jueves, 28 de febrero de 2013

SER CONGRUENTE

Les comparto esta anécdota que existe sobre la vida de Mahatma Gandhi; parece sencilla, pero es de una gran sabiduría:


Se dice que una madre llevó a su hijo de seis años a casa de Gandhi.


Ella le dijo: - Se lo ruego, Mahatma, dígale a mi hijo que deje de comer azúcar; es diabético y arriesga su vida haciéndolo. A mí ya no me hace caso y ya que él lo respeta mucho a usted, yo se que escuchará lo que usted le diga.

Gandhi reflexionó unos momentos y le dijo: - Lo siento señora; ahora no puedo hacerlo. - Traiga a su hijo dentro de quince días.

Sorprendida por la petición pero considerando que él era un hombre sabio, la mujer le dio las gracias y le prometió que haría lo que le había pedido. Dos semanas después, volvió con su hijo. Ghandi miró al muchacho a los ojos y con autoridad le dijo:
- Chico, deje de comer azúcar.

A lo que el niño asintió.

Después de un breve silencio, agradecida, pero extrañada, la madre preguntó: - ¿Por qué debió de esperar y pedirme que lo trajera dos semanas después? - Podía haberle dicho lo mismo la primera vez que vine.

Gandhi respondió: - Es que hace dos semanas, yo también comía azúcar.

Es de suma importancia ser personas congruentes: lo que decimos, hacemos y pensamos debe ser lo mismo… no podemos dar lo que no tenemos, por lo tanto para dar o enseñar algo, primero debemos aplicarlo en nosotros mismos. Ser honestos.

Igualmente, en cualquier profesión o actividad que desarrollemos, debemos primero aplicar lo que transmitimos en nosotros mismos y mostrar los resultados.

En mi caso personal, soy consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China; Sin embargo, para poder decirte que utilizando estas maravillosas herramientas puedes tener bienestar y vivir en armonía, primero he aplicado estos conocimientos en mi misma y después lo he transmitido. Creo que la única forma de enseñar algo es con el ejemplo y que solo podemos dar, lo que tenemos.

Debemos trabajar en la Suerte del Hombre, que es el desarrollo de la virtud: El bien decir, el bien hacer y el bien pensar.

"Sé el cambio que quieras ver en el mundo" Gandhi

Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi)


No hay comentarios: