miércoles, 6 de febrero de 2013

Las verdaderas razones de los problemas en la pareja

Al parecer, el origen de los problemas en la pareja se pueden identificar muy fácilmente, y éstos pueden ser por ejemplo, celos, infidelidad, peleas familiares, mala comunicación, etc.

Pero estos agentes que podemos denominar como causantes de una crisis de pareja son la señal de algunos problemas mucho más intensos que suceden a nivel personal, pero que influyen en la relación.


Es muy común culpar a una infidelidad, por ejemplo, de por qué peleamos tanto con la pareja o por qué desconfiamos. Pero ese no es el motivo principal, ese es el remate de todo un comportamiento que terminó en el engaño. Es muy común no darse cuenta de cuáles fueron los motivos reales que desencadenaron todos los problemas y consecuencias que vivimos en el presente.

A pesar de esto, se sigue diciendo que los problemas en la pareja son causados por infidelidades, celos, agresividad, problemas familiares, etc. Si lo que quieres es cambiar las cosas, sería muy recomendable que mires más lejos e indagues en los verdaderos motivos del conflicto.

Lo que daña tu relación no son los celos; la inseguridad que sientes es mucho más intensa y tiene mucho que ver con tu interior. La verdadera causa de tus problemas de pareja son tus creencias, las imágenes mentales, la realidad que tú has fabricado.

Te miras al espejo y te ves con sobrepeso, es inútil enfadarse con el espejo! Lo que sucede es que debes mirar y cuidar tu alimentación.Bien, pues esto es lo mismo. Es preciso que cambies las imágenes, creencias y hábitos que en estos momentos están dañando la relación y que se revelan como un problema determinado.

Tengo una buena noticia para ti. Y es que puedes cambiar el origen de los pensamientos que han dado lugar a que tu relación no funcione adecuadamente. Lo primero que tienes que hacer es preguntarte honestamente acerca de tus sentimientos acerca de los problemas que estás viviendo.

Por ponerte un ejemplo, si tú eres una persona celosa debes buscar de dónde te viene el origen de esa inseguridad. Solamente esto te ayudará a ser consciente del origen mental instalado en tu mente; ese es el primer paso que te dará la fuerza necesaria para poder cambiarlo desde la raíz.

Intenta siempre ir más allá del problema. Esto es muy necesario e importante porque así te darás cuenta de lo que tienes que realizar para poder hacer cambios en tu relación.

Te mando una nube de abrazos,

Vanessa Arjona

No hay comentarios: