miércoles, 10 de abril de 2013

La personalidad

La personalidad es única en cada persona. Eso es lo que nos hace distintos, originales. Pero la verdad es que todo lo te rodea se pretende que piense igual que tú. Educamos a los hijos con ideas similares a las nuestras. Es agradable rodearse de personas que piensan parecido a ti y fácilmente se acusa o juzga a cualquiera que tenga un pensamiento distinto.

Generalmente, se procura igualar y manipular el pensamiento de la gente (normas sociales) y enseñar unas ideas políticas y religiosas.

Actualmente vivimos en una época en que mucha gente realmente tienen la intención de ayudar, los cuales son utilizados por partidos políticos e ideas hasta el punto de ser devorados, anulándoles así la personalidad, todo ello de forma involuntaria.

El problema está en que si no cedes a “ellos” te machacarán porque para su “orden social” eres un peligro.

Desde aquí te animo a que seas diferente, a juzgar y alabar todo lo que se pueda y lo merezca.

A que nadie corte tus alas, ni te manipule el pensamiento.

En psicología es un estado muy polémico. Observa que cada uno tiene una forma de pensar distinta a los demás. Peculiar y personal.

“Sin personalidad, el carácter puede ser gracioso y hasta interesante, pero a menos que las personas logren identificarse con el personaje, una historia con un personaje sin personalidad no atrapa a la audiencia” » Walt Disney

Vanessa Arjona

No hay comentarios: