miércoles, 6 de marzo de 2013

Cinco tips para mejorar tu relación de pareja HOY MISMO por Merlina Meiler

¿Sientes cierta rutina en tu pareja, las cosas ya no son como eran antes o, simplemente, quieres lograr una reacción positiva y mejorar la comunicación y el bienestar de los dos? Hay algunas cosas que puedes hacer en el día de hoy, solo te llevarán minutos. Te propongo cinco posibilidades, elige la que más te agrade o combínalas en los próximos días – ¡son infalibles!

UNO. Halaga/Valora: ¿Hace cuánto tiempo que no le dices palabras bonitas, que no aprecias sinceramente algo de lo que hace? Notar y remarcar los puntos fuertes del otro (o, al menos, su esfuerzo en intentos) genera un clima de bienestar interno. Todos somos buenos en ciertas cosas y que lo reconozcan nos llena de orgullo – ¡pues haz esto con tu pareja hoy! Destaca alguna actitud interna o algo externo que notes (por ejemplo: se nota que has bajado de peso, hoy la comida está más rica que de costumbre, ¡qué bueno que llegaste antes del trabajo!, eso te queda muy bien).

DOS. Escucha/Registra: Tal vez hace tiempo que no prestas atención a ciertas necesidades de quien está al lado tuyo o has venido posponiendo enfocarte en algo que él o ella te han planteado, probablemente, en más de una oportunidad. Dedica un rato de tu tiempo para descubrir qué le falta o puede hacer más feliz a tu pareja, pregúntaselo directamente o enfócate en los puntos que ya han tratado anteriormente y, hoy, marca la diferencia. Evitar lo que sabes que le molesta (ya sean frases, conductas, etc.) es una buena manera de registrar al otro, también.

TRES. Deja rencores y momentos anteriores negativos atrás: si eres de aquellas personas que constantemente recuerda el pasado, que echa en cara errores o situaciones una y otra vez, tienes la gran oportunidad de comenzar a revertir este comportamiento, que va minando las posibilidades de ser felices de a dos. Céntrate en el día de hoy, en el amor que tienes, en la importancia de ese ser para ti, desecha esas palabras duras que desenfocan y proyéctate a partir de esta idea.

CUATRO. Sorprende: Haz algo totalmente inesperado que no deje lugar a dudas de tus sentimientos hacia él o ella. Desde un llamado, un mensaje o un mail, hasta una comida diferente, una salida de a dos planificada por ti, lo que se te ocurra que resulte una gran sorpresa - estimular la mente de esta manera da siempre resultados positivos.

CINCO. Di “te quiero” o “te amo”: ¿Recuerdas la última vez que verbalizaste tus sentimientos? Sobre todo en las parejas de larga data, suele darse por sentado que esto es así, ¡pero no alcanza! Escuchar estas palabras provoca una emoción interna que bien vale la pena generar.

¿Tienes algún otro consejo?

Fuente: http://www.mejoraemocional.com

No hay comentarios: