domingo, 30 de diciembre de 2012

Oportunidades por Merlina Meiler


¿Eres la clase de persona que siente que no se le presentan oportunidades en su vida, o que ya ha “perdido el tren” por la edad o por otros motivos?
Ten en cuenta que pensar que se te está pasando el tiempo puede hacer que tomes elecciones incorrectas, ya que la presión (ya sea interna o externa) es una mala consejera.
Estás a tiempo de hacer infinidad de cosas, de tomar rumbos nuevos, y de aceptar lo que no ha sucedido.
Mirando hacia atrás, probablemente haya aspectos en los que te gustaría haberte desarrollado o metas que desearías haber alcanzado. No conozco a nadie que tenga absolutamente todo lo que desee, siempre hay vacíos en nuestra existencia. Quedarse atascado pensando en algo que no fue impide que disfrutemos el presente y que nos proyectemos cabalmente hacia el futuro. Lo básico para seguir avanzando es estar en paz con el pasado, y para este fin tienes dos caminos: intentar alcanzar lo que te falta, o, si no es posible, aceptarlo y mirar hacia adelante con esta experiencia de vida en tu bagaje.
Es poco probable que alguien toque la puerta de tu casa ofreciéndote ese trabajo que buscas o trayéndote a la pareja que tanto ansías. Puedes crear oportunidades hoy mismo: envía ese mail, publica tu perfil en un periódico o en Internet (ya sea para conseguir trabajo o si estás en busca de una pareja), llama a un amigo o a una amiga para salir de tu casa y conocer gente nueva. Un cambio de actitud es lo más efectivo para que obtengas nuevos logros, a partir de hoy. Darle la bienvenida al optimismo en tu vida es la mejor opción: si crees firmemente que las cosas cambiarán para ti, pues así será. Y si comienzas a dar pasos hacia la concreción de tu objetivo, te estarás acercando a él, día tras día. Permite que tu objetivo sea amplio (un buen trabajo, una buena pareja) y llegará a ti antes de lo que imaginas.
¿Qué oportunidad te darás hoy?
Fuente: http://www.mejoraemocional.com