenos de dudas e incertidumbres y algunas certezas, como por ejemplo darnos cuenta nuevamente que no todo está bajo nuestro control… ¿cómo te sientes tú respecto a esto? ¿Te molesta saber que una parte de lo que sucederá en tu vida no depende de ti? Aflójate y piensa que tal vez puedes elegir experimentar otras sensaciones: asombro ante lo nuevo, alegría ante una crisis por la oportunidad de cambio que trae consigo, esperanza ante el abanico de posibilidades que se abre frente a ti. Las situaciones nuevas son estimulantes, ya que podemos mostrar lo mejor de nosotros: las destrezas y los conocimientos adquiridos, la capacidad de adaptación y de respuesta, sabiduría y madurez. El camino hacia el crecimiento personal incluye el aprender a vivir en días grises y en momentos de transición.

Hay muchas maneras en las que puedes elegir cómo ver tu día cuando no te sientes cómodo de que todo se vaya de las manos. Haz cosas que gusten. Solo por hoy. Si recuerdas voces desmoralizadoras (tuyas o ajenas), ¡pon música bonita y canta! Si estás con un nudo en la boca del estómago o no puedes dormir, relájate, respira hondo, trata de hacer algo que te dé placer y además coméntale a alguna persona de confianza lo que te está sucediendo. Verbalizar estos estados anímicos los alivia instantáneamente.

En caso de que el resultado o el tiempo que debes esperar te angustien, visualízate con el resultado ya obtenido en algún momento del futuro, esto es muy bueno para aliviar tensiones y redireccionar la energía positivamente. Seguramente se te ocurrirán ideas de cómo llegar al objetivo que buscas y podrás enfocarte en ellas.

Ten siempre en cuenta que un día que no es perfecto también puede ser un buen día… y hay mucho que tú puedes hacer para que así sea.

Fuente: http://www.mejoraemocional.com


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría

Año: Efeméride:

438 Publicación del Código Teodosiano.
1564 Nace Galileo Galilei.
1763 Fin de la Guerra de los Siete Años.
1781 Muere el poeta y filósofo Gotthold Ephraim Lessing.
1798 Francia ocupa los Estados Pontificios e instaura la República Romana.
1898 Una misteriosa explosión destruye en el puerto de La Habana el crucero norteamericano Maine.
1902 Puesta en servicio en Berlín del metro subterráneo y aéreo.
1912 Argentina tiene una población de 7.151.235 habitantes, de los cuales hay 1 millón de españoles.
1921 Irlanda: guerra civil.
1932 Alemania: récord absoluto de número de parados, 6.126.000.
1965 Desaparece el cantante Nat King Cole.
1971 Entra en vigor en el Reino Unido el sistema decimal.
1990: en Madrid, Argentina y Reino Unido llegan a un acuerdo para restablecer relaciones diplomáticas tras ocho años desde que estallara la Guerra de las Malvinas.
1990: en Cartagena de Indias, los presidentes Bush de Estados Unidos, Jaime Paz Zamora de Bolivia, Virgilio Barco de Colombia y Alan García del Perú acuerdan una estrategia común para luchar contra el narcotráfico.
2000: en Alemania, la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (el partido de Helmut Kohl), es condenada a pagar 18 millones de marcos (3500 millones de pesetas) por sus irregularidades contables.
2002: en Austria, el político ultraderechista Jörg Haider anuncia su retirada de la política nacional aunque mantiene su cargo como jefe del Gobierno local del estado federado de Carintia.
2002: la Duma rusa pide al presidente Putin el restablecimiento de la pena de muerte.
2003: en todo el mundo tienen lugar las Manifestaciones mundiales contra EE. UU. por su invasión a Irak. Resulta la mayor movilización ciudadana de la historia humana.
2003: en Gaza, guerrilleros palestinos de Hamás matan a cuatro soldados israelíes.
2003: El Vaticano desclasifica parte de los archivos documentales que recogen las relaciones de la Santa Sede con Adolf Hitler.
2003: en Leipzig (Alemania), España logra la victoria en la I Copa de Europa de atletismo en pista cubierta.
2004: en China, dos incendios causan la muerte de un centenar de personas.
2004: El Señor de los Anillos: el retorno del Rey, la tercera parte de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson, consigue el premio BAFTA a la mejor película, otorgado por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.
2006: en los Territorios Palestinos, Hamás elige al moderado Abdelaziz Duaik para ocupar la presidencia del nuevo Parlamento.
2006: en la neoyorquina empresa Sotheby's se subasta la fotografía The Pond-Moonlight (‘la luz de la luna en el estanque’) de Edward Steichen. Alcanza el récord del precio mayor pagado por una fotografía: 2,9 millones de dólares (2,4 millones de euros).
2009: en Venezuela fue aprobada mediante referéndum popular la enmienda de 5 artículos de la Constitución de Venezuela de 1999 que permite la reelección continua de todos los cargos de elección popular.


Fuente: Almanaque de las efemérides