martes, 15 de enero de 2013

¿Enganchad@ con tu ex? por Merlina Meiler

Después de una separación, muchos hombres y mujeres siguen enganchados con su ex. Haya sucedido hace poco o mucho tiempo, hayamos tenido noviazgos o intentos con posterioridad a la ruptura, en ciertas circunstancias parece que no logramos desprendernos de quien fuera nuestra pareja para lograr formar una nueva, exitosa.

Claro que existen los períodos de duelo, que duran lo que duran para cada persona y son necesarios para poner distancia interna de quien estuvo al lado nuestro. Pero si notamos que por más esfuerzos que hagamos se nos está dificultando mucho el corte interno que precisamos, te propongo algunos tips que pueden ayudarte:

Toma la decisión de separarte internamente de tu ex. Algunas veces, decimos que ya no queremos tener nada que ver, pero la realidad es otra. Añoramos volver a estar con él (o ella) o albergamos esperanzas (fundadas o no) de recomponer el vínculo. Si éste es el caso, los esfuerzos que hagas para separarte serán inútiles. Espera un tiempo, hasta que realmente puedas tomar la decisión de tomar distancia, dar vuelta la página y comenzar una nueva historia sola para poder volver a abrirte a una relación que te hará vibrar nuevamente, a su debido momento. Lo que hoy se ve difícil, seguramente en pocas semanas te costará mucho menos.

Habla de tu ex pareja en pasado. Si sigues diciendo “mi novio” o “mi esposo” no estarás dando lugar a tu mente a acostumbrarse a la realidad que estás transitando. Se trata de tu “ex“. Usa verbos en pasado al referirte a la vida en común.

Si tienen hijos en común, sepárate de la persona (hombre o mujer), no del padre o de la madre de tus hijos. Algunas personas tienen tan asociadas las dos ideas que les cuesta pensar en el otro, por separado. Dejar la relación sentimental atrás y tratar de mantener una relación cordial con el padre o con la madre de tus hijos, por el bien de ellos, es posible y emocionalmente saludable.

Comienza a hacer lugar para lo nuevo por venir. Aunque aún sientas dolor u otros sentimientos entremezclados por esa persona, siente cómo cada día van quedando más atrás, y te vas abriendo a lo que la vida te traerá. Si no provocas un vacío en el área de pareja de tu vida, ¡no aparecerá nadie para llenarlo! Para hacer lugar, te recomiendo que leas este artículo: Los estantes ¡es muy útil!

¿Hay otro consejo que quieras compartir para desengancharse de un ex?

Fuente: http://www.mejoraemocional.com/

Lo único que no puedo darte,... de José Ramón Marcos Sánchez

Respeto el dolor del silencio aunque el silencio me duela,…. asumo la condena de un culpable sin culpa,… pero me culpo por ello,…. no supe evitar sentir y me olvidé que sentías,… y eso me habrá convertido en el doliente recuerdo de la ilusión agotada,…. en la herida que sesgó la débil piel de los sueños,….. sueños de almas encerradas en la celda de tu llave,…. que necesitan la mentira de la promesa de un siempre,…. y olvidan la honesta belleza de la verdad de un momento,… y olvidan que soy la sangre que nace en el aire de los detalles que mueren,… la intensidad de cada uno de los instantes que se encuentran en el argumento de ahora,… que doy la vida viviendo,…. y surco el miedo hasta romper sus derechos y obligarle a no existirse,… y no te puedo entregar la propiedad de mi ausencia,… ni puedo darte la esencia de lo que me hace ser yo,… porque no es a mi a quien amas,…. amas lo que represento,… lo mundano y lo divino,… lo salvaje y lo sumiso,…. lo profundo y lo superfluo,… quieres ser dueña de la diferencia que me hace ser diferente,… y mi dueña tiene nombre,… y su nombre es,... Libertad,….

PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez
E-Mail y MSN: joseramonmarcos@live.com Portal Web: joseramonmarcos.com Twitter: @joseramonmarcos Skype: jose.ramon.marcos.sanchez. Canal Youtube: turko1969

Te amo demasiado por Merlina Meiler


Hay frases que parecen muy bonitas, pero que conviene evitar, ya que son limitantes o dan lugar a una dependencia poco saludable.
Son frases que suenan bien en una novela o en una película romántica, pero en la realidad pueden generarnos infelicidad y traernos más de un dolor de cabeza. A veces, incluso las escuchamos en nuestra casa y crecimos pensando que así es la vida, pero afortunadamente, podemos modificarlas para acceder a una vida emocional más equilibrada.
Algunas de estas frases son:
Te amo demasiado: demasiado significa en exceso. De ninguna manera esto puede ser bueno, ya que amar demasiado suele traer aparejado soportar cosas o situaciones intolerables y/o dependencia emocional, en el nombre de ese “exceso de amor”. No todo está bien cuando se ama a alguien, no estamos para satisfacer ciegamente la voluntad de otros. Amar sí, pero con límites.
Te quiero más que a mi vida: no hay telenovela en la que no se pronuncien estas palabras, al menos una vez. Pero si prestamos atención a estas palabras, le estamos dando más valor a una persona que a nuestra propia vida – esto no es sano. Te quiero, sí, pero también quiero a mi vida (que puede funcionar contigo o sin ti, aunque prefiero que estemos juntos).
Nunca querré a nadie como lo quise a él (o a ella): de antemano, estás limitando las posibilidades de que sea realmente fructífera cualquier nueva relación que tengas en el futuro. Es imposible querer a dos personas de la misma manera, cada ser nos genera diferentes sentimientos, entonces, puedes cambiar esta frase inútil por: ¡encontraré una pareja con la que nos querremos muchísimo!
Todo tiempo pasado fue mejor: nuevamente, esta creencia limitante no permitirá que seas plenamente feliz en el futuro, para no desafiar lo que consideras que debe ser. Es una buena idea cambiarla por algo como: ¡Hubo tiempos pasados muy buenos, y el futuro me deparará momentos aún más espectaculares y dichosos!
¿Qué frase limitante deseas cambiar hoy?
Fuente: http://www.mejoraemocional.com


Superación personal por Merlina Meiler


La superación personal implica el desarrollo y la transformación en diversas áreas. Nos permite dejar bloqueos atrás y forjar el futuro que nos merecemos. Es un proceso y como tal, lleva un tiempo. Puedes decidir comenzar a experimentar cambios positivos en tu vida desde hoy mismo…
No importa si hasta ayer tomaste decisiones que te parecieron equivocadas o no te brindaron la felicidad que tanto buscas, ¡hoy puede ser el gran día de comienzo de una vida más feliz, si lo decides! Lo recomendable es ir enfocándose en un área a la vez para avanzar y hacer cambios positivos, las otras seguirán por el efecto “dominó” de nuestro cambio en marcha.
SUPERACIÓN PERSONAL implica:
El conocimiento emocional: saber qué quieres en tu vida, las relaciones que deseas cultivar y el tipo de vínculos que no quieres tener alrededor tuyo. Este autoconocimiento es esencial para lograr un mayor equilibrio interno.
Tomar la decisión de acceder a una vida más plena: esto puede parecer trivial, pero es esencial que decidas que ha llegado el momento del cambio y te responsabilices de que realmente le darás la bienvenida en tu vida, para que pueda comenzar a operar en ti. ¡Abre las puertas a una mayor satisfacción personal en tu vida, y esta llegará! Con esta actitud, habrás comenzado la cuenta regresiva hacia un estado  de mayor plenitud.
Tener un objetivo: la única manera de arribar a un puerto es saber el nombre que tiene. Entonces, especifica una meta definida adonde quieras llegar, en positivo, de la manera más clara posible. Por ejemplo: en vez de decir “no quiero ser tan inseguro porque bla bla y si bla bla entonces…”, defínelo como: “Quiero ser una persona segura”.
Saber la motivación para alcanzar tu objetivo: esto es muy importante, ya que si sabes qué te impulsa a ese objetivo, llegarás más fácilmente. Por ejemplo: acceder a un mejor trabajo, lograr una pareja estable, hablar en público con seguridad… ¡Lo que sientas que es tu motivación, es bien válido!
Confiar en que lograrás tu objetivo: ten fe en que, a su debido momento, lograrás el objetivo que deseas. Busca a tu alrededor o en los periódicos, TV o Internet, a las personas que tienen lo que tú anhelas para ti. ¡Si tanta gente lo ha logrado, tú también podrás hacerlo! Es sólo cuestión de tenacidad y de tener confianza en tus capacidades (dos virtudes que si supones que no las tienes ahora, las desarrollarás con el transcurso del tiempo).
¿Qué es para ti la Superación personal?
Fuente: http://www.mejoraemocional.com